Canon reutilización semilla: legal? ético? extorsión?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Re: Canon reutilización semilla: legal? ético? extorsión?

Mensaje por jfbvillafranca »

YO ya me creo que cualquier cosa,esta panda de anormales, son capaces de vender su alma a las multinacionales con tal de chupar del bote, No se si evolucionaran para bien , lo mas seguro que cuando las cosas estan mal , tiende a empeorar, SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO
Avispao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Avispao »

Aquí os dejo el enlace. yo entiendo que es como dije, No se si saldría adelante o asi aún andarán dándole vueltas.
http://www.ecoagricultor.com/2013/05/semillas-europa/

Alguién tiene semilla de cebada autóctona? a ser posible de la caballar (6 carreras).
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Noticia sorprendente , ojiplático me encuentro.

http://www.diariojaen.es/jaen/item/7334 ... las-pirata
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Vaya manera de tocar los eggs!! Y cómo manipulan la información.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

A este si que le ha tocado el gordo...........vaya faena. Lo ponen como terrorista casi...
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Avispao escribió:Aquí os dejo el enlace. yo entiendo que es como dije, No se si saldría adelante o asi aún andarán dándole vueltas.
http://www.ecoagricultor.com/2013/05/semillas-europa/

Alguién tiene semilla de cebada autóctona? a ser posible de la caballar (6 carreras).
Eso es otra cosa a lo q dijiste, además de estar malintencionada y un poco manipulada por parte del "supuesto ecoperiodista" comentaste q solo se podría utilizar "transgénicos "

"Avispao dijo "
Yo he visto un artículo donde decían que la CE quería sacar una ley en la que se prohibía el uso de semilla tradicional, es decir la que no es transgénica"
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Lo de utilizar transgenicos viene de otro lado pero no lo encuentro. Es algo que queria imponer cañete. Lo que puse de la semilla autoctona ss lo que sale en el articulo. Que sea cierto o no ya no lo se. Ya se sabe que normalmente todo se exageda un poco para el lado que interesa.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Ya...ya... Creo q no lo encontrarás...
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Sigue sin servir.
Primero, Cañete no quería imponer nada según ese artículo.
Segundo, sólo habla de " bondades" económicasy según el incluso ecológicas de los transgénicos.
Tercero, dice que: el departamento le detalló que “está trabajando en un nuevo borrador de real decreto sobre coexistencia de cultivos de organismos modificados genéticamente (OMG), cultivos convencionales y cultivos ecológicos”. Por lo tanto de IMPONER SOLO TRANSGÉNICOS NADA"
Cuarto, la desigualdad de los agricultores de países q no pueden utilizar transgénicos pero si importar sus producciones.
Quinto. Ese artículo es de 2012 y estamos en 2015.
Sexto. Has hecho como el " eco periodista" manipular y malinterpretar para meterte con el antiguo ministro del magrama de gobierno de España.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

No he manipulado nada. No me faltes al respeto porque yo no lo hice, hay que tener educacion y respetar a la gente. Si no te crees mi palabra de lo que lei ya lo demostrare cuando encuentre el articulo. Yo no me invento nada ni digo q sea cierto lo q decia el articulo. Solo dije lo q ponia.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

En eso le creo. Seguramente por algún sitio lo leyó usted, pero desde luego en los enlaces q pone no lo demuestra. Nada más lejos de mi intención q faltarle al respeto.
Por mi parte nada más sobre este tema. El día q ponga el artículo lo leeré gustoso y opinare... o no...
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

hombre no creo que avispao haya pretendido manipularnos, simplemente que se ha equivocado con los enlaces en varios años y le ha podido pasar como al periodista ese de Jaen que redacta un artículo totalmente torticero y sin saber ni de lo que habla, llamando "semillas pirata" a lo que es simplemente seleccionarse uno mismo su propia semilla. o como el otro enlace de hace casi 3 años de El pais simplemente redactado por algún ignorante para meterse con cañete. Parece evidente que está redactado por alguien de la geslivesgae para manipular la informacion publica que no tiene npi de lo que se está hablando. Es claro, como bien saben los argentinos que lo que se quería decir es que el maiz resistente al glifo es más ecológico en la medida en que el glifo contamina menos que otros herbicidas más complejos y residuales, simplemente.

Los términos utilizados en la notidia del diario de jaen: "pirata, plagiado, adulterada..." lleva claramente a pensar quien lo ha redactado... cuando todo es mentira, simplemente pagando el canon pretendido por la geslive ya no existe ni pirateo, ni plagio ni por supuesto adulteración ninguna, pues la noticia demagógica para lectores de ciudad no especifica si es que había ensacado y etiquetado y como esos 12mil kgs. Se deja así de claro cuando califica el hecho como "saltarse los derechos de autor" y dice a continuación: "la guardia civil estuvo asesorada por un experto de la geslive" osease la propia parte denunciante que quiere cobrarse la pasta, la imparcialidad brilla por su ausencia. Pero lo cachondo es que ni siquiera saben qué variedad era la que vendía porque indica: "parte del material intervenido ha sido enviado a laboratorios de la Junta de Andalucía, para su germinación. Si la planta que se obtiene es, desde el punto de vista genético, idéntica a la que se obtendría con las semillas protegidas" es decir, que a lo mejor resulta que el hombre se había equivocado al indicar en algún lado la variedad de la semilla o del cereal, porque no consta de qué datos sacaron que era semilla o simplemente destino pienso, y si el hombre indicó la variedad de oidas o por error no porque pretendiera engañar. Engaño que desde luego no explicaría el termino beneficio o lucro ya que se reconoce que la vendería "un 300% más barato" que no más caro.
esto se va al garete
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Noicia de agro digital
El sector agrario, tan dividido como Europa, no se pone de acuerdo sobre los transgénicos
Sólo coinciden en criticar el acuerdo, con cooperativas y ASAJA a favor de su uso y COAG, en contra.

