Prohibir la caza y los toros
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Prohibir la caza y los toros
Yo de acuerdo con Firy en lo dicho, creo que es lo que vivimos en la mayoría de zonas.
.
AMEN. Más claro agua ...Firy escribió:Por mi zona, los cazadores son la peor plaga que existe.. tiene barridas sin un conejo o perdiz las zonas faciles, mientras que en balsas, taludes de carreteras etc donde no se puede cazar, los animales se refugian y es una infecccion.. ósea desequilibrio total, cuando en estas zonas el coto debería descastar con hurones y mover los animales de sitio, ya que hacen mucho daño.
Los mandamases del coto se creen que el campo es suyo, y si te quejas, va un perdigonazo a una balsa o alguna otra trastada.. entre tanto por supuesto zorros, águilas y todo lo que ellos crean que puede atacar a sus presas va al suelo.. no he visto yo águilas machacadas a tiros, que pena de animales...
es decir que eso de que los cazadores equilibran, será en según que sitios, en el que yo conozco se están jugando que muchas fincas grandes empiecen a salirse de los cotos municipales..
y si nos vamos a los de la caza mayor, agarrate los machos.. los de los marranos, ídem, abajo con águilas y zorros, con la consecuencia que los marranos son una peste, lo cual les justifica luego a ellos como necesarios para controlar el desmadre que ellos mismos provocan tirando a todo... mientras tanto instalaciones de riego arrasadas, cochinos hasta en la sopa, gomas mordidas, y todo bien cavado...
y los de los perros, ahora que ha salido el tema, una verguenza, si viniera aquí uno de algun país del norte que les tiene hasta calefaccion a sus perros, se moría del espanto.. perros hacinados en perreras una encima de otra, meandose unos sobre el vecino de abajo, comidos de bichos, comiendo carne cruda o vete tu a saber que despojos... y el perro que cae herido, a coserlo sobre la marcha, o se le dice al veterinario... "hazle lo que sea pero que no me cueste mas de 40€, que si no mejor lo avio de un tiro..."
si en españa hubiera que pagar 200€ al año solo por tener perro, ya veras como los que habían estaban mejor cuidados..
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mi finca es una finca ahora de unas 18 hectáreas de labor ,y sufro en momentos puntuales daños por el conejo pero desde hace 4 años que conseguí echar a los cazadores y con la comunidad dar protección rapaz hasta los vecinos me lo reconocen ,los zorros estan en el monte de al lado salen cazan i vuelven no andorrean las carreteras los marranos igual pasan el dia pegados a la autovía en los cañales salen de noche corren el arroyo y poco mas hay perdices que no dejaron ninguna los escopeteros ,tu sabes lo agradable que es a 20 km de la puerta el sol días como hoy ver madrid entero y las águilas en circulo vatiendo la zona ,te dire mas a 5 km sufren una invasión de cigüeña de vertedero aquí ni se acercan por los águilas ,el que quiera caza que se vaya a esas mega fincas donde crían en pesebre la caza mayor allí ala a pagar 2000 pavos por puesto y día que luego lo cuentan como el novamas .PIONIER escribió:No todo el mundo tiene una finca lo suficientemente grande como para que los animales dañinos de la periferia no afecten al interior y sea capaz de tener alimañas que cazen. Gran parte de España se compone de parcelas de dimensiones moderadas.fernandezpascual escribió:Yo en mi finca conseguí sacarla del Coto , lo conseguí cambiando actividades y titulares y Cero problemas de daños,prefiero ver 20 águilas que vuelan por la finca haciendo su función comer lo que necesiten conejo liebres chobas palomas ,tu sabes el daño real de la caza en una finca de pataleo plomo plástico y como pierdan un bicho .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
los cotos municipales solo hacen daño al campo y la fauna, por que la mayoria son muy agonías no son capaces ni respetar la cota por dia y vicho eso les pierde si le quitan un conejo al siguiente eso es lo que disfrutan y les engorda .luego lo que consiguen es desplazar los animales a sitios protegidos como dice el compañero cunetas glorietas y cercas privadas lo que hace que no haya un auto control ni consanguinidad ni nada ,pocos animales más agrupados menos alimañas y más enfermedades .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Otro mas que se suma al alegato de Firy. Los cazadores, ( con honrosas excepciones ), son de lo mas sinvergüenza que parió madre, cortan las alambradas donde les estorban para pasar, tiran en el monte o los prados las latas y botellas, si les reclamas los daños del jabalí te aburren a vueltas para pagarte una miseria, etc, etc,. Yo tuve muchas broncas con ellos y un año les llevé a juicio ya cansado de que se riesen de mi,y lo gané, pero al final te cansas de estar un año y otro y otro con la misma historia y tiras la toalla. Aquí siempre hubo algún lobo, pero desde hace unos años proliferan mas, ¿ sabéis quienes son sus mayores detractores ?, no, no somos los ganaderos, son los cazadores, porque les comen los jabalís y después no tienen donde divertirse. Yo ya hace mucho que tengo claro que los cazadores no quieren controlar los jabalís, quieren que haya cuantos mas mejor. Una mafia.
