Rentabilidad de cultivos hoy día
-
- Nuevo usuario
Re: Rentabilidad de cultivos hoy día
Mañana os contesto, ahora me es imposible. Saludos y gracias
esto se llena de intrusos, que pena.
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
qué sería del mundo sin imagináción.... ah Dicen que es la primera fuerza del mundo: te imaginas algo, y zas... intentas conseguirlo...y mueves la rueda
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Con esas producciones que has puesto en secano y regadio la Finaca de 240 Has vale entorno a 4 o 5 MILLONES DE EUROS.
Si el dueño la vende por menos allá él, pero estará haciendo el IMBECIL:
Ve al banco a pedir unpréstamo para comprarla a ver cómo te los ponen (6%?, 7%?). Los costes financieros de la inversión van a rondar los 200 o 300.000 € al año.
Total, lo comido por lo servido.
Si el dueño la vende por menos allá él, pero estará haciendo el IMBECIL:
Ve al banco a pedir unpréstamo para comprarla a ver cómo te los ponen (6%?, 7%?). Los costes financieros de la inversión van a rondar los 200 o 300.000 € al año.
Total, lo comido por lo servido.
JAJAJAJAAJJAlavin5 escribió:qué sería del mundo sin imagináción.... ah Dicen que es la primera fuerza del mundo: te imaginas algo, y zas... intentas conseguirlo...y mueves la rueda
¡Es cierto!
Este hilo tiene un tufillo a cuento de la lechera que echa para atrás.
Poca gente tiene 5 millones de Euros en el banco, y de los que los tienen, muy pocos además quieren gastárselos para hecerse agricultor....
-
- Nuevo usuario
Para los que realmente me quieran echar una mano:
Como ya dije al principio la finca cuenta con toda la maquinaria necesaria, naves, construcciones, etcra.......y en la actualidad está siendo explotada. La media de rendimientos/hc en la zona es la que os he dicho porque ya lo hemos comprobado. Somos conscientes que un año puede ser más y otro menos, pero eso es un riesgo que debemos asumir. El precio total de la finca es de 1.500.000.-€; después de hablar con varios Bancos, pondríamos todos nuestros bienes en garantía, (casas, 2ª residencias, etcra) y además contamos con el aval de otra persona muy solvente. Nos dan crédito a un 5% de interés anual. Ya sé que lo números asustan, nos jugamos todo, y por eso quiero recabar el mayor número de opiniones posibles, y depués echarle huevos o no.
Lo que observo es que nadie me contradice en cuanto a los gastos producción/hc que puse, y quizás es lo que más me preocupa. Si estoy muy equivocado y los gastos son muy superiores, los números se nos van y la operación es simplemente imposible porque la financiación nos ahogará. DECIDME ALGO POR FAVOR A ESTE RESPECTO.
Valoro lo que habéis dicho respecto a los picos de rendimientos, y la oscilación de precios tan importante (esto me preocupa). Si me concretais un poco lo de los gastos, decidiremos si echarle huevos o marcha atrás.
Intrusismo??? pena??? tufillo??? No perdonad, se trata de intentar salir adelante, equivocado o no, y para ello se pide algo de ayuda con toda la buena fé del mundo, cosa que parece molestar a algunos. Triste la verdad. Al resto, gracias de nuevo por vuestras apreciaciones.
Como ya dije al principio la finca cuenta con toda la maquinaria necesaria, naves, construcciones, etcra.......y en la actualidad está siendo explotada. La media de rendimientos/hc en la zona es la que os he dicho porque ya lo hemos comprobado. Somos conscientes que un año puede ser más y otro menos, pero eso es un riesgo que debemos asumir. El precio total de la finca es de 1.500.000.-€; después de hablar con varios Bancos, pondríamos todos nuestros bienes en garantía, (casas, 2ª residencias, etcra) y además contamos con el aval de otra persona muy solvente. Nos dan crédito a un 5% de interés anual. Ya sé que lo números asustan, nos jugamos todo, y por eso quiero recabar el mayor número de opiniones posibles, y depués echarle huevos o no.
Lo que observo es que nadie me contradice en cuanto a los gastos producción/hc que puse, y quizás es lo que más me preocupa. Si estoy muy equivocado y los gastos son muy superiores, los números se nos van y la operación es simplemente imposible porque la financiación nos ahogará. DECIDME ALGO POR FAVOR A ESTE RESPECTO.
Valoro lo que habéis dicho respecto a los picos de rendimientos, y la oscilación de precios tan importante (esto me preocupa). Si me concretais un poco lo de los gastos, decidiremos si echarle huevos o marcha atrás.
