incorporación de chica joven a la agricultura AYUDA
Re: incorporación de chica joven a la agricultura AYUDA
Como entráis al trapo porque ha puesto Nick femenino, pero creo que se ve a la legua, anda "K" ataca.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
chicaagricultora escribió:Soy de Castilla La Mancha, 100 ha y soy graduada en Geografía y Ordenación del Territorio, además de tener algunos cursos sobre medio ambiente y fitosanitarios por si eso me sirviese de algo.
Buscando en la página de la jccm he leído que el plazo de solicitud era del 13 Mar 2012 al 12 Abril del 2012.
Estoy fuera de plazo entonces?

Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Si lo que te interesava era el tema de ayudas economico-financieras, ha quedado claro que este foro no es la mejor fuente de informacion, sino que deves dirigirte a la oficina correspondiente a tu zona y allí te informaran exactamente de a que ayudas puedes acceder, y a cuales no, no seria de extrañar que te dijeran que se han retirado muchas ayudas por falta de fondos.
Otro tema es que yo creo que 100 has, no son muchas para que pueda vivir una familia exclusivamente de solamente recoger el cereal y la uva, yo por ejemplo, llevo casi el doble y aún asi me dedico a trabajos a terceros como empresa de servicios. Por mi zona he de reconocer que tambien hay explotaciones medianas y pequeñas, incluso de solamente 10 has, pero entonces se dedican a la ganaderia y la poca tierra que tienen la dedican a producir comida para el ganado o pradera.
Una cosa que queria comentarte, que yo conozco de primera mano, es el tema de turismo rural, si en la finca tienes una vivienda, masia, crotijo, etc. el poder alquilarlo tambien da una ayuda importante, no se si se puede dar en tu caso.
Espero que este hilo no se convierta en machista, sino que surjan ideas para dar rentabilidad a unas tierras.
Otro tema es que yo creo que 100 has, no son muchas para que pueda vivir una familia exclusivamente de solamente recoger el cereal y la uva, yo por ejemplo, llevo casi el doble y aún asi me dedico a trabajos a terceros como empresa de servicios. Por mi zona he de reconocer que tambien hay explotaciones medianas y pequeñas, incluso de solamente 10 has, pero entonces se dedican a la ganaderia y la poca tierra que tienen la dedican a producir comida para el ganado o pradera.
Una cosa que queria comentarte, que yo conozco de primera mano, es el tema de turismo rural, si en la finca tienes una vivienda, masia, crotijo, etc. el poder alquilarlo tambien da una ayuda importante, no se si se puede dar en tu caso.
Espero que este hilo no se convierta en machista, sino que surjan ideas para dar rentabilidad a unas tierras.
-
- Nuevo usuario
Querido Jaumebh, que 100has te parecen pocas?, es la parte que me corresponde. pienso que en mi zona muchas familias han pasado de ser jornaleros a tener un capital que muchos quisieran y que muchos en los tiempos que corren, no van a conseguir en su vida, solo del esfuerzo y trabajo. Estoy orgullosa de lo que mi familia ha conseguido. Y creo que yo también puedo conseguir grandes logros, puesto que no empiezo de la nada.
Por cierto, he leído más arriba``AGRICULTORAS DE PAPEL MUCHAS DE VERDAD TRES.NOS ESTAN JODIENDO A TODOS LOS DEMAS.´´. Señores, estamos en el siglo XXI!! la incorporación de la mujer a cualquier oficio es algo de lo más normal, los que fastidian a todos son como siempre los de arriba, los del poder!!
Seguiré informándome, gracias a todos.
Por cierto, he leído más arriba``AGRICULTORAS DE PAPEL MUCHAS DE VERDAD TRES.NOS ESTAN JODIENDO A TODOS LOS DEMAS.´´. Señores, estamos en el siglo XXI!! la incorporación de la mujer a cualquier oficio es algo de lo más normal, los que fastidian a todos son como siempre los de arriba, los del poder!!
Seguiré informándome, gracias a todos.
alaves escribió:Pues que ataKe.
La mayoría de los temas son abiertos por nicks masculinos y se responden, me parece una chorrada loo que has dicho Jh.
Mira alguien que empieza diciendo que prefiere el foro para informarse, que las ocas... pidiendo porfiiiiss, y que tiene 100ha y más , además de otras sandeces buscando polémica, tiene el credito que tiene, igual ahora no te parece tanta chorrada, es más acertaría quien esta detras del nick seguro. De todas formas llevo 2 mensajes demás en este post.
