- 2.jpg (98.04 KiB) Visto 1676 veces
Micorrizar un cultivo no es caro
Re: Micorrizar un cultivo no es caro
un pequeño esquema para que veais como actúan las micorrizas en nuestro cultivo, los puntitos rojos serian las bacterias
Para los que estáis indecisos vamos a suministrar vender dosis pequeñas para que podáis probar.
Viendo por vosotros mismos los resultados podréis ver como funciona.
Viendo por vosotros mismos los resultados podréis ver como funciona.
Contesto por aquí las dudas que me están llegando.
Me preguntan cuantas aplicaciones hay que dar...
Creo que lo he comentado antes, solo es una aplicación por cultivo, es decir un horticolar, un pimiento por ejemplo se da solo una aplicación al cultivo. Un almendro igual solo una aplicación.
Que diferencia hay entre uno y otro cultivo, al contrario de las bacterias, tricodermas,... El hongo entra en el cortex de la raíz fijándose a ella y permanecerá viva
Me preguntan cuantas aplicaciones hay que dar...
Creo que lo he comentado antes, solo es una aplicación por cultivo, es decir un horticolar, un pimiento por ejemplo se da solo una aplicación al cultivo. Un almendro igual solo una aplicación.
Que diferencia hay entre uno y otro cultivo, al contrario de las bacterias, tricodermas,... El hongo entra en el cortex de la raíz fijándose a ella y permanecerá viva
Mientras la planta Este viva, es decir un pimiento cuando termine su ciclo de cultivo y se arranque el hongo morirá teniendo que volver a aplicar en la próxima siembra mientras que un almendro el hongo seguirá vivo durante la viva del árbol.
¿se puede inocular en arboles(almendros) ya viejos??como sería la forma de hacerlo?
Por supuesto, hay varias formas saldría uno 0,42 céntimos por arbol.
- Tres boquetitos y tres pastillas si es de secano
- 15gr granulado cuando se va a mover la tierra
- O inyectado líquido en la tierra o por el sistema de abonado por riego
- Tres boquetitos y tres pastillas si es de secano
- 15gr granulado cuando se va a mover la tierra
- O inyectado líquido en la tierra o por el sistema de abonado por riego
0,42 céntimos por un árbol adulto no es caro para los beneficios que vamos a conseguir en nuestro cultivo. Un aňo como este tan poco normal es cuando más resulta evidentes el estado que presenta una planta micorrizadas de otra que no lo esta
Para más confianza para vosotros en cuanto al pago de la mercancía lo haríamos por agroterra. Crearía el artículo con el formato y dosis necesario para cada caso
Para más confianza para vosotros en cuanto al pago de la mercancía lo haríamos por agroterra. Crearía el artículo con el formato y dosis necesario para cada caso
Os pongo por aquí otra pregunta.
Todas las plantas son endomicorrizadas ( olivo, almendro, cereal, pimiento ,tomate, melón,...)o ectomicorrizadas ( pinos, abedul,...)dependiendo de la planta se micorriza de una forma u otra excepto la cruciferas estos cultivos no se pueden micorrizar.
Todas las plantas son endomicorrizadas ( olivo, almendro, cereal, pimiento ,tomate, melón,...)o ectomicorrizadas ( pinos, abedul,...)dependiendo de la planta se micorriza de una forma u otra excepto la cruciferas estos cultivos no se pueden micorrizar.
-
- Nuevo usuario
Hola,
tengo una finca plantada el año pasado de perales y la verdad es que les está costando tirar. ¿Podría ser una buena opción? ¿Cómo se realiza la aplicación y cuanto costaría, por ejemplo, provar 500 árboles?
Gracias
tengo una finca plantada el año pasado de perales y la verdad es que les está costando tirar. ¿Podría ser una buena opción? ¿Cómo se realiza la aplicación y cuanto costaría, por ejemplo, provar 500 árboles?
Gracias
¿teneis glomus mosseae?
los quiero para almendros que plantaré a finales de este año
Te costaría unos 75€masseyferguson65 escribió:Hola,
Gracias
El preparado llevaTocino escribió:¿teneis glomus mosseae?
Glomus intraradices
Glomus mosseae
Glomus clarum
Glomus agregatum
Glomus desérticos
Y bacterias
Paenibacilus azotoformans
Bacillus coagulans
Bacillus pumilus
Sacharomyces cerevisiae
Todo esto en el mismo producto
Mucha gente me pregunta como se llama el producto, pues bien no hay un nombre ya que la empresa lo que hace es fabricarlo para otras marcas. He de hay la cantidad diferentes de microorganismos y su bajo coste.
-
- Nuevo usuario
david9083 escribió:Te costaría unos 75€masseyferguson65 escribió:Hola,
Gracias
¿Y cómo se realizaría la aplicación?
Se puede hacer en cualquier momento del aňo solo que yo recomiendo siempre en cultivos ya implantados realizarlo cuando hay un aumento radicular, como por ejemplo ahora que pronto llega la primavera
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En alubias que efecto tendría. ES problema que se traten con Moncut, al sembrar, para evitar problemas de hongos??
Afectaría a las micorrizas, imagino.
Y a un trigo tratado con fungicida??
Afectaría a las micorrizas, imagino.
Y a un trigo tratado con fungicida??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Con Moncut es compatible, algunos fungicidas como el Flutolanil 50% son compatibles con este tipo de hongos, en cuanto al cereal tendría que saber que tipo de fungicida utilizáis ya que unos si son compatibles y otros no