Plantar árboles

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Vale, ya nos diras que es lo que te dicen. Si es verdad que sirven los arboles que hay plantados en esos terrenos que decis, yo tengo de sobra, ya que tengo muchas tierras que tienen trozos de monte y arboles.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Ahora que ya han llegado los arbolitos a los puntos de distribución y se van acabando los plazos, ¿alguien sabe algo seguro de cómo está el tema? Es que esto es increible.

Hoy ha ido mi padre a preguntar a Asaja en Saldaña y le han dicho que los árboles que están en Forestal, Pasto Arbustivo, y Pasto con arbolado, no sirven. Solo valen los que están en tierra arable.

Después ha preguntado en las oficinas de Extensión Agraria. Les ha enseñado las fichas de las tierras, donde se ven todos los árboles, y le han dicho que "Si, si, valen todos", "tú no necesitas plantar ningún árbol, ya tienes de sobra!".

¿En qué quedamos?

Después he llamado yo a Medio Ambiente en Valladolid y me han dicho lo mismo que los de Asaja, (2-1, jeje). Me da miedo preguntar en mas sitios, no sea que empaten.
En Medio Ambiente me dijeron que los que estaban plantados en la misma lindera si que servían. Pero creo que los que se planten nuevos tienen que estar a 4 metros de la lindera, no?

Si alguien sabe algo seguro....
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

los arboles , para que son?
 porque si son para colgar del cuello a algunos dirigentes es buena idea
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Pues creo que son para satisfacer una nueva normativa europea por la cual hay que tener plantado al menos un árbol por cada Ha de labrantío por la cual cobras la subvención de la PAC. Hay que poner y mantener un árbol por Ha en un periodo máximo de 5 años.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Buenas tardes a todos. ¿me podeis explicar en qué consiste eso de los árboles? ¿es en toda España o sólo en CyL? Gracias.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Elpistachero
Usuario experto

yo he plantado mas de 20.000 arboles de pistacho , ¿ eso vale? Elpistachero2008-11-25 18:49:02
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Pistachero, ¿los tienes en ecológico?
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Elpistachero
Usuario experto

de momento no , pero voy a ver sacuden mucha pasta.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

¿Cómo lo hiciste, con un plan de mejora?
Responder