siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

gracias mago, hacia tiempo que no sabiamos de ti
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

Mago la colza en la pac que la estoy haciendo ahora cobra como un cereal mas los 45 € de energetico?
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

me refiero a la parte acoplada de un cereaal aqui es 15.75 por tn el rendimiento aqui es 4,3 tn7ha
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Mx150
Usuario medio

Mensaje por Mx150 »

He quedado sorprendido con lo del glifosato! Si funciona nos ahorraremos mucho dinero, porque el centurion ese.... A ver quien más se atreve i lo cuenta! Yo no estoy por provaturas porque es el primer año que hago i trabajos tengo... a ver si se poner unas fotos...
Mx150
Usuario medio

Mensaje por Mx150 »

A ver si sale esta colza pacific....

Mx150
Usuario medio

Mensaje por Mx150 »

i esta potomac...

Mago
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mago »

hola Robertob, actualmente la colza cobra como un cereal, en la pac, lo que planteas sobre el cultivo energetico, ho sea para poder cobrar 45 euros mas por ha. las ha. que decidas que su producción vaya a energia, tienes que hacer un contrato, con una empresa transformadora, la colza para biodiesel, ho un cereal para bioetanol, yo personalmente todavia no se que hare, depende del precio que me paguen las empressas transformadoras, i ten en cuenta que si tienes ha. de retirada obligatoria aqui no puedes cobrar los 45 euros i forzosamente tienes que hacer contrato, si has puesto un cultivo.
Hola mx150, parece que tienes buena colza, al menos se ve bien de nascencia sin fallos, ahora si no le falta el agua puede haber una muy buena producción, en mi zona estamos bastante secos, esperemos que llueva.    un saludo.
Mx150
Usuario medio

Mensaje por Mx150 »

Hola mago! Tu zona i la mia es la misma! estaremos a 15 Km.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

La hostia no caigo, no se quien eres se be que me conoces bien, pero bueno si vas participando en el foro ya te cazare, tengo pocas pistas 1er. año que siembras colza, aqui descarto a muchos, no se ya ire investigando. un saludo mx 150 esto me suena a casse.
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

Mago la mala hierba que yo tengo bastante esta que hace la flor blanca, ya pondre una foto,  me va a perjudicar muccho a la cosecha?  Yo el problema del agua no lo tengo tengo9 este de la mala hierba.  Ahora la tengo que es una pasada de grande.
Saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

la mala hierba que comentas, no se cual serà, si es rabaniza no tendras problema, hay una que no se el nombre que hace una flor blanca, i de tallo se hace como la colza, esta lo que suele provocar es que al cosecharla esta verde i emboza mucho el sinfin de la cosechadora, voy a poner alguna foto de la mia, ahora està bien, pero tendria que llover pronto, las fotos de las parcelas que pongo hoy, solo se ha aplicado purin de cerdo, ya vereis como se estan tapando las pasadas.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

la hibrida
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

variedad pacific
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

aqui se ve la pasada de purin que se hizo hace unas 3 semanas
Fernando55555
Nuevo usuario

Mensaje por Fernando55555 »

Bueno , como llueve , estamos un poco mas tranquilos
según veo teneis unas colzas muy buenas , para mi gusto un poco espesas , a que dosis habeis sembrado? pero la verdad es que tienen buena pinta..
yo las tengo mas retrasadas y mas claras , todavia se ve el rastrojo del año anterior y estan mas feas. 
Fernando55555
Nuevo usuario

por cierto, me da la sensacion de que nadie sabe nada de precios (yo tampoco) me refiero a precio base en los contratos....
No se estarán poniendo de acuerdo las compañias de turno......
y no quiero pensar mal..

Fernando55555
Nuevo usuario

para robertob, si tienes problema con alguna hierba , tal vez te pueda ayudar ..
no se si conoces un Herbario digital que se puede aceder a traves de internet , creo que es de alguno de la universidad  de lleida . tecleas Herbario digital y creo que te sale , compruebas que hieerba tienes y ya me contaras ...
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

hola Fernando5555, la dosis de siembra de estas colza son entre 3 i 4 kilos por ha. tanto la hibrida, como la pacific, esta campaña la nascencia a sido inmejorable, ya que se sembro aprovechando una lluvia, i a los 8 dias volvió a llover ho sea que nació, practicamente toda, actualmente està en inmejorables condiciones para un buen rendimiento, pero que no le falte agua en la floración.  un saludo. 
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Fernando55555]por cierto, me da la sensacion de que nadie sabe nada de precios (yo tampoco) me refiero a precio base en los contratos....
No se estarán poniendo de acuerdo las compañias de turno......
y no quiero pensar mal..
 [/QUOTE]
En este momento, las ofertas estan en los 220€/tn de colza.
En quanto al cobro, el 80% a los 30 dias y el resto creo que a 30 de octubre.
Por el momento no se ha cerrado ningun acuerdo a la espera de poder mejorarlo, Ya veremos si se consigue!!

Mago: muy buenas esas colzas!! A ver si llueve pronto........

Intentare subir alguna foto de las mias (desde que ha canviado el foro no lo he provado, no se si sabré......)

Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Pa-yes][QUOTE=Pwterr-1]
sabeis alguno , de un alargador del corte de la cosechadora con sierras laterales
para la colza que ha sacado Talleres Tor el de las picadoras ????

[/QUOTE]
El alargador de corte no se lo que es. De sierra lateral tengo una hace años del Tor y va muy bien. Cuando esta tumbada es inprescindible!! Hay que tener cuidado en que no toque en los arboles de las orillas o por los caminos ya que se puede torcer y hay trabajo para enderezar-la!!
Saludos[/QUOTE]

Aquí lo tienes

No sé el fabricante, había más de uno en SIMA
Saludos
Responder