-
- Nuevo usuario
Hola a tod@s.Creo que ya se necesitaba la opinión de otra mujer."Chicaagricultora" te animo a seguir adelante. Yo estoy en tu misma situación y también soy manchega. Mañana mismo me acerco a una OCA, te aconsejo que tu hagas lo mismo.
Me quedo al cargo, (y cuando digo "al cargo" es a sudar la tierra )de lo que hasta ahora llevabamos mi padre y yo. Son 22 ha de viña de regadio.la mitad emparrada.Tengo 34 y desde que me salieron los dientes se como se utiliza un azadón, que es lo que a muchos agricultores varones "nuevos" les falta.
Y sobre la fuerza o maña creo que siempre puede más el que quiere que el que puede. Hay veces que, con tan poca renovación generacional, vemos demasiados jubilados. Creo que algunos tienen menos fuerza que cualquier muchacha de treinta.
Animo a toda mujer a ganarse la vida en la agricultura pero la que te quema la frente y te deja las manos sucias no a la de papel.
Me quedo al cargo, (y cuando digo "al cargo" es a sudar la tierra )de lo que hasta ahora llevabamos mi padre y yo. Son 22 ha de viña de regadio.la mitad emparrada.Tengo 34 y desde que me salieron los dientes se como se utiliza un azadón, que es lo que a muchos agricultores varones "nuevos" les falta.
Y sobre la fuerza o maña creo que siempre puede más el que quiere que el que puede. Hay veces que, con tan poca renovación generacional, vemos demasiados jubilados. Creo que algunos tienen menos fuerza que cualquier muchacha de treinta.
Animo a toda mujer a ganarse la vida en la agricultura pero la que te quema la frente y te deja las manos sucias no a la de papel.
a ver ...una mujer es mucho mejor que un hombre en trabajos duros de verdad .
como es recojida de melones , patatas , uva ,cebollas , trabajan muy bien y no les cuesta tanto como a muchos hombres ...
como es recojida de melones , patatas , uva ,cebollas , trabajan muy bien y no les cuesta tanto como a muchos hombres ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Por cierto faltaba la variable de los jubilados y ya la han introducido, que poca imaginación.
- Alavin5
- Usuario experto
jajaja 2 nickas al precio de uno, jajaja... le han preguntado el pueblo y no ha contestado... son primas de Silvia80
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
solo teneis que ver que cuando la pregunto el pista ¨¨de que pueblo eres maja¨¨la callada por respuesta
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
-
- Usuario Avanzado
chicaagricultora escribió:Soy de Castilla La Mancha, 100 ha y soy graduada en Geografía y Ordenación del Territorio, además de tener algunos cursos sobre medio ambiente y fitosanitarios por si eso me sirviese de algo.
Buscando en la página de la jccm he leído que el plazo de solicitud era del 13 Mar 2012 al 12 Abril del 2012.
Estoy fuera de plazo entonces?
HOLA, as pensado en la posibilitad de meterte en producción Ecológica, si no tienes mucho conocimiento del convencional es mas fácil convertir las tierras en producción ecológica, solo es una idea, sobre las ayudas no dudes en ir a informarte, yo si fuera tu iría algún asesor del sector ya que si lo llevas una idea a su fin llevara muchos papeles y cuando acabes seras una experta en el tema , ya lo veras.
ANIMO Y ADELANTE
-
- Usuario Avanzado
A lo de que me parecen justas 100 has. me refiero a que depende de las tierras, el clima, labores, tratamientos, etc. puede que tus producciones en cereal se queden en 1500 kilos o superen los 5000. Es por eso que digo que no se si tus tierras son suficientes para mantener una familia o son un poco justas, en ningun momento he querido defraudarte.
-
- Usuario Avanzado
Alavin5 escribió:jajaja 2 nickas al precio de uno, jajaja... le han preguntado el pueblo y no ha contestado... son primas de Silvia80
Yo también estoy de acuerdo
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
además tú lo dices con conocimiento de causa eh???

Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Con 100 h sí son buenas y de riego no te hace falta ni mancharte las manos.
Por hacer la incorporación te dan derechos para viña 6h me parece.
Por hacer la incorporación te dan derechos para viña 6h me parece.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
Hola Chicaagricultora... un gusto...
