¿cultivar pistachos o almendros?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Arguipa
Nuevo usuario

Re: ¿cultivar pistachos o almendros?

Mensaje por Arguipa »

A mi no me salen esos kilos y los tengo en regadio. si es en plantacion tradiconal te sobra un cero
Lazarop
Usuario medio

Mensaje por Lazarop »

pistaa escribió:en seto no es viable el pistacho ,(por una simple cuestion tecnica , que la saben muy bien los yankis y por eso es el unico cultivo que no lo hacen asi ..) el cultivo . los de castilla leon son muy listos y ya se daran cuenta ..jejeje
en almendros si lo hacen por ej , pero es distinto ...
Yo estaba hablando del almendro, no del pistacho.
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

yo tambien estoy interesado en poner 2 hectareas de momento de pistachos en secanoque alguien nos comente que tal le va por la zona de albacete
gracias
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

Un pequeño análisis...

¿Os pensáis que porque 4 mindundis planten 100 hectáreas de almendros van a desplomarse los precios o algo así? Ay... vamos a contar mentiras tralará. Da asco. Estos agoreros entonces qué aconsejan, que siembres cereal? jajaja. Si si, millonetis te vas a hacer con el trigo. Lo tronchante es que dichos agoreros seguro que son dueños de una plantación de almendros, que quieren quitarse competencia. Lo de siempre vamos. Yo creo que puede haber negocio para todos si dejamos esta manía de perjudicar al de al lado y de ser tan ansia viva.

Es más, si popularizamos el cultivo del almendro en España, habrá más maquinaria disponible, más baratos procesos, más productos específicos para el cultivo del mismo, abonos específicos, incluso más demanda porque la gente la compre más que los cacahuetes o las pipas por ejemplo que hasta ahora se llevaban la palma. Pero supongo que es mucho pedir eso de querer que al vecino le vaya bien.

Una reflexión, a un viticultor de La Rioja le perjudica que tooooda su región esté llena de peña con millones de hectáreas de viñas? NOOO. De hecho eso hace que la región sea famosa en vinos, y sus precios sean buenos. Si solo hubiese cuatro pelagatos con viñas, no valdría nada ese producto.

Los americanos suponen el 90% de la producción mundial así que tranquilos lo que hagan 4 españolitos no afecta en nada. El precio volverá a los 2 euros por kilo de pepita si se da la circunstancia de que California solucione sus problemas de sequía (aunque muchos yankis están arrancando sus almendritos). Y los arrancan porque creen que la sequía seguirá y sus modelos de cultivo entonces ya no sirven.

Mientras tanto la demanda en China y La India sigue y sigue creciendo. El año pasado a 6 euros y pico el kilo. Este año vamos por los 7 y pico y creciendo. De hecho ya son más caras que el pistacho. Bueno el que siga pensando que los precios dependen de lo que hagan en el pueblo de al lado, que despierte y comprenda que estamos en el siglo XXI, un mercado global.

Ahora veamos el pistacho, una planta que crece casi hasta en el desierto y que produce mucho en secano, que se puede plantar en muchos más países del planeta Tierra, y que como todos los emocionados están plantando por todas partes, sí que es evidente que su precio bajará con el tiempo (no hay TANTA demanda de pistacho como toneladas de pistacho se van a ir produciendo en la siguiente década).

Saludos.
aprendiz1986
Usuario medio

Mensaje por aprendiz1986 »

Yo lo que no entiendo es TANTA jejeje confianza en el almendro por dos años de sequía en california. ¿Que pasa que han tapado el cielo? Aquí a principios de los 90 hubo años de sequía extrema y la cosa volvio a sus valores normales y llevamos 17-18 años con una pluviometria normal(incluso mas jejeje). Y tranquilos que aunque arranquen plantaciones si las aguas vuelven a su cauce las pondrán en 4 dias, menudos son los yankees.

Y que conste que soy de los que se alegra del buen momento del almendro, primero porque me alegro de que un agricultor saque rendimiento a su explotación y segundo porque indirectamente puede beneficiar a otros cultivos también rentables al minimizar la masificacion de producciones.

También la almendra tiende más a un mercado mundial ya que su uso es casi totalmente industrial y la calidad no es tan determinante, todo lo contrario al pistacho donde la calidad es lo más importante influyendo donde se produce y sobretodo como se produce y procesa, dando lugar asi a varios estratos de mercado. Con los yankees no vamos a poder competir nunca en cantidad, solo en calidad y conquistando mercados pudientes y mercados que no tengamos los aranceles que ellos tienen. Pero para eso tiene que haber una diferencia palpable de calidad y hacer una buena promoción del producto en nuestro caso en la unión europea.

El tiempo dira como todo en esta vida.

