Las alubias y su cultivo.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Las alubias y su cultivo.
Ebano esa alubia a 2,5€ es de label vasco y se vende en las tiendas a 5-6 €. Y no suele haber mucho sin vender.
Imagina que la Alubia de Tolosa se vende a más del doble en las tiendas.
O la de Anguiano, en La Rioja, que la sortean más que vender...
Ahora empezamos a arrancar y trillar. Si puedo pongo fotos del arrancador americano que anda por aquí. El trillo es como los de castilla.
Aquí según sea blanca o pinta se siembra entre 80-100 kg /ha. Con las monograno del maiz o remolacha a 50-8 en pinta y creo que 50-5 en blanca.
El peor momento es ahora la recolección que hay que evitar que llueva entre el arranque y la trilla. Y llevamos mal septiembre con tanta tormenta...
Imagina que la Alubia de Tolosa se vende a más del doble en las tiendas.
O la de Anguiano, en La Rioja, que la sortean más que vender...
Ahora empezamos a arrancar y trillar. Si puedo pongo fotos del arrancador americano que anda por aquí. El trillo es como los de castilla.
Aquí según sea blanca o pinta se siembra entre 80-100 kg /ha. Con las monograno del maiz o remolacha a 50-8 en pinta y creo que 50-5 en blanca.
El peor momento es ahora la recolección que hay que evitar que llueva entre el arranque y la trilla. Y llevamos mal septiembre con tanta tormenta...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El label vasco no la conozco, pero el boliche o blanca redonda O ALUBIA MANTECA para mí es muchísimo mejor culinariamente que la alubia de Tolosa,..pero para gustos...
BOLICHE DE EMBÚN, LA MEJOR ALUBIA DEL MUNDO. CULTIVADA EN TODO EL CAMINO DE SANTIAGO. Y DE LAS MÁS BARATAS SEGÚN DONDE SE COMPRE.
EN LA WEB QUE HE VISTO TE PIDEN 25€/KG, PERO UNA BOLSA DE 5 KG EN MAKRO PRODUCIDA EN LA BAÑEZA O EL BIERZO CUESTA 9€(1,8€/KG)EL PRODUCTO ES ABSOLUTAMENTE IDÉNTICO.EL ORIGEN DE TODOS ELLOS...QUIEN SABE. TAL VEZ EL MISMO...LEÓN.
Eninternet lasofertas oscilan entre 3 y 5€/kg según origen y tipo de envase, por los costes de envío.
BOLICHE DE EMBÚN, LA MEJOR ALUBIA DEL MUNDO. CULTIVADA EN TODO EL CAMINO DE SANTIAGO. Y DE LAS MÁS BARATAS SEGÚN DONDE SE COMPRE.
EN LA WEB QUE HE VISTO TE PIDEN 25€/KG, PERO UNA BOLSA DE 5 KG EN MAKRO PRODUCIDA EN LA BAÑEZA O EL BIERZO CUESTA 9€(1,8€/KG)EL PRODUCTO ES ABSOLUTAMENTE IDÉNTICO.EL ORIGEN DE TODOS ELLOS...QUIEN SABE. TAL VEZ EL MISMO...LEÓN.
Eninternet lasofertas oscilan entre 3 y 5€/kg según origen y tipo de envase, por los costes de envío.
- Adjuntos
-
- boliches_blancos.jpg (158.43 KiB) Visto 1110 veces
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
Podrías poner alguna foto de ese arrancador de alubias.
De que zona eres.
un saludo
De que zona eres.
un saludo
si es americano la marca debe ser picket,buscar youtube.Rubin_a3 escribió:Podrías poner alguna foto de ese arrancador de alubias.
De que zona eres.
un saludo
- Jhodete
- Usuario experto
Así es. Pero no tengo fotos.
bueno pero en youtube hay videos y en la direccion internet de la marca habra toda la informacion que haga falta,fotos ,catalogos etc.Jhodete escribió:Así es. Pero no tengo fotos.
en loss videos veras el tipo de terreno donde la hacen trabajar y supongo llegaras a la misma conclusion que llegue yo,(pasate por talleres fuertes)Ampur escribió:bueno pero en youtube hay videos y en la direccion internet de la marca habra toda la informacion que haga falta,fotos ,catalogos etc.Jhodete escribió:Así es. Pero no tengo fotos.
- Jhodete
- Usuario experto
El trillo que tenemos es de Fuertes. Realmente es brasileño. Marca Colombo.
Si ves el arrancador, no tienen nada que ver con los de aquí. Aunque es cierto que con mucha piedra igual va mejor el de Fuertes. Aquí apenas hay.
Lo bueno de Picket es que lleva un cuadrado que mueve los 3 metros. Aunque te salgas del surco, arranca. De hecho, arranca al cruzado.....
Si ves el arrancador, no tienen nada que ver con los de aquí. Aunque es cierto que con mucha piedra igual va mejor el de Fuertes. Aquí apenas hay.
Lo bueno de Picket es que lleva un cuadrado que mueve los 3 metros. Aunque te salgas del surco, arranca. De hecho, arranca al cruzado.....
Jh de esto no tiene ni idea, por eso no se atreve a escribir.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Jhodete escribió:El trillo que tenemos es de Fuertes. Realmente es brasileño. Marca Colombo.
en youtube tambien hay una demostracion de lo "facil" que és enderezar el "cuadrado"
- Jhodete
- Usuario experto
Ampur donde hay esos vídeos.
Me interesa, por lo que pueda pasar....
- Jhodete
- Usuario experto
Por cierto. Fuertes acaba de modificar su arrancador copiando del nuestro. Ha debido quitar las costillas del pick up y ha puesto varillas. Así tira más tierra y se atasca menos el pickup desgranando menos ( Picket). Y ha quitado el chasis de la cinta transportadora haciendo que esta gire sobre ejes más estrechos y tiene menos tiro.
Me parece bien, lo que ha echó. Tiene un muy buen arrancador.
Me parece bien, lo que ha echó. Tiene un muy buen arrancador.
no sé donde encontrarlo ,lo de endezar quiero decir,pero bueno no tiene complicacion,esamaquina tiene un soporte fuerte encima del cuadrado,total que si le pones la doblez para abajo lo enderezas a traccion con un tractel,(hay que poner un tope a cada lado de la doblez para hacer fuerza solo donde hace falta).lo que te queria decir es que es terreno arenoso va bien peroooooo,y eso de arrancar de traves, puede ser, ahora bien lo que yo veo es que lo que arranca son alubias sembradas sobre un caballon ancho,asi que lo dudo.La trilladora de fuertes es brasileña pone colombo,pero la marca creo es ceiflex y estos tienen cortadora,nó arrancadora.Jhodete escribió:Ampur donde hay esos vídeos.