Coste del kilo de cebada producido
Re: Coste del kilo de cebada producido
Pues no sé si la cebada tendrá mucho coste o no, lo que si sé es que los agricultores cerealistas (entre los que me incluyo) no han visto tanto dinero como estos últimos años en toda su vida.
que es el trigo mejorante?
"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"
56722156 escribió:Jo macho acojonao estoy, mañana hablo con el Eusebio y medio campo de garbanzos, es más, me dan ganas de arar las cebadas y sembrarlas de alfalfa en cuanto levante el tiempo y así hasta me ahorro el nitrato, bueno ni trato con el almacenista , ni trato con el taller , ni trato....
Me tienes que pasar un privao pa ver donde me hago con el mejorante ese.
Quien estuvo de maestro en tu pueblo¿ Don Paulino?. Te lo digo porque ese estuvo también en la escuela de mi pueblo y ya se le veía que de cuentas sabía mucho, pero mira os lo enseño todo a vosotros, ¡jo que suerte!
no entiendo lo que quieres decir en este cuestionario(pero mira os lo enseño todo a vosotros, ¡jo que suerte![/quote].
No si no tienes idea de agricultura o es que te haces mucho el listo, yo solo he puesto mis resultados. solo me ha quedado los gastos de selecion de los garbanzos que es compensado con mi trabajo o en otras palabras que disfruto limpiando los garbamzos.
Respecto al trigo mejorante hay muchos, si no sabes donde encontrarlo, me pareces que eres un listillo............
JESUS PEREZ
yo no se que trigos son esosDeutzf escribió:que es el trigo mejorante?
me lo podrias explicar por favor?
perdonar Detzf, por usar la palabra mejorante lo suyo es un trigo de de toda la vida que se ha conservado en los "llanos" de asturias, yo el que siembro es el espelta (http://www.directoalpaladar.com/ingredi ... ropiedades)Deutzf escribió:yo no se que trigos son esosDeutzf escribió:que es el trigo mejorante?
me lo podrias explicar por favor?
perdona por la expresion
JESUS PEREZ
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Joder Pista, estas cosas que te pasan son raras, raras, raras,.......... es más tengo la sensación de que tú también lo eres.pistaa escribió:pues es al reves sacaba algunos trigos de 7000k y cebas de de mas de 6000kAdalia escribió:También habrá que tener en cuenta que antes la producción era poco más de la mitad de lo que se coge ahora. O eso no hay que contarlo.
Siempre al revés de los demás, en todas cosas, no se si es por incordiar o por lo otro.
Fiesta sin vino no vale un comino.
no todos vivimos en clima atlantico con mas de 1000 mm ańo
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:45, editado 1 vez en total.
.
alaves, muy fino
si dice que es el llano de ASturias, ¿porqué pone en su ubicación CYl?
si eres de Cyl, ¿podrias decir de donde?
si no tratas la alfalfa, el primer corte está llena de hierbas y no te pagan sino la mitad de esas 32 pts
si no tratas el trigo, cosechas bromo
si no abonas...
Si te quedaran limpias en secano de CYL más de 500 euros - mas pac-, podrias tomar en arriendo todas las haas de tu pueblo y hacerte de oro.
Algo falla.
si eres de Cyl, ¿podrias decir de donde?
si no tratas la alfalfa, el primer corte está llena de hierbas y no te pagan sino la mitad de esas 32 pts
si no tratas el trigo, cosechas bromo
si no abonas...
Si te quedaran limpias en secano de CYL más de 500 euros - mas pac-, podrias tomar en arriendo todas las haas de tu pueblo y hacerte de oro.
Algo falla.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
- Caifas
- Usuario experto
56722156 escribió:Achicho hombre, no te pongas así piensa que soy de un pueblo muy pequeño y me relaciono con poca gente, por eso cuando leo algo interesante lo suelo analizar, a mi manera, pero lo analizo. Eso no quiere decir que sea listillo.
Entiendo que te sientas orgulloso de tu explotación y de tus cuentas, yo también de las mías.
En primer lugar agradecerte tu aportación, pero solo te indico que el título del post es "coste del kilo de CEBADA producido" y yo lo único que saco en consecuencia de tu experiencia es que sembrar cebada no es interesante, tú no la siembras. Deberías abrirte un tema sobre " rentabilidad del ecológico en secano", porque si nos pone la rentabilidad por hectárea uno de un invernadero de EL Elejido, o uno de kiwis en Vascongadas te dejaban en feo, pero no es el caso.
Cualquiera , muchos, de este país que lean que con un Barreiros viejo y 20 hectáreas de secano se sacan limpias 1.651.000 pesetas( 10.000 euros) sabiendo que el salario mínimo interprofesional son 645 € , esto es , 15,5 veces el salario mínimo en 20 hectáreas puede levantar de cabeza y venir a los pueblos desamparados dando cuchilladas para hacerse con esas 20 has y solucionar su futuro y eso no es así. Que nadie se equivoque.
