Se viene tijeretazo en la PAC
-
- Usuario experto
Re: Se viene tijeretazo en la PAC
Nada de lo que has puesto va a cambiar.
La razón.... Los lobbies.
Se tendrá mucho asco al glifosato pero seguirá.
Los transgénicos si no vienen de Europa vendrán de América.
La ganadería intensiva seguirá independientemente de su contaminación por nitratos, por coste energético o por lo que quieras.
Aquí cada uno tiene su criterio pero una agricultura ecológica o una ganadería extensiva no van a dar de comer a 512 millones de europeos.
Y para más información, un político no manda en la política, manda esto € y detrás hay intereses.
La razón.... Los lobbies.
Se tendrá mucho asco al glifosato pero seguirá.
Los transgénicos si no vienen de Europa vendrán de América.
La ganadería intensiva seguirá independientemente de su contaminación por nitratos, por coste energético o por lo que quieras.
Aquí cada uno tiene su criterio pero una agricultura ecológica o una ganadería extensiva no van a dar de comer a 512 millones de europeos.
Y para más información, un político no manda en la política, manda esto € y detrás hay intereses.
-
- Usuario experto
El ejemplo más claro es el tabaco mata, pero hay sigue. ( impuestos)
El alcohol mata, hay sigue ( impuestos)
El gasoil sigue como fuente de energía ( impuestos)
El alcohol mata, hay sigue ( impuestos)
El gasoil sigue como fuente de energía ( impuestos)
-
- Usuario medio
Los transgenicos seguiremos importandolos,pero no nos dejaran los muy hijoputas cultivarlos.
La agricultura ecologica y la ganderia extensiva por supuesto que no dan de comer a nadie,asi era españa antes y pasaban mas hambre que en Mali. Pero explicaselo a los ecolgistas eso.
El glifosato no creo que lo prohiban en esta reforma pero mucho no creo que dure por desgracia,es el simbolo de la lucha ecoflautica. Habra que buscar otros herbicidas tampoco es el fin.
Lo que queria de decir esque no van a apoyar la agricultura de conservacion ,que tambien hace en el secano español,por que requiere fitosanitarios y no les gustan a los verdes ni a la opinion publica.
Que conste que yo los considero herramientas imprescindibles.
Y los lobies mandan;si ,pero acuerdate que greenpeace es uno de los lobies mas influyentes en europa.
Y si lapelamandase en politicacomo co*** tenemos este engendro de gobiernopues ??
Que meta mano el ibex y hagan una coalicion pp-psoe, estamos todos deseando.
Y lo del tabaco y el alcohol,como se les ocurra hacer lo mismo con la agricultura, gravar todo lo contaminante....
Nos pueden subir el precio del gasoil pa animarnos a gastar menos, o poner impuestos a los fitos para que no merezca la pena usarlos por caros...
No les des ideas por favor jajajaj
La agricultura ecologica y la ganderia extensiva por supuesto que no dan de comer a nadie,asi era españa antes y pasaban mas hambre que en Mali. Pero explicaselo a los ecolgistas eso.
El glifosato no creo que lo prohiban en esta reforma pero mucho no creo que dure por desgracia,es el simbolo de la lucha ecoflautica. Habra que buscar otros herbicidas tampoco es el fin.
Lo que queria de decir esque no van a apoyar la agricultura de conservacion ,que tambien hace en el secano español,por que requiere fitosanitarios y no les gustan a los verdes ni a la opinion publica.
Que conste que yo los considero herramientas imprescindibles.
Y los lobies mandan;si ,pero acuerdate que greenpeace es uno de los lobies mas influyentes en europa.
Y si lapelamandase en politicacomo co*** tenemos este engendro de gobiernopues ??
Que meta mano el ibex y hagan una coalicion pp-psoe, estamos todos deseando.
Y lo del tabaco y el alcohol,como se les ocurra hacer lo mismo con la agricultura, gravar todo lo contaminante....
