Gremios mas llorones que los agricultores?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
revotek
Usuario experto

Re: Gremios mas llorones que los agricultores?

Mensaje por revotek »

Que tio mas tonto, encima dice de los frutos secos, mira majo a 11€ la planta de pistacho para que tarde 5 años en dar un poco y si no me toca poner pequeña y esperar 8 años a empezar a coger algo. La planta de almendra a 5€ estan pidiendo y esperar 4 años minimo, y son pocos los que tienen almendros en el interior de España que es donde mas producen, porque los que tienen almendros en las costas les producen 50 kg por hectarea porque no les llueve, pero ehhh que segun tu ya es plantar el almendro y recoger....habra que ver que precios tendran dentro de 5/6 años que es cuando empiezan a dar, ya veras que bien como baje de precio...

Y habria que verte a ti zanguango con 100hectareas sin pac y dos años malos seguidos, que te crees que aqui llueve como en europa y en realidad somos la zona mas seca del continente, que iluso e ignorante eres
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

en Francia con 7000 kg por ha y 400 euros de pac hacen eso y aquí con 2500 y 100 de pac nadie se mueve.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Ah y te digo otra cosa pedazo de ignorante, la cosa seria MILLONES DE VECES MAS JUSTA si no dieran tanta subvencion a los latifundios y gente que hace como que siembra y luego no recoge,a los montes privados y se la dieran a los pequeños agricultores que hacen bien las cosas y no tienen mas de 100hectareas a lo sumo.

Me molesta lo bien que lo tienen montao esa gente grandes propietarios, latifundistas,nobleza,propietarios de grandes fincas desde antes de la guerra civil y que al ganarla franco no se repartió sino que estos grandes terratenientes gracias a ser amigos del poder durante años mantuvieron TANTAS TIERRAS COMO EL RESTO DE 90% DE POBLACIÓN ESPAÑOLA, y encima cogieron muchas mas,eso es lo que pasó tras la guerra.

Digamos que un 10% de personas tiene lo mismo que el otro 90%. Y NO SOY DE NINGUN SIGNO POLITICO, ni de izquierdas ni de derechas, pero las cosas como son, que no se os olvide a nadie que mientras en el resto de europa esa gente terrateniente por ser amigos del poder durante siglos desapareció o se obligo a repartir las tierras entre la gente, aqui no. Me atreveria a decir que hay gente que desde la Edad Media mantiene posesiones aún, que han ido pasando a los descendientes. Los poderosos de antes y amigos, obtuvieron las tierras por reparto del Estado en anteriores siglos, regalada por ser amigotes y familiares, no porque la merecieran o compraran trabajando...
En todos los pueblos habia ricos terratenientes, que eran senadores,diputados, militares que llegaron alto como generales, alferes o capitanes,el primo de un ministro,etc que casualmente tenian grandes fincas y cientos de hectareas de cada termino municipal,dadas por ser quien eran y eso es justo?? Ahora las llevan sus hijos o mejor dicho los trabajadores de estos.

Gran parte de los montes de España son privados, dados por los gobiernos de antes de la democracia a sus amigotes o gente cercana al poder, y hablo desde el siglo 18,19 y 20 despues tambien, en la democracia muchos ministros ""compraron"" alguno en subastas semiilegales y secretas para regalarlos...pero eso no saldrá en las noticias. Y esos montes se llevan Pac, que bien eh?

Lo que no soporto es esta España NO IGUALITARIA donde gente aun mantiene los privilegios dados a sus antepasados en detrimento de la gente que se moría de hambre en epocas pasadas que no eran propietarios de casi nada. Pero a estas alturas poco se puede hacer...

Mas desamortizaciones se deberian haber hecho, y reparto a la gente campesina, en esto creo que no podreis rebatirme nadie...
Última edición por revotek el 20 Mar 2016, 14:51, editado 1 vez en total.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

El grandisimo expolio de tierra comunal se produjo en las sucesivas desamortizaciones del siglo xviii, xix y xx. El estado liberal fue el mayor ladrón de tierra a la población rural. Durante siglos, la ciudad robó comunales, recursos, mano de obra, a las gentes del campo.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

revotek escribió:Ah y te digo otra cosa pedazo de ignorante, la cosa seria MILLONES DE VECES MAS JUSTA si no dieran tanta subvencion a los latifundios y gente que hace como que siembra y luego no recoge,a los montes privados y se la dieran a los pequeños agricultores que hacen bien las cosas y no tienen mas de 100hectareas a lo sumo.

Me molesta lo bien que lo tienen montao esa gente grandes propietarios, latifundistas,nobleza,propietarios de grandes fincas desde antes de la guerra civil y que al ganarla franco no se repartió sino que estos grandes terratenientes gracias a ser amigos del poder durante años mantuvieron TANTAS TIERRAS COMO EL RESTO DE 90% DE POBLACIÓN ESPAÑOLA, y encima cogieron muchas mas,eso es lo que pasó tras la guerra.

Digamos que un 10% de personas tiene lo mismo que el otro 90%. Y NO SOY DE NINGUN SIGNO POLITICO, ni de izquierdas ni de derechas, pero las cosas como son, que no se os olvide a nadie que mientras en el resto de europa esa gente terrateniente por ser amigos del poder durante siglos desapareció o se obligo a repartir las tierras entre la gente, aqui no. Me atreveria a decir que hay gente que desde la Edad Media mantiene posesiones aún, que han ido pasando a los descendientes. Los poderosos de antes y amigos, obtuvieron las tierras por reparto del Estado en anteriores siglos, regalada por ser amigotes y familiares, no porque la merecieran o compraran trabajando...
En todos los pueblos habia ricos terratenientes, que eran senadores,diputados, militares que llegaron alto como generales, alferes o capitanes,el primo de un ministro,etc que casualmente tenian grandes fincas y cientos de hectareas de cada termino municipal,dadas por ser quien eran y eso es justo?? Ahora las llevan sus hijos o mejor dicho los trabajadores de estos.

