LO QUE NOS FALTABA POR VER..
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La campaña de ASAJA ha sido a nivel nacional, aquí tenéis una muestra: http://www.agroterra.com/noticias/resul ... ias.asp?Id noticia=13703A mí me ha parecido injusto en anuncio principalmente porque fue el primer anuncio de un grupo de anuncios dirigido a varios colectivos. Al ser el primero me pareció que estaban dejando el peso de la responsabilidad de los incendios sobre los agricultores. Ahora que he visto otros anuncios similares culpando tb. a otros, me ha relajado algo más, aunque reconozco que es bastante fuerte.De todas formas, creo profundamente en la autocrítica, y como en todos los sitios cuecen habas, hay algunos por ahí que por ejemplo lo ponen a quemar y se van a hacer la siesta.. co***...claro que no pueden pagar justos por pecadores.
Neo - Sistemas Agroterra.com
Neo yo personalmante creo q agricultores no hay ninguno en este momento q se ponga a quemar y se valla a hacer la siesta hace unos años si pero ahora la gente tiene mas consciencia.En cuanto al anuncio da un porcentaje de incendios provocados por agricultores q es exajeradisimo (me parece q dice uno de cada tres incendios)
-
- Usuario Avanzado
El tema es que no se puede generalizar, ni en este ni en otros casos tan sensibles.
Y si alguien tiene la culpa son ellos que no han sido capaces de mantener la agricultura y ahora se pierden los campos. O sino ya que tan listos y utiles son los ecologistas que los limpien ellos,que compren animales como dice un vecino mio.
Y si alguien tiene la culpa son ellos que no han sido capaces de mantener la agricultura y ahora se pierden los campos. O sino ya que tan listos y utiles son los ecologistas que los limpien ellos,que compren animales como dice un vecino mio.
[QUOTE=Cervi]LOS AGRICULTORES TENDRIAMOS QUE HACER UN PARO O UN CORTE DE CARRETERAS O UN....... ALGO , EN TODO EL ESTADO , TODOS JUNTOS SIN BANDERAS DE SINDICATOS NI COMUNIDADES NI DE NA DE NA , SOLO AGRICULTORES ,GANADEROS , MAQUILISTAS, TODO AQUEL QUE GASTE GASOIL B. Y QUIERA SOLIDARIZARSE CON NOSOTROS,Y POR QUE NO PUEDE SER ESTE UN SITIO PARA EMPEZARLO E IR CORRIENDO LA VOZ , COMO MUCHAS CONVOCATORIAS QUE SE HACEN " BOTELLONES" Y MONTAR UNA DE BUENA UN MISMO DIA UNA MISMA HORA Y SALIR TODOS Y PEDIR UN GASOLI A UN PRECIO RAZONABLE??????????????????ESO NOSOTROS NO LO SABEMOS HACER.O , SI.YO HE EMPEZADO QUE ALGUIEN SIGA..........EJEMPLO:UN MODERADORSIEMPRE A BUESTRA DISPOSICION CERVI,1 SALUDO[/QUOTE]
Esas cosas las hacen muy bien los franceses y les sacan beneficio. Aunque nuevo, hace tiempo que sigo estos temas y.......¡me apunto!Ferc38941,9451736111
Esas cosas las hacen muy bien los franceses y les sacan beneficio. Aunque nuevo, hace tiempo que sigo estos temas y.......¡me apunto!Ferc38941,9451736111
GRACIAS FERC ;
PERO COMO ME ESPERABA SE HABLA MUCHO Y NOS QUEJAMOS SIEMPRE PERO NO NOS
MOVEMOS. BUENO SOMOS ASI Y UNO NI DOS NI TRES ....... SI NO SOMOS
MAYORIA NO PODEMOS HACER NADA. SI PAGAR EL GASOIL CADA MES MAS CARO.
LOS GALOS ,COMO DICES TU , ESO LO HACEN PERO QUE MUY BIEN . PERO QUE SE
LE VA HACER , NO SOMOS PERFECTOS , ELLOS HARAN OTRAS COSAS MAL .
UN SALUDO.
PERO COMO ME ESPERABA SE HABLA MUCHO Y NOS QUEJAMOS SIEMPRE PERO NO NOS
MOVEMOS. BUENO SOMOS ASI Y UNO NI DOS NI TRES ....... SI NO SOMOS
MAYORIA NO PODEMOS HACER NADA. SI PAGAR EL GASOIL CADA MES MAS CARO.
LOS GALOS ,COMO DICES TU , ESO LO HACEN PERO QUE MUY BIEN . PERO QUE SE
LE VA HACER , NO SOMOS PERFECTOS , ELLOS HARAN OTRAS COSAS MAL .
UN SALUDO.
