Semilla de Girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola a todos. Yo el año pasado sembré la LG 5450 y me fue muy bie, saqué una media de 1200Kg que por mi zona está muy bien.
Este año no la encuentro y me han dado la sarita, que me dicen que es de las normalillas, también la Belmonte que es parecida o algo mejor, y luego la Oleko que me han dicho que es la repera. ¿Será verdad? No se nada de ellas, alguien sabe algo?
No siembro mucho solo que quiero probar diferentes variedades.
Un saludo a todos.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Sobre esto de las semillas de girasol, no recuerdo si ya comenté algo al respecto en otro post, si es así por si alguno todavía no lo conoce, y se trata del seguro gratuito de resiembra que hace la casa de semillas Pionner. Que yo sepa sólo lo hace esta casa, igual vosotros conocéis a otras, si es así lo podéis comentar, porque parece una chorrada, pero al final yo creo que es una cosa muy interesante.
Por mi zona el año pasado, nada más sembrarlas cayó un par de chaparrones de agua, que hicieron que luego saldría mucha corteza en las tierras y luego hubiera muchos problemas con la nascencia del girasol, sobre todo en las tierras fuertes.

El año anterior el comercial de Pionner ya me había comentado esta opción del seguro gratuito , pero ya sabéis lo que ocurre, que no te acuerdas de Sta. Bárbara, hasta que llueve. Le llamé al comercial le comenté el problema y aunque no estaba el seguro formalizado con firma ni nada, me envió un perito de la casa enseguida. Vino una chica palentina, muy maja y simpática por cierto, nos dimos un garbeo por las fincas con problemas de nascencia y me dio 9 bolsas de semilla y me dijo que si necesitaba más, que se las pediría sin ningún problema.

Al final, sólo tuve que resembrar dos fincas enteras y algún que otro corro y desorille, porque luego nacieron muchas más de las que se pensaba que iban a nacer en un principio, así al final sólo utilice 5 de las 9 bolsas y me sobraron 4 que tengo para este año. A la otra casa de semillas que también siembro, concretamente la variedad Krisol, les comenté el problema y ellos de eso no quieren saber nada.

Que quiero decir con esto, pues que aunque siempre es mejor no tener que utilizar esto del seguro, sin embargo es muy bueno tener esa opción disponible, por lo que pueda ocurrir y más al precio que están ahora las semillas.

Al final es dinero,9 bolsas por 110 €, 990 € que me dio con esto del seguro.

Bueno, tendré que pedirles algo de comisión a los de Pionner por hacerles esta publicidad. Simplemente es por comentar esta ventaja que tiene sobre otras, y si alguno le parece interesante, bien y si no pues nada.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

koipe tambien tiene ese seguro
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

ola a todos, alguno de vosotros os dedicais a sembrar pipas? o alguna vez las habeis mandado sembrar? me gustaria saber como van los precios por hectarea. a mi me cobran seis mil pesetas la hectarea, con una neumatica de disco y seis surcos, ¿ que os parece?
un saludo

Alamedano
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alamedano »

Buenas
Yo el año pasado sembré oleko,en las tierras buenas bien pero cuando bajaba la calidad de la tierra un desastre, comparandolas con sambro de los vecinos mucho mejor estas .
Excesiva altura, cuando les rozabas con los divisores se caía bastante pipa al suelo,eso tambien creo que hay que mirarlo cuando cosechamos con cortes de bandejas normales.
El precio que nos pagaron como cualquier otra.
Martin7
Nuevo usuario

Mensaje por Martin7 »

Hola a todos: Este año sembraré Krisol. En las zonas de Castilla no va mal. Yo no la he sembrado nunca. Comentarme algo si la conoceis.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Buenas.Yo la pipa que mas siembro es iberico es alto leico y hay pocas pipas de las normales que den mas kilos.Sambro tambien es una gran pipa y transol tambien parece que va a ser una gran pipa.Yo este año he tenido que sembrar variedades nuevas por que tengo problemas de jopo raza F.
ah aft yo sembre algunos años la faro buena pipa pero para mi las tres que he comentado la superan

un saludos a todos
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

la krisol no va mal
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Si la oleko crece mucho y luego tira algunas el aire
70-70
Usuario medio

