PIENSAN RECORTAR LA PAC Y DEJARLA EN UN TERCIO
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: PIENSAN RECORTAR LA PAC Y DEJARLA EN UN TERCIO
Jh, como pienso que no te has enterado de lo que pasa, te voy a contar la historia de España brevemente en los últimos 8 años, y empezó con el desastroso acuerdo de la PAC firmado por la analfabeta ministra de agricultura de ZP, y no se cuando terminarán los efectos de su mandato, ni como terminarán, pero muy mal a buen seguro.
ZP ha estado despilfarrando el dinero público y lo peor es que ha consentido que las CCAAs tanto las del PSOE como algunas del PP hicieran lo mismo llevadas por el ansia de votos, y en el caso de Andalucía sacaban directamente la pasta para los amiguetes a través de la agencia pública "Idea"(¡Que tiene OO!) de la Consejería de Empleo. Nos han llevado a la ruina, pero el principal responsable es él y sus gobiernos, que lo único que han hecho es averiguarse buena pasta legal o iegalmente para sus bolsillos, buenos trabajos que tienen en la ONU repartiendo previamente dineros a los negros y a los indios y a los moros, y dejar España como un solar.
Y lo peor, es que desde los consejos de administración, han saqueado salvajemente en compañía de los sindicalistas casi todas las Cajas de Ahorros prestando dinero ajeno de los depositantes e inversors engañados con las preferentes, para sus amiguetes constructores por que les repartían maletines para el partido y para algunos de ellos también.
Y ningún político está todavía en la cárcel por eso, incluidos algunos del PP que tendrían que estar también por acción u omisión en su momento. Ni tampoco los constructores, y nada menos que en Córdoba hay 6 constructoras quebradas que hundieron Cajasur, en una sola ciudad y mas bien pequeña. Todos en la calle, y uno solo procesado por darle dinero a la Pantoja, y además es el concejal de urbanismo, condenado por construir naves ilegales. "Pamear" y no echar gota.
El principal responsable de todo es ZAPATERO. Un diablo con un solo rabo, si es que lo tiene.
ZP ha estado despilfarrando el dinero público y lo peor es que ha consentido que las CCAAs tanto las del PSOE como algunas del PP hicieran lo mismo llevadas por el ansia de votos, y en el caso de Andalucía sacaban directamente la pasta para los amiguetes a través de la agencia pública "Idea"(¡Que tiene OO!) de la Consejería de Empleo. Nos han llevado a la ruina, pero el principal responsable es él y sus gobiernos, que lo único que han hecho es averiguarse buena pasta legal o iegalmente para sus bolsillos, buenos trabajos que tienen en la ONU repartiendo previamente dineros a los negros y a los indios y a los moros, y dejar España como un solar.
Y lo peor, es que desde los consejos de administración, han saqueado salvajemente en compañía de los sindicalistas casi todas las Cajas de Ahorros prestando dinero ajeno de los depositantes e inversors engañados con las preferentes, para sus amiguetes constructores por que les repartían maletines para el partido y para algunos de ellos también.
Y ningún político está todavía en la cárcel por eso, incluidos algunos del PP que tendrían que estar también por acción u omisión en su momento. Ni tampoco los constructores, y nada menos que en Córdoba hay 6 constructoras quebradas que hundieron Cajasur, en una sola ciudad y mas bien pequeña. Todos en la calle, y uno solo procesado por darle dinero a la Pantoja, y además es el concejal de urbanismo, condenado por construir naves ilegales. "Pamear" y no echar gota.
El principal responsable de todo es ZAPATERO. Un diablo con un solo rabo, si es que lo tiene.
Última edición por Ebano58 el 22 Dic 2012, 00:35, editado 2 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Y que tiene que ver eso con la agricultura, Zp puede ser lo que quieras, incluso en la intimidad, pero el resto tb, incluido el partido peligroso, nos estamos acostumbrado a buscar un pardillo, para echarle la culpa y los demás salen de rositas y no hay dia que no salga alguien que se lo ha llevado crudo, hay días que salen por parejas, por poner un ej, hoy los de caja navarra que son del... pero tranquilos que mañana sale otro del... para contrarestar.
-
- Usuario dorado
Pronto te enterarás de lo que tiene que ver con todo lo que va a suceder. Solamente tienes que abrir los ojos y las orejas....y verás.Jh escribió:Y que tiene que ver eso con la agricultura, Zp puede ser lo que quieras, incluso en la intimidad, pero el resto tb, incluido el partido peligroso, nos estamos acostumbrado a buscar un pardillo, para echarle la culpa y los demás salen de rositas y no hay dia que no salga alguien que se lo ha llevado crudo, hay días que salen por parejas, por poner un ej, hoy los de caja navarra que son del... pero tranquilos que mañana sale otro del... para contrarestar.