-
- Usuario medio
Todos sabemos que en el mundo de la caza hay mucho impresentable, por llamarles de algun modo y que algunos estan ganando mucha pasta con eso ,pero cuando tienes problemas realmente con la caza,hablo de caza mayor jabali , muflon , corzo,solo quieres que alguien acabe con ello aunque sea un impresentable ,esos bichos arrasan con todo y no me digas que lo paga el seguro que ya estamos cansados de pegarnos con ellos ,asi que todos los que no quereis cazadores en vuestros campos es que no os han arrasado ninguna parcela de girasol ,guisantes o trigo los jabalies y peor son los muflones esos van en rebaños y donde caen arrasan con todo .
No sé puede generalizar como casi con cualquier cosa.Hay cazadores respetuosos y otros que no.De todo hay en el mundo.
Seudo escribió:
El problema de liebres y conejos viene de liarse a tiros con sus depredadores naturales, a ver si vamos a pensar que antes de haber escopetas estaban descontroladas las poblaciones de conejos.
Que sí, que sí.
Tengo entendido que España, proviene de su nombre romano Hispania que se traduce como "tierra abundante en conejos".
Por otro lado, tengo entendido también que el control de las poblaciones de conejos, es decir la reducción de la población de conejos, se ha conseguido mediante enfermedades contagiosas creadas artificialmente en laboratorio.
Pero si tú dices que nunca ha habido demasiados conejos: Amén.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
-
- Usuario experto
Cazadores ya quedan pocos, borrachos que salen al campo a patalear con los todoterrenos todo lo que ven y pegar tiros a todo lo que se mueve hay demasiados.
Prohibir la caza llevados solo por esta "ola progre" que quiera arrasarlo todo como un tsunami no me parece lo mas correcto, con esto pasa como con todo en este Pais, no vamos a tener una ley hecha con sentido común en la vida
Prohibir la caza llevados solo por esta "ola progre" que quiera arrasarlo todo como un tsunami no me parece lo mas correcto, con esto pasa como con todo en este Pais, no vamos a tener una ley hecha con sentido común en la vida
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Yo no soy cazador, mi padre lo es aún del reclamo con 85 años y anteriormente de conejos. Por mi zona casi todos los agricultores son cazadores o tienen familiares de caza menor y ya más cercanos al monte hay otros que se tiran por el jabalí. He leído a Fyry y MasoMenos ( te recuerdo mucho porque aun tiene Agroinformación puesto lo de las cabañuelas y el año seco del 2018 jajaa) y no puedo dejar de estar de acuerdo con ellos porque han descrito situaciones que yo he padecido. Me mataron un pavo real, se meten donde les da la gana, se llevan en el macuto sus naranjitas, se me han metido en el algodón ya abierto con perros y han tirado cerca del caserío. No respetan vedas. Alguno llegó a decirme que no cerrara la cancela para llegar más cerca con el coche. En fin un montón de barbaridades. Ahora bien ¿son verdaderos aficionados a la caza o escopeteros? Mi padre me dio la respuesta : esos tipejos no son cazadores. Niñatos con escopetas sin respeto alguno, educación e ilegales. Solución: acudir a la ley.
