GIRASOL, fecha siembra

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Agrifan
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agrifan »

Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

La primera foto sembrada el 9 de junio y mejor tierra que  la segunda el 15 de junio.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

En esta se puede obsevar en las condiciones que tuvimos que sembrar, con mucha humedad.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Vaya tierras Agrifan, de color negro... ya quisiera. buena vista de la bureba
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Unas fotos de como está el girasol por mi zona. Estuve dándome una vuelta ayer y la verdad es que me sorprendieron, por que están mucho mejor de lo que me esperaba, para no haber llovido nada este verano.
Variedad Oleko, que es alto oleico y es el primer año que lo siembro y parece  que van a funcionar de lujo. Ahora que no penséis que todas las fincas están de buenos como estos , que serán de las mejores,¡Qué más quisiera yo! pero aún así,
 yo creo que si que rondarán los 2.000 Kg. por lo menos de media. A ver que pasa al final con los precios, que parece que se van para abajo.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

¡Qué buenas pipas, Clasfen! Yo también he sembrado la variedad Oleko y no espero más de 700-800 Kg./Ha. Ahora bien, voy a cosechar mañana si no llueve (es en tierras de Cuenca) y a ti te queda bastante más de un mes. ¿No te preocupan esos árboles del fondo con la cantidad de pájaros que debe de haber ahí, y lo que les gusta el girasol? Suerte, y ya nos dirás el resultado final. 
KJB
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

oyes, eso no vale que es vega, mándanos las fotos del páramo
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Buena pinta clasfen, pero todavia te queda para cosechar, les sembraste muy tarde no?,  bueno cuando se podria, les echaste abono ?. yo les sembre y veintipico de mayo y ya estan negros secandose, tambien espero 2000kg aunque si les van a pagar a 30-40pts...no me convence mucho, bueno si puedo ya pondré fotos.
Cuando el grajo vuela bajo....
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Pues si Cylpal, este año por mi zona se han sembrado el año que más tarde, estas exactamente están sembradas el 15 de junio e incluso en una finca de al lado de la de las fotos tuve que dejar un trocito, porque era imposible sembrarlas por la humedad que había, ahora que debido a ese humedad que tenían es la que las  ha hecho desarrollarse así, porque sin llover una gota en todo el verano es increíble como se han puesto. Aquí calculo que hasta mediados o más de octubre no se segaran, todo depende del tiempo y de cuando vengan las primeras escarchas que es lo que más las seca.
Sobre lo del abono que me preguntas, te digo que no tienen nada. Ya comenté en este mismo post que hace dos años hice una prueba y no saque unos resultados muy concluyentes de si merecía la pena o no. Aparte que era ya entonces muy caro, imagínate ahora.

Y sobre los precios, me imagino que eso de 30 o 40 pelas será una broma, por que a esos precios las secamos al sol y nos sentamos a comerlas durante el año...

Y para que luego no diga Acyl que sólo pongo fotos las buenas, ahí va una foto del páramo, que como podréis comprobar son bastante peores y las tortas mucho más pequeñas, pero que como he dicho, para no haber llovido nada, todavía no me creo que estén tan buenas.

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

joer macho, tu páramo es mejor que mi "vega". qué nivel
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Hoy que estaba el dia revuelto me he ido a ver las pipas y he sacado unas fotos, son las mismas que puse en este post cuando eran mas pequeñas, tienen 4 riegos y para no tener abono me gustan como estan, luego veremos a cuanto las pagan porque igual no tiene cuenta sembrarlas.

Cylpal2008-09-22 18:12:37
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Tambien hay alguna cabeza empezada de algun pajaro

Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

yo es el primer año que e sembrado oleko y me a ido de maravilla.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Ya segue las pipas y me han salido mejor de lo que esperaba, he sacado una media de 3306 kg/ha. Por aqui la gente que ha segado tambien habla entre 2500 y 4000 y algo los que tiraron abono, hemos quedado satisfechos en general.La verdad que me esperaba menos, porque no tire nada de abono, eso si las tuve que dar 4 riegos.las he segado con el 9 o 9ymedio de humedad y creo que las voy a vender ahora porque el precio esta bajando creo que cada dia.
Cylpal2008-10-21 12:38:22
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Clasfen]
Excelentes perspectivas de precios para el girasol en la presente campaña. Ya hay almacenistas que ofrecen un contrato por la compra de la cosecha a 80 Pts. Según creen el girasol va a tener mucha demanda y los precios van a subir considerablemente, como ya comentó alguno por aquí, ahora debe rondar las 110 Pts. Y si los almacenistas ofrecen este precio, es que mucho tienen que cambiar las cosas, para que como mínimo valga eso mismo, aunque más bien, tendrán la suficiente información para saber que el precio final será superior a estas 80 pts.

Con estos precios del girasol y con las ultimas subidas del abono, el girasol se va a convertir en un cultivo muy rentable, sólo falta que la climatología nos acompañe y tengamos una cosecha como la de los dos últimos años. Claro que como suele acontecer en estas situaciones, igual a la próxima campaña al ver la gente que es muy rentable, se lanzan a sembrarlo muchos y como siempre el exceso de oferta baja los precios. 

Pero bueno, de momento vamos a pensar en la campaña presente y como digo todo apunta a unos buenos precios, a ver si también nos acompaña una buena cosecha.[/QUOTE]

Quiero volver a recuperar el mensaje de hace unos meses del "lumbreras"  este , que más vale que le hubiera comido los dedos un "gocho" antes de escribir esto

Menos mal que las perspectivas eran buenas, que si llegan a ser malas.... igual teníamos que haber pagado porque nos lo quitaran. Seguro que estaba un poco colocado y veía alucinaciones

Si señor, a este paso va hacer la competencia a la Pitonisa Lola, esto si que es  y lo demás son tonterías.
 Clasfen2009-01-17 16:13:29
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Bueno, era lo que todo el mundo creía, y de hecho estaba a 100 pelas en andalucia... y algunos almaceneros aboneros de m*** hicieron contratos a 70 pelas... yluego que si mi abuelo fuma que si tiene poca grasa o mucha manteca las han pagao a 40...

Por eso, pal presente año... mejor esperar cualquier decisión
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Rugapas
Usuario medio

Mensaje por Rugapas »

hola
Responder