El que no se haya desentrampado en el campo dentro de un par de años como mucho...se va a enterar.
Yo tengo un miserable anticipo PAC de 15.000 euros que voy renovando cada año para comprar algún apero, y deber siempre algo, que fiscalmente es bueno, vivir con una renta anual agraria un poco mejor. ¿Te parece normal que el banco te pida la pasta por adelantado sabiendo que pierde los intereses hasta junio en que vence el plazo del anticipo y puede renovarse con el anticipo del PAC del año siguiente? Pues me han dicho que tengo que devolver una parte por lo menos de ese dinero prestado, ya, y en el mismo día del ingreso de la PAC? No le fian ni a quién sabe que puede pagar.
Cuando una entidad financiera hace eso, quiere decir que estamos al borde del colapso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Yo abro ojos y orejas y solo veo y oigo lo que ya te he dicho anteriormente, que se lo llevan crudo, que los de antes mal pero los de ahora peor, y con decir la herencia... ya esta arreglado, o es que como estaba tan mal..., pues no, no se ha solucionado nada, simplemente estan sacudiendo lo poco que le queda a los pobres y así no se arregla nada,noticia de cualquier periodico, sube la energia y se enzarzan en si sunbe el 3 o el 2,8 recortes de todo tipo para los pobres, mientras la casta en su sitio y descojonandose de los pobres, nadie se preocupa de crear transformadoras de productos agrarios ni poligonos con empresas, es más barato y útil regalar el Fendt y dejarte entrampado toda la vida que montarte un regadio, claro el Fendt se ve y el riego esta enterrado.
Ah! y mientras ati te exigen la miseria de pasta que te han dejado, a tu banco se lo regalan amontonado no vaya a ser que se arruine. y si sacamos algo en claro de la pac no va a ser por cañete, sino por lo empeñados que estan los Franceses y eso nos beneficia sin comerlo ni beberlo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿y en que se basan para esa reducción? ¿por rebasamiento de hectareas?Alavin5 escribió:la verdad es qeu la pac la van recortando y bien, a grosso modo un 10% menos que el año pasado cuando manden la liquidación veré pero eso mínimo.
aqui en en la Mancha la Cospedal esta dando ejemplo que le ha quitao el sueldo a los diputados,a ver si toman nota en las demas regionesjfbvillafranca escribió:si recortan, politicos y chorizos en la misma medida nos podemos dar por satisfechos, esto amigos se llama el estado del bienestar
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Joxan escribió:aqui en en la Mancha la Cospedal esta dando ejemplo que le ha quitao el sueldo a los diputados,a ver si toman nota en las demas regionesjfbvillafranca escribió:si recortan, politicos y chorizos en la misma medida nos podemos dar por satisfechos, esto amigos se llama el estado del bienestar
Toma Joxan, ejemplo de la COSPE.....Y que sepas una cosa di mi voto al PP, y jamas me senti tan defraudado, y engañado, aqui ya no sirven ejemplos, son todos unos delincuentes....
Menudo ejemplo,nos pusiste LA COSPE,con un chalet en la capital de la Mancha de 3 millones de € osea 500 millones de pesetas,y la señora cobra tres sueldos,y el marido de dicha señora ya te cagas.Joxan no nos jo*** CON TUS EJEMPLOS...
--------------------------------------------------------------------------------
HAY QUEDA ESO......

>
>
> El verdadero 'milagro' de Cospedal
>
> El presidente de las Cortes regionales ha asegurado que "en España se está hablando del milagro económico que está realizando María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha", un "milagro" que ha calificado de "machada".
>
> Hemos recopilado datos concretos que escenifican la realidad de la gestión de Cospedal en Castilla-La Mancha.
>
> Y, la verdad, es un milagro que la presidenta no haya presentado ya la dimisión a la vista de los siguientes "logros":
>
> - Unos 70.000 ciudadanos han perdido su puesto de trabajo, lo que supone un incremento del 25% en apenas un año.
>
> - Ya superamos el 28% de paro. 276.800 parados que aún esperan el empleo prometido por De Cospedal.
>
> - DESTRUCCIÓN de más de 10.000 empleos públicos, entre ellos 5.000 en Educación y 2.000 en Sanidad.
>
> - Ha crecido en 15 puntos el paro juvenil, pasando del 42% al 57%.
>
> - Hay 112.000 parados que ya no cobran NINGÚN TIPO DE PRESTACIÓN.
>
> - Un total de 82.000 hogares tiene a TODOS SUS MIEMBROS EN PARO, un 40% más que hace 17 meses.
>
> - Unos 4.000 autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios desde que gobierna Cospedal.
