La luna y la siembra

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

aller termine de sembrar los trigos y habia luna llena , pero hoy esta lloviendo , que rico .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

[QUOTE=Enriquesat]hay un libro llamado "la influencia de la luna sobre los cultivos" pero no he tenido la oportunidad de ojearlo[/QUOTE] Asi es y segun este libro el trigo hay que sembrarlo en los ultimos dias de cuarto menguante(si el suelo es bueno)
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Ostadar
Nuevo usuario

Mensaje por Ostadar »

[QUOTE=Elpistachero]y no os digo nada de los hospitales , en urgencias y con luna llena sube un 40% los casos ,  y los nacimientos un tanto parecido . algo tendra.[/QUOTE]

Pero vamos a ver Pistachero. No seas ignorante...
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Ostadar][QUOTE=Elpistachero]y no os digo nada de los hospitales , en urgencias y con luna llena sube un 40% los casos ,  y los nacimientos un tanto parecido . algo tendra.[/QUOTE]

Pero vamos a ver Pistachero. No seas ignorante...[/QUOTE] .
joer y yo que creia que se habia recuperado el post , y salta un pelele ..
haber trabajado en el 12 de octubre muchos años ostadar , antes de hablar
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ejej pues aprovecho que estamos en epoca de siembra el post reflotado , yo sembre el maiz para que espigue en luna creciente .
Soy de la España VACILADA.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

ahora que estamos a punto de recolectar nuestros sembrados luneros si podiamos hacer un poco de repaso y ver cuando sembramos (en que fase lunar) y decir que resultados hemos obtenido. En mi trazabilidad apunto fecha de siembra, temperatura max y minima del dia y por supuesto siempre la fase lunar, pero nunca he tenido paciencia con los numeros para valorar y contrastar los datos de la siembra con la recoleccion ... pero habra que ponerse y poco a poco evaluar en alguna parcela.
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Influjo de la luna en los cultivos sacado de http://articulos.infojardin.com/boletin ... o.htmsegún la tradición, estos son algunos de los trabajos jardineros que se recomiendan hacer según las fases lunares. No hay una evidencia científica contundente, pero ahí quedan para quien quiera probar y sacar sus propias conclusiones. Luna Nueva- Eliminar las malas hierbas.- Quitar las hojas marchitas.- Aplicar fertilizante a las plantas de hoja verde.- No regar las plantas de interior.- Resulta favorable para abonar y arar el suelo.- Optima fase para la siembra de césped si se acompaña de tiempo lluvioso.- Los árboles de hoja redonda, se plantan en Luna Nueva y los de hoja larga, en Menguante. Y lo mismo en cuanto a su poda.Cuarto Creciente- Es la fase más propicia para cultivar los terrenos arenosos, limpiar las hojas, podar, abonar y plantar cualquier variedad de planta de flor.- Las plantas abonadas y cuidadas en esta etapa crecen más rápidamente.- En cambio, es poco recomendable regar las plantas de flor durante esta fase. Cuarto Menguante- Podemos quitar las hojas marchitas.- Regar por abajo la planta de flor y pulverizar la planta de hoja verde.- Es la mejor fase para realizar trasplantes y acabar con los insectos y las malas hierbas.- Esparcir estiércol en menguante.- Todas las verduras que crecen bajo tierra se tienen que sembrar en menguante. Maíz, tomate, alubia, en luna nueva.Luna Llena- Invita a la recolección.- También es un buen momento para fertilizar las plantas y regar.- Transplantar las plantas de interior.
Cando_12011-06-07 11:00:11
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

yo tb alguna vez e oido eso de la luna ai en muxas cosas que tiene ke ver y parece una bobada yo lo k e oido k al cortar leña depende d ela fase se te puede joder luego la leña o no y algun conocido le a pasado
david
huertobio
Nuevo usuario

Re: La luna y la siembra

Mensaje por huertobio »

Con la intención de que resurja este tema, os comento un proyecto en el cual llevo años trabajando sobre el cultivo del huerto en sincronía con las fases lunares por si os interesa.

Cuando empecé en el cultivo de mi propio huerto en Mallorca teníamos (y seguimos teniendo) un calendario biodinámico que te informa sobre las lunas que ayudan a realizar según qué tareas. Como soy programador decidí llevarlo al mundo moderno :).

No se si es realista para grandes explotaciones, pero para aquellos que tengan un huerto puede ser interesante. Cuanto menos mi abuelo lo tenía muy en cuenta (y tampoco necesitaba agendas ni aplicaciones XD).
Huerto.Bio - La web que te informa sobre las tareas del huerto mas adecuadas según la posición actual de la Luna.
Responder