Saludos
Última edición por aprendiz1986 el 15 Abr 2015, 12:41, editado 1 vez en total.
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

sireom escribió:15000 kg la hectárea ,esa es mi media,ahora echar cuentas para q sigáis plantando almendros,en riego posiblemente de 20000 a 25000 ......
Pero que dices eso es imposible te habras equivocado. Querras decir 1500 kg de almendras en cascara
agricultorz86
Usuario medio

Mensaje por agricultorz86 »

los yanquis han inventado el frakimg para solucionar el problema del petróleo, seguro que inventan algo para solucionar lo del agua en california....

yo confio en ellos, por lo que creo que las cosas volverán a su cauce antes o después, en lo que al almendro se refiere, pero por poco rentable que sea, lo es mas que el cereal, y es mas rápido en producción que el pistacho, y mas seguro.
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Almendro escribió:Un pequeño análisis...

¿Os pensáis que porque 4 mindundis planten 100 hectáreas de almendros van a desplomarse los precios o algo así? Ay... vamos a contar mentiras tralará. Da asco. Estos agoreros entonces qué aconsejan, que siembres cereal? jajaja. Si si, millonetis te vas a hacer con el trigo. Lo tronchante es que dichos agoreros seguro que son dueños de una plantación de almendros, que quieren quitarse competencia. Lo de siempre vamos. Yo creo que puede haber negocio para todos si dejamos esta manía de perjudicar al de al lado y de ser tan ansia viva.

Es más, si popularizamos el cultivo del almendro en España, habrá más maquinaria disponible, más baratos procesos, más productos específicos para el cultivo del mismo, abonos específicos, incluso más demanda porque la gente la compre más que los cacahuetes o las pipas por ejemplo que hasta ahora se llevaban la palma. Pero supongo que es mucho pedir eso de querer que al vecino le vaya bien.

Una reflexión, a un viticultor de La Rioja le perjudica que tooooda su región esté llena de peña con millones de hectáreas de viñas? NOOO. De hecho eso hace que la región sea famosa en vinos, y sus precios sean buenos. Si solo hubiese cuatro pelagatos con viñas, no valdría nada ese producto.

Los americanos suponen el 90% de la producción mundial así que tranquilos lo que hagan 4 españolitos no afecta en nada. El precio volverá a los 2 euros por kilo de pepita si se da la circunstancia de que California solucione sus problemas de sequía (aunque muchos yankis están arrancando sus almendritos). Y los arrancan porque creen que la sequía seguirá y sus modelos de cultivo entonces ya no sirven.

Mientras tanto la demanda en China y La India sigue y sigue creciendo. El año pasado a 6 euros y pico el kilo. Este año vamos por los 7 y pico y creciendo. De hecho ya son más caras que el pistacho. Bueno el que siga pensando que los precios dependen de lo que hagan en el pueblo de al lado, que despierte y comprenda que estamos en el siglo XXI, un mercado global.

Ahora veamos el pistacho, una planta que crece casi hasta en el desierto y que produce mucho en secano, que se puede plantar en muchos más países del planeta Tierra, y que como todos los emocionados están plantando por todas partes, sí que es evidente que su precio bajará con el tiempo (no hay TANTA demanda de pistacho como toneladas de pistacho se van a ir produciendo en la siguiente década).

Saludos.
Buenas, el que lleven 2 o 3 años de sequia en California hace que haya buenos precios pero cuando pase la sequia volveran a producir. No he leido en ningun sitio que esten arrancando almendros allí y me extraña que arranque un cultivo que ha tardado muchos años en crecer y que en cuanto vuelva a llover les estara produciendo mas billetes que cualquier otro.

Y efectivamente que aqui se pongan al año 2000 hectareas no va a cambiar la produccion mundial,y menos los precios,aunque como siempre los compradores de almendra pujaran a la baja.

Lo que dices sobre el pistacho no es verdad, no conoces el cultivo como para decir eso, de hecho hay pocas zonas que puedan albergar el pistacho, basicamente las mismas que el almendro y el olivo, que no son pocas jeje.
Pero basicamente las zonas semideserticas donde se planta el pistacho apenas dan produccion comercial.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Cuando salieron las nectarinas, se pagava a mas de 200 pesetas el kg,, los primeros años se plantaron sin conocimiento y cuando estubo todo en plena produccion no valia ni una cuarta parte. Los paraguayos tambien, las primeras plantaciones a mas de 2 euros, ahora con tanta platacion este año ya havia compradores que no querian verlos ni en pintura. Que a pasado con el maiz hace poco?, Rusia no tenia maiz,, pecios arriba, ahora una vez que van sobrados de maiz a que precio esta?,,Por regla de 3 ,cuando California tenga buenos años los precios estaran igual o peor que hace años atras, si no al tiempo y son miles de Has que se estan plantando y no 100!, Que heso si que es mentida, 100 Ha las a plantado solo el vecino!,, de las almendras no se hace pienso ni pan ,,
expreso
Nuevo usuario