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
el sabado ardieron casi 2000 ha aqui en la litera, gracias a un agricultor jubilado que le dio por quemar un avispero, desgraciadadmente los del anuncio tienen aun algo de razon y es que aun queda mucha gente mayor de la "otra generacion" que no son conscientes del peligro real del fuego, pues lo llevan haciendo toda la vida y a estas alturas es ya casi imposible hacerles entender que el fuego es un gran peligro, sinceramente creo que en cuanto pasen unos pocos años mas los fuegos ocasionados por agricultores seran ya un porcentaje muy pequeño
-
- Usuario Avanzado
Lo del agricultor jubilado (que no me vale de ejemplo porque ya no es agricultor) al igual qwue lo de los cazadores es un caso unico. Lo que tienen que hacer es gastarse esos dineros de la UE para el monte y demas bien gastados, porque donde yo vivo es una *** verguenza, desbrozan para plantar y a 10 metros hay un monte de encina casi hecho que solo tiene que limpiarle y le dejan que se queme. Y se dedican a plantar arbolitos que no se sabe ni de donde vinieron, con lo facil que es cuidar los que salen, que son muchos y ademas la naturaleza es savia y sabe donde tiene que haber arboles y donde no.
-
- Usuario experto
Esta claro q nose gastan el dinero donde se lo tienen q gastar parece como si no tuvieran ingeniros i tecnicos agricolas en elministerio de agricultura los tienen pero los politicos no les hacen ni p*** caso , para luego decir hemos repoblado tantas ha pero no se dan cuenta de q an dejado quemar muchas mas y de mucho mas valor que lo que an plantado, y todo por no limpiar los montes y hacer cortafuegos como hacian antes hacian cortafuegos de 12 o 15 m y de ancho y km de largo y todo a azada y a rozona pero ahora no asi q pasa lo q pasa y plantan los arboles en donde a lo mejor no se dan un ejemplo yo plante un castaño que me dio el ayuntamiento hace como 10 años pues nada como no es la zona todavia hoy no tiene ni 3 m de alto sin embargo en mi pueblo salian los nuevos en el monte y en 3 , 4 años tenian un altura de dios que cada planta hay q plantarla en su habitat si no no crece, ni na.
el viejo, el de la paella, los cazadores, todo eso solo es una parte insignificante del tema de los incendios y hay ciertos montes que suelen arder cada cierto tiempo, no todo si entero si no una parte , me explico... que lo que era monte bajo se combierte en pastizal. Pero todo esto sige siendo una parte insignificante de lo que ocurre por ejemplo en galicia.
Se esconden oscuras intenciones tras la quema intencionada de monte maderable, y rentable para el que lo tenga ya que los eucaliptos crecen en un plazo bastante corto en una zona que no produciria otra cosa distinta, asi que si no tiene eucaliptos o pinos no tiene nada ni tampoco valor de venta ni hay problemas a la hora de darle otro uso....
Solo digo una cosa, sabeis cual es la zona mas turistica de Galicia (rias bajas), sabeis donde se concentraron la mayor parte de los incendios...... (en lugo hubo mas o menos los de siempre, tampoco hay turismo).
Otra cosa se me olvidaba los incendios no ocurren normalmente al lado de las casas como esta ocurriendo y los avioncitos no apagan el monte privado si se te quema la casa pues que vengan los bomberos, solo el publico , claro que el coste de los avioncitos lo pagan con dinero publico de los impuestos de todos, como no.
Y lo verdaderamente indignate del anuncio de marras, no es que impliquen a los agricultores, lo indignante y retorcidamente jodido es que es la unica profesion, gremio, actividad, colectivo, que aparece ya que no he visto a ningun fontanero, medico, avogado, por lo tanto el mensaje subliminal que queda son agricultores y gente no identificada crean incendios, asi que lo unico que tiene un nombre y queda en la mente de to kiski son, agricultores queman, ESO ES LO VERDADERAMENTE JODIDO DEL TEMA
Se esconden oscuras intenciones tras la quema intencionada de monte maderable, y rentable para el que lo tenga ya que los eucaliptos crecen en un plazo bastante corto en una zona que no produciria otra cosa distinta, asi que si no tiene eucaliptos o pinos no tiene nada ni tampoco valor de venta ni hay problemas a la hora de darle otro uso....
Solo digo una cosa, sabeis cual es la zona mas turistica de Galicia (rias bajas), sabeis donde se concentraron la mayor parte de los incendios...... (en lugo hubo mas o menos los de siempre, tampoco hay turismo).
Otra cosa se me olvidaba los incendios no ocurren normalmente al lado de las casas como esta ocurriendo y los avioncitos no apagan el monte privado si se te quema la casa pues que vengan los bomberos, solo el publico , claro que el coste de los avioncitos lo pagan con dinero publico de los impuestos de todos, como no.
Y lo verdaderamente indignate del anuncio de marras, no es que impliquen a los agricultores, lo indignante y retorcidamente jodido es que es la unica profesion, gremio, actividad, colectivo, que aparece ya que no he visto a ningun fontanero, medico, avogado, por lo tanto el mensaje subliminal que queda son agricultores y gente no identificada crean incendios, asi que lo unico que tiene un nombre y queda en la mente de to kiski son, agricultores queman, ESO ES LO VERDADERAMENTE JODIDO DEL TEMA
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado