Trigo vendido a 28.6

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Datos objetivos sacados de una revista especializada.
La cosecha ha sido menor a nivel mundial de lo esperado mientras que el consumo ha aumentado.La estimacion de stoks para final de campaña predice un descenso de estos en un 16% en trigo y un 20% en maiz.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Estamos en una situación parecida al año 2003, i pienso que esta campaña los precios estaran fuertes, por varios motivos que ya vosotros apuntais, mercados internacionales todos al alza por merma en producción, i los estocs mundiales son mucho menos que hace unos años, ejemplo campaña pasada precios bajos que parecia que sobraba mucho genero i se a demostrado que no es asi, porque en 2 meses hemos pasado de sobrar genero a faltarlo.
lo de los almacenes llenos, que si el puerto hay mucho genero etc. esto lo provocan sectores, como los fabricantes de piensos, para que no haya retencion por parte de los productores, en el año 2003 toda la campaña corrian estos rumores.
pero el mercado actalmente en Europa es bastante fàcil de preveer a mi entender, i el transporte juega un papel importante, porque aqui actualmente por ejemplo la cebada que viene de Francia la tenemos 2 ho 3 ptes. por encima que ellos, es lo que vale un transporte del sur de Francia.
Cuando digo que el mercado de la UE es facil de preveer nos tenemos que fijar en la cosecha de Ucrania, Ucrania rompe la balanza, si tienen buena cosecha sobra cereal i el precio a la baja caso de los años 2001-2002-2004-2005, pero si Ucrania sufre una perdida de producción caso del 2003 no les nevo i tuvieron una perdida de miles de ha. que el cereal se les murio por el frio, esta campaña perdidas del 25 ho 30% sequia.
Pienso que lo que entra actualment son todos los cultivos energeticos, que yo pienso, que al tener otra salida a las producciones, tembien pueden incidir al alta en los precios.

Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

PELONCHOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Joder chicos os tengo que poner todo. Hablad con Jesús de FELSA.
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Gracias peloncho
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

sabeis que tal van los precios sigue subiendo? la semana que viene quiero tantear el mercado ya os contare
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Yo he vendido el trigo a 27 y la cebada a 23.5 en burgos no se como lo habreis hecho vosotros, aqui en burgos lleva mucho tiempo sin moverse el precio. Ambrosio39061,7046412037
Luisssi
Usuario medio

Mensaje por Luisssi »

Palencia Cebada a 24 y trigo a 26, no s puede mas
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Bueno que opinais, que creeis que va a pasar, yo lo vendi porque ya llebaba mucho tiempo sin moverse y pensaba que ahora que ya habia acabado de sembrar la gente igual lo vendian todos y se ponia a bajar. Tampoco quise esperar mas que ya me parecia buen precio, no valla a ser que pase como el año pasado que empiece a bajar y nadie quiera comprar, bueno espero vuestras respuestas.
Beron
Nuevo usuario

Mensaje por Beron »

Hola a todos, este es mi primer mensaje y escribo desde La Rioja, yo os cuento que por aquí el precio anda por las 27-28 pelas aunque el almacen dependiente de ASAJA lo tiene más barato.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

PUES BIENVENIDO BERON!!!
Y VIVA LOS SINDICATOS!!! QUE LES PAGAMOS LAS CUOTAS, PARA ESTO!!
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Vosotros el precio del cereal lo dais sin iva o con iva??, yo lo doy sin iva
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

antes de ayer me dijeron que a 28 pts. viniendo ellos a mi nave
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

de donde eres?? es precio sin IVa no??
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

si si iva . de guadalajara
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Fernando55555]tener cuidado  porque hay trigo en los puertos , yo venderia (no soy ni almacenista ni harinero) soy cam[/QUOTE]
El trigo de los puertos no es la panacea hay mucho escarmentado no es la calidad del nuestro ,yo una muestra que vi el año pasado estaba como canecido humedad y secadero y más humedad y más secadero  lo mezclan con lo nuestro para intentar colarlo pero va a ser que no.....
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Pgt
Usuario medio

Mensaje por Pgt »

Buenas acabo de vender la cebada a 25,25 ptas que os parece? el precio esto es al sur de valladolid y después de mirar bastante es el precio más alto que e conseguido, así ya teneis un precio real y no lo que pone en las lonjas que en muchas ocasiones es diferente. Este precio es sin IVA
Saludos
Responder