El campo y las elecciones

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por MasoMenos »

ttttttt escribió:A ver tonto la po***, la PAC en régimen general aumenta la base imponible.

La PAC en módulos no paga, pagan las ventas de cereales, remolacha, patatas, con un sistema de coeficientes diferente por cultivo.
¡ Cuanto analfabeto funcional hay por aquí !.
" Prefiero permanecer con la boca cerrada y que me tomen por tonto, a abrirla y ratificarlo definitivamente". ¿ Te suena ?. Pues te viene que ni pintado...
Osea, que la Pac en módulos no paga..., y yo haciendo el gili... pagando todos los años. ¡ Lo que hay que leer !.
No me extraña que votes a Vox..., viendo lo inteligente que eres...
¿ Leíste el enlace que puse ?. Ahí queda absolutamente claro que en España no es, ni de lejos, donde mas carga impositiva hay.
Las mentiras tienen las patas cortas.
Donde papeles cantan, barbas callan.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

ttttttt escribió:A ver tonto la po***, la PAC en régimen general aumenta la base imponible.

La PAC en módulos no paga, pagan las ventas de cereales, remolacha, patatas, con un sistema de coeficientes diferente por cultivo.

Yo no quiero insultar a nadie, pero el que ha escrito lo anterior no tiene ni p.u.t.a idea de fiscalidad. Totalmente de acuerdo con MasoMenos que parece el único sensato aquí. No me creo que un agricultor español medianamente preparado pueda decir que paga muchos impuestos.

Pongo un ejemplo:

100.000 € entre producción (60.000 € cereal) y pac (40.000 €), el coeficiente es del 0,26, o sea, de 100.000 se consideran ganancias 26.000 euros ( hay que tener en cuenta que de esos 60.000 euros se han cobrado 6.428 de iva en la venta del producto.

De esos 26.000 euros si son fincas arrendadas tiene un coeficiente del 0,9 lo cual quedan en 23.400 €, quitas el mínimo personal aplicable en toda España (5.550 euros por contribuyente) , o sea un matrimonio son 11.100 euros.

Con esto queda una base liquidable de una manera muy simple de 12.300 € lo que da una cuota íntegra de 1.476 euros.

Un señor que recibe 40.000 euros de Pac, haya cosechado en el caso de que quiera sembrar, unos 300.000 kilos de cebada y pague 1.500 euros es mucho?
Última edición por Trastras el 18 Abr 2019, 12:34, editado 1 vez en total.
.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Que tiempos aquellos en que los niños de bien de derechas tenían formación, ahora por lo visto hay mucho alucinado con relojes de marca y coches último modelo pagados por el padre y con unas carencias formativas que rozan lo absurdo.
.
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

Pues, que diga el tonto la po***, en que casilla de la declaracion se pone lo cobrado por la PAC en el régimen especial agrario (módulos).

Yo mantengo que la ayuda PAC no tributa.
España, una, grande y libre. Arriba España.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Hay multitud de impuestos, no solo la declaracion de la renta, esta el IVA, el IBI, sucesiones, seguridad social, canales, basuras, vehiculos, transmisiones, carburantes... tasas pro casi cualquier papel que quieras mover, para autonomos es mas dificil de calcular pero para un trabajador con "nomina" y no hace falta que sea muy alta la presión fiscal que soporta es casi el 50%, un trabajador que cobre 1500 euros limpios habra pagado entre un 15 y un 18%( sobre 300 euros) a hacienda, entre el trabajador y el empresario habran pagado a la seguridad social unos 700-800 euros, sumando 1500+300+700= 2500 euros, al trabajador le quedan 1500, de casi todo lo que compre el 21% ira al estado en forma de IVA(de 600 euros 120 son IVA), si gasta 100 euros en combustible, 40 es el impuesto de carburantes, de la luz parte parecido, si tiene una casa y un coche al año son casi 500 pankis solo por tenerlos, 40 euros al mes, 50 si metemos otros resumiendo:
2500 euros brutos-300 de IRPF-700 de SS-40 de impuestos de casa, coche y otros-40 de combustible-120 del IVa de lo que haya comprado= 1300, por lo tanto el estado se lleva 1200 euros, lo que trasladado a porcentaje el estado en sus diferentes versiones se lleva el 48% de lo que paga un empresario por un trabajador.
Para autonomos puede llegar a se mas dramatico como que pague impuestos por adelantado y luego no llegue a cobrar
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

El tonto la po*** o su palmero.
Fiatnh8360
Usuario medio

Mensaje por Fiatnh8360 »

-En España se pagan impuestos como en todo el espacio económico europeo, algo menos incluso

-En España la agricultura tiene una fiscalidad muy lasa, por ejemplo el IBI de las fincas es un 20% de lo que se paga en Francia y allí solo producen el doble que aquí.

