AHORA SOMOS INCENDIARIOS??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Entre los ingenieros y los politicos medio ambiente hay mucha rata de biblioteca, pero de campo no tienen ni p*** idea, en Guadalajara si les hubienran dejado opinar y actuar a las gentes de alli, se hbiera quemado la mitad.... 9 orugas haciendo cortafuegos y todos los saltaba el fuego, por no hacerlos donde decian los lugareños,y hasta que no ocurrio la desgracia del domingo, no actuaron de verdad.
En dias asi el campo es un polvorin, sequia, temperaturas superiores a 30 grados, viento racheado fuerte y de bochorno, un incendio asi no hay quien lo pare.... si no se ha actuado con prevision en el invierno....
Cerrex... te apoyo en todo lo que dices.
En dias asi el campo es un polvorin, sequia, temperaturas superiores a 30 grados, viento racheado fuerte y de bochorno, un incendio asi no hay quien lo pare.... si no se ha actuado con prevision en el invierno....
Cerrex... te apoyo en todo lo que dices.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Neo la gran mayoría de los incendios se debe a la
especulación urbanistica, aunque no todos. Siempre hay piromanos de
esos que dicen que estan locos.
¨La ley se reformo, pero no lo suficiente ahora van a sacar o
acaba de salir una ley que dice que no se podran vender los terrenos
quemados, para evitar la especulación, hasta trascurridos 30 años,
aunque siempre habrá algún político *** corrupto que se la salte. la pele es la pela
especulación urbanistica, aunque no todos. Siempre hay piromanos de
esos que dicen que estan locos.
¨La ley se reformo, pero no lo suficiente ahora van a sacar o
acaba de salir una ley que dice que no se podran vender los terrenos
quemados, para evitar la especulación, hasta trascurridos 30 años,
aunque siempre habrá algún político *** corrupto que se la salte. la pele es la pela
-
- Usuario experto
Lamento decir esto pero en Zamora hay mucho odio por "los de la junta" los cuales no pagan los destrozos de los animales y tienen a los pueblos por reservas nacionales de caza y a los habitantes de la zona los obligan a realizar permisos para cortar arboles para podarlos desbrozar etc, arboles que desde tiempos inmemoriables cuidaban y arreglaban como propios ya que por ejemplo se de arboles que puso mi tatarabuelo (no es broma)
Entonces la gentes que no tienen muchas luces generalmente pastores, les da por "chiscar" el monte para que se jo-dan los de la junta, sin darse cuenta de que los perjudicados son ellos, eso si se produce la la ley del silencio
ejemplo:
veo humo en el monte y veo a dos paisanos uno que va y otro que viene y esta es la conversación que tienen
el que va le dice al que viene "¿vistes?" y dice el otro con media sonrisa "claro que vi"
esto es un ejemplo claro de lenguaje en clave muy utilizado en mi zona, que traducido quiere decir: ¿prendiste el monte? si fui yo
a los que no conozcais la zona os puede parecer que se referian a otra cosa y tal pero no aqui se habla no con segunda sino con decimo novena
respecto al ultimo incendio de nuez me dijo un amigo que fue que pararon la maquina para comer y dejaron el peine en la paja y con el calor del cuchillar empezó a arder
Entonces la gentes que no tienen muchas luces generalmente pastores, les da por "chiscar" el monte para que se jo-dan los de la junta, sin darse cuenta de que los perjudicados son ellos, eso si se produce la la ley del silencio
ejemplo:
veo humo en el monte y veo a dos paisanos uno que va y otro que viene y esta es la conversación que tienen
el que va le dice al que viene "¿vistes?" y dice el otro con media sonrisa "claro que vi"
esto es un ejemplo claro de lenguaje en clave muy utilizado en mi zona, que traducido quiere decir: ¿prendiste el monte? si fui yo
a los que no conozcais la zona os puede parecer que se referian a otra cosa y tal pero no aqui se habla no con segunda sino con decimo novena
respecto al ultimo incendio de nuez me dijo un amigo que fue que pararon la maquina para comer y dejaron el peine en la paja y con el calor del cuchillar empezó a arder
-
- Usuario Avanzado
Oye, por curiosidad alguien sabe que maquina era? es que el año pasado en mi zona se produjeron varios pequeños incendios y fueron provocados por la misma maquina, que cuando paraba a descargar apoyaba el corte en el suelo, y se ve que ese modelo de bandeja de 6 y pico metros, (la maquina era una jd de las nuevas) dijeron que venia con unos fondos de una aleacion que se calentaba mucho, y claro, en cuanto parabas la maquina y apoyabas la bandeja en el suelo, incendio al canto, yo casi no me lo creia, pero viendo este comentario de Alimaa igual pudiera ser lo mismo...