Según tus cuentas España se arreglaba repartiendo a cada parado 20 has y se acabó la crisis, eso sí con la condición de que comamos garbanzos ecológicos todos, todos los días.
Una reflexión cualquiera.
10.000 dividido entre 12 son 833 euros, no 10.000
SUPER POWER SYNCHRON
que bonito lo ponéis todo y que vuelta de tortilla lo dais todo al mismos tiempo, yo no se ,he puesto todo el interés en aportar un grano de arena en el primer dia que entro en esta pagina de agroterra, y no me imajinaba que esto funcionara asi, me imagino que todos os conocéis pero yo no conozco a nadie ni de donde es, ni si es agropecuro u oatra cosa.
Yo no he dicho que soy de asturias ni tampoco ecolologico aunque el sistema de producion se asemeje a él.
No si volveré a cuestionar otros temas pero me lo pensare.
Por contestar algunas preguntas que me relacionan en este cuestionario de los nik numericos...................
Tengo una alfalfa de 4 años y tiene cuatro corros de hierba y ademas es triguera y no impide nada al desarrollo de la alfalfa .
En el trigo no suele haber exceso de hierbas y no tengo nada de bromo quitando alguna orilla que las cultivo cuando estan verdes.
tan coplicado es coger 900kg por hª y 600 de garbazos y la afalfa es mas aventurera pero es esa media lo que me da. hay años que he tenido que hacer dos cortes pero no a habido grana...........
bueno lo dicho perdonar si interpretado mal las cosas aaaa no se de donde sacais el millon y medio yo he puesto 957.000 que ES LO UNICO QUE PERCIBO DE LAS TIERRAS
UN SALUDO
Yo no he dicho que soy de asturias ni tampoco ecolologico aunque el sistema de producion se asemeje a él.
No si volveré a cuestionar otros temas pero me lo pensare.
Por contestar algunas preguntas que me relacionan en este cuestionario de los nik numericos...................
Tengo una alfalfa de 4 años y tiene cuatro corros de hierba y ademas es triguera y no impide nada al desarrollo de la alfalfa .
En el trigo no suele haber exceso de hierbas y no tengo nada de bromo quitando alguna orilla que las cultivo cuando estan verdes.
tan coplicado es coger 900kg por hª y 600 de garbazos y la afalfa es mas aventurera pero es esa media lo que me da. hay años que he tenido que hacer dos cortes pero no a habido grana...........
bueno lo dicho perdonar si interpretado mal las cosas aaaa no se de donde sacais el millon y medio yo he puesto 957.000 que ES LO UNICO QUE PERCIBO DE LAS TIERRAS
UN SALUDO
JESUS PEREZ
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:45, editado 1 vez en total.
.
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:44, editado 1 vez en total.
.
pues en mi tierra trigo sin abono no da nada
en cualquier caso si sustituyeses los garbanzos por lentejas o bezas mejorarias l rendimiento del trigi.....
en cualquier caso si sustituyeses los garbanzos por lentejas o bezas mejorarias l rendimiento del trigi.....
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:43, editado 1 vez en total.
.
no conocia la espelta
gracias!!!!!!
donde puedo conseguir semilla y cuando se siembra?
gracias!!!!!!
tuuu eres tonto o se los tomas a los demas no sabes ni lo que lees56722156 escribió:164.000+ 914.000+ 573.000= 1.651.000 pesetasachicho escribió:
ingreso- gastos= 297.000-133.000 = 164.000:6Hª= 27.000 pelas beneficio
INGRESOS -GASTOS = 1.134.000-220.000= 914.000/7Hª= 130.571 PELAS
INGRESOS-GASTOS = 720.000-147.000 = 573.000PELAS/6Hª= 95.500PELA/Hª
Si quieres discutes hasta por la suma. Ya veo que igual no estuvo Don Paulino dando clases en tu pueblo.
Lo de la vaca ha sido una falsa alarma, me va a fastidiar la noche.
BENEFICIO DE TRIGO...... 164.000 PELAS
" DE ALFALFA.... 220.000 "
" DE GARBANZOS.. 573.000 "
TOTAL................... 957.000 PELAS /20Hª= 47.850 PELAS/Hª
JESUS PEREZ
- Caifas
- Usuario experto
56722156 escribió:10.000 euros divididos entre 645 euros que es el SMI en mi pueblo son 15,50
o sea, 15,5 mensualidades con el salario mínimo interprofesional.
Te lo pongo aunque ya sé que lo que querías era saber si en los pueblos pequeños estábamos acostados a estas horas, señor Caifás.
Tranquilito, eh
A ver, según lo has escrito tú, has dicho que era como unas 15,5 veces el salario mínimo interprofesional, y creo tener entendido que eso son 645 euros al mes, no 10.000
Vamos, que son unos 7,740 euros al año
SUPER POWER SYNCHRON
tu vendes?Deutzf escribió:no conocia la espelta
gracias!!!!!!
megustaria comprar 1000 kilos