Meseta o carat??

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
potasio
Usuario Avanzado

Re: Meseta o carat??

Mensaje por potasio »

farmi83 escribió:Eso lo dirás tu potasio,cuando quieras te invito a ver los campos a ver si son de 2500 kg ha??
acepto tu invitación, pero con que me digas la zona concreta me valdría. PUedes decirmelo por privado si lo prefieres, pero no me digas la zona "de avila" que no es decir nada, en todo caso, preferiria que me dieras un toque cuando se acerque la cosecha porque si no, no me creo que en ninguna zona de Avila se saquen "medias de 10 años" de 4000 kgs, salvo que siembres 5 de cada 10 años y los otros 5 de barbecho y dividas entre 5 en lugar de entre 10. :-\

Las comarcas pac son sólo aproximaciones por comarcas, pero se aproximan bastante a las medias históricas.
De todos modos, eres un tipo raro, porque casi el 99% de tus mensajes son sobre variedades de cereal... y creo qeu hay cosas mucho más importantes que eso para sacar una buena cosecha, como herbicidas, manejos, etc
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

Gracias Pedro Eduardo,yo solo escribo aqui para comentar mis dudas y ayudar en lo poco que pueda potasio,gracias por las respuestas.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

De nada hombre, espero tu llamada para julio, jeje
Si tanto interés tienes en las variedades hay varios temas en "semillas" y tienes la ficha de la Genvce.org y la del obtentor. Carat es de Limagrain y Meseta la obtiene en ESpaña. la S.A. Marisa siendo de Florimond Desprez.

En ascuas quedo sobre la ubicación de tu valle secreto con microclima especial. :(
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

jajaja!!!!!!!!!!!!, Esto es increíble, a farmi la vas a decir tú donde debe de buscar información sobre variedades.

Me dijo un amigo profesor que los que menos se enteraban de todo eran los que habían estudiado en colegios de pago y no habían aprobado. Vamos un quiero y no puedo
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

ya veo... experiencia directa
en primera persona, ¿no? DEbes ser de su mismo valle secreto, jeje

Me han hablado de una variedad de cebada qeu la siembras en el desierto del sahara y pasa de los 5000 kgs... lo que hace la selección genetica... :-BD

Tengo que ir dando la razón a muchos foreros que ya no escriben por asuntos como este, señores que dicen que sacan el doble de lo normal en su zona, pero no dice su zona. Y dice que no como excepción en una parcelita, no te dice que de media en su explotacion. Lo que pasa que todos esos foreros pasan de discutir y se callan y dejan de leer y te lo dicen por detrás por wassap.

Luego está el inocente que se lo cree, y como él saca la mitad de eso, osea el índice comarcalizado, que no está mal, pues se volverá loco pensando que todo lo hace mal, o empezará a dar dinero a los de la Geslive pagando erres1 y ges4 creyendose el camelo de que por sembrar cada año la última variedad que se han sacado del bolsillo, va a sacar el doble de rendimiento.

Lamentable.

Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

¿por qué será que en estos foros sólo hablan de producciones los que dicen duplicar la media de su comarca, y no los que dicen sacar la mitad de dicha producción media histórica?

A mi me parecería más lógico que apareciera un forero y escribiera este mensaje:

"Hola compañeros, soy de la zona a efectos de regionalización productiva PAC "Avila 1", concretamente de Bularros capital federal, recinto 2, parcela 423 del polígono 503, y aunqeu en mi zona la producción media histórica regionalizada PAC es 2 tm/ha, parece que yo soy el qeu baja dicha media porque mi producción media es de 1200 kgs/ha, y he pensado que si en vez de sembrar cebada "Albacetecágateyvete", sembrara "Encarnadenoche" o "Alphayomega" o "Mesetahispanica" duplicaría mi producción, porque dicen los señores serios de la GEslive que han hecho unas modificaciones genéticas para el catálogo de variedades "Temporada otoño-invierno 2013-2014" anulando el gen de la sequiía y el gen del hielo de modo que ya ni se hiela ni le afecta la sequía lo más mínimo. ¿que me opinais? gracias"

Haz tu donativo a la Geslive o a la Sgae. Por el hambre en el mundo. Dona.http://www.geslive.com/legislacion.html
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 21481.html
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

farmi83 escribió:Gracias peloncho,No se de que zona eres??ya he visto algún dato sobre el tema y tienes razón,la pega que veo a meseta es su espigado precoz ya que estoy em una zona bastante fría y me da miedo que la hiele en el inicio de espigado!!por cierto hace mucho que las siembras ??que tal la producción??
Soy de Soria, Campo de Gómara, zona fria de 1000m de altura.

¿Producciones? Sinceramente un año con otro no llegamos a 3000kgs/Ha.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

a Peloncho sí le creo.

Ojo no digo que nadie mienta.

Solo digo que la producción que dice peloncho en una zona PAC 2,7 es verosimil. NO ha de demostrar nada. Ahora si dijera que su producción media de los últimos 10 años es de 5,4, pensaría de él como de Farmi83.

Espero que no aparezca el de siempre a personalizar los temas, a injuriar etc... yo estoy aquí para aprender y enseñar algo, y siento tener una cabeza amueblada con lógica y necesidad de pruebas.

farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

No hay manera de encontrar semilla carát a estas alturas,alguien me puede decir quien me la puede suministrar??
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Carat

Agroquímica Sexmero (Arévalo)
Jesús Velázquez Zurdo.
MolaDeere
Usuario medio

Mensaje por MolaDeere »

Farmi, no repites con Cometa?? No te fue bien el año pasado??
Con la meseta cuidado con los fríos tardíos...
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Yo sembré carat unos años y bueno no esta mal.
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

Claro moladere que siembro cometa,pero no solo quiero quedarme con esa variedad,por no poner todos los huevos en la misma cesta,ya sembraste la cometa??no se porque dices eso de meseta si le afecta igual el frio que a la cometa no??
MolaDeere
Usuario medio

Mensaje por MolaDeere »

Este año he puesto 65has de Cometa y 45 de Hispanic, en las tierras peores.
Las he sembrado el finde pasado, un mes antes q la campaña anterior, pues hice una sementera muy barreada el año pasado. Sin embargo, habia un tempero perfecto ahora y he decidido sembrarlas, pero sin mineral, para q corran menos. Mas adelante según los precios, necesidades y clima ya veré q les aplico.
En lo referente a meseta, a mi se me quedaba muy parada durante todo el invierno y en una semana le pegaba un adelanton a las demás variedades digno de ver, y se me quedaba muy cortita de talla, eso si tiene muy buen peso especifico. Cuando hacia adevertencia al riesgo de helarse, era frente a Carat, respondiendo a tu pregunta del post. Saludos Farmi !!
Responder