Intrusismo??? pena??? tufillo??? No perdonad, se trata de intentar salir adelante, equivocado o no, y para ello se pide algo de ayuda con toda la buena fé del mundo, cosa que parece molestar a algunos. Triste la verdad. Al resto, gracias de nuevo por vuestras apreciaciones.
-
- Nuevo usuario
Por cierto, crédito a 22 años. Fina situada a 10 Km de capital junto a autovia (2 KM).
Billy, te parece que puede salir la cosa??? Coméntame algo de los gastos producción/hc por favor. Ando bien??
Billy, te parece que puede salir la cosa??? Coméntame algo de los gastos producción/hc por favor. Ando bien??
-
- Usuario experto
os está vacilando el mismo de siempre... ya que queréis ayudar, mirad a ver si os podéis poner en contacto con el por medios privados y realmente PODEIS COMPROBAR QUE ES CIERTO... ojo, es muy buen engañador, así que atentos!!
Saludos
Yo conozco gente que te compraria la finca inmediatamente por 1.8 millones.canallarun escribió:Para los que realmente me quieran echar una mano:
Piénsalo, ganar 300.000€ en un momento no está nada mal ¿no?
Si te interesa mándame un privado.
240 ha/ 1500000€= 6.250€/ha sin contar que 90 y pico son de regadio, en una finca.
Eh! ahí queda eso jajajajjjajajajajaaj me parto el eje Francisco encantado de leerte, no siembres tanto trigo que igual inundas el mercado y desplomas los precios tu solito, creo que te va a costar mucho batir el record de entradas en un post de los tuyos, un saludo y a ver si te apuntas a la comida/almuerzo de Valladolid.
Eh! ahí queda eso jajajajjjajajajajaaj me parto el eje Francisco encantado de leerte, no siembres tanto trigo que igual inundas el mercado y desplomas los precios tu solito, creo que te va a costar mucho batir el record de entradas en un post de los tuyos, un saludo y a ver si te apuntas a la comida/almuerzo de Valladolid.
-
- Usuario experto
En la agricultura es muy dificil planificar. Un año que todo salga según lo previsto, es rarisimo.
Y lo peor de todo, es que el año que tengas problemas, tienes que ir al banco pedir que te aplacen los créditos.
Y puede que al año siguiente tengas que volver a ir.
Respecto a los costes por hectarea son faciles de calcular; lo dificil es saber cuales van a ser los ingresos.
Y lo peor de todo, es que el año que tengas problemas, tienes que ir al banco pedir que te aplacen los créditos.
Y puede que al año siguiente tengas que volver a ir.
Respecto a los costes por hectarea son faciles de calcular; lo dificil es saber cuales van a ser los ingresos.
-
- Nuevo usuario
Abuyaco, pero lo ves posible o es un suicido??? Gracias
Jh, deduzco de tu comentario que consideras muy barata la finca???
Peloncho, no te preocupes que si al final reculamos no tendré problema en ponerte directamente mi teléfono aquí escrito y hablamos. Y veremos quién queda con el cual al aire delante de todos los foreros. Veremos.
Joder, estoy asombrado de la desconfianza existente por aquí. Yo me visto por los pies, como me enseñó mi padre. me cago en la p*** con tanta suspicacia; mira que he visto cosas raras en el ladrillo, pero esto....
Simplementeos pido vuestro parecer en cuanto a viabilidad!!! si lo veis posible os agradezco vuestro comentario, y si no teneis ni p*** idea, pues tan amigos. Pero ostia, no me trateis como un chorizo o similar que por ahí no paso. Gracias
Peloncho, no te preocupes que si al final reculamos no tendré problema en ponerte directamente mi teléfono aquí escrito y hablamos. Y veremos quién queda con el cual al aire delante de todos los foreros. Veremos.
Joder, estoy asombrado de la desconfianza existente por aquí. Yo me visto por los pies, como me enseñó mi padre. me cago en la p*** con tanta suspicacia; mira que he visto cosas raras en el ladrillo, pero esto....
Simplementeos pido vuestro parecer en cuanto a viabilidad!!! si lo veis posible os agradezco vuestro comentario, y si no teneis ni p*** idea, pues tan amigos. Pero ostia, no me trateis como un chorizo o similar que por ahí no paso. Gracias
-
- Nuevo usuario
Abuyaco por favor, dime costes aproximados para esos cultivos con los datos que te facilitado, y si no son suficientes dímelo e intento conseguir lo que me pidas!!!!!! También, dime si me equivoco en los cultivos y si hay otros más rentables. Mil gracias
Cuando compras por 20 céntimos un Euro ó dicho de otra manera si vas a comprar un negocio y lo compras al 20% de su valor cualquiera es capaz de hacer dinero.canallarun escribió:Abuyaco, pero lo ves posible o es un suicido??? Gracias
Pero esos chollos en la vida real difícilmente existen ( hay que encontrar a un vendedor suficientemente tonto, cosa que a mi en la vida me ha pasado) y suelen habitar mas bien en el terreno de los sueños de las personas.
