El dinero que les cae a los que no viven de esto

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: El dinero que les cae a los que no viven de esto

Mensaje por Consaburense »

yo aparezco en la segunda pagina de mi pueblo poniendo la busqueda por orden descendente y hay muchas paginas, quien mire eso se puede pensar que soy poco menos que millonario cuando no hay nada mas lejos de la realidad. Si eso que aparece ahi fuera como puede pensar quien no sabe la situacion de cada uno ni por que cobra lo que cobra otro gallo me cantaria

por cierto, la indemnizacion por zona desfavorecida que aparece como cobrada yo al menos no la he cobrado, ni la de este año ni la de los anteriores, solo una vez desde 2008 la he cobrado y tampoco por el importe que aparece en la lista
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Yo aparezco el primero. Creo que me suman las ayudas (al menos algunas) de dos años. ¿Por que no publican mis gastos? . Visto así parece que estoy forrado y la realidad puede ser que me vea pidiendo a la puerta de la iglesia.
Como lo vea el publico en general van a pensar que los agricultores somos unos potentados.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No son tus imgresos si no subvenciones de dinero publico.
Si queremos transparencia pues transparencia tenemos.
Igual que todos queremos saber el montante de los contratos publicos que ingresan las empresas.o la subvencion que a cobrado una empresa de transporte escolar por hacer una linea deficitaria..eso tambien son sus ingresos no??...pero es dinero publico..
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Que publiquen las ayudas que reciben las grandes empresas y veremos que pasa.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No es legal publicar datos de personas físicas. Pero ya puestos que publiquen lo que ingresa mi vecino el pescadero, el alguacil o el pasante del ayuntamiento. !Justicia para todos. Pero no en mi casa.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No publican tus ventas.
Y si el pescatero de tu pueblo a recibido una ayuda por desarrollo rural.esta publicada.el sueldo del alguacil es publico.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

komodo escribió:Que publiquen las ayudas que reciben las grandes empresas y veremos que pasa.
Todas las ayudas publicas son publicas y hay que conocerlas.otra cosa es que se tapen como las excursiones de putillas de los diputados.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Bien, que publiquen becas , pensiones, ayudas familiares , sueldo de cualquier tipo de empleado publico, aportación al gasto sanitario de todoquisqui, ayudas a comedores escolares, descuentos en tasas e impuestos a cojos , ciegos o cualquier otra mminusvalía. Ayudas por desempleo, parados de larga duración, ayudas a mayores de 45. Perceptores de PER. Ayudas y deducciones por carga familiar o familia numerosa. Plan renove, descuentos en tarjeta transporte, bonobús o bonometro.Descuentos por domiciliación de impuestos.
Cuando publiquen absolutamente todo de todo el mundo serajustoy equitativo que publiquen lo nuestro, entre tanto es moralmente reprochablee ilegal.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Esa lista es discriminatoria, porque las sociedades y comunidades no se sabe de quien son, y en muchas ocasiones son las que más dinero cobran. Además, si tienes domiciliada la sociedad en otra localidad o provincia, la sociedad no aparece en la comarca donde tiene la actividad, sino en la del domicilio social.

Eso no tiene nada que ver con que el dinero les caiga a los que viven del campo o dejan de vivir de él. El dinero le cae a quién se inició en el campo en su momento cuando le daban ayudas a cualquiera que cultivaba la tierra, y muchos no lo hicieron entonces y ahora se quejan. Cuando yo empecé la PAC en mi comarca concreta era la cuarta parte en dinero anual de lo que cobro ahora, y entonces nadie sabíamos lo que íbamos a terminar cobrando, porque la idea era hacer un negocio rentable y no para cobrar cobrar ayudas. Algunos hemos estado debiendo mucho dinero al banco durante mas de 20 años y muchas noches sin dormir aunque no vivamos del campo, pero cuanto menos vivamos de él, más dinero hemos reinvertido en el medio rural en inversiones e instalaciones de la finca para que se lo ganen otros que si viven en el pueblo, y mas puestos de trabajo directos creamos en la explotación porque nosotros no podemos hacerlo a diario.

Estamos en una economía libre, y quién quiere emprender un negocio agrario para intentar ganar dinero aunque sa contratando gente o arrendando fincas, o en tierras de su propiedad, está en su perfecto derecho constitucional de hacerlo.Y a quién no le guste que se vaya a Cuba o a Venezuela y se limpie el c. con papel de periódico si lo encuentra.

un cordial saludo para toda la gente de bien.
Última edición por Ebano58 el 29 Ago 2015, 00:47, editado 3 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si, y como ya he dicho los pequeños perceptores no salen con nombre y apellidos, solo con el numero de expediente. Esto es una chapuzaSegun la legislación no se pondrá el nombre de:
1 Los perceptores de menos de 1259€.
2 los perceptores de pueblos de menos de 10 habitantes pues eso facilitaría su identificación.
Joder, en mi pueblo somos 1600 habitantes y nos conocemos todos. Yo reviento con estas cosas.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Además, ¿para que dar publicidad a estas ayudas? . Por transparencia no, ya estamos fiscalizados por la Comunidad Autónoma y por la Comunidad Europea. No cabe mayor transparencia y control. ¿Entonces, para que publicarlo?, ¿ para satisfacer el morbo y curiosidad el publico? Tal vez para poder los políticos presumir de ser transparentes(a costa de los demás).
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Esto es un peligro. Si ven que un año tienes menos Pac que el anterior van a ir a la puerta de tu casa a decirte que te compran herramienta,te compran derechos,a ver si vendes tierra y dejas arriendos... . Y si un comercial vendehierros ve que aumentas pac sabe que necesitas mas hierros. Y con tu nombre. googlear y el caralibro facebook ese abierto....
Què bueno!,me comeria un gato!
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

¿ No seria más práctico publicar en el vega como o en que paso esta la tramitación de nuestros expedientes? Hace quince meses presente para su aprobación un plan de ordenación forestal, y a día de hoy no se en que estado de tramitación se encuentra.¿Por que no publicar un estadillo diario de la actividad de cada funcionario?, hará de llegada al trabajo, tiempo en el servicio, cafetitos...
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

ALFdeMelmac escribió:Esto es un peligro. Si ven que un año tienes menos Pac que el anterior van a ir a la puerta de tu casa a decirte que te compran herramienta,te compran derechos,a ver si vendes tierra y dejas arriendos... . Y si un comercial vendehierros ve que aumentas pac sabe que necesitas mas hierros. Y con tu nombre. googlear y el caralibro facebook ese abierto....
Durante meses he tenido que aguantar las llamadas de un fulano de una sociedad de inversiones, ahora veras.Ya no melé quito de encima.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

J.der, como a progresado esto desde que respondí yo.
Katrall, mis vecinos están empadronados aquí, viven aquí, tienen las fincas aquí, no hay posibilidad de que estén en otro lado, es claramente un error y otras personas de otros lugares de las cuales se perfectamente sus datos tampoco aparecen. A mi no me molesta en absoluto que los vecinos sepan lo que cobro, entre otras cosas porque muchos ya lo sabían porque yo lo hablé con varios, igualmente yo sabía aproximado lo que cobraba alguno. Como dice katrall esto no son nuestros ingresos, son subvenciones públicas. Entiendo que los que estáis molestos es porque cobráis una cifra grande, no quiero molestar a nadie, pero a lo mejor ahora no nos podemos quejar tanto. Yo no tengo el mas mínimo problema en decír lo que cobro y añado, no tengo la más mínima envidia de los que cobran muchísimo mas que yo, de los únicos que tengo envidia es de los que gozan de buena salud, que yo la tengo regular solo.
Muchas de las cosas que reclamáis que se sepan ya se saben,todo lo que sea dinero público debería saberse sus destinatarios.Doy por sentado que todos los que cobráis lo hacéis conforme a la ley y porque tenéis derecho, no veo el problema.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

!Vaya! LaConsejeria de Agricultura de astilla la mancha cobramasde14 millones. Y la Junta de andalucia 67.600.000€.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

La Generalidad de Catalunia 7.500.000€. y la de Castilla y León 8.500.000€.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Pues yo no voy pregonando por ahi lo que cobro de la Pac,ni los ahorros que tengo,ni las veces que me tiro a la novia. No lo digo lo que cobro ni aqui que soy Alf. Mecagüendios!, con el sigpac ven nuestras fincas,caminos,y donde dejamos las herramientas,ahora tambien ven los ingresos de Pac...,y mañana publicaran el ROMA de cada uno...
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Todo lo que se cobra del estado, debe de ser publico al igual que es publico lo que cobra un medico, policía, bombero, maestro, o un ministro, etc etc. Está en el BOE.

Si alguno no quiere que los demás sepan lo que cobra de ayudas PAC, la solución es fácil, ya que no es obligatoria su solicitud.

A mi no me importa decir lo que cobro de Pac, no entiendo ese reservismo de algunas personas.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Y no mezclemos lo que se cobra de PAC, con los ahorros, las ventas de los productos agrícolas, o lo que factura el electricista o carnicero, que eso es otra cosa.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Responder