Mensaje por 70-70 »

hola a todos los cutivadores de girasol yo acabe la semana pasada de sembrarlo y sembre SAMBRO tanto en secano como en regadio , bueno para octubre hablaremos todos de la produccion de unas variedades y otras.
hoy me enterado que estan soltando palomas en el campo , palomas que retiran de las ciudades por molestas, y a estas les gusta mucho los brotes de girasol y hay varios agricultores que les va tocar resembrar.
en el 2007 los topillos y en el 2008 las palomas .
la madre que pario aestops ecologistas...............   bueno esto es normal por que ya no no existe elministerio de agricultura ahora es de medioambiente ,amigos hay que ser ecologicos ,( pero siempre a costa de los AGRICULTORES )
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Si que es triste eso que dices, 70, yo de mi parte mataría las palomas, los ecologistas y todos los gusanos que trabajan en las administraciones públicas dedicándose a legislar (prohibir) sobre cosas que nunca han visto.
Por mi zona (centro Guadalajara a más de 1100metros) yo calculo que sembraremos para mediados de junio, es decir, cuando se pueda entrar a las parcelas, lo cual es bastante tarde pero no es la primera vez que pasa)
Aquí se siembra mucho Megasun. Las alto oléico a nosotros echando cuentas no nos salen rentables porque siempre nos dan menos. Luego aparte también se siembra Sanbro NK y antes sembrábamos unas que se llamaban Adalid e iban muy bien, crecían poco y echaban buena torta (capítulo) que es lo que interesa, pero no se secaban hasta las tantas.Últimamente viene mucho por aquí el comercial de Borges y tiene variedades bastante interesantes. Nosotros hemos sembrado un par de años una que se llama Sunko y son cojonudas, echan una caña como mi muñeca que cuando vas a segar aún está verde, la partes y sale agua...tienen muy buen rendimiento y bastante grasa, lo malo es que son ciclo largo y lo que interesa es poder segarlas antes de que empiece a llover y sembrar el trigo pronto, como ha comentado JF, asique este año ya imposible sembrar de esas, sembraremos Olmedo (borges), Florelo (borges) y Megasun.
Luego otro problema gordo que tenemos es que últimamente con la plaga de corzos y ciervos que también hay, pues van y se comen el botón floral...el girasol no se muere,pero ya es improductivo. Cojen hileras enteras y se las zampan, yo el año pasado una parcela ni la segué por su culpa. Luego, la que no se han comido los ciervos pues ya están los de siempre, los jabalíes, que en cuanto echan las pipas pues se lo pasan en grande tirándolas todas al suelo para comerse alguna, dependiendo de la zona, y también mucho de la variedad, hacen auténticos destrozos.

Un saludo, piperos.Dynashift2008-05-25 21:33:58
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

Es la primera vez que siembro girasol, lo he hecho de ciclo medio
Lo he sembrado en secano y en regadío
Tambien es la primera vez que se simbra girasol en el secano de nuestra zona
Y hace mucho tiempo que nos se simbra en el regadío
La ultima vez que se sembró fué para pipas de comer
y yolo he hecho para aceite
Ya os contaré si consigo recolectar algo
Almenos la alfalfa que tengo me está saliendo muy buena
Desde el altiplano Granadino
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
Martin7
Nuevo usuario

Mensaje por Martin7 »

Hola a todos:
70-70, no se si son las palomas, no lo creo, yo tendré que volver a resembrar por lo menos la mitad, creo que es el gusano de la rosquilla.
Un saludo
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

NECESITO UNA VARIEDAD QUE SEMBRANDOLA EN MAYO SERECOJA A PRIMEROS DE OCTUBRE  RESPONDER GRACIAS
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Hola a todos, alguien ha sembrado la Pioneer Alto Oleico H-91? es de ciclo medio-largo y la siembra sería en la zona de la Alcarria Conquense, en tierras de vega y camperas, todo secano. Si sabeis algo de precios pues mejor.

Si conoceis otra semilla que de mejores resultados en esta zona pues cojonudo.

Saludosss 
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

carlyam
yo la he sembrado este año la pioneer aunque es la primera vez a ver como se da.
Aunque a mi la que mas me gusta en alto oleico es la iberico la llevo sembrando muchos años pero aqui en cadiz tiene problemas de jopo y hay vezanas que no puedo sembrarlas.

saludoss
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Gracias Cori, cuánto te han soplado por cada saco de semilla?
Saludos desde Cuenca.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Carlyam yo he sembrados las dos y me han ido bien, las iberico dan mas grsa y todo ese rollo pero a mi nunca me han analizado el girasol el precio de este año no se
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

vicky de fito porque sea la semilla mas barata que puedas encontrar.  Yo sembre de esa y otra que se llama veracruz de la casa elosua y no encontre diferencia salvo en el precio de la semilla.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Responder