Tierra sin cultivar

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Tierra sin cultivar

Mensaje por Lophez »

PIONIER escribió:Alavin5 ,yo lo decia por lo de la constitucion protege el derecho a la propiedad pribada, perdon pero es que la ironia no se me entendio bien , por supuesto que estoy encontra de cualquier ataque a la propiedad pribada, no faltaba mas.
=)) las cosas son tuyas si les pagas a los politicos si no son del estado por embargo , yo lo entiendo asi , un bien inmueble estoy en contra que lo obliguen a alquilar por que tal como estan las leyes si te lo destrozan o no te pagan despues para echarlos sudas y encima no ves un duro pagas las rentas que no cobras en el IRPF.

La tierra es diferente a no ser que te hagan una cantera el terreno te lo van a dejar hay tal como estaba , y a ninguno de nosotros nos gusta tener fincas colindantes abandonadas por que son refugio de plagas suciedad incendios etc , los que tienen las fincas agricolas abandonadas no son agricultores ni nada son seguramente herederos urbanitas que les importamos 3 pimientos nos miran por encima y ademas si se las queremos comprar nos piden como si tubiera un pozo petrolero debajo , no se si se me ha entendido...
Soy de la España VACILADA.
Jesusaco
Nuevo usuario

Mensaje por Jesusaco »

Y yo no quiero quitarle nada a nadie , sólo quiero arrendar a su justo precio , de esta manera yo ganaría algo el dueńo también y las tierras estarían curiosas
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Hombre lo del justo precio es dificil,justo ¿para quien?. Y que conste que yo siempre me quejo de que no puedo arrendar mas tierras por que los dueños cobran los derechos y no los interesa alquilarlas, pero comprendo que como dueños pueden hacer con ellas lo que mas los combenga.Piensa tambien que el dueño puede tener miedo de que el arrendatario no le page y ademas tendria muchas dificultades para hecharle.Comprendo que lo dices con la mejor intencion del mundo, pero este es un problema al que nos enfrentamos todos desde hace años,¿como ampliamos nuestra explotacion?.Comprar es dificil para la mayoria y en todo caso seran estensiones pequeñas y alquilar , no vemos como.Pero el tema esta asi, y no podemos obligar a nadie a hacer nada contra su voluntad.Tampoco nos gustaria a nosotros que nos obligasen a coger empleados si no queremos.Por cierto en el regimen de franco esto ultimo si se hizo.Y cuando yo hablo del Regimen hablo con conocimiento de causa y sin inventar, distorsionar o falsar datos.
Última edición por PIONIER el 01 Oct 2013, 00:09, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

¿y as localizao dal dueño? a lo mejor es de una herencia o lios
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

el justo precio es el que el dueño quiera cobrar aunque alque quiere arrendar le parezca injusto
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

yo este año he cogido una finca q llevaba unos cuantos años paradas, y sabes como la he conseguido hablando y pagando no denunciando, porque si es mia y vienes con esas a lo mejor se labra pero TU NO.
Sjis
Usuario medio

Mensaje por Sjis »

LLLLLKLKLK
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pionier lo que dices del sempa en casa no lo comparten, metian el grano en una casa vieja en el centro y llenaban la casa de paja, al servicio nacional de cereales entregaban lo justo, oyes a todo el mundo hechar pestes de los encargados del servicio, por lo menos aqui en casa aquello no les gustaba, yo de oirle al abuelo, tenia un monton de tubos y un lanzapajas para esto que aun estan en casa.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Si yo lo que he oido del sempa tampoco es muy bueno. El que lo dirigia era el cacique de la provincia. Como el obispo o algún militar o GC.

Me suena oir que las basculas no debía funcionar muy bien y algo se quedaba por el camino....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

el senpa aseguraba un precio y una subida de precio estable a lo largo del año que sabias por adelantado y era una total garantía. El agric ultor sabía meses antes el precio al que podía vender el precio en cualquier mes del año.

A mi no me lo ha contado mi abuelo.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

no ha mucho tiempo en este mismo foro un conocido tuyo acusaba de delincuentes a ciertos foreros y al mismo agroterra por injurias a cierto personajillo de este país, lleva cuidado que igual ahora te acusa a tí de apología del genocidio
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Y volvamos al tema original que lo has desviado
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Eso y que había que chupársela si querías que no te jodiesen, más o menos lo que era una exclavitud.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

YO he conocido el SENPA, funcionando,aparte de funcionarios corruptos que puede haberlos en todas partes en mi zona funcionaba a las mil maravillas, entregabas el grano,poco o mucho pues no establecian limite ni por arriba ni por abajo en cuanto pesabas y descargabas te daban un documento que llamabamos o se llamaba "negociable", te ivas al banco y cobrabas.El precio era bueno , evitaba subidas y bajadas pronunciadas, abastecia en añosde malas cosechas y retiraba mercancia en años escedentarios.Ademas te selecionaba y trataba semilla a unos precios ridiculos.Solo puedo hablar bien del servicio y la gente de mi zona dice lo mismo de hecho los mas viejos hablan de que fue gracias al SENPA que los agricultores "pobres" empezaron a funcionar.Pero bueno cada uno cuenta la feria como le va.
Defiendo a quien me defiende.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

la feria es sencilla: los de siempre metiendose con cualquier cosa que se relacione con España, osea siempre hablando mal de cualquier cosa que funcione en España. Buscar un mensaje favorable de Pedroo/jhodhethe hacia España es tarea imposible. Lo que no sé porque no hablan en otro idioma que les cuadre más con su perfil.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Yo apenas me acuerdo del SENPA. Por cierto el heredero del senpa es el FEGA y sigue estando una red de silos estratégicos . Esta claro q el SENPA funciono y gestiono los cereales de España durante décadas, el monopolio del trigo término en 1985 o por ahí y entonces la función de la red de silos nacional cambió totalmente. Por lo q se y me cuenta mi padre hizo una función extraordinaria en una España convulsa por la posguerra y una Europa q salía también de otra nefasta II GM y los cereales eran básicos y estratégicos para los gobiernos. Supongo q como en todo en la vida habría chanchullos y corruptillos entre los " jefes de silo" y por supuesto algo de " estraperlo" de trigo por todas zonas. Pero para mi y analizando la economía y la situación social de España de la segunda mitad del siglo pasado fue muy positivo para España y sus labradores, época q tocaba la segunda revolución agrícola en un contexto difícil y complicado, ayudo a estabilizar precios y mercados y dejar de estar en manos de " mercaderes estraperlistas, harineros y panaderos con pocos escrúpulos " . Para mi positivo. Y eso q soy liberal y no me gustan las injerencias en los mercados pero hay épocas socioeconómicas q requieren medidas especiales,
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues eso que como les medio requisaban el grano lo escondian y a la noche en un camion a guipuzcoa, pero en esto del estraperlo tambien habia obispos militares y la madre que los pario, despues muy bien no iria porque aqui enseguida hicieron la cooperativa.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Como lo mezclas siempre todo alavin. Un señorito castellano seguro que no lo paso mal en la posguerra. Seguro que tienes un tio en el ejercito, otro en la iglesia y algun otro proximo al senpa, je,je..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Menos mal que Costalera es menos prejuicioso y más serio.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Alavin5 escribió:Lo mismo podría hacerse las mujeres que se usan poco... etc... todo en esta vida es manifiestamente mejorable :-BD
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Responder