-
- Nuevo usuario
Peloncho, en este caso no se trata de especular, es para explotar. Por otro lado si estoy perdiendo el tiempo aquí es porque lo considero una oportunidad, a mi también me pareció un precio tremendo; pero ojo, ni te cuento lo que cuesta conseguir la financiación y me imagino que muyyyyyy poca gente tiene 1,5 m de euros para echar a tocateja, y el que los tiene no lo echará para agricultura. Yo si los tuviese, no lo echaba, eso seguro. Pero hipotecamos la finca y todo lo que tenemos, nos lo jugamos todo. Y es para trabajar lo que haya que trabajar nosotros mismos, las horas que haya que echar, que de donde venimos ya lo hemos estado haciendo.
PD: En total la finca tiene 458 hc. 218 hc de monte de encina, roble, etcra, y el resto labor que ya os he dicho. El monte lo quiere un cazador fanático del corzo (el avalista y caprichoso) y lo paga él, y nos avala porque nos hemos comprometido a que tenga caza y casa, esto es, ser sus p*** esclavos; es lo que hay. El total de la finca son 2 millones y poco.
PD: En total la finca tiene 458 hc. 218 hc de monte de encina, roble, etcra, y el resto labor que ya os he dicho. El monte lo quiere un cazador fanático del corzo (el avalista y caprichoso) y lo paga él, y nos avala porque nos hemos comprometido a que tenga caza y casa, esto es, ser sus p*** esclavos; es lo que hay. El total de la finca son 2 millones y poco.
-
- Nuevo usuario
Ya!! todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario.Segis escribió:os está vacilando el mismo de siempre... ya que queréis ayudar, mirad a ver si os podéis poner en contacto con el por medios privados y realmente PODEIS COMPROBAR QUE ES CIERTO... ojo, es muy buen engañador, así que atentos!!
Por favor deja de acosar a la gente si no estas seguro de lo que dices.
- Jhodete
- Usuario experto
canallarun escribió:Peloncho, en este caso no se trata de especular, es para explotar. Por otro lado si estoy perdiendo el tiempo aquí es porque lo considero una oportunidad, a mi también me pareció un precio tremendo; pero ojo, ni te cuento lo que cuesta conseguir la financiación y me imagino que muyyyyyy poca gente tiene 1,5 m de euros para echar a tocateja, y el que los tiene no lo echará para agricultura. Yo si los tuviese, no lo echaba, eso seguro. Pero hipotecamos la finca y todo lo que tenemos, nos lo jugamos todo. Y es para trabajar lo que haya que trabajar nosotros mismos, las horas que haya que echar, que de donde venimos ya lo hemos estado haciendo.
Tú mismo lo dices. O eres tonto o eres tonto. No hay más posibilidades.

Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Nuevo usuario
Joder Jhodete (o es ojete) tu tenías q ser el más listo de la clase??? No te enteras, cállate por favor si no vas a ayudar.
Lo tuyo Segis, haztelo ver. Pero q c*** crees q es esto??? La CIA??? No salgo de mi asombro.
Conclusión: todo son lamentaciones sobre la profesión (recelos, insultos) pero nadie me contrasta números para hacerme ver el error. Desisto. Gracias a los q habéis intentado echar un capote. A los demás, no me extraña algunos prejuicios sobre vosotros, ya tengo unas primaveras y jamás me había encontrado en situación similar.
Lo tuyo Segis, haztelo ver. Pero q c*** crees q es esto??? La CIA??? No salgo de mi asombro.
Conclusión: todo son lamentaciones sobre la profesión (recelos, insultos) pero nadie me contrasta números para hacerme ver el error. Desisto. Gracias a los q habéis intentado echar un capote. A los demás, no me extraña algunos prejuicios sobre vosotros, ya tengo unas primaveras y jamás me había encontrado en situación similar.
-
- Usuario experto
Esto es un nido de ratas, y yo soy un raposo, como puedes ver en la foto de mi avatar.
Pa ser un albañil recién llegado, hablas como un experto agroterrano.
Tómate la pastilla, hazme caso
Pa ser un albañil recién llegado, hablas como un experto agroterrano.
Tómate la pastilla, hazme caso
Saludos