Siembra sin abono

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pues entonces puedes echar nitrato
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Tirar abono antes de la siembra en paramo es arriesgar mucho, y como sean muchas hectareas es mucho dinero que puede volar.
Esta es mi opinion, soy del norte de palencia y por aqui suele ser el invierno con lluvia y frio, y estos 2 ultimos años que han venido lluviosos la primavera lo he podido tirar a finales de febrero, eso si habia sitios que se hacia un poco rodada.Cylpal2008-09-24 21:17:17
Cuando el grajo vuela bajo....
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Lo mejor es no echar nada de abono. Pero nada de nada. Que los fabricantes coman bolitas de NPK en Navidad.

120 pts o mas el 8-24-8!!!!  30.000 pts ha
80 ptas o mas el NAC 27!!"  16.000 pts ha

O sea, 2000 kgs de cebada/ha para cubrir los gastos de abono!!! Es de locos, co***.

Girasol: mismo precio o menos que en 1988
Cebada: lo mismo.

Por favor, a donde vamos a llegar!! Nuestras tierras a este paso serviran para criar topillos, hacer charcos cuando llueva y polvo cuando haya sequia.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

tranqui, pareceis agricultores llorones
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

que me decis de abono organico es mucho mas barato alguien lo conoce
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Yo no voy a echar abono. Si todos hacemos lo mismo, los fabricantes se lo tendrán que comer con  patatas.  Si echas te la juegas, y luego en caso de mal año, todo perdido.
A estos precios, volverá a subir el precio del estiércol?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo estoy sembrando sin abono. El problema, es que el último precio de la urea que ma ha llegado es 605€/TM, es decir, 108 pts/kg. Parece ser que quieren recuperar la previsible quiebra en la venta del abono, en el último recurso que nos queda. Al final, algo  habría que añadirle al cultivo, y si no echamos urea, luego  subirán el precio del nitrato. En cualquier caso, se avecina una campaña difícil. Ebano582008-09-28 18:19:14
Azcoita
Nuevo usuario

Mensaje por Azcoita »

abono organico va muy bien pero muy bien pero precio es similar . no se como sera buestro terreno pero creo que echais muchisimo abono en jeneral en cuenca se echa como mucho 200 kh y de nitrato o urea otras 150 o 200 kh y sale una media de 3500 kh
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Descargas03]Yo no voy a echar abono. Si todos hacemos lo mismo, los fabricantes se lo tendrán que comer con  patatas.  Si echas te la juegas, y luego en caso de mal año, todo perdido.
A estos precios, volverá a subir el precio del estiércol?[/QUOTE]
Ójala hubiera suficiente estiércol al alcance de todos. Los portes lo hacen inviable. Yo echo unos 100.000 kilos que recojo de los establos, descansaderos, camas y restos de la paja que se comen las ovejas y los reparto, pero no cubro ni el 10% de la tierra que siembro. Eso si, 1500 ovejas dia a día y año a año, estercolan bastante, y dejando descansar la tierra y cultivando al 1/3, y a partir de este año, dadas las circunstancias, lo haré al 1/4, tras el barbecho de primavera, tal vez no sea tan necesario el abono. Desgraciadamente, muchos agricultores no pueden hacer lo mismo, y tienen que sembrar año tras año y abonar, cueste lo que cueste. 
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Dioptrias_25]Lo mejor es no echar nada de abono. Pero nada de nada. Que los fabricantes coman bolitas de NPK en Navidad.

120 pts o mas el 8-24-8!!!!  30.000 pts ha
80 ptas o mas el NAC 27!!"  16.000 pts ha

O sea, 2000 kgs de cebada/ha para cubrir los gastos de abono!!! Es de locos, co***.

Girasol: mismo precio o menos que en 1988
Cebada: lo mismo.

Por favor, a donde vamos a llegar!! Nuestras tierras a este paso serviran para criar topillos, hacer charcos cuando llueva y polvo cuando haya sequia.[/QUOTE] Como siempre, totalmente de acuerdo. Veo que todavía hay bastante gente que habla de coger :" cogí algo más que los otros"... yo creo que es mucho mejor empezar a pensar en lo que nos queda, en mi pueblo se dice "eso no deja na" .Este año, seguramente, cogiendo menos, nos quedará más.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

Pues yo creo que cuando no pueden ir peor las cosas, todavia van peor y nos dan otra buelta de tuerca. Menos mal que hemos tenido dos años buenos en producción y aguantaremos como sea el temporal o al menos esa esperanza tengo. Siempre que llueve escampa. Yo encargue 30.000 kg de 8.24.8 Y cuando empezo a bajar el precio del cereal lo anulé. Solo he gastado unos 7.000 kg y de momento no tiro más. En cuanto al precio de la urea esta misma mañana me ha comentado un almacenista que ha bajado un montón.  ya veremos si es cierto. Saludos y que nos vaya mejor!
Responder