Cuando llueve en la zona de campos palencia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Windpower
Usuario Avanzado

Re: Cuando llueve en la zona de campos palencia

Mensaje por Windpower »

pistaa escribió:estais muy mal acostumbrados , por hay arriva ..
aqui abajo , estamos acostumbrados ... ya os llovera ..

q razon tines pistaa, no estamos hechos a que el tiempo nos trate mal.

ya es hora de que os toque algo de suerte a vosotros que llevais unos años bien jodidos.

aqui se trata de no perder la alegria, bueno......y de fo*** todo lo q se pueda.

salud y cerveza!!
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Por el norte cada vez mas, lo que hay es ilusos que quieren tener tractores modernos de 200 cv sin tener una joia hectarea, tener una super megamaquinaria y vivir de trabajar 2 meses escasos al año. Hay una competicion absurda entre agricultores por sembrar mas que el otro, se estan encareciendo los rentos y el precio de las fincas es vergonzoso y encima es que no se dan cuenta y algunos van de sobraos.

En la agricultura de secano del norte se esta incubando una burbuja que se va a llevar por delante a muchos y encima en cu nto llevan 20' dias sin llover vienen a lloriquear aqui, que os sea leve.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Jajajaj q nos sea leve?
Pues yo no soy de esos agricultores q tú dices pero no tienes razón yo te deseo a ti lo mismo q tú a los agricultores del norte pero para todos años q te sea leve
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Yo no he escrito ningun deseo, he señalado una realidad.

Por muchas zonas del sur , si viene el año mal de sequia para cereales tienen viñas, u olivos...otras alternativas porque son conscientes de la realidad, pero lo que esta pasando en el norte esta fuera de toda logica.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

LMez1973 escribió:Por el norte cada vez mas, lo que hay es ilusos que quieren tener tractores modernos de 200 cv sin tener una joia hectarea, tener una super megamaquinaria y vivir de trabajar 2 meses escasos al año. Hay una competicion absurda entre agricultores por sembrar mas que el otro, se estan encareciendo los rentos y el precio de las fincas es vergonzoso y encima es que no se dan cuenta y algunos van de sobraos.

En la agricultura de secano del norte se esta incubando una burbuja que se va a llevar por delante a muchos y encima en cu nto llevan 20' dias sin llover vienen a lloriquear aqui, que os sea leve.

y vuelta con la burra al trigo....pero quien c*** eres tu para decir a la gente lo que tiene que tener o dejar de tener, son sus herramientas de trabajo y si te da envidia, pues te jOdEs.

Este pais está lleno de obreros comprando coches mejores que los del patrón y nadie lo ve mal y aunque yo no lo veo normal, no lo critico!!! cada quien que haga con su economia lo que quiera; o te han ido a pedir dinero a ti??? no verdad??

el hilo abierto va de la escased de lluvias en la zona de campos que no es muy habitual en estas fechas, no de porque mi vecino ha comprado 5 tractores de 300cv y de si tiene tierras en propiedad o no.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

El año pasado dijo un meteorólogo que debido a la niña este otoño iba ha ser lluvioso, eso si no especificó en que parte de España.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Este otoño ha sido atípico... y van...
En la península los frentes suelen entrar por el noroeste y suelen llegar hasta el sistema central.
En el centro y sur suele llover cuando entran por abajo.
En general, mas o menos es así.

Pues este año durante el otoño los frentes que han llegado a regar la península han entrado en cualquier dirección menos por donde suelen hacerlo. Por eso este año ha caído mas agua en Murcia que en el norte de CyL. Ocasionando encima daños enormes.

Los frentes que llegaron por el norte fueron poco activos y los que entraron por otras partes a duras penas llegaban a las zonas mas al norte.

Quizás este año la comarca de campos ha sido el lugas donde todos los frentes tenían el limite, en vez de pasar barriendo como en otras ocasiones.
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

en campos este año en tierras buenas se hinchan de trigo,claro si no falta el agua en los pantanos
Arevaco83
Usuario medio

Mensaje por Arevaco83 »

juanre escribió:en campos este año en tierras buenas se hinchan de trigo,claro si no falta el agua en los pantanos
¿En campos regadío en cereal? ¿regar a 25 ptas? , si hay regadío se riega la alfalfa , donde va a parar.

Vienen curas de humildad, que por otra parte puede ser positivo
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
Nilap_82
Usuario Avanzado

Mensaje por Nilap_82 »

Halla paz señores que estamos empezando año!!
Joder palasa avisa y tomamos una caña hombre que en Segovia también hay cerveza buena y no lo pongas tan crudo que aquí la cosecha se gesta en mes y medio y todavía nos queda para ello
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

LMez1973 escribió:Yo no he escrito ningun deseo, he señalado una realidad.