>
> - Hay 3.493 empresas que se han dado de baja en la Seguridad Social porque no han podido mantener su actividad.
>
> - Caída de un 10% de los salarios de los empleados públicos. (En algunos casos, se ha producido una bajada del 30%).
>
> - Después de llamar a la rebelión social contra la SUBIDA DEL IVA, apoya incrementos del 4% al 21% en productos de primera necesidad.
>
> - En el último año, ha caído un 8,7% la venta minorista en Castilla la Mancha
>
> - Se reduce la matriculación de vehículos un 10%.
>
> - En Castilla-La Mancha tenemos la gasolina más cara de España por la subida del céntimo sanitario y la subida del IVA.
>
> - Han bajado un 17% el número de VIAJEROS y las PERNOCTACIONES en nuestra región.
>
> - Anuncio de privatización de los HOSPITALES de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso.
>
> - Gestión Público-privada de los futuros hospitales de GUADALAJARA, CUENCA Y TOLEDO.
>
> - COLAPSO de URGENCIAS e incumplimiento de la Ley de Garantías.
>
> - Cierre del 30% de las camas de HOSPITALES.
>
> - Recortes de entre un 40 y un 70% en los gastos de funcionamiento de los centros públicos DE ENSEÑANZA, mientras en la concertada apenas se ha reducido un 3,4%.
>
> - Eliminación de la gratuidad de los libros de texto.
>
> - RECORTES en BECAS y subida de tasas universitarias en hasta un 500%
>
> - Supresión de servicios de transporte escolar y comedores escolares.
>
> - 61 escuelas rurales cerradas.
>
> - Un total de 21.000 familias numerosas ya NO PERCIBEN LA AYUDA por hijo a cargo.
>
> - Hay 50.000 viudas y pensionistas con rentas mínimas que dejan de cobrar la paga complementaria.
>
> - Eliminación de las plazas temporales en residencias de mayores.
>
> - Existen 180.000 personas con discapacidad que sufren RECORTES del 32% en los presupuestos destinados a políticas de integración.
>
> - Hay 14.000 personas en listas de espera para acceder a los servicios de ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA y 6.148 beneficiarios menos
Última edición por Klm2000 el 22 Dic 2012, 21:29, editado 1 vez en total.
¨.
-
- Usuario Avanzado
Madre mia Klm.... to eso a salio de ti???????......NAAAAAAA...
Pos eso,, que me cambio al PetaZe..... m'avis convencio entre tu y Jh.. y como muestra me cambio la firma...
Pos eso,, que me cambio al PetaZe..... m'avis convencio entre tu y Jh.. y como muestra me cambio la firma...
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Si podaor todo esta salio de mi,,Yo es que estudie en colegio de PAGO,y eso se nota:PodaorMisterioso escribió:Madre mia Klm.... to eso a salio de ti???????......NAAAAAAA...

¨.
-
- Usuario Avanzado
Yo estudie en los curas...(mu poco,,se nota...) ,,,,,Tu dices que en uno de pago,,,cultura general no sé cual tendras, no te conozco,,,lo que esta mu claro es que te enseñaron mucha "DOCTRINA",,,,y eso se nota ,,y mucho..
JEJEJE
SALUDOS
JEJEJE
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
[/quote]
Toma Joxan, ejemplo de la COSPE.....Y que sepas una cosa di mi voto al PP, y jamas me senti tan defraudado, y engañado, aqui ya no sirven ejemplos, son todos unos delincuentes....
Menudo ejemplo,nos pusiste LA COSPE,con un chalet en la capital de la Mancha de 3 millones de € osea 500 millones de pesetas,y la señora cobra tres sueldos,y el marido de dicha señora ya te cagas.Joxan no nos jo*** CON TUS EJEMPLOS...
--------------------------------------------------------------------------------
[/quote]
te da envidia porq tenga un chalet de 3 millns de € como me decia uno ami que tenia un jd? jajaja
hasta ahora,y que me corrija alguien si me equivoco,la cospedal no se ha visto envuelta en ninguna trama de corrupcion,si asi fuera seria yo el primero en ponerla a caldo
[/quote]
te da envidia porq tenga un chalet de 3 millns de € como me decia uno ami que tenia un jd? jajaja
hasta ahora,y que me corrija alguien si me equivoco,la cospedal no se ha visto envuelta en ninguna trama de corrupcion,si asi fuera seria yo el primero en ponerla a caldo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
Ella no, su marido tiempo al tiempo
- tetechupete
- Usuario Avanzado
¿ Acaso estamos buscando un culpable de alguna situación provocada por todo aquel que supo ganar y no supo retener ?