Te animo a que sigas adelante si es realmente lo que quieres ya que conosco a muchas mujeres que trabajan muchisimo mejor que algunos hombres... asi que adelante .
En temas legale no te puedo ayudar mucho , pero en temas Tecnicos .. pregunta lo que quieras y si puedo .. te ayudaré con gusto !!!!
Saludos
Te animo a que sigas adelante si es realmente lo que quieres ya que conosco a muchas mujeres que trabajan muchisimo mejor que algunos hombres... asi que adelante .
En temas legale no te puedo ayudar mucho , pero en temas Tecnicos .. pregunta lo que quieras y si puedo .. te ayudaré con gusto !!!!
Saludos
GT Consultora Agricola.
- Jhodete
- Usuario experto
Que chorradas decís y que bien quedas sois...
No niego que lo puedan hacer, pero veo muuuy pocas albañiles, agricultoras, pescadoras, forestales(en el tajo, claro; mandando sí)
Por algo será....
No niego que lo puedan hacer, pero veo muuuy pocas albañiles, agricultoras, pescadoras, forestales(en el tajo, claro; mandando sí)
Por algo será....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
En busco novia he puesto una motoserrista Jhodete que te engancha en el catre y te parte la cadera.
Yo tengo una amiga que tiene mucha tierra y ganao, pero le echan una mano, pero es valiente.
Aunque en internet con tanto troll y gilipoyas integrales que andan pululando, no te puedes fiar.
Mas de una vez alguno que pregunta algo sin maldad, se lleva respuestas malas, y eso es por tanto troll que mas de uno estamos escaldaos y pagan justos por peadores.
Si en realidad la chavala es quien dice, pues esta en su derecho de hacerlo y que le vaya bien, aunque sea mujer, si es un troll como temen algunos, que le folle un pez.
Yo tengo una amiga que tiene mucha tierra y ganao, pero le echan una mano, pero es valiente.
Aunque en internet con tanto troll y gilipoyas integrales que andan pululando, no te puedes fiar.
Mas de una vez alguno que pregunta algo sin maldad, se lleva respuestas malas, y eso es por tanto troll que mas de uno estamos escaldaos y pagan justos por peadores.
Si en realidad la chavala es quien dice, pues esta en su derecho de hacerlo y que le vaya bien, aunque sea mujer, si es un troll como temen algunos, que le folle un pez.
-
- Usuario Avanzado
Es como tu dices Cater... yo opino como que si fuera quien dice....
Pero si es otra persona buscando no se que!!!! ... es un ignorante total que le hace mal a este foro !!
jhodete y no conoces a nunguna porque tal ves en España no tengan esa cultura ... pero te invito a tierras argentinas y veras lo que son las mujeres que trabajan los campos.... manejando un tractor , a caballo arriando ganado y haciendo cualquier trabajo que en el campo se hace.....
Tanto la mujer como el hombre tienen los mismos derechos.. por lo menos para mí!!
Y si no has visto ninguna trabajar como dices es porque como te digo .. Se necesitan mas indios y menos kasiques!!!!!!!!
Saludos
Pero si es otra persona buscando no se que!!!! ... es un ignorante total que le hace mal a este foro !!
jhodete y no conoces a nunguna porque tal ves en España no tengan esa cultura ... pero te invito a tierras argentinas y veras lo que son las mujeres que trabajan los campos.... manejando un tractor , a caballo arriando ganado y haciendo cualquier trabajo que en el campo se hace.....
Tanto la mujer como el hombre tienen los mismos derechos.. por lo menos para mí!!
Y si no has visto ninguna trabajar como dices es porque como te digo .. Se necesitan mas indios y menos kasiques!!!!!!!!
Saludos
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario experto
Las mujeres en el campo no serian nada nuevo, seria volver hacia atrás.
Atropar las espigas, entresacar la remolacha, ordeñar a mano,eran trabajos que hacian antes casi siempre las mujeres, además de hacer la comida, limpiar la casa y cuidar los niños.
Las cosas han cambiado, pero no porque no puedan hacer los trabajos del campo, sino porque prefieren hacer otras cosas.
Atropar las espigas, entresacar la remolacha, ordeñar a mano,eran trabajos que hacian antes casi siempre las mujeres, además de hacer la comida, limpiar la casa y cuidar los niños.
Las cosas han cambiado, pero no porque no puedan hacer los trabajos del campo, sino porque prefieren hacer otras cosas.