Por muchas zonas del sur , si viene el año mal de sequia para cereales tienen viñas, u olivos...otras alternativas porque son conscientes de la realidad, pero lo que esta pasando en el norte esta fuera de toda logica.
Eres un borceras y mala persona o si no léete otra vez tu mensaje
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo no soy de Campos, pero creo que desear males o reírse de la desgracia ajena es de muy mal gusto, y mas entre compañeros de oficio, dicho esto también decir que cuando se habla de alternativas (que tampoco hay muchas) como en el sur, recordar que hay zonas, sobre todo en el norte que no es tan fácil....no conozco muy bien la Tierra de Campos, pero tengo la impresión de que olivos, como que no... y viña, al final pasa como todo, si todos hacemos mucho de ciertos productos, luego sobra y se hunde el precio...
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Que yo no me alegro de nada

Simplemente denuncio que se esten pagando fincas de secano rabioso a 10.000'€ /ha o rentos a 250-300 €/ha y luego vengan aqui a quejarse en pleno mes deeneroporque no llueve.

A un familiar mio le han ofrecido cantidades obscenas por cojer las tierras en arriendo para cumplir un expediente de incorporacion. En ciertas zonas del.norte la gente se arrastra como lagartijas para pagar cosas que no deberian haber comprado ¿¿ VERDAD O MENTIRA?????
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

regar alfalfa a 18 pts?,ala majete contesta
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

Arevaco83 escribió:
juanre escribió:en campos este año en tierras buenas se hinchan de trigo,claro si no falta el agua en los pantanos
¿En campos regadío en cereal? ¿regar a 25 ptas? , si hay regadío se riega la alfalfa , donde va a parar.

Vienen curas de humildad, que por otra parte puede ser positivo

regar alfalfa a 18 pts?,ewso es rentable majete?,jjjjj
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

LMez1973 escribió:Que yo no me alegro de nada

Simplemente denuncio que se esten pagando fincas de secano rabioso a 10.000'€ /ha o rentos a 250-300 €/ha y luego vengan aqui a quejarse en pleno mes deeneroporque no llueve.

A un familiar mio le han ofrecido cantidades obscenas por cojer las tierras en arriendo para cumplir un expediente de incorporacion. En ciertas zonas del.norte la gente se arrastra como lagartijas para pagar cosas que no deberian haber comprado ¿¿ VERDAD O MENTIRA?????
Mira puede ser q no te alegres pero lo q estás diciendo no tiene nada q ver con mi primer mensaje pero nada creo q es más fácil decir me he equivocado y yo te aplaudo
Dicho esto querido amigo abre este tema de lo q hablas y es posible con matices claro x q x aquí mucho más q cereal pipa y alfalfa no se puede sembrar te demos un poco de razón x q aparte de sequía nos comen los ratones creo q te as equivocado discúlpate
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

La perdida por nascencia es notable,Si las lluvias son como una primavera normales la cosecha será aceptable. El precio será otra
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Abelluis he leído unas noticias sobre cómo va el cereal en vuestra tierra y coinciden contigo en la mala nascencia por falta de humedad, añaden lo de los topillos y el zabro (he tenido que ir al diccionario para saber que es un escarabajo). Señores eso no es más que un mal inicio de momento. Todos sabemos que en el campo las cosas cambian y que un chubasco llama al ánimo, que una buena primavera endereza más que un mal inicio. He leído vuestras opiniones y son como las mías: el partido acaba de empezar y hay que terminarlo. Por eso no entiendo unas declaraciones de una asociación en la que al pesimismo añaden unas dotes de adivinación: "Se prevee una mala cosecha en Castilla y León por la falta de humedad y los topillos". Mucho y malo preveen éstos tan pronto. Es como si yo dijese que en Andalucía se prevee una buena cosecha porque la nascencia ha sido buena. ¡Pues no quea ná ni ná! Es más os digo que por aquí ya se empieza a pedir agua. Porque aunque la nascencia ha sido buena y se mantiene con rociadas y algunas heladas también sabemos que se puede tirar unos pocos meses sin llover o no hacerlo en el momento clave de la primavera. No entiendo yo estos adelantos pesimistas. Espero que todos tengamos una buena cosecha.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Curroii. Puede que algunas parcelas falte de nacer mas del 35/%. La naturaleza es imprevisible y hay esta la primavera. Saludos
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

en tierra de campos zamora chunga la cosa el terreno fuerte esta acojonaooo se ha perdido mucho y los topillos haciendo estragos hoy mismo poniendo veneno
Responder