Ir a los gestores del coto y denunciar la situación, detrás al Seprona. Cuando mataron al pavo real los compañeros que iban con el desalmado se lo recriminaron pero la faena estaba ya hecha. A los pocos días el coto nos informó tras la denuncia que lo habían expulsado (entiendo que hay gestores de cotos responsables e irresponsables). Al año siguiente tenía la mitad del algodón cogido y la otra no. Pensé: ya voy a tener que ir a echarlos. Los cazadores formaron un cordón para no dejar entrar los perros y cazar en el algodón ya recogido. Nadie entró en el algodón. El cotero puso lazos para pillar meloncillos y se cargó los gatos que me tenían limpio el caserío de ratas. Denuncia: cambio de cotero.
Yo en lo mío veo libres mientras aro, conejos y de vez en cuando algún zorro. Y me gusta verlos mientras el equilibrio se sostenga y no dañe mi economía. Si matan un zorro lo denuncio porque aparte de que me alegra verlo no dejo de entender que me ayuda a ese control. Pero los zorros no son capaces por sí solos de controlar una plaga (ni ahora ni cuando abundaban en mi zona pero ni los cazadores tampoco. Porque cuando es plaga ya se ha roto el equilibrio. Y eso ocurría con zorros y con cazadores.) pero entre los dos pueden equilibrar las cosas. Los zorros aparecen cuando no hay cazadores. Y si aparecen y lo respetan mejor para mí. Si no lo hacen me pongo del lado del zorro.
Mis primos en sus explotaciones porcinas metida en la sierra tienen problemas en ocasiones con los jabalíes. No tanto en el daño en los cultivos sino porque rompen cercados y se aparean con las cerdas ibéricas. Cuando eso ocurre piden permiso y generalmente se lo dan para que los acechen de noche.
A mi me hacen daño los pájaros que a cientos y algunos años miles acuden al sembrado de pipas. Solución legal no hay más que espantarlos hasta que la pipa crezca. Pues eso hago. Monto una feria con cañonazos incluidos. El control de esa plaga (6000 € por pájaro y percha) lo ejercían los percheros que en temporada se sacaban un dinero que ayudaban a su economía. ¿Los denuncio? Nooo. Es ilegal, ellos se la juegan y el impacto en mi zona es mínimo prueba de ello es que hay más pájaros cada vez. Pero lo que pesa sobre todo es (al menos en mi pueblo. Todos los conocen incluidos los del Seprona que los tienen que pillar con las manos en la masa) es el factor humano. Se están buscando la vida con un complemento donde hay mucho paro. Algunos entenderán que o se dediquen a otra cosa (las multas logran que se lo piensen pero aún así se arriesgan porque esa es la cuestión no encuentran otra cosa) o los encarcelen. Ahora son delincuentes y para mí cuando el Seprona coge alguno y pone las perchas juntas para hecerle unas fotos como armas terroristas no dejo de pensar cuando en cada caserío había perchas como algo no profesional sino de defensa. Los pájaros caían pero lo que los auyentaba eran los chasquidos que asociaban al peligro y el ver a los que caían que hacían que el resto se fuera a una zona más segura.
La caza tiene sus normas y también ha evolucionado. Que se respete es lo principal( mucho descerebrado que hay que controlar) pero tampoco me valen los talibanes anti-caza que sacan imágenes fuera de contexto. Si yo veo a unos tontacos con más conejos de los permitidos y haciendo anormalidades pues me repudia pero si en esa zona no hay quien cultive porque los conejos arrasan los cultivos me sigue repugnando la actitud de éstos pero no de los que legalmente tratan de erradicar parte de la plaga. Si yo veo perros cayendo por un barranco y después el ciervo no me gusta lo más mínimo pero si se mira como el humano se juega el pellejo para que eso no ocurra entiendo que es un accidente. Pero si leo que más de un radical le desea la muerte al humano pues... normal no es.
El tema del post es prohibir la caza y los toros. Pues yo no prohíbo nada mientras se respete la ley. Digo lo mismo del fútbol y los radicales.
¿Qué problema veo yo? Pues como siempre, una radicalidad, falta de respeto por todos lados, gente que se salta la ley y gente que quiere prohibir porque simplemente algo no le gusta. A mi un niño subido (aunque sea con casco y que sólo ha habido 3 accidentes mortales, el último en 2006) en un castillo humano a no sé cuántos metros de altura me parece una barbaridad y hasta motivo para que se metiera por medio el defensor de los menores. Ellos quieren que se respete su tradición no seré yo el que haga acopio para que se prohíba porque bastante tendrá un padre cuando algún niño se le mate. Me dirán que no entiendo la fiesta, ni sus medidas de seguridad, ni la tradición pero me parece mucho más inhumano que tirar una pava de un campanario. Nada más que en el proceso de aprendizaje de ese niño se le ha expuesto a unos niveles de estrés que muchos no permitirían a un animal.