Nos pueden subir el precio del gasoil pa animarnos a gastar menos, o poner impuestos a los fitos para que no merezca la pena usarlos por caros...
No les des ideas por favor jajajaj
-
- Usuario experto
Luis planas en una entrevista lanza un dardo para el final de los derechos históricos. Pago por hc. Bienvenido sea esa reforma con tal de que los tratantes chupa sangres, los terratenientes y demás sandijuelas estén en el mismo escalón que los agricultores de calle.
Carpintero escribió:Luis planas en una entrevista lanza un dardo para el final de los derechos históricos. Pago por hc. Bienvenido sea esa reforma con tal de que los tratantes chupa sangres, los terratenientes y demás sandijuelas estén en el mismo escalón que los agricultores de calle.
Enhorabuena.
De las pocas cosas en las que estamos de acuerdo casi todos los agricultores, independientemente de ideología, es que la PAC, tal y como actualmente se aplica en España, es sumamente dañina para casi todos los del colectivo.
La nueva reforma es la última ocasión para tratar de enmendar los desagravios que se están llevando por delante muchas explotaciones familiares y muchos pueblos. El Ministro todavía se calla cuestiones muy llamativas que casi seguro se apliquen y son sobradamente comentadas en círculos especializados en el tema, supongo que seguirá la estrategia de ir dosificando anuncios Curioso es que haga las declaraciones a un medio muy localista y de poca tirada
http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... Id=1187565
.
Pues no le tienen que dar vueltas aún a los derechos.
Lo peor, el recorte de presupuesto. Es peor que la distribución. Si hay menos, los importes serán mas pequeños. Yo me quedo con eso.
Así, nos dan que hablar, y de alguna manera justifican el sueldo.
Va pasando el tiempo, y aún le meterán alguna pórroga más a la reforma.
Y a seguir chupando del frasco.
Mientras, se rien de nosotros, pues nos tienen entretenidos.
Yo, de este tema, ni caso.
Lo que sea, ya sonará.
Buenas tardes.
Lo peor, el recorte de presupuesto. Es peor que la distribución. Si hay menos, los importes serán mas pequeños. Yo me quedo con eso.
Así, nos dan que hablar, y de alguna manera justifican el sueldo.
Va pasando el tiempo, y aún le meterán alguna pórroga más a la reforma.
Y a seguir chupando del frasco.
Mientras, se rien de nosotros, pues nos tienen entretenidos.
Yo, de este tema, ni caso.
Lo que sea, ya sonará.
Buenas tardes.
Lo de planas yo tambien lo lei
pero todo esto es marear la perdiz aqui las reformas siempre son lentas y entre prórroga y adactacion aun se nos van unos cuantos años lo unico seguro es que recortar lo van hacer
pero todo esto es marear la perdiz aqui las reformas siempre son lentas y entre prórroga y adactacion aun se nos van unos cuantos años lo unico seguro es que recortar lo van hacer
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Está claro que la tendencia es a más medio ambiente y ecologismo, que será lo priorizado en las ayudas, y menos a la extensión y ala producción.
También se habla de una ayuda igual a todos los que vivan y trabajen en el medio rural.
Yo veo esto mucho más dificil y de peores consecuencias para el agro. Será todavia mas dado a la picaresca que ahora, y más difícil de controlar.
También se habla de una ayuda igual a todos los que vivan y trabajen en el medio rural.
Yo veo esto mucho más dificil y de peores consecuencias para el agro. Será todavia mas dado a la picaresca que ahora, y más difícil de controlar.
-
- Usuario Avanzado
entre unos y otros a ver si relanzamos este foro...que esta últimamente un poco de capacaida.
Pues hablando de la pac, yo creo que seguirán hacia una convergencia total en cada tipo de tierra, es decir: secano, regadío, permanentes y pastos. Lo que es lo mismo que tendera a darse el mismo pago por hectárea para toda España. Esta es mi opinión,REPITO, mi opinión, que la saco entrelineas de las palabras de el ministro Planas, que afirma que van a desaparecer los derechos históricos, pero no el cobro por hectárea...
