Coartal y Goldaste no me han aportada nada.
Prefiero el N43 de Pioneer, me dio más kg el año pasado que los otros dos.
Los transgénicos por mi parte son negocio de las compañías, y bueno seguro que se terminarán implantando, queramos o no. No creo que sean malos para las personas, si para el medio ambiente y las plantas silvestres....bueno ese daño es más de corazón, y no quiero perder la naturaleza por ir a beneficios económicos de unos cuantos.........no sé...por un lado no me parecen mal... por otro sí.........
Saludos.
Alguno de vosotros a visto el catalogo de krone de las ensiladoras sale un maiz en una de las fotos de unos 4,5 metros de altura, habeis oido hablar de el, que ciclo es eso, tambien los de kemper tienen un cabezal especialmente desarrollado para ese tipo de maiz, por lo que he podido haberiguar se siembra en california y en la depresion del caspio.
MAIZ ESTA SEMANA 150.25 EUROS T EN ORIGEN.(16 GRADOS DE HUMEDAD, QUE LO
ESTOY CONSIGUIENDO CON EL 1112 DE FITO SALIENDO DEL CAMPO)Y PREVISION
DE SUBIDAS.
SI TENEIS ALMACEN GUARDARLO, ME HAN OFRECIDO A 162.25 A COBRAR AHORA Y ENTREGAR EN ENERO.
LA COSECHA NO HA IDO MUY BIEN PERO LOS PRECIOS ACOMPAÑAN.
SELEPAS : HAY MUCHAS VARIEDADES QUE TE PUEDEN LLEGAR A 4 METROS DE
ALTURA Y MAS , SIEMBRA A FINALES DE MAYO UN CICLO 650 O 700. Y VERAS LO
QUE CRECE.
ESTE AÑO JARAL(600) DE FITO Y ELGINA(500) DE PIONER SEMBRADO (DESPUES
DE TRIGO) EL 20/05/06 Y ENSILADO EL 26/08/06 LA PLANTA TENIA MAS DE 3.5
M. Y SALIERON 63000 KG HA. DE SILO.TERRENO HUMEDO Y 4 RIEGOS A MANTA.
Cervi, tienes razon con lo de la huemdad del 1112 t, pero este año a sido una cosa rara, porque normalmente esa variedad saca muchisima mas humedad, el año pasado la tuvimos que dejar hasta finales de noviembre para poder cosecharala, porque no bajaba de 22, este año al hacer tanta calor todos los maices en general se han secado antes y se siegan con humedades mas bajas de lo normal
ESO ES UN CAMPO DE MAIZ , EL POBRE DE LA MAQUINA DEVE ACABAR EL DIA LOCO. SOLO VIENDO ENTRAR MAIZ EN LA MAQUINA.
EL DE EL REMOLQUE SE PODRIA ACERCAR UN POCO MAS ,NO?
Como tenga una acequia al final de la finca se la come enterita porque ver no ve nada.
Cervi pusiste bien las fechas, es que no me salen las cuentas para un ciclo 500 y 600 son solo 96 dias
Yo creo que la foto esta trucada no corresponden los tamaños de la maquina y los remolques y ¿donde esta el rastrojo verde cosechado? ademas parece como que esta sembrado en caballones.
A mi no me parece trucada, lo que esta claro es que el maiz sube mas alto que el techo de la krone big y los remolques son mas o menos, no hay rastrojo eso es una ensiladora.
SELEPAS , POR ESO PUSE LAS FECHAS POE QUE ES EN MUY POCO TIEMPO,PERO YA
ES EL SEGUNDO AÑO QUE LO HAGO Y ESPERO PODER HACER EL TERCERO , YA
TENGO LOS CAMPOS APUNTO DE SEMBRAR EL TRIGO. EL MES DE NOVIEMBRE TRIGO
AL SUELO, Y ESPERAR SI PUEDO ENSILAR EN MAYO.
SI TE PARECE BIEN IRE HACIENDO UN SEGIMIENTO DE LO QUE HAGO EN ESTA
FINCA, YA HE ESCAMPADO 40000 KG +- DE ESTIERCOL DE POLLO Y LO HE
LABRADO . ESPERO PODER ENTRAR PARA AFINAR Y SEMBRAR.
Me parece impresionante el crecimiento en tan poco tiempo de un ciclo 600 de que zona eres. Yo un ciclo 300 lo quito en unos 130 dias y otro mas corto pero de crecimiento similar (haber como sale en el analisis) fueron sobre 110
ok juer si k le metes caña, yo soy de la litera entre huesca i lerida. aki muchas veces tb tiramos purin i galllinaza. gracias x la respuesta! i saludos