Mensaje por expreso »

que da más trabajo el pistacho o el almendro? o más o menos?
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

No me he equivocado en ningún 0,,,,15000 kg en secano....digo las producciones para q to9do la gente se anime a plantar almendros.....fijaros con los precios q tiene lo q se gana ....y el pistacho igual mi plantación con 3 años me ha salido a 4000 kg la hectárea......jajajajajaja
aprendiz1986
Usuario medio

Mensaje por aprendiz1986 »

Jejeje entonces sireom tiene pinta que esas producciones corresponden a una hectarea de las nuevas variedades de pistacho y almendra, concretamente de la variedad AIREN jajajaja.
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
agricolainnova
Nuevo usuario

Mensaje por agricolainnova »

Buenos días, te planteo otra posibilidad hay muchas plantas aromáticas que son plurianuales y se adaptan muy bien haciendo un buen estudio de suelo, clima altura pendiente. Y empieza a producir mucho antes que almendro y pistacho
Nuestra empresa te compraría toda la producción

Si quieres otra posibilidad llamanos
o consulta nuestra web

agricolainnova.es
Simag
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Simag »

Hagamos unos numeros rapidos.

Almendro: 1.500 kg/H al precio que decia un compañero de 1.45 €/kg sacas unos 1.000 €/H (de ahi habria que descontar costes, que no se cuanto puede ser por hectarea, entre poda, fitosanitarios, cultivador y cosecha)

Trigo/Cereal: En mi zona un año bueno el trigo te sale a 2.800 kg/H a 185 €/Tm te salen unos 518 €/H
Y si no fuera por PAC no te salen las cuentas.

He plantado un par de hectareas de pistacho, que a saber como van, por ahora crecen bien, pero sólo tienen 2 años.

Por eso estoy planteandome plantar todo de pistacho y almendor, y a correr. A poco me sale mas que el cereal.

A mi me parece buena idea, a vosotros?? serian unas 150 H
CastromonteCity
ElCipri
Nuevo usuario

Mensaje por ElCipri »

Yo creo que las dos cosas son muy rentables siempre que no quieras ser un agricultor de sofá (PAC)
PacoGallego
Nuevo usuario

Mensaje por PacoGallego »

Buenos días:

Tengo un pistacho desde hace unos 20 años y estoy planteándome plantar otro para ver si cuaja fruto. Me gustaría que me confirmen que se trata de macho, para lo que adjunto fotografía.

Gracias
Adjuntos
florpistacho.JPG
florpistacho.JPG (138.99 KiB) Visto 1300 veces
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

PodaorMisterioso escribió:15.000kilosx2'5leuroskilo,,,,salen 37.500 leuros por hectarea....

Servidor que tiene 5ha ya se ha comprao un yate y un chalecillo en la Riviera Maya con la cosecha del año pasao........ y despues de la cosecha de este año me jubilo ,,,,,,,,,,,,dedicacion exclusiva a chupar litronas en el sofá, siesta diaria de 4 a 8 y comer torrijas todo el año.

SALUDOS
y a vivir la vida mindundis
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

orencio69 estoy seguro que no eres un envidiosete, pero es que lo pareces.

nadie que vive del campo y vive bien que somos la mayoría es un mindundi , gasta tus energías en mejorar no en suponer y estar pendiente del resto de la humanidaz , eso te despista y nunca llegas a nada
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Cuando plantamos algo habríamos de hacer un estudio serio porque hacemos una inversión que a veces no la vamos a amortizar con facilidad. No debemos plantar aquello que un año ha valido mucho o algo pero que a la larga de los últimos 10 años ha tenido precios ridículos o con muy poco margen de beneficios; está bien preguntar a este o a aquel pero si nosotros no tenemos las cosas medio claras, muchas opiniones nos van a liar aún más.

Saludos de domingo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

Simag escribió:Hagamos unos numeros rapidos.

Almendro: 1.500 kg/H al precio que decia un compañero de 1.45 €/kg sacas unos 1.000 €/H (de ahi habria que descontar costes, que no se cuanto puede ser por hectarea, entre poda, fitosanitarios, cultivador y cosecha)

Trigo/Cereal: En mi zona un año bueno el trigo te sale a 2.800 kg/H a 185 €/Tm te salen unos 518 €/H
Y si no fuera por PAC no te salen las cuentas.

He plantado un par de hectareas de pistacho, que a saber como van, por ahora crecen bien, pero sólo tienen 2 años.

Por eso estoy planteandome plantar todo de pistacho y almendor, y a correr. A poco me sale mas que el cereal.

A mi me parece buena idea, a vosotros?? serian unas 150 H
El secano es una ruina compañero.

Pon 10 hectáreas de regadío y a hacer las cosas como dios manda, verás.
Responder