SIMIENTE CEBADA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que tal Javivi5, DEVORA no la conocco, pero HISPANIC los que la han tenido por mi zona "VALLADOLID" la campaña pasada, hablaban muy bien en kg/Ha pero poco peso específico, la campaña 05/06 los que tenian HISPANIC, no podian cubrir el cupo de cooperativa donde entregamos el cereal porque no llegaban al mínimo exigido en peso específico, un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Conoceis la cebada arturio? ¿sabeis si se descabeza menos q la esterel?
esq este año tengo esterel y montage y creo q la unica q voy a cosechar va a ser la esterel, q en zonas de arena va muy bien y grana pronto, pero el problema esq ahy q cogerla nada mas secarse y aqui la cosechadora viene cuando quiere, tambien hoy me han comentado que siempre ketos pero mirando ensayos parece q es algo mas productiva la arturio, lo que si que tengo claro esq la cebada de 6 carreras aqui se asegura más todos los años pero claro necesito una que no se descabeze y de un peso especifico aceptable, a ver cual me recomiendan entre las mencionadas,gracias
esq este año tengo esterel y montage y creo q la unica q voy a cosechar va a ser la esterel, q en zonas de arena va muy bien y grana pronto, pero el problema esq ahy q cogerla nada mas secarse y aqui la cosechadora viene cuando quiere, tambien hoy me han comentado que siempre ketos pero mirando ensayos parece q es algo mas productiva la arturio, lo que si que tengo claro esq la cebada de 6 carreras aqui se asegura más todos los años pero claro necesito una que no se descabeze y de un peso especifico aceptable, a ver cual me recomiendan entre las mencionadas,gracias
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Bikerdream]Conoceis la cebada arturio? ¿sabeis si se descabeza menos q la esterel?
esq este año tengo esterel y montage y creo q la unica q voy a cosechar va a ser la esterel, q en zonas de arena va muy bien y grana pronto, pero el problema esq ahy q cogerla nada mas secarse y aqui la cosechadora viene cuando quiere, tambien hoy me han comentado que siempre ketos pero mirando ensayos parece q es algo mas productiva la arturio, lo que si que tengo claro esq la cebada de 6 carreras aqui se asegura más todos los años pero claro necesito una que no se descabeze y de un peso especifico aceptable, a ver cual me recomiendan entre las mencionadas,gracias[/QUOTE]
La KETOS no se descabeza, aguanta como las de dos carreras. Tiene buen peso específico para ser caballar y de producción es de las mejores.
Por lo menos el año pasado, este, ya veremos como aguanta además la sequía. Menudo palo nos espera.
Tengo PRINCESS y KETOS de 6 carreras y VOLLEY de 2.Elescobar2009-05-15 22:04:56
esq este año tengo esterel y montage y creo q la unica q voy a cosechar va a ser la esterel, q en zonas de arena va muy bien y grana pronto, pero el problema esq ahy q cogerla nada mas secarse y aqui la cosechadora viene cuando quiere, tambien hoy me han comentado que siempre ketos pero mirando ensayos parece q es algo mas productiva la arturio, lo que si que tengo claro esq la cebada de 6 carreras aqui se asegura más todos los años pero claro necesito una que no se descabeze y de un peso especifico aceptable, a ver cual me recomiendan entre las mencionadas,gracias[/QUOTE]
La KETOS no se descabeza, aguanta como las de dos carreras. Tiene buen peso específico para ser caballar y de producción es de las mejores.
Por lo menos el año pasado, este, ya veremos como aguanta además la sequía. Menudo palo nos espera.
Tengo PRINCESS y KETOS de 6 carreras y VOLLEY de 2.Elescobar2009-05-15 22:04:56
-
- Usuario Avanzado
Hola amigos. Yo llevo 5 años con Volley y aunque no se sale de rendimiento es muy segura, aguanta las heladas, permite siembras hasta finales de enero (aunque es de ciclo largo, para siembras desde finales de octubre principos de noviembre), resiste bien la humedad, espiga en mi zona entre el 5 al 15 de mayo, con lo que se puede librar de heladas tardías de abril Y SI EL AÑO VIENE BIEN ECHA TANTO COMO CUALQUIER OTRA. YO DESPUES DE VARIOS AÑOS VIENDO LOS ENSAYOS DE LO ITAP, ITGA ETC. ETC. NO ME CREO DEMASIADO O DEL TODO LO QUE PONEN. ENSAYEMOS CADA UNO EN NUESTRAS PARCELAS Y DESPUES SEMBRAR LA QUE MEJOR HA IDO EN DOS TRES AÑOS. YO LO HICE CON VARIAS CLASES Y ME HE QUEDADO CON LA VOLLEY.