Un saludo.
Ir a los gestores del coto y denunciar la situación, detrás al Seprona. Cuando mataron al pavo real los compañeros que iban con el desalmado se lo recriminaron pero la faena estaba ya hecha. A los pocos días el coto nos informó tras la denuncia que lo habían expulsado (entiendo que hay gestores de cotos responsables e irresponsables). Al año siguiente tenía la mitad del algodón cogido y la otra no. Pensé: ya voy a tener que ir a echarlos. Los cazadores formaron un cordón para no dejar entrar los perros y cazar en el algodón ya recogido. Nadie entró en el algodón. El cotero puso lazos para pillar meloncillos y se cargó los gatos que me tenían limpio el caserío de ratas. Denuncia: cambio de cotero.
Yo en lo mío veo libres mientras aro, conejos y de vez en cuando algún zorro. Y me gusta verlos mientras el equilibrio se sostenga y no dañe mi economía. Si matan un zorro lo denuncio porque aparte de que me alegra verlo no dejo de entender que me ayuda a ese control. Pero los zorros no son capaces por sí solos de controlar una plaga (ni ahora ni cuando abundaban en mi zona pero ni los cazadores tampoco. Porque cuando es plaga ya se ha roto el equilibrio. Y eso ocurría con zorros y con cazadores.) pero entre los dos pueden equilibrar las cosas. Los zorros aparecen cuando no hay cazadores. Y si aparecen y lo respetan mejor para mí. Si no lo hacen me pongo del lado del zorro.
Mis primos en sus explotaciones porcinas metida en la sierra tienen problemas en ocasiones con los jabalíes. No tanto en el daño en los cultivos sino porque rompen cercados y se aparean con las cerdas ibéricas. Cuando eso ocurre piden permiso y generalmente se lo dan para que los acechen de noche.
A mi me hacen daño los pájaros que a cientos y algunos años miles acuden al sembrado de pipas. Solución legal no hay más que espantarlos hasta que la pipa crezca. Pues eso hago. Monto una feria con cañonazos incluidos. El control de esa plaga (6000 € por pájaro y percha) lo ejercían los percheros que en temporada se sacaban un dinero que ayudaban a su economía. ¿Los denuncio? Nooo. Es ilegal, ellos se la juegan y el impacto en mi zona es mínimo prueba de ello es que hay más pájaros cada vez. Pero lo que pesa sobre todo es (al menos en mi pueblo. Todos los conocen incluidos los del Seprona que los tienen que pillar con las manos en la masa) es el factor humano. Se están buscando la vida con un complemento donde hay mucho paro. Algunos entenderán que o se dediquen a otra cosa (las multas logran que se lo piensen pero aún así se arriesgan porque esa es la cuestión no encuentran otra cosa) o los encarcelen. Ahora son delincuentes y para mí cuando el Seprona coge alguno y pone las perchas juntas para hecerle unas fotos como armas terroristas no dejo de pensar cuando en cada caserío había perchas como algo no profesional sino de defensa. Los pájaros caían pero lo que los auyentaba eran los chasquidos que asociaban al peligro y el ver a los que caían que hacían que el resto se fuera a una zona más segura.
La caza tiene sus normas y también ha evolucionado. Que se respete es lo principal( mucho descerebrado que hay que controlar) pero tampoco me valen los talibanes anti-caza que sacan imágenes fuera de contexto. Si yo veo a unos tontacos con más conejos de los permitidos y haciendo anormalidades pues me repudia pero si en esa zona no hay quien cultive porque los conejos arrasan los cultivos me sigue repugnando la actitud de éstos pero no de los que legalmente tratan de erradicar parte de la plaga. Si yo veo perros cayendo por un barranco y después el ciervo no me gusta lo más mínimo pero si se mira como el humano se juega el pellejo para que eso no ocurra entiendo que es un accidente. Pero si leo que más de un radical le desea la muerte al humano pues... normal no es.
