Labranza de parcelas de perimetro irregular
Re: Labranza de parcelas de perimetro irregular
aqui no hay practicamente parcelas cuadradas o rectangulares , casi todas son muy iregulares y con muchos picos y que mas da ..... el 99% las labra al ronde .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo donde pierdo mucho tiempo es en las zonas en las que tengo muchas encinas. Tienes que pasar varias veces por el mismo sitio para no dejar nada sin labrar y eso es muy lento y lioso. Pero se hace.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Esa finca parece el mapa de españa sin gran parte de Andalucía.
No des ideas!!!
No des ideas!!!

In God We Trust
-
- Usuario medio
En esa parcela entre tiempo y gasóleo me parece que te sale muchísimo mas rentable utilizarla solo para siembra directa. Para herbicida y abono no tienes problema por la forma y el que se lo tiene que currar es el de la sembradora. No se donde es pero te aseguro que la siembra directa por lo menos en Castilla es lo que mejor resultado esta dando en parcelas normales así que no te cuento en una como la tuya.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
por vuestras zonas todas las parcelas son cuadradas? por aqui de esas hay miles y no tienen 30 Ha, me den parcelas a mi de 30 Ha aunque tengan esa forma
joder, cualquiera que lea a alguno..... gps, siembra directa por que con esa forma no tiene cuenta el gasto de gasoil............
tardo lo mismo en ararla que si fuera cuadrada, quiza con las vertederas entretenta un poco mas pero con el resto de labores lo mismo
joder, cualquiera que lea a alguno..... gps, siembra directa por que con esa forma no tiene cuenta el gasto de gasoil............
tardo lo mismo en ararla que si fuera cuadrada, quiza con las vertederas entretenta un poco mas pero con el resto de labores lo mismo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Aquí en esta finca son muy tradicionales, hacen rotaciones de barbecho, cebada, trigo y girasol, con su correspondiente barbecho en cada cultivo. La siembra directa no se han planteado en practicarla. Seguramente ahorrarían un montón de gasóleo. Pero como aquí en esta finca no mando ná, que hagan lo que quieran.
Luego pondré una foto de la parcela, pues como dice Betelgeuse parece el mapa España
Luego pondré una foto de la parcela, pues como dice Betelgeuse parece el mapa España

No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Consa, como ararías esa parcela? empezarías por donde las líneas que he puesto, o lo harías de otra forma? con vernetes de 17 cuerpos me refiero. Te lo pregunto porque creo que estas mas acostumbrado a este tipo de parcelas que yo.Esta es una de las muchas que tiene, pues la finca creo que tiene 1100 ha
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
es muy dificil de decir asi sobre un dibujo y sin ver la parcela, seguramente sobre el terreno la cogeria de otra forma a como lo haria viendo la foto
de todos los aperos las vernettes quiza sea el peor para los rincones y curvas pero yo asi de pronto partiria como has pintado y sacaria el mayor rectangulo posible y luego los rincones por las lindes
eso o en redondo sacando candados
de todos los aperos las vernettes quiza sea el peor para los rincones y curvas pero yo asi de pronto partiria como has pintado y sacaria el mayor rectangulo posible y luego los rincones por las lindes
eso o en redondo sacando candados
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario dorado
Ya tenemos aquí a otro aficionado al slalom gigante. Lo malo es cuando calculas mal y te dejas un cacho de la cabina con la rama de alguna encina. A mi ya me han pegado con fibra alguna esquina de la cabina del same. Gajes del oficio.PIONIER escribió:Yo donde pierdo mucho tiempo es en las zonas en las que tengo muchas encinas. Tienes que pasar varias veces por el mismo sitio para no dejar nada sin labrar y eso es muy lento y lioso. Pero se hace.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Yo una vez la pude liar buena, girando a la izquierda con el chisel metido en tierra, calcule mal. El costado derecho del chisel pego en una chaparra, como los brazos de elevación ya iban a tope de recorrido se partió el Izquierdo, la rueda trasera engancho el chisel y me le subió para la cabina. Menos mal que en ese momento miraba hacia atrás y pare a tiempo, si no me siega la cabina y a mi con ella. Todo se quedo en cambio de brazos elevadores, tensores, tercer punto, latiguillos y poco mas. A parte de las tres horas que nos costo desenganchar el chisel con ayuda de otros dos tractores.
Por lo demás, espejos, escapes y cosas de esas las rompo con relativa frecuencia. Es lo que tienen las encinas, son muy brutas.
Por lo demás, espejos, escapes y cosas de esas las rompo con relativa frecuencia. Es lo que tienen las encinas, son muy brutas.
-
- Usuario experto
yo aro una parcela de 800 olivos centenarios que no tienen marca.... yo creo que para ponerlos tiraban una piedra al aire y donde caia ponian un olivo, unos estan a 10 metros, otros a 5, entre muchos no cabe el tractor y todo esto sin ninguna marca y en ladera
Un descojone vamos, hay veces que te ves pasando 10 veces por el mismo sitio y agachandote en la cabina para intentar ver por debajo del olivo que tienes enfrente por que lado habias pasado antes para pasar por el otro y casi siempre te equivocas
que asco le tengo! eso si que es una m***, pero parcelas de 30 Ha que me den las que sea que me da igual la forma que tengan
Un descojone vamos, hay veces que te ves pasando 10 veces por el mismo sitio y agachandote en la cabina para intentar ver por debajo del olivo que tienes enfrente por que lado habias pasado antes para pasar por el otro y casi siempre te equivocas
que asco le tengo! eso si que es una m***, pero parcelas de 30 Ha que me den las que sea que me da igual la forma que tengan
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Aquí os dejo unas fotos de la parcela que puse, y de otras mas, con encinas incluidas, que tienen unas pocas.
-
- Usuario experto
Si, a mi a veces me pasa lo mismo, tengo la sensación de que paso diez veces por el mismo sitio. En sembrar una parcela llana y con pocas encinas de 40 Ha tardo un dia, en una parcela con muchas encinas de 45 Ha tardo 4 días. por eso lo dejo para el final, por que encima es mas fácil hacer averías.
-
- Usuario experto
Esa primera que has puesto en la foto es de las que yo considero despejadas, de esa que hablo de las cuarenta Ha, eso si pendiente del 2%.
-
- Usuario experto
eso que tu llamas pico es mas grande que el 30% de las parcelas de por aqui y con mejor forma, jaja
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Me desespera arar en suertes pequeñas, no cundo nada. Se pasa el dia y hago cinco Ha. afortunadamente de esas me tocan pocas.
que visor se ve en las fotos , que esta actualizada la foto de este año ..????
por lo que dice albanegas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto

Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
pistaa escribió:que visor se ve en las fotos , que esta actualizada la foto de este año ..????
google maps
Amador Rivas,
Amador Rivas,