esto viene a ser mas o menos como lo que dice zetor de los fuegos causados por los vagones de renfe,que a ver quien le pone el cascabel al gato,es decir,que si alguien lo denuncia,dicha denuncia va a ir directamente a la papelera,y eso sin contar con que al que la presente,no le acusen de haber provocado el fuego.
hace pocos dias enfrente mi huerto un tractor que estaba segando la hierba de las cunetas de la carreytera,que por cierto circula junto a la via del tren,dicho tractor,decia,provoco un fuego que se extendio por el talud de la via,y bueno,enseguida se apago,pero los civileros que fueron alli dieron ordenes tajantes de olvidar el tema,osea que................................. ,eso si,si un pobre labrador,por error o accidente causa un fuego,creo que puede ir preso directamente,en fin creo que la justicia esa no es igual para todos.salud.
hace pocos dias enfrente mi huerto un tractor que estaba segando la hierba de las cunetas de la carreytera,que por cierto circula junto a la via del tren,dicho tractor,decia,provoco un fuego que se extendio por el talud de la via,y bueno,enseguida se apago,pero los civileros que fueron alli dieron ordenes tajantes de olvidar el tema,osea que................................. ,eso si,si un pobre labrador,por error o accidente causa un fuego,creo que puede ir preso directamente,en fin creo que la justicia esa no es igual para todos.salud.
-
- Usuario experto
Pues me equivoque . Se han quemado 80 Ha y la desbrozadora estaba trabajando no en la carretera sino en las vias del tren.Para el caso viene a ser lo mismo pues la empresa es una subcontrata de renfe. Segun los papeles la G. civil ha puesto denuncia contra la empresa.
Por cierto el incendio no ha ido a mas porque se ha topado con 300 Ha que ya se quemaron hace dos años por culpa de las chispas de los frenos de los vagones. Vamos que Zetor tiene toda la razon cosa que ya sabiamos.
Por cierto el incendio no ha ido a mas porque se ha topado con 300 Ha que ya se quemaron hace dos años por culpa de las chispas de los frenos de los vagones. Vamos que Zetor tiene toda la razon cosa que ya sabiamos.
pues me alegro de que la g.c. escriba en algun caso contra la renfe y sus contratas(para el caso es lo mismo,pues renfe debe hacerse cargo de los destrozos de sus contratas,como si fueran medios propios)..
lo que no entiendo muy bie,es por que,de igual modo que a los labradores no se nos permite encender fuego en esta epoca,por el peligro que entraña,a renfe,mopu,etc,no se les pone la menor traba,siendo de sobras conocido los riesgos que implican sus tareas de conservacion en estas fechas tan torridas,vamos,que bien podrian hacer tales tareas en otoño-invierno,pero claro,ahora que esta media españa circulando por las carreteras,quiza sea que asi ve mas gente maquinas trabajando,no se,no se..
lo que no entiendo muy bie,es por que,de igual modo que a los labradores no se nos permite encender fuego en esta epoca,por el peligro que entraña,a renfe,mopu,etc,no se les pone la menor traba,siendo de sobras conocido los riesgos que implican sus tareas de conservacion en estas fechas tan torridas,vamos,que bien podrian hacer tales tareas en otoño-invierno,pero claro,ahora que esta media españa circulando por las carreteras,quiza sea que asi ve mas gente maquinas trabajando,no se,no se..