El tema del post es prohibir la caza y los toros. Pues yo no prohíbo nada mientras se respete la ley. Digo lo mismo del fútbol y los radicales.
¿Qué problema veo yo? Pues como siempre, una radicalidad, falta de respeto por todos lados, gente que se salta la ley y gente que quiere prohibir porque simplemente algo no le gusta. A mi un niño subido (aunque sea con casco y que sólo ha habido 3 accidentes mortales, el último en 2006) en un castillo humano a no sé cuántos metros de altura me parece una barbaridad y hasta motivo para que se metiera por medio el defensor de los menores. Ellos quieren que se respete su tradición no seré yo el que haga acopio para que se prohíba porque bastante tendrá un padre cuando algún niño se le mate. Me dirán que no entiendo la fiesta, ni sus medidas de seguridad, ni la tradición pero me parece mucho más inhumano que tirar una pava de un campanario. Nada más que en el proceso de aprendizaje de ese niño se le ha expuesto a unos niveles de estrés que muchos no permitirían a un animal.
Un saludo.
Antes me trago una hoz que votar al vago ese de Vox que lleva 20años sin dar palo al agua. Hasta del PP lo echaron
"
Todo este asunto lo ha resumido muy bien Abuyaco: Acción-reacción.
Si yo pongo en un programa electoral que se suprima el fútbol y oye pues hay gente que está de acuerdo. Pero no sólo eso sino que amparado por una parte de la sociedad la cosa va a mayores. Si encima son militantes combativos tanto en redes sociales como a nivel de la calle y salen potenciados en las televisiones pues la cosa se a magnificando aunque en principio seamos minorías. Eso sí una minoría que parece la voz de la sociedad. Pues si no media un partido con sensatez o se callan como monas no tardará algún populista de tres al cuarto de apropiarse de la idea contraria. Llevará esa propuesta de defensores del fútbol como señuelo de otras ideas más radicales.
Cada cuál es un mundo pero para votar por una sola cuestión a un partido hay que ser un fanático de ese asunto y no mirar otros factores que pueden ser más decisivos como ciudadano, agricultor o lo que sea. Si las acciones son restrictivas y radicales sin mediar un consenso razonable la reacción será igual.
Un saludo
Si yo pongo en un programa electoral que se suprima el fútbol y oye pues hay gente que está de acuerdo. Pero no sólo eso sino que amparado por una parte de la sociedad la cosa va a mayores. Si encima son militantes combativos tanto en redes sociales como a nivel de la calle y salen potenciados en las televisiones pues la cosa se a magnificando aunque en principio seamos minorías. Eso sí una minoría que parece la voz de la sociedad. Pues si no media un partido con sensatez o se callan como monas no tardará algún populista de tres al cuarto de apropiarse de la idea contraria. Llevará esa propuesta de defensores del fútbol como señuelo de otras ideas más radicales.
Cada cuál es un mundo pero para votar por una sola cuestión a un partido hay que ser un fanático de ese asunto y no mirar otros factores que pueden ser más decisivos como ciudadano, agricultor o lo que sea. Si las acciones son restrictivas y radicales sin mediar un consenso razonable la reacción será igual.
Un saludo
- fernandezpascual
- Usuario experto
Veo mayoría por cortar la caza en cotos municipales ,me alegro sinceramente , como dicen por aquí sólo un 10% se toman la caza como debería ser en su época y sin abusar y mucho menos creerse los dueños del cortijo .yo no discuto que jeneren daños ,pero sin la caza la naturaleza es muy sabia y las hembras de las alimañas saben procrear a razón de su comida .es la diferencia con los humanos armados.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
La prohibición de los toros entró en España por partidos animalistas europeos financiados por todos y conseguidos con sus votos. Y entró desde una Cataluña que como rechazo a lo español tenía sembrado el asunto con los separatistas y lo consiguieron. Qué pensarían si un partido "humanista" prohibiera niños en los castellet y por supuesto los correbous. Lo curioso de este tema aparte de la sensibilidad de algunas personas o simplemente que nos les guste. Es la manera de conseguirlo. Una plataforma llamada "Basta" que entre otra gente firmaron la actriz norteamerciana Alicia Silverstone o Pamela Anderson (esta se apunta a tó) consiguieron más de 180 mil firmas. La reacción opuesta en la sociedad catalana fue "La Merced por la libertad" que entre muchos personajes destacados de la sociedad catalana que firmaron elijo uno porque es llamativo: Jordi Évole.