-El problema de España son los administran (de TODOS los partidos) lo que pasa es que los de izquierda actúan previsiblemente, pero los de derechas ni son de derechas como quisiéramos los que les votamos en su día, ni son partidarios de menos estado, utilizan el estado para sus propios fines y para financiar los votantes como hacen los de izquierdas, o sea, engañan algo mas si cabe.
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

Ahí le has dao.

Los de izquierda actúan previsiblemente y se dedican a subir impuestos a todo quisqui y a dar ayudas a todos los mangantes, hasta que se pincha el globo y se cae la economía.
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

solución al embrollo de los debates televisivos:

Dos, que, como quiere Sánchez, el de RTVE se haga el día que había elegido A3M y así los demás también tendrán que quedar mal con alguien.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Cuidado que igual que opinas tú sobre alludas a terceros podemos opinar los demás sobre las tuyas.ojala 2-3 años no pagasen una p*** alluda a nadie veríamos el talento a sustituir de nuestro trabajo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Ya que ninguno queríais, ( sabíais ), poner lo de los 100.000€, ha tenido que venir Trastas a poner las cosas claras: 1.500€ a pagar. El Gobierno confiscatorio...
Yo creo que algunos de los que comentáis aquí pasasteis por la escuela, pero la escuela no pasó por vosotros, a la vista está. O que sois unos mentirosos torticeros, ( puede que incluso las dos cosas ).
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

ttttttt escribió:Pues, que diga el tonto la po***, en que casilla de la declaracion se pone lo cobrado por la PAC en el régimen especial agrario (módulos).

Yo mantengo que la ayuda PAC no tributa.
A ver, "listo", en la respuesta de Trastas te lo dice: se suma a los ingresos por ventas de productos. Si se tiene ventas en mas de un epígrafe se prorratea con los ingresos de cada una.
Y si solo cobras Pac,( no tienes actividad económica ), ahora la tienes que declarar como si fuese un sueldo o una pensión. O sea, rendimientos del trabajo.
Dile a Hacienda que la Pac no tributa, ya verás que risa...
Fiatnh8360
Usuario medio

Mensaje por Fiatnh8360 »

¿Qué la Pac no tributa?? No me puedo creer que haya tanto ignorante

jajajajajjjjjjjjjajjjjjjjajjjjaaajajajajajajajaajajajejajajjajejajajja
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Vamos a ver, que aquí tributa todo. Cada litro de gasoleo, cada kilo de abono, de cose cha, de lo que sea que se vende, cada maquina que compras, cada reja, cada tornillo...

Y los modulos están calculados en base a eso, o sea, que se supone lo que has gastado para producir tantos quilos de cereal, y los impuestos que has pagado al comprar.
Luego además, te colocan el 2%.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

El 2% es una retención, un pago a cuenta; en ningún caso es un sobreimpuesto

Mezcláis la gimnasia con la magnesia.

Se pagarán más o menos impuestos, se distribuirán de diferente modo, pero sinceramente si el estado va a funcionar necesita dinero, y si la parte de lo público que cubre las carencias, abusos, o ausencias de lo privado no funciona, todos nos lamentaremos.
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Estamos de acuerdo en que el estado necesita dinero, nadie lo discute. El problema es como se gasta y a qué se destina ese dinero.

Visto como actúan los politicos, yo opino que cuanto mas dinero maneje la gente y menos el estado, mejor será.
fernandezpascual
Usuario experto

Si pero claro que pasa , él día que tengas un temporal sería bueno que no se declare zona catastrófica oficial y el dinerito de los que pagamos impuestos se invierta en otras cosas y tú dinero que guardas en la caja fuerte lo saques y lo gastes en arreglar tu calle tú camino tu invernadero tu cuadra y tus egoístas ideas.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Anda que no hay gente como tú abuyaco que el día que necesita de papá estado no tiene c*** a decir no necesito ayuda.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

MasoMenos escribió:Ya que ninguno queríais, ( sabíais ), poner lo de los 100.000€, ha tenido que venir Trastas a poner las cosas claras: 1.500€ a pagar. El Gobierno confiscatorio...
Yo creo que algunos de los que comentáis aquí pasasteis por la escuela, pero la escuela no pasó por vosotros, a la vista está. O que sois unos mentirosos torticeros, ( puede que incluso las dos cosas ).
Tu mismo has defendido a Fernández cuando le hemos dicho que escriba sin faltas ortográficas y ahora criticas que los agricultores sepan como computa cada cosa en la declaración de la renta,cuando la inmensa mayoría de empresarios y autónomos tienen una gestoría para ello
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Yo cuando llevo el coche al taller quiero que sepa como repararlo,que es su negocio,seguro que el papeleo se lo lleva una gestoría
Responder