En mi pueblo ni alrededores ni venden ni embargan ninguna, y en la capital, aún regalada, va a ser que para la agricultura no me valepistaa escribió:en la foto de arriva . no entiendo porque no se mete directamente unos panales prefabricados de hormigon , en las paredes , lo del ladrillo no mola ....
y porque ya puestos no se empieza a montar a doble altura , por ej ...??¿¿ seria mas util el espacio ...
con la crisis estan saliendo naves tiras de precio , lo malo es que son demasiado grandes ...de mas de 4000m y aunque valen un 40% de su valor son muchos metros ...
el otro dia un amigo se pillo una de un constructor de 600m diafana por 40.000 euros , un regalo vamos , estaba embarga ...y esta impecable , y muy bien situada .
NAVES AGRICOLAS TIPO WONDER .
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: NAVES AGRICOLAS TIPO WONDER .
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Nuevo usuario
Pues a mí no me parece caro la cosa creo que anda sobre 40 u 50e.Estoy pensado en Hacer otra. Mirad esta página se ven unas cuantas
https://es-es.facebook.com/wondersteelbuildings
https://es-es.facebook.com/wondersteelbuildings
Las naves wonder no dejan de ser una nave agrícola similar a las clásicas. La elección de una u otra es que guste más o menos. El inconveniente de la puerta lateral pudiera ocurrir en parcelas en las que la orientación de la nave no permita esa puerta en sentido longitudinal de la nave.
La solución de un murete perimetral también se puede hacer con la clásica nave de aperos, es decir, levantas el murete hasta la mitad o menos y el resto con cerramiento de chapa (ahorras material).
Lo fundamental en ambas naves es que el cálculo sea el óptimo para que aguanten nieve y viento, por lo demás creo que la mayor diferencia radica en que te guste una solución u otra, porque las dos son válidas para guardar aperos, piensos y demás.
Saludos
La solución de un murete perimetral también se puede hacer con la clásica nave de aperos, es decir, levantas el murete hasta la mitad o menos y el resto con cerramiento de chapa (ahorras material).
Lo fundamental en ambas naves es que el cálculo sea el óptimo para que aguanten nieve y viento, por lo demás creo que la mayor diferencia radica en que te guste una solución u otra, porque las dos son válidas para guardar aperos, piensos y demás.
Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
-
- Nuevo usuario
Mira una puerta lateral

yo tengo una de ace 5 años y muy contento. no hay mucha diferencia de precio con las otras pero son mucho mas resistentes.la chapa no es como las de las naves metalicas. es mas dura. el chico de la wonder decia que era una chapa mas dura. antes de comprarla me llevo a ver una y la chapa se nota que no es igual a las otras. el que la tenia la carga un metro de grano contra la chapa y no le pasa nada. se ahorro 1 metro de hormigon. ayer mismo en mi zona callo una pedregada que rompio los techos de las naves metalicas y se estropeo todo lo que tenian dentro. tractores, cereal,... con un pedrisco asi ya sale mas barata que las otras. por no ablar de cuando sopla el viento y vuelan chapas o cuando alguna vez han basculado dentro y le han dado al techo. Se izo un bollo pero ni se rompio la chapa.
hace 4 años eran bastantes más caras
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Pues si que te convencio bien Mochilón, tanto como para que tu primer mensaje no hable de cultivos o maquinaria si no alabando una wonder, esta bien lo que comentas pero estas mezclando churras con merinas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya tenía que ser fuerte la piedra para romper el tejado y destrozar los tractores que había dentro, serian las piedras como melones
Cuantas víctimas se contabilizaron?
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
He dicho que rompió el techo y abolló los tractores. No que destrozara los tractores. Como melones no, pero aquí tienes el video que salio en la tele:Consaburense escribió:Ya tenía que ser fuerte la piedra para romper el tejado y destrozar los tractores que había dentro, serian las piedras como melones
http://www.antena3.com/videos-online/no ... 00040.html
Acabo de abrir mi cuenta, tengo una wonder y escribo mi primer comentario aquí. Al que le guste otro tipo de nave, que la compre. yo cuento mi esperiencia. ya me dirás que mezcla de churras y merinas estoy aciendo.Jh escribió:Pues si que te convencio bien Mochilón, tanto como para que tu primer mensaje no hable de cultivos o maquinaria si no alabando una wonder, esta bien lo que comentas pero estas mezclando churras con merinas.
