Seleccionadora cereal particular
fotos nose poner ,soy nuevo con esto de internet,para el sulfato le puse el deposito de labarse las manos de una sulfatadora aguirre que tengo,lo puse colgado en la aventadora bien sujeto en el bombo por fuera,ago la mezcla y le abro la geta que lleva y cae justo encima del si fin,debajo del sinfin le pongo una lata para que no se escorra el liquido por el suelo,la mezcla de sulfato es un tarro de estos de sardineta para unos tres calderos de agua.el motor es de gasolina algunos lo ponen electrico si tienes luz en la cochera.en un año lo amortice.los sinfines van cada uno con su tractor.uno de mi pueblo el deposito de sulfatear lo pone encima del sinfin .
lo de la criba de mano es buena eleccion, pero cuando ha poco, porque si hay mucho...............
aver los estremeños que hay por aqui, especialmente los de la zona de don benito, villanueva, castuera o campanario, que hay varios foreros, asi me pueden decir donde tienen alguna maquina que me lo puedan seleccionar, os lo agradeceria........
1 saludo
aver los estremeños que hay por aqui, especialmente los de la zona de don benito, villanueva, castuera o campanario, que hay varios foreros, asi me pueden decir donde tienen alguna maquina que me lo puedan seleccionar, os lo agradeceria........
1 saludo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas noches amigos. Hace tres años mi hermano y yo pusimos en marcha una aventadora vieja que compró un tío de mi padre, Le hicimos de todo motor nuevo, correas, poleas, acoplamiento de sinfines, cribas etc.
Estoy todavía intentando de dejarla tal pienso que fue, cuando salio de fábrica.
Esta máquina fué contruida por "Hijos de Alsemo Rico" en Pedrosa del Rey en la provincia de Valladolid. Se esto porque antes empezar con la restauración aún tenía "el letrero", en la parte amarilla que veréis en la foto. OS ESTARÍA MUY AGRADECIDO SI ALGUIEN SABE CUANTOS AÑOS PUEDE TENER, yo era muy pequeño cuando dejarón de utilizarla, porque el dichoso motor, "Campeón" arrancaba mal, y cuanto arrancaba se fastidiaba otra cosa. Ahora con un motor """chino""" y mi experiencia no da ni un problema.
Todavía me quedan varios retoques, pero en tres años hemos limpiado sobre 80.000Kgr, de cebada, trigo, yeros, lentejas y guisantes.
Le he puesto cribas nuevas, y para sulfatar, le acoplé una bomba de piñones de una sulfatadora Aguire Tafalla, que tenía desde hace 35 años nuestro padre.
Espero que os guste.
Saludos a todo el mundo.
Alpedrete2010-09-11 23:20:48
-
- Usuario experto
[QUOTE=Parejo]
Lo mismo pido yo para la zona de cerca de Zaragoza, dónde hay seleccionadoras de cereal y precio que piden según semilla. Se que hay una en Epila y otra en Fuendejalón. Precios creo que esta última es más barata.
[/QUOTE]
Si, en Fuendejalon es mas barata, el otro dia estuvimos y seleccionamos 18 toneladas de cebada, pero para mi gusto sacaba el grano poco sulfatao.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Parejo]Mago, supongo que será una empresa que produce pienso entonces?[/QUOTE]
Hola Parejo, la empresa en questión, hacer varias modalidades, a granel cobra sobre 20 euros la tonelada, si es en bic-bac algo mas i si es en sacos mas, tambien puedes hacer un tratamiento i aqui depende del producto que quieras, no es ninguna empresa de piensos, solo se dedican a limpiar semillas, los deshechos tu decides si se los vendes ho te los quedas, si los dejas te pagan 5 ptes. menos del precio del dia que vas a limpiar i referenciado de una empresa de piensos de la zona.
Hola Parejo, la empresa en questión, hacer varias modalidades, a granel cobra sobre 20 euros la tonelada, si es en bic-bac algo mas i si es en sacos mas, tambien puedes hacer un tratamiento i aqui depende del producto que quieras, no es ninguna empresa de piensos, solo se dedican a limpiar semillas, los deshechos tu decides si se los vendes ho te los quedas, si los dejas te pagan 5 ptes. menos del precio del dia que vas a limpiar i referenciado de una empresa de piensos de la zona.
-
- Usuario experto
Pues no lo se... Pero ya le preguntare a mi amigo, Te la llevas de alli como quieras, a granel, en sacos o en sacas, lo que las sacas creo que las tienes que llevar tu, por lo menos nosotros las llevamos de casa Desde donde te tienes que desplazar si puede saberse
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Estoy es lo que hay a la venta en milanuncios:
http://www.milanuncios.com/maquinaria-a ... iadora.htm
Alguna con apaños podria servir para 20-30 mil kg.
saludos
http://www.milanuncios.com/maquinaria-a ... iadora.htm
Alguna con apaños podria servir para 20-30 mil kg.
saludos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jh]Al pedrete a mi lo que me gusta no es la aventadora, sino el sitio que lo haceis ¿qué es ? menudo empedrado no creo que sea de ahora.[/QUOTE]
Buenas noches. Como dice Claas330, eso es una era.
Por aquí todas eran así. Bueno he visto dos que son de tierra, (es decir, la misma tierra donde se hicierón, mezclada con otra tierra más dura y despues, pase de rulo, hasta dejarla bien lisa).
Estas eras son "de toda la vida", y las había que eran una obra de arte por el empedrado, con piedras pequeñas marcaban cuadros de 2 por 2 metros, con piedras grandes marcaban los contornos a modo de linde, porque las había que eran de varios propietarios o familias.
Un arte más de nuestros antepasados.
Me ha encantado que te guste.
Cuando acabe de restaurar del todo la máquina (el color de la pintura no me acaba de gustar del todo), os pondré más fotos.
Saludos a todo el mundo.
Buenas noches. Como dice Claas330, eso es una era.
Por aquí todas eran así. Bueno he visto dos que son de tierra, (es decir, la misma tierra donde se hicierón, mezclada con otra tierra más dura y despues, pase de rulo, hasta dejarla bien lisa).
Estas eras son "de toda la vida", y las había que eran una obra de arte por el empedrado, con piedras pequeñas marcaban cuadros de 2 por 2 metros, con piedras grandes marcaban los contornos a modo de linde, porque las había que eran de varios propietarios o familias.
Un arte más de nuestros antepasados.
Me ha encantado que te guste.
Cuando acabe de restaurar del todo la máquina (el color de la pintura no me acaba de gustar del todo), os pondré más fotos.
Saludos a todo el mundo.
-
- Usuario experto
anda que no he pintao yo campos de futbol con escayola en las eras de crio y desparramao montones de trigo y cebada jugando, que a poco que se descuidara el paisano tenia 30 muchachos jugando encima del monton y los regueros de aceite quemao alrededor del monton de cebada para que no pasaran las hormigas, entonces no habia seprona
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,