Australia libera un virus letal que arrasa los conejos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
espinillo91
Usuario Avanzado

Re: Australia libera un virus letal que arrasa los conejos

Mensaje por espinillo91 »

Al que tenga un a granja de conejos le va a hacer una gracia cojonuda
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Todos los excesos al final se pagan
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Se los comían campeón sabes por k... Por que antes era raro el labrador que no se yebaba,al perrillo al campo..o si no 2 galgos al lao de la bici pasito a pasito muy despacito se nos an exao los conejos encima...quien sabe poner un lazo aora?antes eso era como léase un cigarro...aprendidas a cavar y al mismo tiempo a cazar....no a beber copas en el bar no...a cazar el sustento...no a tirar kilos de plomo al campo no....a cazar...no a tirarlé a un zorro cuando se está de espera de guarros no...a cazar bien y espérate asta que entre el guarro....cualquier buen coto que se precie necesita buenos furtivos...no como los de aora
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Supernovato
Usuario Avanzado

Por no decir y matizar k los cazadores de hoy día van a cazar por estar sin la mujer un día pa acer lo k les sale de los co jo nes.....sin ir más largo enterre el año pasao 300 olivos k estaban mal por los conejos y el vibro no le vamos a hechar to a los conejos vale......sin exagerar eh la mitad ya tienen 2 o 3 bocas más los k se lían hacer las galerías y terminan saliendo por la otra punta del montón....haber que solución tiene eso...solución australiana
Mas vale tarde que nunca
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

El tiempo nos dará o quitara la razón.
espinillo91
Usuario Avanzado

Si que es verdad que hay mucha gente que va de paseo y no de caza...
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

[.
La isla esta en un avanzado estado de desertificacion por culpa de los conejos, que destruyen toda vegetacion incluso secan los arboles comiendose sus cortezas y raices
Lo veo exagerado la verdad, pero entiendo al labrador austral pues yo mesmo lo padezco, y no puedo hacer nada sin que esos bichos malvados no lo destruyan salvo que ponga cercados o vallados que también a vecs lo pasan por abajo.. pero esparcir un virus que se te puede ir de las manos... mmmmm no se yo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Diepa escribió:Soy de tierra de campos y en mi pueblo hay algún conejo pero cuando llega el fin del verano contraen la mixomatosis. Le pregunté a un chico del Cerrato porque allí había tantos y me dijo:Nosotros cogemos todos los que podemos les (vacunamos) y luego tenemos cuatro generaciones sin peste,por eso en determinados sitios tenéis tantos.
Cuando te llgue la raza, que te llegará, que tenemos hace 20 años por aqui ya me contarás como lo ves... jejeje
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Camino60 escribió:Veo esa solucion bastante drastica,pero por aquí tenemos tambien un gran problema con los conejos,no me estraña que recurran a cualquer cosa.
En granada tambien os han metio los maravillos conejos importados de australia?
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

espinillo91 escribió:Bueno no es...no se vosotros pero pero aquí se cobra a 12 euros la hectárea por la caza...en los años buenos cuando había caza se llegaba a cobrar a 35...
Es un dinero limpio y en cuanto hacen mucho daño en algun sitio el bicho y solucionado
Aqui hacen daño y vienen a cazar 2 veces al año y aun asi siguen haciendo daño.
Con 50 cepas que se me comen en donde hay,eso es mas de 12€...
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pistaa escribió:a mi me encantanria que le dieran de verdad por culo al pu,to lince y a su pu, ta madre ,, que fue quien trajo los conejos ...
un virus del 90 es poco . a ver si arrasa con to ... y de paso con los cazadores , que no son mas que mierdas ...
El conejo de aqui se trajo de Australia y fue para que hubiera caza, que eso son millones de € pal Estado.
Paradojicamente los montes no hay apenas conejos, porque hay meloncillos,zorros,culebras y demas que ya se encargan de que no haya.
El gobierno metio los conejos,en cooperacion con los cazadores
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pistaa escribió:aguilas hay a patas ... y demas rapaces ..
zorros tambien .. pero los hijos de la gran pu,ta de los cazadores los matan ... con veneno ...
porque la mayoria no es capaz de acertar con una de perdigones a menos 5m ...
Es que esta permitido cazar zorros, para el gobierno es una alimaña:

Periodos hábiles de caza. Temporada cinegética 2016/2017

1. CAZA MENOR
Del 8 de octubre de 2016 al 8 de febrero de 2017, ambos inclusive.

CAZA EN MEDIA VEDA
Días hábiles serán: días de apertura y cierre y jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional.
Durante este periodo se permite la caza de zorro y urraca.

o Codorniz: del 21 de agosto al 15 de septiembre de 2016, ambos inclusive.

http://www.castillalamancha.es/gobierno ... -la-mancha
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hay que meter depredadores que no dejen titere con cabeza ...al igual que los conejos , no son una especie autoctona , meter un deprededor de verdad que no sea autoctocno y que arrase con to .. y a tomar por culo , los conejos , la caza y el copon bendito ....
que se metan los metan los cazodres en su salon , los conejos y lo mismo czan alguno ..jajaj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si eso,les pasa a los cazadores que no cazan el que tiene en su salon, y al final sale al campo a cazar! Y lo menos en mi pueblo si los conejos,cascan por phitomatosis o como se llame eso!los vacunan!pero veras como no pagan los daños!y mira que conejos hay a esportas!otra cosa,que nos defiende el gobierno!jajajajajja, vaya que ellos no miran namas a ver como nos hacen una inspeccion y nos joden los dineros,pero luuego no miran cuando tenemos un problema gordo!como esta sequia!o los conejos o todo lo que hay liado!vamos que nos,queda sufrir hasta que,llueva unos años! Yo el huerto alambrado con fardos y si no no queda na!un desastre la suerte que tenemos,y lo unico que lo soluciona,es que nos toque 1millon de euros lo menos en la loteria!jajajja
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Hispania, creo, en latín significa: tierra de conejos
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Supernovato
Usuario Avanzado

pistaa escribió:hay que meter depredadores que no dejen titere con cabeza ...al igual que los conejos , no son una especie autoctona , meter un deprededor de verdad que no sea autoctocno y que arrase con to .. y a tomar por culo , los conejos , la caza y el copon bendito ....
que se metan los metan los cazodres en su salon , los conejos y lo mismo czan alguno ..jajaj
Como estáis de ekivocaos oí en día macho y vagos a más no poder...siempre intentando k otros agan el trabajo...o ponemos nosotros a cargarnoslos o tendremos que meter el virus...los depredadores están para cuando todo lleva un ekilibrio pero esto está,desequilibrado...ni depredadores ni po llas....no serás tu de podemos con esa forma moderna de k otro haga el trabajo pistaa
Mas vale tarde que nunca
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jejejejejjejej .... yo considero a los de podemos , conejos ..una especie a exterminar ....
yo por ej , no tengo tiempo de jili,polleces como es cazar conejos .. no puedo gastar tiempo en esas memeces ... ademas estaria 18 horas al dia ocupado , solo en mi terrreno y encima no me gusta ..
cazar conejos con las tecnicas actuales , es como arar con mulas , hoy en dia .. como que no ... aqui yo calculo unas 25,000 bocas en mi zona ,, imaguinate ...estar boca a boca ... en un radio de 4km , eso solo en la zona de regadio .. luego tengo mas terrenos en mas sitios y mas de lo mismo ...
lo mejor es lo de los australianos .. ojala llegue pronto ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
espinillo91
Usuario Avanzado

yo ya estoy criando la nueva hornada de hurones...tengo 3 y voy aumentar el número de efectivos

Lo que si que es verdad es que en cualquier callado entre dos tierras hay bocas y luego en los regueros y monte que es donde la gente paga dinero no hay 3 conejos
Responder