Al perro flaco... todo son pulgas!

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto

Re: Al perro flaco... todo son pulgas!

Mensaje por katrall »

Yo vengo de la fruta osea que la pac la tube que comprar como podia.cuando eran derechos de ovino.en vez de irme a trabajar fuera cambie la explotacion.
Unos derechos que despues "me cambiaron"" a hectareas..
Luego el p*** desacople para cobrar sin ovejas..que nos impusieron como a ti la reforma laboral..porque tu te has ganado el paro y yo soy un chupa-pac???
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

casi todos los sectores tienen ayudas de una forma u otra.el agro la pac subenciones del seguro..., el obrero los convenios colectivos, le paga la ss el empresario,tiene derecho de cobrar paro indenmizacion por despido etc,los funcis sueldos tasados mas altos que en la privada y seguridad en el trabajo,moscosos....en el sector servicios del trasporte fijación de tarifas y subidas anuales , luego están los monopolios..., la banca fijación de tipos por el bce bajos que luego ellos lo prestan a como les sale.realmente el mercado libre al 100 por cien no existe , y si existe es para algunos pero esta casi todo intervenido.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Lanzalibre escribió:
otra cosa igual!,los que se quitan ovejas y siguen cobrando o hacen mas altos los derechos metiendolos en la tierra aumentando los que tienen.
Esto tendria que ser pagando mas por el kilo y por el cordero!
Cualquiera vale pa "agricultor"!
Y yo no soy agricultor,yo cobro el paro que he generado con mi trabajo!,con mis muchos años de trabajo de hacer ricos a otros y me despidieron por cuatro perras mal pagadas con la reforma laboral. Yo soy legal.,mas legal que muchos buscapacs[/quote]

Haber puesto tu la empresa y ahora serias tu el rico en vez de otro, cuatro perras por el despido? No te pagaron mientras trabajaste todos los días? Por que hay que pagar a un tío para despedirle? O asegurarle trabajo d por vida cuando ni tu lo tienes seguro?

Todos autónomos es lo que tendríamos que ser y salir a buscarse todos los días las habichuelas en vez de estar a la sopa boba de la empresa

Y esas subvenciones "mantiene vagos" de las que hablas no me las dan a mi, te la dan a ti para que puedas comer pan, por que son ellas igual ni lo podías comprar
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Entra aquí a decir que esta cobrando el paro y trabajando en el campo sin cotizar nada por supuesto y en negro y encima se indigna

Manda wuebs
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Consaburense escribió:
Lanzalibre escribió:
otra cosa igual!,los que se quitan ovejas y siguen cobrando o hacen mas altos los derechos metiendolos en la tierra aumentando los que tienen.
Y yo no soy agricultor,yo cobro el paro que he generado con mi trabajo!,con mis muchos años de trabajo de hacer ricos a otros y me despidieron por cuatro perras mal pagadas con la reforma laboral. Yo soy legal.,mas legal que muchos buscapacs

Haber puesto tu la empresa y ahora serias tu el rico en vez de otro, cuatro perras por el despido? No te pagaron mientras trabajaste todos los días? Por que hay que pagar a un tío para despedirle? O asegurarle trabajo d por vida cuando ni tu lo tienes seguro?

Todos autónomos es lo que tendríamos que ser y salir a buscarse todos los días las habichuelas en vez de estar a la sopa boba de la empresa

Y esas subvenciones "mantiene vagos" de las que hablas no me las dan a mi, te la dan a ti para que puedas comer pan, por que son ellas igual ni lo podías comprar[/quote]

Mas claro... agua!!!!
Estoy de acuerdo con todo lo que dices.
In God We Trust
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Sigue sin decir lo que tiene o lleva. Pero a uno que lleva 6 hectareas de regadio y 15 de secano,y de ahi tiene que dar partes a los hermanos un alquiler. Lo lleva con su ebro de 30 años y sus cuatro viejas herramientas..,yo en su lugar por esa explotacion no me haria agricultor. No creo que haga mal a nadie poniendo maiz donde antes ponia todo cebada estando trabajando. Bastante tiene si le recortaron tanto despido y esta en edad complicada de volver a trabajar. Y encima investigan a este cuando otros lo hacen a lo grande.
Que todos los males del campo sean como este.
Què bueno!,me comeria un gato!
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

