Yo este año sigo con ese problema , la polilla dichosa es la Tuta absoluta , y si ataca también a las patatas pero los tomates los arrasa literalmente aunque los pintes de insecticida , para el próximo año ya tengo bacilos turgensis BT para sulfato y las patatas cuando las almacenas hay que espolvorear unos pocos polvos uso el novem o el granetNew_holland escribió:a mi me interesa que me digais los tratamientos y productos fitosanitarios que empleais tanto en su cultivo como una vez sacados para su almacenaje, porque ultimamente tengo que tirar la mitad de las patatas, le entra un bicho que es como un gusanillo pequeño y hace unas galerias y pudre la patata. mildiu no tienen ni oidio, las matas estan perfectas pero tengo ese problema...
cosecha de patatas
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re:
Soy de la España VACILADA.
Re: cosecha de patatas
disculpen mi ignorancia, pues llevo poco tiempo con el cultivo de patata. Les puedo decir que repetir las tierras es el principal causante de estos problemas de corazon negro en las cosechas. tambien puede ser que el problema venga de la semilla. Las semillas si no estan certificadas pueden tener este problema u otros y hacer que la produccion sea ruinosa.
Saludos a todos!!
Saludos a todos!!
Por cierto, busco informacion en internet sobre cultivo de patata. Si alguien me puede aportar alguna referencia interesante se lo agradeceria. Saludos!
Por cierto, en agricultura ecologica también me interesa.
Por si al resto le sirve de algo os paso una guia: https://patatadesiembra.es/guia-para-el ... ecologicas
Saludos!
Por si al resto le sirve de algo os paso una guia: https://patatadesiembra.es/guia-para-el ... ecologicas
Saludos!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Yo nunca tuve problemas por repetir cultivo , es más lo veo necesario pues la tierra de cada finca es diferente y hay fincas que no valen para patatas sea por qué tienen demasiada bicheria , unas gusanos otras topillos , cuando encuentras la finca ideal repites allí , la negrilla que dices es mildiu eso lo hay en todos lados y se cura sulfatando duro la rama , sea con cobre , mancozeb o si se pone tonto triple mildiu , pero la polilla , topillos gusanos de suelo son muy jodidos y el granulado es muy caro .GUILLEM49 escribió: ↑14 Feb 2022, 12:19 disculpen mi ignorancia, pues llevo poco tiempo con el cultivo de patata. Les puedo decir que repetir las tierras es el principal causante de estos problemas de corazon negro en las cosechas. tambien puede ser que el problema venga de la semilla. Las semillas si no estan certificadas pueden tener este problema u otros y hacer que la produccion sea ruinosa.
Saludos a todos!!
Buenos días,
Que se sabe de la situación actual del precio de la patata en campo? este año no se esta oyendo nada respecto a precios de otras zonas que están cosechando y en nuestra zona estamos a un mes de la recolección. Esta la gente vendiendo a ciegas porque nadie quiere decir nada? si es así estamos vendidos porque harán con nosotros los que quieran. Nosotros principalmente trabajamos la variedad Agria.
Gracias a todos
Que se sabe de la situación actual del precio de la patata en campo? este año no se esta oyendo nada respecto a precios de otras zonas que están cosechando y en nuestra zona estamos a un mes de la recolección. Esta la gente vendiendo a ciegas porque nadie quiere decir nada? si es así estamos vendidos porque harán con nosotros los que quieran. Nosotros principalmente trabajamos la variedad Agria.
Gracias a todos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar: