Semilla de Girasol
Re: Semilla de Girasol
los de smillas fito me han dado precios de las siguientes, cartago 105 euros mas iva, hispalis 105 mas iva, SH25 65 mas iva y viki 75 mas iva, que esperiencias teneis de ellas, la SH 25 me parece muy barata que tal resultado da en kg de produccion, los precios de otras casas son todos de 125 euros para arriba las 150000 unidades
a 110 tienes euralis, pionier, ragt...
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo este año voy a sembrar transol,focus y mas 83 r ya os contare la sh25 aqui se siembra donde no se siegan o se la comen los bichos
-
- Usuario medio
¿alguien se atreve este año a sembrar girasol en secano?. Yo me lo estoy pensando, y si no llueve, lo dejo de barbecho. No hay tempero ninguno, y veo muy dificil la nascencia. Tierra de campos, Zamora. La ultima semana, se ha ido, la poca humedad que quedaba en el suelo.
Y de cara a la PAC si hemos puesto q íbamos a sembrar girasol y no lo hacemos....Que pasara????
.
-
- Usuario experto
Pues que hay penalización.Kasiano escribió:Y de cara a la PAC si hemos puesto q íbamos a sembrar girasol y no lo hacemos....Que pasara????
De todas formas el plazo de presentación de la subvención termina el día de San Isidro y luego durante los siguientes quince días se pueden hacer modificaciones.
Se puede modificar y dejar de barbecho. El barbecho cuenta como cultivo si tienes que tener tres cultivos diferentes.
Muy buenas, no se si sigue activo este canal o no.
qué pensáis sembrar este año, girasol normal o alto oleico??? soy de la provincia de Cuenca. tenía pensado sembrar Transol o Artic (Alto Oleico), por mi experiencia, las mejores en el mercado...
Me tira más poner alto oleico... cómo lo veis?
qué pensáis sembrar este año, girasol normal o alto oleico??? soy de la provincia de Cuenca. tenía pensado sembrar Transol o Artic (Alto Oleico), por mi experiencia, las mejores en el mercado...
Me tira más poner alto oleico... cómo lo veis?
Girasol - Cebada - Colza...
mañana dan una charla el respecto en asaja palencia....el alto oleico tiene que ir en proporción al linoleico para hacer el aceite... a fecha de hoy nadie sabe si este año van a valer igual o más el oleico, nadie. Lo que si se sabe agronómicamente es que el alto oleico da menos kgs.
.
Nosotros ya hemos pedido 2 palés de alto oleico, dicen que hay poca semilla pues en Europa se va a sembrar mucho alto oleico
.
He leído, que en Andalucía, se está poniendo mucho Alto Oleico... Me temo, que en la campaña, el diferencial de precio podría llegar a ser de entre 3 y 5 pelas como mucho... Aún así, me la jugaré con Artic, que contra un girasol normal, me suele dar los mismos kilos. He probado varias de Alto Oleico, y es la que mejor me ha ido.
Recemos para que llueva pronto, pq sin agua de invierno y sin agua de primavera... mal pinta la cosa...
Saludosssss
Recemos para que llueva pronto, pq sin agua de invierno y sin agua de primavera... mal pinta la cosa...
Saludosssss
eso de doble kgs de colza que de girasol será en tu pueblo. POr ejemplo en zonas de Soria se sacan más kgs de girasol que de colza. Por eso hay hasta un 40% de giraso, y no vea una colza ni en pintura. En mi pueblo van a la par, pero como al girasol no le tiras abono ni herbicida a cascoporro pues por eso no se ve ni una colza.
En cuanto al alto oleico...si se va a sembrar mucho implica que va a valer lo mismo que el linoleico pero produciendo menos.
En cuanto al alto oleico...si se va a sembrar mucho implica que va a valer lo mismo que el linoleico pero produciendo menos.
.
El problema de la colza en mi zona (Cuenca), es que en la época de siembra (Septiembre-Mediados de Octubre), no llueve o llueve muy poco.
Yo he tenido rendimientos en la misma parcela de Colza a 2000 kilos un año regular, y de 800 kilos máximo de girasol en un año bueno...
El problema es la pluviometría...
Con buena nascencia, es mucho más rentable, la colza que el girasol...tanto en kilos, como en precios finales.
Es mi experiencia hasta ahora...
Yo he tenido rendimientos en la misma parcela de Colza a 2000 kilos un año regular, y de 800 kilos máximo de girasol en un año bueno...
El problema es la pluviometría...
Con buena nascencia, es mucho más rentable, la colza que el girasol...tanto en kilos, como en precios finales.
Es mi experiencia hasta ahora...
Buenos días,
Se va acercando la siembra de girasol.
Hace 4 años que no siembro girasoles en mis tierras y estoy mirando variedades y todas son las mejores.
No se que variedad elegir.
¿ Me podéis ayudar y decirme cuales son las que más kg/ha producen?
No me importa que den poca grasa, yo quiero kg.
Las voy a sembrar en el norte de la provincia de Burgos y por la fecha del 25 de mayo.
Muchas gracias, un saludo.
Se va acercando la siembra de girasol.
Hace 4 años que no siembro girasoles en mis tierras y estoy mirando variedades y todas son las mejores.
No se que variedad elegir.
¿ Me podéis ayudar y decirme cuales son las que más kg/ha producen?
No me importa que den poca grasa, yo quiero kg.
Las voy a sembrar en el norte de la provincia de Burgos y por la fecha del 25 de mayo.
Muchas gracias, un saludo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cada uno cuenta la feria como le va. Por esperiencia, un año Bueno de colza y bueno de girasol, da casi el doble de kilos la colza, pero lleva más gasto y es más delicada.jd57a escribió:eso de doble kgs de colza que de girasol será en tu pueblo. POr ejemplo en zonas de Soria se sacan más kgs de girasol que de colza. Por eso hay hasta un 40% de giraso, y no vea una colza ni en pintura. En mi pueblo van a la par, pero como al girasol no le tiras abono ni herbicida a cascoporro pues por eso no se ve ni una colza.
-
- Usuario medio
Buenos días, estaba buscando una variedad de girasol mas BAJA (de lo que habitualmente sembramos), no se si alguno conocéis alguna,si fuera así si me podéis decir experiencias.
Muchas gracias
Muchas gracias
Que llueva JB en el campo!!!!!!!!
De las que yo he sembrado estos años de atrás, la Transol es de las tallas más bajas que he probado. (y con buenos rendimientos)Desertordelarao escribió:Buenos días, estaba buscando una variedad de girasol mas BAJA (de lo que habitualmente sembramos), no se si alguno conocéis alguna,si fuera así si me podéis decir experiencias.
Muchas gracias
Yo hasta hace un par de años he sembrado bastante Transol y no estoy de acuerdo en eso de que sea de talla baja. En lo del buen rendimiento si coincido.
Siempre aprendiendo algo.
Aunque este año tal y como van las cosas dudo que la talla vaya a ser un problema.
Más bien será cuestión de buscar alguna semilla barata y ahorrar en costes de labores de siembra.
Este aña en Cuenca no vamos a tener ni agua para beber.
Más bien será cuestión de buscar alguna semilla barata y ahorrar en costes de labores de siembra.
Este aña en Cuenca no vamos a tener ni agua para beber.
Siempre aprendiendo algo.
-
- Usuario medio
Bueno, pues yo creo que me voy a decantar por sembrar girasol normal, y repetiré con Transol, que a día de hoy, es la que mejores rendimientos me ha dado. Seguís viendo apta, la idea de sembrar girasol alto oleico??? Un saludo a todos.