Para cooperativas, Europa "no está unida y se queda atrás en usos tecnológicos"

"Que cada país haga lo que quiera, en cuanto a la autorización, es otro punto para demostrar al mundo que en la UE no hay ninguna unión", ha añadido Catón, tras considerar que Europa se está quedando retrasada en este uso de tecnologías aplicadas a la agricultura, que lideran EEUU, Brasil, Argentina, India o Canadá.
A su juicio, en todo el mundo se utiliza la biotecnología "sin asustarnos", además de haber una creciente demanda alimentos para humanos y ganado que exige a los productores ser "muy competitivos" para asegurar ese abastecimiento, a lo que ayudaría el uso de los transgénicos.
Ha aludido a la paradoja que supone que la UE prohíba la utilización de semillas OGM, pero sí permita importar algodón transgénico, que forma parte de los billetes de euro o de la ropa que visten los europeos, o soja de EE.UU, Brasil o Argentina que está en los piensos que alimentan al ganado.
En España se cultivan, según ha indicado, más de 120.000 hectáreas de maíz OGM (resistente a la plaga del taladro) -en 1996 eran apenas 22.000 hectáreas)- y durante 18 años "no ha pasado nada" e, incluso, nuestro país el líder en Europa en superficie ecológica, ha resaltado.
"Si realmente los transgénicos fueran malos, no habría agricultores que los utilizasen", ha planteado Catón, quien cuantifica en alrededor de 180 millones las hectáreas OGM en el mundo.
ASAJA cree que su utilización va "en benficio del agricultor"

El vicepresidente de Asaja, José Manuel Cebollada, ha señalado a Efeagro que esta organización agraria defiende el uso de los cultivos transgénicos porque "van en beneficio" del agricultor.
A su juicio, estos cultivos facilitan el "reto" de "dar de comer a toda la población" en el futuro y "no entiende" por qué en algunos lugares del mundo están prohibidos y en otros no.
Por ello, ha pedido "decisiones globalizadas" sobre el uso de los transgénicos para no perjudicar a unos agricultores frente a otros.
Cebollada ha asegurado que la comunidad científica "nunca ha demostrado" que los cultivos transgénicos puedan ser perjudiciales para la salud.
Rechazo y miedo por parte de COAG y ecologistas

Para la organización agraria COAG -según ha remarcado en un comunicado conjunto con Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en Acción y la Plataforma de Andalucía Libre de Transgénicos (PALT)-, esta nueva norma va a repercutir negativamente en el sector agrícola español con la entrada masiva de cultivos transgénicos.
Ha recordado que hay un único cultivo transgénico permitido en Europa, el maíz transgénico MON810 de Monsanto, pero que con esta nueva ley, "el Estado podría abrir la puerta a muchas más variedades".
En su opinión, la decisión final de aceptar la propuesta sitúa a España en "una posición muy vulnerable", porque "la ley agilizaría la tramitación de autorizaciones de nuevos transgénicos a nivel europeo".
En el comunicado instan al Gobierno a tomar medidas para "prohibir definitivamente" este cultivo y subrayan que se corre el peligro de crear una Europa "a dos velocidades" en la que los Estados "más sensibles ambientalmente tendrán la posibilidad de prohibirlos", mientras que otros "darán vía libre a la entrada de nuevas variedades transgénicas".
AgrCul
Nuevo usuario

Mensaje por AgrCul »

29-01-2015
La organización agraria estima desproporcionado el tratamiento que dispensa el proyecto de revisión del Código en relación a los fines agrarios de material vegetal y semillas protegido por derechos de propiedad, aumentando las penas que podrían llegar de 1 a 3 años de prisión y equiparando la posible condena a los agricultores que las usen exclusivamente en su explotación con el de las empresas que las comercialicen de forma masiva.
"Dicho tratamiento igualitario no sólo es injusto en relación al diferente perjuicio que se ocasiona al propietario de los derechos, infinitamente mayor en el caso de fines comerciales, sino que además, se ha de tener presente que tanto la normativa comunitaria (Reglamento 1768/95 de la Unión Europea) como la legislación española (Ley 3/2000 y Real Decreto 1261/2005) establece excepciones al derecho del obtentor de variedades vegetales para los productores agrarios", afirman en un comunicado.
La Unión de Uniones insistirá en el trámite parlamentario y a los diferentes grupos en la necesidad de discriminar entre finalidad agraria y comercial, ya que de no hacerlo así se ocasiona una profunda injusticia perjudicando al eslabón más débil, en este caso, el agricultor.
Donde hay educacion no hay distincion de clases
AgrCul
Nuevo usuario

Mensaje por AgrCul »

2 años de carcel por limpiarte la cebada en casa
Donde hay educacion no hay distincion de clases
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

]Pues a sembrar variedades tradicionales aprovechando que aun quedan. Las semillas de las casas multinacionales que las siembre su Prima Marta.
Defiendo a quien me defiende.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

ahí quiero yo ver y oir alas org agrarias y si no que cierren el chiringuito
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

3141592 escribió:ahí quiero yo ver y oir alas org agrarias y si no que cierren el chiringuito

Eso si que seria digno de ver, las OPAS defendiendo los intereses del campo. Creo que no ha pasado nunca y que estos ojos no lo veran.
Defiendo a quien me defiende.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

¿Alquien sabe donde se puede mirar las variedades protegidas, las libres y cuando caducan las protecciones?
Responder