No es poco peor que en las listas de beneficiarios de la pac que todos podemos ver los que mas cobran son los que no son agricultores. Y esos tienen farmacias o restaurantes,o talleres de maquinaria agricola,o camiones.,esos si que son ilegales y aprovechados.,pero como son ricos....,a esos no los miramos mal!
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Consaburense escribió:
Lanzalibre escribió:
Y yo no soy agricultor,yo cobro el paro que he generado con mi trabajo!,con mis muchos años de trabajo de hacer ricos a otros y me despidieron por cuatro perras mal pagadas con la reforma laboral. Yo soy legal.,mas legal que muchos buscapacs

Y esas subvenciones "mantiene vagos" de las que hablas no me las dan a mi, te la dan a ti para que puedas comer pan, por que son ellas igual ni lo podías comprar[/quote]
Que prepotencia gastais algunos!!, cuidado no vayan a ser mañana tus hijos los que esten en la calle sin ahorros ni aval y tengan que trabajar en negro para dar de comer a tus nietos. O tengas que ser tu el ilegal qye con 80 años lleve arriendos para alimentar a tus nietos porque una reforma laboral desorbitada les jodiera la vida
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pero que prepotencia ni que cojo.nes!!!
Este te crees que los demas lo hemos tenido facil??
Yo soy el mas desgraciao del pueblo.vivo en la entrada y me levanto a las 5. Y no veo ni a dios.cuando llego a casa son las 10.
Trabajo 10 dias a la semana..
Asi que no me vengas con prepotencia.
Y el de los vagos..jajaja cobrando el paro y con gestor!!!!...jajaja..
Creo que he dejado claro por el foro que de derechas tengo poquico..pero eso de pensar que yo me eslomo para que el feje se haya rico..jajaja es tan facil como dice consaburense...ahi esta el ruelo pa todos!!!!
No me vengas con prepotencia..que no viene al caso..paisano!!!
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

No va por ti.Prepotencia es no entender el sentido de un despido y la estabilidad economica que da al tejido economico y la concesion de creditos. Y considerar estar a la sopa boba de la empresa a los trabajadores que bien se ganan lo suyo es de ser muy cerrado. Aqui lo unico que hay a la sopa boba es la monarquia. Si fueramos todos autónomos....,de quien iban a vivir los autónomos???, porque el dinero de las ayudas que se les da sale de algun sitio
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Betelgeuse escribió:El desempleo es quedarse sin trabajo y sin ingresos, solamente esos pueden cobrarlo, siempre y cuando cumpla los requisitos.
Va a ser complicado que todos tengamos posibilidad de trabajar en otra actividad y cobrar el paro.
Hay quien se piensa que el dinero sale debajo de las piedras. O nada mas darle a la máquina de hacer billetes y luego repartirlos.

Cierto. el desempleo es para el que no tiene trabajo... si cobras y trabajas sabes a lo que te expones; otra cosa es que lo que te dan sea poco o mucho, que realmente es poco, pero cuando uno ha agotado todos los recursos legales que tenia y le siguen dando 450 e pues menos cobramos otros y encima pagamos una burrada a la SS para lo poco que se saca de la tierra.

Salu2.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

FELIPONVl el dinero que se les da los autonomos sale seguro de los parados , sindicatos ,,
enchufadetes ,y otros colectibos cimilares .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

14Imagen
Patrullas de la Guardia Civil e inspectores de trabajo se presentaron en Herbón ayer por la mañana.
Ampliar imagen

m. aresPatrullas de la Guardia Civil e inspectores de trabajo se presentaron en Herbón ayer por la mañana.
0
0
0

«Parecemos delincuentes. Nunca tanta Guardia Civil xunta vin nun invernadoiro. Solo lles faltaba a ametralladora e o escudo», explica Antonio Martínez, uno de los agricultores afectados por el dispositivo de control que se desplegó ayer en los invernaderos de Herbón (Padrón), la cuna del pimiento.

Seis coches patrulla de la Guardia Civil y cuatro inspectores de trabajo se presentaron en esta parroquia a primera hora de la mañana para verificar «que tivésemos todo en orde», explican los pementeiros. Dado que se trata de empresas familiares, es frecuente que en estos meses de recogida del producto tengan que recurrir a la contratación de mano de obra externa que aligere el trabajo.

«Citáronnos a todos o día 17 deste mes na Coruña, nas instalacións da Inspección Provincial de Traballo da Seguridade Social. Temos que ir medio Herbón. A ver se polo menos nos poñen un autobús», comenta irónicamente Antonio Martínez. Los productores que la Guardia Civil inspeccionó en los invernaderos tienen que llevar consigo el carné de identidad, el parte de alta en el régimen de autónomos y el informe también de alta en la Agencia Tributaria.

