A cosechar con camion
-
- Usuario experto
Re: A cosechar con camion
Creo que lo tienes bastante claro. Esos de obra, como el 4 ejes, para caminos y tierras los mejores; pero serán bastante mas caros que los convencionales.
In God We Trust
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ese JCB lleva una quinta rueda como una tractora y si el remolque frena bien como el de un camion no tiene por que echarsele encima, menos poder de retencion tiene una cabeza de un camion que un tractor y llevan mas kilos, el tema es que haya frenos para parar todo el conjunto
pero eso es igual para un camion que para un tractor, yo no he llevado remolques de esos pero un buen remolque de 12 Tm a 50 si he llevado, ni se mueve en la carretera y cuando pisas el freno se para todo como si no llevaras nada detras
para tener un camion en mi opinion hay que mover muchisimos kilos y que no pare, para cuatro dias al año no merece la pena, comprarlo, seguro, averias, ruedas, itv cada 6 meses, cap, carnet, tarjeta de transporte...
pero eso es igual para un camion que para un tractor, yo no he llevado remolques de esos pero un buen remolque de 12 Tm a 50 si he llevado, ni se mueve en la carretera y cuando pisas el freno se para todo como si no llevaras nada detras
para tener un camion en mi opinion hay que mover muchisimos kilos y que no pare, para cuatro dias al año no merece la pena, comprarlo, seguro, averias, ruedas, itv cada 6 meses, cap, carnet, tarjeta de transporte...
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
En los trailer la combinación freno motor con retarder, hace que tengas control de todo el conjunto con 30 Tm, incluso mas.
Si una caja de estas de trailer no se puede adaptar a un tractor con las mismas prestaciones, ir deprisa con mucho peso es ir vendido.
Si una caja de estas de trailer no se puede adaptar a un tractor con las mismas prestaciones, ir deprisa con mucho peso es ir vendido.
In God We Trust
-
- Usuario experto
hombre, 30.000 kilos con un tractor a 90 es una barbaridad, pero con un buen remolque con buenos frenos de 20 tn y un buen tractor tambien se hacen muchos viajes
yo solo tengo un tractor y un remolque para acarrear el grano en verano, solo no puedo pero nos juntamos dos y hacemos la siega juntos, en vez de 5 dias que tenemos cada uno pues estamos diez pero vamos agusto, no tenemos que correr ni andar con el estres de uno solo y lo mejor, no tengo que comprar otro remolque o pedirlo para 5 dias al año
yo solo tengo un tractor y un remolque para acarrear el grano en verano, solo no puedo pero nos juntamos dos y hacemos la siega juntos, en vez de 5 dias que tenemos cada uno pues estamos diez pero vamos agusto, no tenemos que correr ni andar con el estres de uno solo y lo mejor, no tengo que comprar otro remolque o pedirlo para 5 dias al año
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Esa es la mejor alternativa y la mas económica!!!
Yo me apunto a esa y dejar los moneys en el bolsillo.
Yo me apunto a esa y dejar los moneys en el bolsillo.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Yo el peligro lo veo en que haga la tijera.La hace en algunos camiones y en los tractores es mucho mas facil que la haga,y si la lanza esta alta no sera tijera de quedarte cruzado,sera tijera de vuelco.. yo he llevado 12 toneladas con un 2035 con la rueda estrecha para hortaliza,he llevado 18 toneladas con 120 cv,14 toneladas con un 95cv sin traccion,y hay que pensar que el maiz se cosecha en invierno,cuando hay hielos,nieblas,la tierra esta mas humeda,los barrancos llevan agua y si arrimas la tierra cede con el peso,hay blandones hasta en los caminos. Pienso que un camion seria algo bueno pero no interesa por el gasto que conlleva. Aqui es una cooperativa con varias delegaciones,pero de descargar en la cooperativa cercana a llevarla a 25 kilometros,aunque es la misma cooperativa lo pagan mas caro llevandolo a la cooperativa principal donde esta el secadero. Los de Campoebro o como se llamen ahora llevan años mandando camiones al campo y se lo llevan hasta Zaragoza sin pasar por cooperativa para ahorrar gastos de cargarlo y llevarlo
-
- Usuario Avanzado
Nosotros tambien nos ayudamos entre familiares o amigos. Pero cada vez son o somos mas individualistas,antes era diferente
yo buscaba camiones cuando me tocaba segar , estaba hasta los huevos de llevar remolques ,,es lo mas barato y no te complicas la vida y metia donde yo queria los camiones , la cosechadora lo sullo es que no pierda ni un min ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Hola,lo del seguro informate pero tengo un familiar que tiene camiones y algun camión le hace en la gestoria el seguro solo para los días que lo necesite a proporción es más caro pero solo para campaña te sale más barato. Y respecto al camión el de áridos vale el doble que uno normal porque lleva tracción a todas ruedas y pesa el doble con lo que puede llevar menos kilos legales que uno normal con caja de aluminio. Aquí tráfico te para y te lleva a pesar.Un saludo.