No creo que sea necesario explicártelo, pero ahí va.
La chapa wonder es como es porque es autoportante, no como los paneles sanwich que no soportan cargas, lo hace la estructura. la wonder no tiene el poder de aislamiento del sanwich,es infinitamente mejor con panel que con chapa wonder, los astiales no tienen el incoveniente de la perdida de altura. Empujar un metro cereal contra la chapa es como hacerlo contra un tablero, un año resiste pero al de tres no, evidentemente las naves wonder son mas económicas cuando menos pared de hormigón perimetral tienen en el momento que pasas de 2 metros, o tres si somos puristas, pierden su rentabilidad de falta de estructura y no son baratas respecto a las "normales". La resistencia contra el viento y granizo pues es como todo si tienes una construcción de papel se jodera, pero te aseguro que un pamel sanwich de 5mm de chapa 30/50mm de poliuretano y otros 4 ó 5 mm de chapa inferior no lo atraviesa ni un tiro, lo mismo contra el viento si pones un tornillo lo arrancara si lo pones bien no, pero eso es igual para una que para otra.
La chapa wonder es como es porque es autoportante, no como los paneles sanwich que no soportan cargas, lo hace la estructura. la wonder no tiene el poder de aislamiento del sanwich,es infinitamente mejor con panel que con chapa wonder, los astiales no tienen el incoveniente de la perdida de altura. Empujar un metro cereal contra la chapa es como hacerlo contra un tablero, un año resiste pero al de tres no, evidentemente las naves wonder son mas económicas cuando menos pared de hormigón perimetral tienen en el momento que pasas de 2 metros, o tres si somos puristas, pierden su rentabilidad de falta de estructura y no son baratas respecto a las "normales". La resistencia contra el viento y granizo pues es como todo si tienes una construcción de papel se jodera, pero te aseguro que un pamel sanwich de 5mm de chapa 30/50mm de poliuretano y otros 4 ó 5 mm de chapa inferior no lo atraviesa ni un tiro, lo mismo contra el viento si pones un tornillo lo arrancara si lo pones bien no, pero eso es igual para una que para otra.
He visto el video y las cubiertas que salen son de una placa de fibrocemento o uralita mas vieja que la tos, no tienen nada que ver con lo que intentabas dar a creer.
Si comparas nave aislada con wonder pelada, es distinto. claro. yo hablaba de nave sin aislar con wonder sin aislar. si pones a comparar una nave aislada con wonder, entonces ay que aislar la wonder para comparar en igualdad de condiciones. sobre que aguanta solo una vez la carga de grano te digo que no. almaceno un metro por encima de muro LATERAL las veces que quiero (a lo mejor doy a entender que es en muro de carga) por ultimo, no he visto nunca una chapa inferior de 5 mm ni estructura que lo soporte que dices en tu comentario eso es medio centimetro. como mucho sera 0,5 mm.
si, jh se ha corrido la coma un lugar hacia la derecha
en caso de incendio la wonder catapluff, las normales, la estructura no se ve afectada.... según lo grave claro.
El principal dproblema de la wonder, aparte seer mas cara, es que no p uedes ampliar a los lados aprovechando lo ya construido. Es habitual ver una cuadrada al lado de una wonder anterior.
en caso de incendio la wonder catapluff, las normales, la estructura no se ve afectada.... según lo grave claro.
El principal dproblema de la wonder, aparte seer mas cara, es que no p uedes ampliar a los lados aprovechando lo ya construido. Es habitual ver una cuadrada al lado de una wonder anterior.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Nuevo usuario
Esto encontré por la red,al precio que están las papas este año, no ampliamos ,creo que no....
Resistencia a temperaturas altas: El Galvalume Plus resiste a temperaturas altas de manera superior al acero galvanizado. El acero Galvalume Plus no permite que se descolore aunque esté expuesto a temperaturas de 600 grados Fahrenheit (316 grados centígrados) por un periodo de tiempo prolongado. El acero Galvalume Plus mantiene una resistencia a la oxidación hasta temperaturas de 1,247 grados Fahrenheit (675 grados centígrados).
Alta Reflexión Solar: El Galvalume Plus tiene excelente reflexión a la luz solar, lo que significa que su estructura va mantener temperaturas frescas dentro de ella si se expone a altas temperaturas. Este beneficio hace a la vez que su estructura de acero sea una eco-amigable y reduce costos de consumo energético.