Si alguien ve otra cosa.. que la comente , que 4 ojos ven mas que 2
Como siempre andamos dando palos de ciego...
Pues hablando de la pac, yo creo que seguirán hacia una convergencia total en cada tipo de tierra, es decir: secano, regadío, permanentes y pastos. Lo que es lo mismo que tendera a darse el mismo pago por hectárea para toda España. Esta es mi opinión,REPITO, mi opinión, que la saco entrelineas de las palabras de el ministro Planas, que afirma que van a desaparecer los derechos históricos, pero no el cobro por hectárea...
Si alguien ve otra cosa.. que la comente , que 4 ojos ven mas que 2
Como siempre andamos dando palos de ciego...
Napar se nota que sabes más de lo que escribes, o por lo menos lo has oído, porque recordemos que son conjeturas.
Yo voy a ser uno de los muy afectados, es lógico, pero para mí la PAC siempre ha sido un a injusticia flagrante , por eso aunque sea difícil de creer me dolerá menos.
Fuera parte de lo que la reforma suponga, lo que está claro es que la UE está muy poco conforme con la singular PAC aplicada en España, además si organizaciones sindicales y Consejeros de Autonomías españolas ( ejem. Aragón) muestran públicamente su descontento, pues muy claro tiene lo que hay que reformar.
A nivel de agricultor, cada vez está más claro como hay que actuar o no actuar en base a lo que casi seguro nos viene.
Yo voy a ser uno de los muy afectados, es lógico, pero para mí la PAC siempre ha sido un a injusticia flagrante , por eso aunque sea difícil de creer me dolerá menos.
Fuera parte de lo que la reforma suponga, lo que está claro es que la UE está muy poco conforme con la singular PAC aplicada en España, además si organizaciones sindicales y Consejeros de Autonomías españolas ( ejem. Aragón) muestran públicamente su descontento, pues muy claro tiene lo que hay que reformar.
A nivel de agricultor, cada vez está más claro como hay que actuar o no actuar en base a lo que casi seguro nos viene.
.
Lo unico claro es que nos van acdar tijeretazo el tema los derechos a mi personalmente me da igual ya que ni cobro mucho ni poco y si pagan por ha como antes pues seguiremos igual y especular se especula con todo ahora con los derechos antes el que tenia que arrendar o vender una tierra con eso de la subvencion es de tierra se cree que te vas hacer rico el campo siempre es lo mismo especular con todo y los que llevamos ya muchos años y llevamos varias reformas siempre escapamos igual pero con recortes si no es con los derechos con los agrpambientales ecologico o lobque sea el caso es que siempre quitan algo
-
- Usuario experto
Yo también pienso que se premiará al ecologico, parece que es la línea recta que tiene trazada europa desde hace años. El diferenciarse del convencional y del resto del mundo.Abuyaco escribió:Está claro que la tendencia es a más medio ambiente y ecologismo, que será lo priorizado en las ayudas, y menos a la extensión y ala producción.
Aunque creo que es un grave error y una pérdida de millones de € en ayudas. Al final todos sabemos que tendremos que producir si o si. La población va en aumento, los países subdesarrollados y productores de cereal serán consumidores de su producto, no veo una agricultura ecológica de aquí a 50 años alimentando el planeta.
Leí un artículo muy interesante sobre el aumento de población y los cambios de tendencia y este fue básicamente mi razonamiento.
-
- Usuario experto
Tambien está la idea de mantener población en el campo, pero lo que nadie sabe es como hacerlo. El famoso segundo pilar que consistía en dedicar una parte del presupuesto
de la pac a desarrollar el turismo rural y las pequeñas industrias agroalimentarias, no es que haya sido un fracaso completo, algo se ha hecho, pero no ha frenado la despoblación.