Habeis oido algo de este tema,pues se comenta que todos aquellos remolques bañera que pasen de 12 toneladas se va a necesitar el carnet de 1ª o el C yo ya lo habia oido hace un año y ayer hablando con un profesor de autoescuela me dijo que muy pronto saldra la regulacion pues en europa ya se esta haciendo.
asnoke
-
- Usuario experto
Se oye desde hace tiempo, lo veo logico aunque nos joda
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Yo creo q no te sale rentable.
-
- Usuario experto
Creo que hablais mucho de oidas y teoria,pero de todo esto lo fundamental es la tarjeta..informate bien y veras como descartas lo del camion por inviable.
si lo tienes lo usas pero comprartelo solo para eso...................
-
- Usuario experto
Una tarjeta vale mucho mas que el camión, en mi casa hay uno parado por que selL cambio la tarjeta a otro mas grand y eestaba bien pero sin tarjeta es chatarra
Amador Rivas,
Amador Rivas,
no es asi exactamente , es el conjunto tractor remolque si pasa de 12 (creo que es algo mas , ..) segun la ley vigente a dia de hoy se necesita el carnet correspondiente . los picolos ni lo saben la mayoria pero alguno descarriao iba a la caza y captura de los gañanes y metio unas cuantas multas en la zona de torrijos. todo esto contado hace unos dias en la itv , por uno que pregunto sobre el tema...jejjj la madre que los pario ...asnoke escribió:Habeis oido algo de este tema,pues se comenta que todos aquellos remolques bañera que pasen de 12 toneladas se va a necesitar el carnet de 1ª o el C yo ya lo habia oido hace un año y ayer hablando con un profesor de autoescuela me dijo que muy pronto saldra la regulacion pues en europa ya se esta haciendo.
un hombre que tiene un jondi 7530 y una bañera que tara en vacio mas de 5000k , mas el tractor ya iba pasao de "vacio " jajjjjjj y nos reiamos , porque es muy cabalito .... y estba acojonao ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
de todos modos dar un porte a un camion de 24 t a unos 8 ,10km por 100 euros te lo hacen ....
-
- Usuario Avanzado
A peseta el kilo,aqui a peseta el kilo.Sin ir a mas de 20 km y sin caminos malos ni entrar al campo. 100 euros cuesta cada hectarea de maiz. Aqui un buen negocio seria que el que te coseche te lo lleve a la cooperativa.El 99% trabajamos con cooperativa. Como aparezca alguno con buenas cosechadoras y camiones para llevartelo a la cooperativa y ponga precios razonables por cosechar y acarrear se lleva a toda la clientela. A esos si que les saldria rentable la tarjeta y el camion y sus mantenimientos igual que mantienen las cosechadoras.
Un hombre solo por un solo camino va. Y no todos son jovenes,ni estan con hermanos o padres o hijos o sociedades,ni tienen dos tractores,ni grandes remolques.
Un hombre solo por un solo camino va. Y no todos son jovenes,ni estan con hermanos o padres o hijos o sociedades,ni tienen dos tractores,ni grandes remolques.
aqui los portes de uva son gratis , en muchas empresas manejes 1500 t o 20t ... eso hace mucho...al mismo precio que los que no hacen porte ...
- Jose6230
- Usuario experto
no es asi exactamente , es el conjunto tractor remolque si pasa de 12 (creo que es algo mas , ..) segun la ley vigente a dia de hoy se necesita el carnet correspondiente . los picolos ni lo saben la mayoria pero alguno descarriao iba a la caza y captura de los gañanes y metio unas cuantas multas en la zona de torrijos. todo esto contado hace unos dias en la itv , por uno que pregunto sobre el tema...jejjj la madre que los pario ...
un hombre que tiene un jondi 7530 y una bañera que tara en vacio mas de 5000k , mas el tractor ya iba pasao de "vacio " jajjjjjj y nos reiamos , porque es muy cabalito .... y estba acojonao ..
Si eso es asi, con carga vamos todos pasados.
un hombre que tiene un jondi 7530 y una bañera que tara en vacio mas de 5000k , mas el tractor ya iba pasao de "vacio " jajjjjjj y nos reiamos , porque es muy cabalito .... y estba acojonao ..
Si eso es asi, con carga vamos todos pasados.