La reacción animalista no se hizo esperar ante ésta Merced de la libertad. Y la sociedad mundial para la protección animal llevó dos días antes de la votación 140 mil firmas de 120 países.
Esta guerra de firmas es muy curiosa porque de los 7 millones de habitantes de Cataluña sólo les bastaba 50 mil firmas. Los protaurinos tenían que conseguir medio millón a nivel nacional y consiguieron más de 600 mil y lo curioso es que de esas firmas 150 mil fueron de catalanes.
La abolición se llevó a cabo después por otra iniciativa legislativa popular en la que ya los políticos catalanes decidieron lo siguiente: 69 en contra de los toros, 55 a favor y 9 abstenciones.
Los datos demuestran en todos los sentidos que no toda la sociedad catalana estaba en contra de los toros. Y cómo pueden ser decisiva hasta la injerencia extranjera en los catalanes.
Quiero expresar con esto que aunque alguno entienda los toros como una animalada también ha de ser consciente de quien está detrás.
Un saludo.
La reacción animalista no se hizo esperar ante ésta Merced de la libertad. Y la sociedad mundial para la protección animal llevó dos días antes de la votación 140 mil firmas de 120 países.
Esta guerra de firmas es muy curiosa porque de los 7 millones de habitantes de Cataluña sólo les bastaba 50 mil firmas. Los protaurinos tenían que conseguir medio millón a nivel nacional y consiguieron más de 600 mil y lo curioso es que de esas firmas 150 mil fueron de catalanes.
La abolición se llevó a cabo después por otra iniciativa legislativa popular en la que ya los políticos catalanes decidieron lo siguiente: 69 en contra de los toros, 55 a favor y 9 abstenciones.
Los datos demuestran en todos los sentidos que no toda la sociedad catalana estaba en contra de los toros. Y cómo pueden ser decisiva hasta la injerencia extranjera en los catalanes.
Quiero expresar con esto que aunque alguno entienda los toros como una animalada también ha de ser consciente de quien está detrás.
Un saludo.
Yo sólo defiendo la libertad de ejercer una actividad mientras no se dañe la de otro. Se acojan a las leyes o se cambien y acepto me guste o no cualquier decisión democrática que tome cada pueblo.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario medio
Como se nota que os afecta mucho la caza en vuestros campos ,si tuvieseis sembradas unas 60 ha de girasol que un año como este para coger unos 50000kg con poco y coges la mitad entonces la cosa cambiaria,una cerda con 5 o 6 crias para pegarle un bocado a una torta tira 50 y asi una noche tras otra asta que ya no le gusta ese campo y se va al de al lado,con solo 100 cerdas que haya ya vuelcan unas cuantas ,por el dia a dormir a los trigos y no duermen siempre en el mismo sitio cada noche una cama,el guisante les encanta a partir de Mayo que empieza a granar cuando vas en junio a segar acabaron con el ,las esperas las dan solo en Agosto y limitadas asi que vosotros prohibir pero ese no es el camino, cuando os toquen al bolsillo la cosa ya cambia y si ahora se lleva eso de ser prores que se lleven los guarros a comer a sus campos veras como ya no les parecen tan bonitos
-
- Usuario experto
A ver, por aclarar, yo no estoy a favor de prohibir ni la caza ni los toros, solo digo mi experiencia con los cazadores. No es de recibo que estos "señores" vayan con un alicate en el bolso para cortar los cierres de los prados, no es de recibo que estos "señores" abran la portilla de un prado con vacas dentro para pasar y la dejen abierta, no es de recibo que en la época de fruta te roben toda la fruta que pueden, una cosa es coger una o dos piezas y otra es llenarse la mochila o lo que lleven, no es de recibo que no respeten ni la distancia de seguridad ni el resto de medidas, (hace menos de un mes me pasó una bala silbando por encima ), y no es de recibo que no paguen los daños cuando aquí en Asturias es el coto el responsable. Tienen impunidad total, y lo que mas te jo de es que la mayoría son o vecinos o conocidos.