El envejecimiento en el sector y en el mundo rural en general, hace que, además de los jovenes que se van, la merma por fallecimientos sea irremplazable.
Yo creo que aparte de los problemas, que son reales, nadie ha pensado que es también una cuestión de moda o momento cultural.
No es guay vivir en el campo hoy día, para los jóvenes y menos para las jovenas.
de la pac a desarrollar el turismo rural y las pequeñas industrias agroalimentarias, no es que haya sido un fracaso completo, algo se ha hecho, pero no ha frenado la despoblación.
El envejecimiento en el sector y en el mundo rural en general, hace que, además de los jovenes que se van, la merma por fallecimientos sea irremplazable.
Yo creo que aparte de los problemas, que son reales, nadie ha pensado que es también una cuestión de moda o momento cultural.
No es guay vivir en el campo hoy día, para los jóvenes y menos para las jovenas.
-
- Usuario experto
Tambien está la idea de mantener población en el campo, pero lo que nadie sabe es como hacerlo. El famoso segundo pilar que consistía en dedicar una parte del presupuesto
-
- Usuario medio
Está claro que los rancios no tenéis ideas, ofrécele el importe de tu pac a un joven y que se vaya a vivir a tu pueblo.....
Como no soy ingenuo se de sobra que no lo vas a hacer y ya lo de dejar las tierras arrendadas ni se te pasa por la mente mientras puedas seguir cobrando...
lo mismo tu no quieres y las leyes te obligan. Llámame comunista, bolchevique, bolivariano o iluso pero que sepas que esto que te digo , por lo menos, se ha manifestado y debatido en instancias que hasta ahora eran reticentes
Como no soy ingenuo se de sobra que no lo vas a hacer y ya lo de dejar las tierras arrendadas ni se te pasa por la mente mientras puedas seguir cobrando...
lo mismo tu no quieres y las leyes te obligan. Llámame comunista, bolchevique, bolivariano o iluso pero que sepas que esto que te digo , por lo menos, se ha manifestado y debatido en instancias que hasta ahora eran reticentes
.
-
- Usuario experto
Y para colmo los jóvenes que se quedan en el campo lo tenemos jodido de verdad para pillar alguna jovena que nos permita reproducirnos y repoblar la España vaciada...
Lo de las jovenas no querras tambien que te lo den con la PAC tendras que buscarte la vida y si la montaña no va a Mahoma Mahoma ira la montaña que ahora los agricultores estan bastante cotizados segun dicen por ahi las malas lenguas
-
- Usuario experto
Que va, cotizados solo para darle un rato pues han puesto la fama de que los de campo "empujan fuerte" pero a la hora de la verdad nada de nada.
-
- Usuario experto
El tema de jovenas tiene facil solución:
Se compra con la subvencion un piso en la ciudad, se le dice que ella vivira alli todo el año sin trabajar (porque la vaca da bastante leche) y sin pisar el pueblo para nada y problema resuelto.
La unica contra que veo es que como tendra mucho tiempo libre igual se busca otro para pasar el rato.
Se compra con la subvencion un piso en la ciudad, se le dice que ella vivira alli todo el año sin trabajar (porque la vaca da bastante leche) y sin pisar el pueblo para nada y problema resuelto.
La unica contra que veo es que como tendra mucho tiempo libre igual se busca otro para pasar el rato.
-
- Usuario dorado
La pac que cobran los jovenes,,,,no deberia,de ser,,,,por qie si todos dejaramos a jovenes a cargo de la explotacion ,,no habria dinero en oa pac para ellos asi de claro,,,,,y luego que los mayores de 65años que cobren pension ,,no puedan tocar un tractor,,,ni ejercer un trabajo que sea excesivo,,,,,y distribuir el dinero como tiene que ser!!!no los derechos historicos qud hay ,,,,,por lo menos en la proxima estoy seguro qie se van a reducir bastante!!!!con lo cual veremos si ahora los ricos salen a manifestarss por el precio del aceite y de la pac!!!!