Quien tiene el sindrome pre cosecha?
-
- Usuario Avanzado
Re: Quien tiene el sindrome pre cosecha?
Yo no tengo eso, pero lo que tengo ganas es de terminar de cosechar y todavia no hemos empezado, y eso que solo hago lo de casa y a dos colegas, por lo cual las amrguras de antaño, se me pasaron hace ya una decada o mas, Porque cuanto mas corres menos avazas, A ver si se pasa la campaña pronto y nos pegamos un verano en condiciones, y hasta septiembre con regar los maices vale, SALUDOS A TODOS
-
- Usuario Avanzado
No tienes alfalfa para estar mas entretenido villafrana?
Lo de la cosecha aqui se nos complica mucho .Las avenas estan destrozadas.
Lo de la cosecha aqui se nos complica mucho .Las avenas estan destrozadas.
-
- Usuario Avanzado
No Hector no tengo alfalfa, la poca que me quedaba la ahogo el rio, y ademas estos años atras la vendia a la deshidratadora por año,
-
- Usuario Avanzado
Las avenas las habra destrzado el cierzo, o por que, lo siento mucho este año parecia que por esta zona venia todo de cara pero ya ves , que poco dura la alegria en casa del pobre, y si no ya estaran los almacenistas para que no nos salgan las cosas bien, es una pena las zancadillas que nos pone la vida,
-
- Usuario Avanzado
Pues que vien estas sin alfalfa
Si el cierzo a tocado. las avenas pero algunas pareze que las han pasado el molon
Si el cierzo a tocado. las avenas pero algunas pareze que las han pasado el molon
-
- Usuario Avanzado
Venga animo que luego vendran los trigos y son mas fuertes,
-
- Usuario Avanzado
No si el animo lo tenemos bien. El agricultor tene que estar preparado para todo jeje sino mal.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este año aquí, como con las lluvias de Marzo salieron hierbas brozas de todas las clases, se han segado muchas parcelas para forraje.
Menos a cosechar.
Menos a cosechar.
- Jhodete
- Usuario experto
Que mala es la avena con mucho nitrógeno. Pero si habia granado cosecha tendrás. Lo malo será cosecharla. Por lo menos allí cuando calienta lo hace de verdad y secará lo tumbado. Aquí la maquina brama cuando coge esos tumbados. Alguna vez hasta se cala de golpe...
Yo tengo muchos trigos sin sacar la cabeza. Este año cosechamos en agosto y como acierten los de tiempo, que dios nos coja confesados con las humedades..
Yo tengo muchos trigos sin sacar la cabeza. Este año cosechamos en agosto y como acierten los de tiempo, que dios nos coja confesados con las humedades..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Yo más q síndrome pre cosecha tengo el síndrome del hongo!!! Mi mujer dice q vivo pegado a las gafas la lupa y la cuchilla. Q hago más daño q las plagas tanto mirar!!
Me han llegado " voces" q lo tratado con tebuconazole hace tres- cuatro semanas tienen lío.
Me cojo el kit y me voy a dar una vuelta.
Luego os cuento en el post de rotas- septoria.
Me han llegado " voces" q lo tratado con tebuconazole hace tres- cuatro semanas tienen lío.
Me cojo el kit y me voy a dar una vuelta.
Luego os cuento en el post de rotas- septoria.
- Adjuntos
-
- image.jpg (458.44 KiB) Visto 1064 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario medio
Buen tema jejejeje, pense que el ver las cosechadoras por la carretera, ver que las cebadas empiezan a ser segadas y que a mi trigo aun le queda un riego o como maximo dos me estaba volviendo un poco paranoico; dar vueltas y vueltas en la cama, noches interminables, mirando los nubarrones que vienen de la sierra, una vuelta por la parcela, miro aqui, miro alla...m***!! he visto bichos en el grano!! miras y miras por si se ha extendido......no, que alivio, voy a mirar el grano, la tierra, la raiz...que no le falte agua!!!, no tengo nada que hacer.......voy a ponerle las rompedoras a los arados, ya termine, voy a comprobar la bascula, el aire de las ruedas de los remolques, voy a quitar pajitos en el huerto.....joooooooder..........y supongo que lleva toda la razon ebano, hasta que no sanee las cuentas me temo que mi sindrome seguiraaaaaaaaa y seguiraaaaaaaaaaaa, aun me quedan unos 10 dias interminables.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
Por aquí no hay de eso, esta mañana todas las maquinas han salido a "probar" en una avena que esta bien seca no se donde, en la huerta que se sembro temprano y no tiene hierba, total la cosa iba a ser empezar después de comer y a cenar temprano a casita. El caso es que a las 11 de la mañana estaban todas las cosechadoras como pollos sin cabeza por el campo dando vueltas a ver donde estaba mas seco, como no esta seco por ningún lado cada una se ha quedado donde le ha parecido y a tirarle al turrón que a lo mejor mañana no amanece.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
- Caifas
- Usuario experto
falta muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...
O eso esperemos
O eso esperemos

SUPER POWER SYNCHRON
Ni tengo, ni he tenido y creo que nunca tendré ese síndrome.
El síndrome que tengo yo es el de Post-cosecha: cuando acabo digo "pero ya he acabado? que pena no me durase 4 días más la cosecha"
El síndrome que tengo yo es el de Post-cosecha: cuando acabo digo "pero ya he acabado? que pena no me durase 4 días más la cosecha"
yo estoy k me subo por las paredes con la mies con buen aspecto pero aun no......
y cuando acabo, tb
y cuando acabo, tb
Cuando acabe y para no perder la dinamica del trabajo
Me pongo a desvaretar olivos de 6:00 a 14:00 dos semanas
Me pongo a desvaretar olivos de 6:00 a 14:00 dos semanas
- Jhodete
- Usuario experto
No se yo sí aguantare este síndrome....
Helados, cerveza, playa....ufff
Helados, cerveza, playa....ufff
- Adjuntos
-
- IMG-20130711-WA0006.jpg (73.9 KiB) Visto 394 veces
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
- Caifas
- Usuario experto
Caifas escribió:falta muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...
O eso esperemos
Sigue faltando
SUPER POWER SYNCHRON
- Alavin5
- Usuario experto
yo tengo el síndrome que dejen de caer tormentas hasta que coseche la veza sino se queda toda en el suelo
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
El síndrome del granizo es peor!!Alavin5 escribió:yo tengo el síndrome que dejen de caer tormentas hasta que coseche la veza sino se queda toda en el suelo
Impresionantes canciones! jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q