Saludos a todo el mundo.
Saludos a todo el mundo.
-
- Usuario experto
Hola amigos;
Trynki, la epona , se escabeza que te cagas,
y pese a lo que diga fardacho, a no ser, que la venda el mismo.
Eso te lo decia antes asta el que la vendia, ahora que se les pone la cosa chunga, igual, con algun producto,milagro aguantan,
Hacerme caso,cuando se seca ,se oyen caer las espigas al suelo, un autentico desastre si no teneis cosechadora propia.
Un saludo.
Trynki, la epona , se escabeza que te cagas,
y pese a lo que diga fardacho, a no ser, que la venda el mismo.
Eso te lo decia antes asta el que la vendia, ahora que se les pone la cosa chunga, igual, con algun producto,milagro aguantan,
Hacerme caso,cuando se seca ,se oyen caer las espigas al suelo, un autentico desastre si no teneis cosechadora propia.
Un saludo.
-
- Usuario medio
hola.
he sembrado epona tres años, y se descabeza bastante mas q la volley, pero en tierras buenas rinde tb mas.
en el rastrojo quedan bastantes cabezas, pero tb es un desastre.
a ver este año q estan sin abono y empiezan a apurarles las sequias cual rinde mas.
tb tengo tipper, siembra alguien?
saludos
he sembrado epona tres años, y se descabeza bastante mas q la volley, pero en tierras buenas rinde tb mas.
en el rastrojo quedan bastantes cabezas, pero tb es un desastre.
a ver este año q estan sin abono y empiezan a apurarles las sequias cual rinde mas.
tb tengo tipper, siembra alguien?
saludos
[QUOTE=Helmon40]hola en algun comentario de este tema alguien habla de la cebada carat , que tal es ? se daria bien en zonas de baja produccion 2Tn rendimiento PAC? gracias [/QUOTE]la produccion es similar a la voley se queda mas corta y tiene mas peso especifico nosotros la sembramos en las parcelas mas pobres
[QUOTE=Bikerdream]Conoceis la cebada arturio? ¿sabeis si se descabeza menos q la esterel?
Yo la sembre el año pasado y aguanto bastante bien , me salio mejor que la acapulco y que la hispanis.Todas en la misma parcela y todas r - 1 era poca cantidad pero salio bien
Yo la sembre el año pasado y aguanto bastante bien , me salio mejor que la acapulco y que la hispanis.Todas en la misma parcela y todas r - 1 era poca cantidad pero salio bien
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
yo siembro hispanic, albacete y pewter , la pewtwer llevo 2 años con ella y no me gusta mucho.... la hispanic y la scarlet son las mas seguras por lo menos en mi zona , y la albacete tambien es muy segura , pero se cae al suelo y no tiene peso....... lo que mas siembro ahora es triticale
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario Avanzado
Respecto a la cebada regalia, alguien puede informar sobre rendimientos y entajas y desventajas de esta cebada.
Yo este año he visto algun campo de esta variedad y es una cebada preciosa, tambien cabe decir que ha sido un año de mucha lluvia, a excepcion del mes de mayo. Parece una cebada temprana.
Un saludo.
Yo este año he visto algun campo de esta variedad y es una cebada preciosa, tambien cabe decir que ha sido un año de mucha lluvia, a excepcion del mes de mayo. Parece una cebada temprana.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Hola amigos, ¿quien siembra Volley y que zonas?. ¿Como os sale?. ¿Aguanta frios y sequía?.¿etc. etc?.
Yo la siembro en mi zona, Campos de Montiel en Ciudad Real, desde hace 4 años y me va bastante bien, no se sale de randimiento pero "paga" todos los años.
Agradecería comentarios.
Saludos a todo el mundo.
Yo la siembro en mi zona, Campos de Montiel en Ciudad Real, desde hace 4 años y me va bastante bien, no se sale de randimiento pero "paga" todos los años.
Agradecería comentarios.
Saludos a todo el mundo.