Gran parte de los montes de España son privados, dados por los gobiernos de antes de la democracia a sus amigotes o gente cercana al poder, y hablo desde el siglo 18,19 y 20 despues tambien, en la democracia muchos ministros ""compraron"" alguno en subastas semiilegales y secretas para regalarlos...pero eso no saldrá en las noticias. Y esos montes se llevan Pac, que bien eh?

Lo que no soporto es esta España NO IGUALITARIA donde gente aun mantiene los privilegios dados a sus antepasados en detrimento de la gente que se moría de hambre en epocas pasadas que no eran propietarios de casi nada. Pero a estas alturas poco se puede hacer...

Mas desamortizaciones se deberian haber hecho, y reparto a la gente campesina, en esto creo que no podreis rebatirme nadie...

Esto que cuentas aun sigue ocurriendo en nuestros días,compra la junta unos montes para repoblarlos y echa los ganaderos que estaban de arrendatarios,se ponen guardas para crujir al que entre con el ganado,
y un tiempo después se le ceden los terrenos al que tiene miles de hectáreas en propiedad como tu dices,
y no se tiene en cuenta las familias que comían de esos terrenos,y que llevaban años de arrendatarios.
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Lodos2093 escribió:en Francia con 7000 kg por ha y 400 euros de pac hacen eso y aquí con 2500 y 100 de pac nadie se mueve.
Comen foie del bueno y discurren mejor.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En Francia con 7000 kg /ha esta campaña pasada a un familiar mio de cerca de Toulousse le ha salido un beneficio NETO en 40 Has de trigo de 10,5 Euros /Hectarea. Según el comen gracias a la PAC que al menos no ha pasado como aquí en España y cada cual tiene la suya, 1 derecho/1 hectárea.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Pero Toulousse esta muy al sur...no es Francia,Francia... ;)
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Santana escribió:Pero Toulousse esta muy al sur...no es Francia,Francia... ;)

No entiendo que quieres decir exactamente, pero por lo que insinuas, Canarias también esta muy al sur.....y nadie duda de que sea España,España...... ;)
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

7000kg solo 10€???? Venga eso no se lo cree nadie, por lo visto ese frances no quiere decirte la verdad
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

revotek escribió:7000kg solo 10€???? Venga eso no se lo cree nadie, por lo visto ese frances no quiere decirte la verdad
Bueno, si me estas llamando mentiroso, alla tu... lo que digo es cierto, quien no se lo quiera creer es su problema, pero tristemente y por desgracia la cosa esta asi, y sino solo basta echar cuentas y números, algo que resulta evidente en este país la mayoría no hacen, y asi nos va....
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

pero la tierra es a rento o propia?
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Valentin31 escribió:
Santana escribió:Pero Toulousse esta muy al sur...no es Francia,Francia... ;)

No entiendo que quieres decir exactamente, pero por lo que insinuas, Canarias también esta muy al sur.....y nadie duda de que sea España,España...... ;)
¿Que tal Valentin?Hablando frente a frente me habrias entendido,pero aqui escribiendo y leyendo es mas dificil captar el sentido figurado de una expresion...Con ese dato que expones de primera mano y que para nada pongo en duda,a mi por lo menos me dejas bastante sorprendido...Simplemente quise hacer un simil con el popular chiste de"no soy de Bilbao,Bilbao" como forma simplona de buscar una explicacion...Ya veras como tu comentario no pasa desapercibido.Venga,un saludo.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Buffff !!!! que cosas se leen,mejor callar
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Me imagino que para producir 6 o 7.000 kilos habrá que meter abono y fitos con salero.

Cuando el precio está bajo, no vale producir mucho, porque el coste del Kilo de trigo ya te lo has gastado antes.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

el gremio mas llorón son los funcionarios , tienen llorones profesionales que son los liberados sindicales , y hacen bien pese a quien pese y a algunos nos j,o,da . por que miran por lo suyo eso deberiamos hacer en ka agricultura crear loobies de presion
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Abuyaco escribió:Me imagino que para producir 6 o 7.000 kilos habrá que meter abono y fitos con salero.

Cuando el precio está bajo, no vale producir mucho, porque el coste del Kilo de trigo ya te lo has gastado antes.

Los franceses son unos agricultores de primera, ya sacaran mas de lo que dice.
Si en realidad sacan eso, no me extraña que se suiciden.
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

En francia ahora se paga el trigo a 22 ptas al agricultor, el ibi deuna ha. son. 35 €, las cotizaciones sociales se las han bajado y son mas del doble que aqui,el coste de la vida es bastante mas alto,losimpuestos son exjerados PPor favor dejad de asimilar suicidios a gestion empresarial
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

A 22 pelas a los que lo tienen bien montado..... en el caso que nombro, liquidación de la Cooperativa esta campaña 112 euros/tonelada, al parecer producen normalmente trigo panificable y este año no les ha salido a gusto de la industria, la solución, todo para pienso, almacenaje, gastos de gestión de la cooperativa, transporte hasta el puerto de Burdeos, tasas variasetc, etc, total que se les a quedado en na, por otro lado, semillas certificadas, abonos, fungicidas, herbicidas, antilimacos,cosechar una Ha con picador son 100 euros... y suma además los gastos de sembrar cubierta vegetal para cumplir el Greening de la PAC etc, etc....
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Pues a mi me da por suicidarme, cuando voy al frigo y no queda cerveza fresca.
Si lo veo lleno, ya se me pasa.
Responder