-
- Usuario experto
Hay cazadores responsables y los hay poco menos que delincuentes. Y aquí entre ellos también están divididos, entre escopeteros y galgueros.
Como en mi zona no hay cotos, porque es un parque natural, la caza la controla la junta del parque y sus forestales.
Y claro, los problemas son distintos. Leyendo los comentarios, veo que estamos mejor que en otras partes en algunos temas, e igual en otros.
En cuanto a los toros, yo lo veo muy fácil: A quien le gusten que participe, a quien no que no los vea ni participe.
Como en mi zona no hay cotos, porque es un parque natural, la caza la controla la junta del parque y sus forestales.
Y claro, los problemas son distintos. Leyendo los comentarios, veo que estamos mejor que en otras partes en algunos temas, e igual en otros.
En cuanto a los toros, yo lo veo muy fácil: A quien le gusten que participe, a quien no que no los vea ni participe.
Nada de eso es de recibo y nadie tiene que estar en su casa haciendo de guardián de nadie. Y yo me refiero a nadie. Lo que hacen ya de por sí es delictivo (cortar cerca de propiedad privada). A mí como ya he dicho trabajo me cuesta y no debería si la ley se acata. Yo he cerrado la cancela y he dejado dos días un coche encerrado hasta que el dueño atinó a cogerme en el campo y habiéndome avisado los municipales por teléfono de que hiciera el favor de ir al campo a abrir la cancela, me negué porque ya los advertí. He hablado por las buenas con los conocidos (desde los que se llevan un poco de fruta diciéndole que no sólo es él sino los que vienen después) y he llamado directamente desde el móvil advirtiendo de la situación cuando es ilegal al Seprona. Una vez pillé la matricula del que me esquilmó las aceitunas para la casa, fui a los municipales me dijeron quién era y dónde vivía y directamente a su casa, que si necesita algo que me lo pida. He ido directamente a los responsables del coto y lo he dicho muy claro (una vez me aplomaron la tubería de riego) o respetan o denuncio y sin mirar a quien. He logrado hablando que el que quiera cazar que cace con las de la ley.
Pero aún hay gente dispuesta a creerse más que nadie. El año pasado uno del reclamo me voceó desde lejos porque estaba yo precisamente intentando defender mi girasol de los pájaros. Pués allá que me fui y el tío se largó antes de que llegara.
NADA, absolutamente nada de eso debería haber hecho yo si la gente respeta la ley y si los encargados velar por ella cumplen su función.
¿Cuál es el problema actual? Que no sólo los cazadores sin escrúpulos sino que todo el mundo se cree con derecho a invadir de una manera u otra tu propiedad y no tienen ningún miramiento. ¿De qué me sirve a mí que eliminen la caza si se me mete un quad por dónde le sale de los co..jo..es? La cuestión no es prohibir por prohibir, la cuestión es que se respeten las leyes y denunciar. Es lo que se puede hacer.
Un saludo.
Pero aún hay gente dispuesta a creerse más que nadie. El año pasado uno del reclamo me voceó desde lejos porque estaba yo precisamente intentando defender mi girasol de los pájaros. Pués allá que me fui y el tío se largó antes de que llegara.
NADA, absolutamente nada de eso debería haber hecho yo si la gente respeta la ley y si los encargados velar por ella cumplen su función.
¿Cuál es el problema actual? Que no sólo los cazadores sin escrúpulos sino que todo el mundo se cree con derecho a invadir de una manera u otra tu propiedad y no tienen ningún miramiento. ¿De qué me sirve a mí que eliminen la caza si se me mete un quad por dónde le sale de los co..jo..es? La cuestión no es prohibir por prohibir, la cuestión es que se respeten las leyes y denunciar. Es lo que se puede hacer.
Un saludo.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Con el alfalfa en la Vega es una vergüenza ,como 3-5 anormales te pisotean el alfalfa más 3 perros por elemento y todo por 1 perdiz ,en una ocasión presencié como uno se subió a su capó a pisotear todo un Toyota muy bonito azul metalizado , nos vieron y nos conocieron pero sabían que estaban fuera de su Coto en una finca privada y caminos privados los animamos a llamar a la guardia civil ,yo con mi negra montada en el salpicadero por si pero fueron inteligentes se largaron sin pedir cuentas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral