la bajada de los cereales

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Yo creo que defender nuestros in tereses del campo no nos autoriza a llamar a los que lo abandonan "desertores".

Tampoco creo que sea de recibo llamar "cornudos" a todos los que viven en la ciudad.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Peloncho, creo que no has entendido bien el post de Kingquad. Yo estoy totalmente deacuerdo con el.
Yo al igual que Ebano, tambien echo cereal al ganado: A las cerdas de cria, de mantenimiento cebada, estan gordas, cuando cosche el maiz, pues maiz. Solo las hecho pienso cuando estan criando. A las vacas las hecho alpacas de avena segada con todo el grano, y estan como pelotas.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Peloncho yo no llamo "desertores del arado" a los agricultores y ganaderos que abandonan sus explotaciones, es un termino despectivo que utiliza la gente de ciudad para denominar a las personas que han emigrado del campo a la ciudad.

Lo de cornudos vale, unos seran cornudos, otros seran tontos y otros unas bellisimas personas pero donde normalmente van a trabajar son edificios en barrios ricos = pijos y alguna vez nos ha tocado a todos contender con personas asi y sabemos com son.  
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

[QUOTE=Kingquad]
Cada ponen las cosas mas complicadas para la clase trabajadora, un ladron roba un coche, y no le hacen nada y a un pobre labrador quema un rastojo porque solo tiene un araillos que no hacen nada mas que embozarse y se lia el pisto padre. La causa del actual precio de los cerales y por extension de la crisis financiera y de todos los muchos ,males economicos, segun mi opinion, la tiene la p*** especulacion de los c***, no puede ser cuatro ... hagan y desagan, se lleven un autentico paston inflando "burbujas" y cuando estas estallan ahi se queda el pobrecico infeliz de turno pagando el pato: cereales por los suelos, hipotecas a 50 años etc, trabajdores al paro, etc...
Me hace gracia cuando esta semana pasada la bolsa no hacia mas que bajar y todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza y una cosa es perder y otra muy distinta es dejar de ganar; la Bolsa realmente pierde dinero cuando las acciones de cada empresa cotiza por debajo del valor real que tiene( si una accion sube  en seis meses un 20% y en dos dias baja un 5% realmente no lo ha perdido, Ha dejado de ganarlo).Como estaria la bolsa si cotizaramos; no en la barrera psicologica de los 10000 puntos sino en la barrera catastrofica de -1000000 puntos.
Los bancos se van al m*** por su mala gestion todo el dinero es poco, lo que haga falta. Agricultores y ganaderos que relizan bien su trabajo se ven obligados a abandonar sus explotaciones no pasa nada, desertores del arado y a trabajar de portero a Madrid a decirle Si señorito a 4 cornudos que  no saben lo que es un potaje de garbanzos con pelluelas.

Si lo dicen las abuelas de mi pueblo "Cada uno con sus dineros, pero el pan tenia que estar enterrado dos metros bajo tierra y el que quisiera comer: Pico, callo y riñon" [/QUOTE]

joder!!!, al fin algien que dice las cosas como son, sin pelos en la lengua aunke a algunos les ofenda
totalmente de acuerdo contigo, compañero
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

se supone que en diciembre subira no???
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Jd69]se supone que en diciembre subira no???
[/QUOTE]   ¿ Porqué se supone eso?
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Jd69]se supone que en diciembre subira no???
[/QUOTE]

La pinta es que en Diciembre seguirá bajando.

En Franci la cebada esta a 16.5 Pta/kg, con lo que no creo que vaya a subir por aqui.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Pues yo,debe ser pq soy de una zona en que no se hace cereal desde que en las casas ya no se hace cada uno su propio pan,pero sin querer mal a ningún compañero agricultor prefiero que los cereales esten baratos. Porque lo que yo he "experimentado" es que el año pasado en mi zona la harina de cebada a 42ptas,la de maiz a 48 ,el pienso de 50 para arriba y los terneros buenos destetados si te los pagaban a80000 ptas ya podias ir a celebrarlo. Moraleja: que los cereales vayan bajos porque vayan altos o bajos los terneros valen una m***. 
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Agromercados. Núm 425,  28 de noviembre de 2008

¿Retención o falta de interés comprador?
El frío de invierno se ha adelantado este año, acortando la temporada otoñal. Cosas del cambio climático. En el sector de materias primas, sobre todo en cereales y oleaginosas, la demanda parece congelada y los precios de venta se deslizan resbalando una semana tras otra hacia abajo.
http://www.eumedia.es/user/articulo.php?id=959
Responder