A los vecinos esto le supone «perder unha mañá de traballo ou pagarlle a unha xestoría para que nos leve á Coruña estes documentos». Desde Herbón califican esta intervención como «de película». «Seis gardas civís e un inspector de traballo presentáronsenos na plantación ás 9.15 horas da mañá e chamaron por nós coma se fóramos animais. Nós non vendemos droga, vendemos pementos. Non entendín por que viñeron tantos», sentencia Antonio. Él mismo cuenta como a un vecino jubilado de 73 años se le plantaron en su finca. Al bajar del tractor «non sei que lle pasaría pola mente. É para coller medo».

Los pementeiros quieren pensar que «esto non foi unha denuncia de ninguén, senón iniciativa deles para recadar». Dicen tener la conciencia tranquila.

«Non somos delincuentes para que nos traten así, somos traballadores que viven do campo»

Antonio Martínez
Soy de la España VACILADA.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

La presencia de la guardia civil, mas que inquietar, lo que debe es tranquilizar. A mí por lo menos, esto último, es lo que me produce su presencia.
Última edición por Betelgeuse el 09 Ago 2015, 22:59, editado 1 vez en total.
In God We Trust
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Esos me da la impresión que legales debía de haber pocos.
Respecto a justificar nuestras ilegalidades aduciendo que los “robos” o fraudes de políticos son mucho mayores creo que lo único que hace es deslegitimarnos moralmente y situarnos al mismo nivel.
Cobrar el paro teniendo otros ingresos es incompatible desde hace mucho, no es un invento del PP, en Asturias todos esos temas los controlan mucho y lo de agricultor prioritario para la PAC igual, como en la declaración de la renta tengas ingresos de otras cosas enseguida te llaman a capítulo. Hace años a un vecino que tenía muy pocos ingresos del ganado y muchos de dinero no le pagaron la PAC un año, (le estuvo bien, vendía los pocos terneros que tenía sin factura). Pasarse de listo es lo que tiene…
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Yo estoy pagando 233,05 lo veo alto pero yo lo puedo pagar ya que mi actividad agrícola da para ello y mas. Pero me quejo q es muy alta y cada vez más según pasa el tiempo.

Tengo unos amigos que siembran 2ha de pimientos y esta claro q es imposible pagar a la ss esa cantidad y seguir para adelante
Y ellos trabajan mucho pero solo tienen eso y 10 ha de trigo de regadío.

Pagan su renta a los dueños de la tierra.. Milagros no se puede hacer. Que suma 233 x 12 y te asustas
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Pukaman escribió:Yo estoy pagando 233,05 lo veo alto pero yo lo puedo pagar ya que mi actividad agrícola da para ello y mas. Pero me quejo q es muy alta y cada vez más según pasa el tiempo.

Tengo unos amigos que siembran 2ha de pimientos y esta claro q es imposible pagar a la ss esa cantidad y seguir para adelante
Y ellos trabajan mucho pero solo tienen eso y 10 ha de trigo de regadío.

Pagan su renta a los dueños de la tierra.. Milagros no se puede hacer. Que suma 233 x 12 y te asustas
Sale mejor echar las 12 de cebada y buscar trabajo por ahi aunque sea de 900 euros. Para 2 hectareas de pimiento y 10 de trigo..,aunque lo hicieran con mulas tienen que tener muuuucho tiempo libre
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

O bien 2 de pimiento.2 de tomate.2 de calabacin.2 de pepino.4 de brocoli...y veras que entretenidos estan.
Si pagas 233 sera porque te has subido la base de cotizacion?.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No te puedes quejar de algo que es voluntario..cada uno se sube la base a nivel de sus posibilidases.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Entretenido medio año,porque de Noviembre a Abril poca faena tienes con la hortaliza. Para estar en condiciones hay que pagar 480 de sello y tener aparte un buen seguro para las bajas de si te rompes un brazo o una pierna en tiempo de faena.
Y entre sello,seguro,que no hay paro ni despido...,muchos si tienen 15 de regadio y algo de secano,dejan los arriendos altos o lo siguen si es secano,echan todo a trigo y cebada,cogen la pac y lo que sacan pero sin sello ni seguro y a cualquier trabajo pir ahi. Y cuando van al paro se alegran pirque echan esos dos años maiz en el regadio cobrando paro,ya que el paro tambien cotiza. Y a los dos años vuelta a trabajar para otro.
Tendria que haber una ley que permita llevar tierra y trabajar a la vez cin su cotizacion correspondiente y dentro de la legalidad si se pasan de horas. Deberia ser negocio paralelo,como el agricultor y criador de la Valls de cerdo de engorde,o como el contratista de cosechadoras y agricultor. Si no lo regulan sera por algo,igual no les interesa
Responder