Apariencia atractiva y estética: El Galvalume Plus posee una apariencia brillante y atractiva con destellos suaves. Dado que es un acabado libre de aceite, su estructura prefabricada se mantendrá libre de polvo y sucio. A su vez, resiste con eficacia a manchas y huellas digitales. Si usted desea pintar su edificio de acero SteelMaster, el Galvalume Plus es compatible con la mayoría día las pinturas recomendadas para el acero galvanizado. Asegúrese de consultar a su distribuidor local de pintura para obtener el mejor sistema que se ajuste a sus necesidades.
La mía la pinte yo de verde para que fuera con el entorno ,me ahorre una pasta.
Mañana si tengo tiempo os adjunto la foto de la ampliación que estoy haciendo al peine me Maya
Resistencia a temperaturas altas: El Galvalume Plus resiste a temperaturas altas de manera superior al acero galvanizado. El acero Galvalume Plus no permite que se descolore aunque esté expuesto a temperaturas de 600 grados Fahrenheit (316 grados centígrados) por un periodo de tiempo prolongado. El acero Galvalume Plus mantiene una resistencia a la oxidación hasta temperaturas de 1,247 grados Fahrenheit (675 grados centígrados).
Alta Reflexión Solar: El Galvalume Plus tiene excelente reflexión a la luz solar, lo que significa que su estructura va mantener temperaturas frescas dentro de ella si se expone a altas temperaturas. Este beneficio hace a la vez que su estructura de acero sea una eco-amigable y reduce costos de consumo energético.
Apariencia atractiva y estética: El Galvalume Plus posee una apariencia brillante y atractiva con destellos suaves. Dado que es un acabado libre de aceite, su estructura prefabricada se mantendrá libre de polvo y sucio. A su vez, resiste con eficacia a manchas y huellas digitales. Si usted desea pintar su edificio de acero SteelMaster, el Galvalume Plus es compatible con la mayoría día las pinturas recomendadas para el acero galvanizado. Asegúrese de consultar a su distribuidor local de pintura para obtener el mejor sistema que se ajuste a sus necesidades.
La mía la pinte yo de verde para que fuera con el entorno ,me ahorre una pasta.
Mañana si tengo tiempo os adjunto la foto de la ampliación que estoy haciendo al peine me Maya
¿donde as visto en caso de incendio una wonder catapluff? si el acero es distinto es estructural. cosa que en las normales la chapa es mas debil.Volvo- escribió:si, jh se ha corrido la coma un lugar hacia la derecha
con respecto a ampliar por el lateral si. tienes razon. se tienen que ampliar al fondo
Martinx2Rufo
eso que pones es en relacion al recubrimiento de la chapa. yo me refiero a la dureza de la chapa con respecto a la normal. como dicen volvo y otro forero mas, son dos sistemas distintos. pero no se puede comparar una chapa de la wonder con la normal. la normal es chapa de cerramiento. y como mucho tiene un espesor de 0,5 mm. la chapa wonder tiene minimo 0,8 mm. un 50% mas gruesa que la normal. y ademas, es acero estructural. mucho mas duro que el de la chapa de cerramiento. y por ultimo, la onda que hace la chapa tiene una flecha de 220 milimetros. en la normal sera unos 50 milimetros como mucho. por grosor de chapa, por ser acero estructural y por cantidad de acero que se mete por m2, normal que se note en el precio.
eso que pones es en relacion al recubrimiento de la chapa. yo me refiero a la dureza de la chapa con respecto a la normal. como dicen volvo y otro forero mas, son dos sistemas distintos. pero no se puede comparar una chapa de la wonder con la normal. la normal es chapa de cerramiento. y como mucho tiene un espesor de 0,5 mm. la chapa wonder tiene minimo 0,8 mm. un 50% mas gruesa que la normal. y ademas, es acero estructural. mucho mas duro que el de la chapa de cerramiento. y por ultimo, la onda que hace la chapa tiene una flecha de 220 milimetros. en la normal sera unos 50 milimetros como mucho. por grosor de chapa, por ser acero estructural y por cantidad de acero que se mete por m2, normal que se note en el precio.
-
- Nuevo usuario
os dejo la foto dela ampliación de peine un cerro mas,quien deja hoy día la Maquinaria fuera con lo que valen,,

martinx2rufo comentanos un poco esa obra de arte que estas haciendo .gracias