Mal vamos haciendo eso. En cualquier casa hay que hacer sacrificios en época de bonanza para sujetarse en época de escasez. Los políticos se ladran pero no se muerden y a todos ellos les gusta mandar sobre la pasta.
En finx, lo único que han conseguido de mi es que no vuelva a pisar por un colegio electoral.
Mal vamos haciendo eso. En cualquier casa hay que hacer sacrificios en época de bonanza para sujetarse en época de escasez. Los políticos se ladran pero no se muerden y a todos ellos les gusta mandar sobre la pasta.
En finx, lo único que han conseguido de mi es que no vuelva a pisar por un colegio electoral.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
-
- Usuario Avanzado
Firy escribió:se va a recortar, quizás un 10-15% ya que de paises receptores pasamos a ser donantes, ya que se supone que tenemos más nivel que cuando empezaron a venir dinero extra (españa aportaba unos 4800mill pero recibia unos 5500, de compensación, y ahora pasa a ser al reves, ira dando más que recibe) pero eso no es lo más grave, es el sistema de reparto: muchas más has que hasta ahora no cobraban, la mayoria de ellas pastizales, dehesas etc, con lo cual se pagara mucho menos a las actuales, mucho más desacoplamiento (da igual lo que produzcas y como y cuanto, se cobra por tener tierras, no por ser buen o mal agricultor o ganadero), menores y más pequeños complementos a zonas de montaña, mayores condicionamientos por objetivos medioambientales etc..
en definitiva, una pac peor para los agricultores, y mucho mejor para poseedores de tierras, propietarios, personas que no las cultiven etc.. en definitiva un paso mas para desmantelar el sector agricola.
Los amigos de Cañete, de las dehesas, las ganaderias de toros bravos, los barbechos infinitos etc estarán bastante contentos si esto va para adelante.
Yo no entiendo nada de temas PAC, ya que nunca la cobré , pero la conclusión que saqué en una reunión que asistí hace unos días, es que el mismo dinero se repartirá por el total de has. declaradas en el 2014(creo), incluídas las que hasta ahora no han visto en su vida un grano de cereal(dehesas, etc), frutales, etc. Conclusión saldreis perdiendo los que hasta ahora cobrábais y percibiremos los que nunca hemos visto un duro.
milopez las hectareas de labor que esten de barbecho en 2013 o 2014 cobraran igual que las sembradas?porque si no es asi habra que sembrar todo en 2014 ,yo creo que deberian de explicar bien lo que van a hacer con tiempo,para que el agricultor pueda hacer lo mas conveniente y no que vayan a traicion y te pillen desprevenido.pero me temo que no sera asi .
Si seria por mi no daria ni un centino en subvencion ni uno, todos a mamarla y lo daria a la producion entonces las cosas ya no ivan a ser igual
ni un centimo.
ni un centimo.
-
- Usuario Avanzado
hoy en dia no se puede, dar ayudas a la produccion de la forma que se dio en el pasado. Con la cantidad de gente que hay sin curro ni ingresos, se llenaria el pais de ovejas por cobrar la prima, y se matarian los labradore spor subir las tierras para arañar algo. con lo que volveriamos a la sobreoferta , en los momentos que la exportacion no funcione.
El sistema que proponen para la pac nueva, no m eparece malo del todo, el problema es en que se van a basar `para repartir los nuevos derechos, es decir que año dereferencia van a tomar para que sea lo mas justo posible, y yo creo que tendria que ser una media de ha por explotacion de los ultimos 5 años por ejemplo 2010,11,12,13 y 14.
El sistema que proponen para la pac nueva, no m eparece malo del todo, el problema es en que se van a basar `para repartir los nuevos derechos, es decir que año dereferencia van a tomar para que sea lo mas justo posible, y yo creo que tendria que ser una media de ha por explotacion de los ultimos 5 años por ejemplo 2010,11,12,13 y 14.
-
- Usuario Avanzado
El año no se decirte cual es con certeza, no lo recuerdo, lo que sí me pareció entender que no se distinguen si están sembradas, barbechos, abandonadas, dehesas, frutales, incluso los campos de golf cobrarán, de este comentaro sí que me acuerdo, bueno creo que algunos inclusos ya cobran.Lodos2093 escribió:milopez las hectareas de labor que esten de barbecho en 2013 o 2014 cobraran igual que las sembradas?porque si no es asi habra que sembrar todo en 2014 ,yo creo que deberian de explicar bien lo que van a hacer con tiempo,para que el agricultor pueda hacer lo mas conveniente y no que vayan a traicion y te pillen desprevenido.pero me temo que no sera asi .
-
- Usuario experto
Vamos que al final a chupar del bote todos los mangantes y sinverguenzas que no se merecen ni el agua que beben.
.