-
- Usuario experto
A ver si les meten mano para que desbrocen cuando se debe.
Por cierto el incendio de Navarra segun el informativo de las 3 era a causa de una quema de rastrojos.A las 9 dijeron que el fuego se habia propagado por el rastrojo y hoy ya dicen que ha sido a causa de una colilla arrojada probablemente por un conductor y que prendio el rastrojo.
Yo me pregunto existe algun interes en cargarnos a los agricultores la mayoria de los incendios. Porque la tele dice en un principio que la causa ha sido una quema de rastrojos. Que pasa que arde un rastrojo y la culpa es del agricultor.
Difama que algo queda.Y los tios tan anchos.
Por cierto el incendio de Navarra segun el informativo de las 3 era a causa de una quema de rastrojos.A las 9 dijeron que el fuego se habia propagado por el rastrojo y hoy ya dicen que ha sido a causa de una colilla arrojada probablemente por un conductor y que prendio el rastrojo.
Yo me pregunto existe algun interes en cargarnos a los agricultores la mayoria de los incendios. Porque la tele dice en un principio que la causa ha sido una quema de rastrojos. Que pasa que arde un rastrojo y la culpa es del agricultor.
Difama que algo queda.Y los tios tan anchos.
en estos dias veraniegos,como no pasa apenas nada digno de mencion,los telediarios y peridicos,para dar contenido a sus emisiones meten lo que sea,eso si sin preocuparse gran cosa de contrastar la informacion que emiten,cosa esta que dice mucho de su profesionalidad.
por otra parte,en este caso concreto,como es practicamente imposible dar con quien tiro la colilla,pues siempre es mas facil culpar al dueño de la parcela,hacerle pasar un mas rato innecesariamente y asi entre tanto,el verdadero culpable tien tiempo sobrado para celebrarlo haciendo una barbacoa en el monte y despues poner kilometros de por medio.señor,señor.ande vamos a llegar.
por otra parte,en este caso concreto,como es practicamente imposible dar con quien tiro la colilla,pues siempre es mas facil culpar al dueño de la parcela,hacerle pasar un mas rato innecesariamente y asi entre tanto,el verdadero culpable tien tiempo sobrado para celebrarlo haciendo una barbacoa en el monte y despues poner kilometros de por medio.señor,señor.ande vamos a llegar.
-
- Usuario Avanzado
Cerca de mi pueblo ha habido tres incendios este verano pasado.El
ultimo se salto una carretera nacional con cortafuegos alos dos
lados,de seis metros cada uno.Le pudieron controlar porque llego a una
finca en la que esa parte la desbrozo un agricultor hace 8 años y la
pastorea con las ovejas.
Los fuegos se "apagan" en el invierno.Haciendo cortafuegos y quitando leña seca de entre el monte.
Hay podrian desviar los 2 millones de parados que tenemos en España.Ya serian menos.
ultimo se salto una carretera nacional con cortafuegos alos dos
lados,de seis metros cada uno.Le pudieron controlar porque llego a una
finca en la que esa parte la desbrozo un agricultor hace 8 años y la
pastorea con las ovejas.
Los fuegos se "apagan" en el invierno.Haciendo cortafuegos y quitando leña seca de entre el monte.
Hay podrian desviar los 2 millones de parados que tenemos en España.Ya serian menos.
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario medio
-
- Nuevo usuario
pues visto asi,si todavia va a haber mas administraciones en el fregao,todas chupando y ninguna gastando un duro en prevencion,me temo que esto en pocos años va a ser un desierto..
en mi caso,creo que ante un incendio,salvo que peligre mi casa,lo mas prudente es alejarse del fuego,para asi,facilitar las tareas a los equipos de extincion,si es que los hay,y en caso de no haberlos,no creo que sea obligado poner en riesgo la vida de uno sin tener formacion ni medios para atajar el fuego.
que no nos pase naaaa