cristalero escribió:A propósito de lo que dices aprendiz00 una de las mejores formas de mejorar la tierra precisamente es el cultivo de colza por dos razones, una es la labor de subsolado que hace y que retiene muy bien el agua y la otra es el aporte de restos de cosecha y es tanto que tengo que pasar las gradas varias veces hasta que no se me entrapa el cultivador pero eso te dura una campaña, no mas.
por otra parte a dg818 por supuesto que el hierro no va a hacer nada pero sacar tierra fértil (si la hay)de un metro para abajo no creo yo que sea malo no???
Has hecho algún análisis de suelo alguna vez cristalero?? Cuanto más bajes más pobre.
Nos has pensado en aprovecharte de los beneficios que enumeras de la colza y dejar de " pelearte " con sus restos y dejar que hagan la función por la que estás pidiendo consejo??
Y mi consejo por supuesto que vendas la vertederas.
Lo de la cata es buena idea para mi gusto así te haces una idea de lo que hay.
Prueba a bajar la vertedera todo lo que puedas en esas zonas de arena que igual sale algo de arcilla... si es que no lo has hecho. En las zonas de terreno de calidad no hace falta profundizar más de lo debido.ya sabes.
El terreno que sale de abajo necesita su tiempo o "soldarse" que dicen algunas personas mayores pero con el tiempo se hace fértil igualmente.
En el vídeo ese que puse no se que estarían haciendo con esa labor pero tendrá su misterio.
Quizá sea una forma de sanear el suelo de hongos , virosis etc...
Los de este video son holandeses y estos si que saben sacar rendimiento al terreno. https://youtu.be/0gSq6IxUQGI
[quote="Betelgeuse"]Lo de la cata es buena idea para mi gusto así te haces una idea de lo que hay.
Prueba a bajar la vertedera todo lo que puedas en esas zonas de arena que igual sale algo de arcilla... si es que no lo has hecho. En las zonas de terreno de calidad no hace falta profundizar más de lo debido.ya sabes.[/P
No es de extrañar que aprecies tanto la PAC porque con este y el otro comentario de la soldadura sin no hubiera PAC ya estabas buscándote las castañas por otro sitio...
Betelgeuse escribió:Lo de la cata es buena idea para mi gusto así te haces una idea de lo que hay.
Prueba a bajar la vertedera todo lo que puedas en esas zonas de arena que igual sale algo de arcilla... si es que no lo has hecho. En las zonas de terreno de calidad no hace falta profundizar más de lo debido.ya sabes.[/P
No es de extrañar que aprecies tanto la PAC porque con este y el otro comentario de la soldadura sin no hubiera PAC ya estabas buscándote las castañas por otro sitio...
jejejeje me parece a mí que te metes mucho a donde no te llaman.
Donde me busque yo la vida no es tu problema.
Betelgeuse escribió:Lo de la cata es buena idea para mi gusto así te haces una idea de lo que hay.
jejejeje me parece a mí que te metes mucho a donde no te llaman.
Donde me busque yo la vida no es tu problema.
Al menos este año vas a tener suerte, las patatas estan caras. Gracias a eso, no tendras que cojer parte de la PAC, para costear ese maltrato que haces al suelo.
Hombre, sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena.
Esos holandeses lo estarán haciendo por algo. Se ve que todo el terreno sale igual, si piedras ni corros de cal o de greda.
Holanda en era un mar, y eso es un fondo de un antiguo mar .No tiene nada que ver con las tierras de mi comarca.
Abuyaco escribió:Hombre, sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena.
Esos holandeses lo estarán haciendo por algo. Se ve que todo el terreno sale igual, si piedras ni corros de cal o de greda.
Holanda en era un mar, y eso es un fondo de un antiguo mar .No tiene nada que ver con las tierras de mi comarca.
No estoy comparando este tema con lo que hacen los holandeses. He dicho que en algunos casos estas labores en profundidad pueden ser igual para sanear la parte mmás superficial de virosis e historias parecidas.
Abuyaco escribió:Hombre, sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena.
No estoy comparando este tema con lo que hacen los holandeses. He dicho que en algunos casos estas labores en profundidad pueden ser igual para sanear la parte mmás superficial de virosis e historias parecidas.
¿¿¿Pueden ser????
¿¿¿Entonces es para sanear.... o no????
Pon algun enlace, documento, foto........ algo que explique un poco mejor, para que sirve esa labor, nada barata precisamente. Es un poco dificil entenderte con esas explicaciones.
YO la única explicación que le veo es que volteen para renovar la tierra. Se ve que la tierra de abajo es buena, y se habrán ido depositando abajo todos los nutrientes y se habrá hecho suela.
Lo de la vertedera pequeña sera para mezclar tierra de arriba con la del fondo y non quedar en superficie solo tierra nueva. A la vez descompactan el suelo, que se ve muy llano y tiene que coger agua cuando llueva mucho.
Lo de la vertedera pequeña será, supongo, para meter abajo del todo la capa más superficial que será la que pretendan renovar de epidemias y demás.
Además de eso también será, supongo, (lo de la vertedera pequeña) para que el tractor no pise por un hoyo tan profundo por que algunas de estas pasan del metro.
O quiza han echado alguna m*** que ha contaminado el suelo y ahpra voltean para esconderla....aqui uno se paso con unos lodos que le metieron mezclados con no se que residuos de una industria y no le criaba nada la tierra,la desfondo parecido al video y mejoro un poco..
Hola buenas tardes, lo que yo he notado es que antes de querer plantar algo en nuestros jardines es importante saber que tipo de tierra tenemos en el área, para en base a eso saber que podemos plantar o igual cambiar la tierra de nuestro jardín.
Betelgeuse escribió:Lo de la vertedera pequeña será, supongo, para meter abajo del todo la capa más superficial que será la que pretendan renovar de epidemias y demás.
Además de eso también será, supongo, (lo de la vertedera pequeña) para que el tractor no pise por un hoyo tan profundo por que algunas de estas pasan del metro.
SOLO SON SUPOSICIONES.
Esta claro que solo son suposiciones...
Mejor pon algun articulo, que explique como se puede mejorar la tierra con esos hierros.