Precio semilla

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precio semilla

Mensaje por Abuyaco »

Surco escribió::shock: :shock: estoy estuefacto,me han cobrado por la semilla del Craklin certificada de r2 80 pesetazas de las de antes con iva incl..lo malo que la tenia encargada y no me puedo echar atras.alguien ha comprado esta semilla?Creo que me la han metido doblada.Saludos
No te "estupefactes", porque este año la semilla certificada está por las nubes. Y la semilla de alfalfa ni preguntes por ella, aunque sea sin certificar.
Además, me han dicho que las casas de semilla están mandando cartas amenazadoras a agricultores en las que les piden un dinero por sembrar sus semillas, algo así como un cobro de patente.
Tambien he oido por ahi que quieren cobrar un euro por hectarea a todos, siembren lo que siembren, para amortizar los gastos de investigación en semillas.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Abuyaco escribió: Además, me han dicho que las casas de semilla están mandando cartas amenazadoras a agricultores en las que les piden un dinero por sembrar sus semillas, algo así como un cobro de patente.

Efestivamente,,,,,,,,,,a mi no me han mandao ninguna, pero si que he visto las cartas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,parece ser que se las mandan a los que pidieron factura cuando limpiaron la orge el año pasado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,asin :twisted: que :twisted: ya :twisted: saben :twisted: ustedes :twisted:lo que hay que hacer sino :twisted: quieren :twisted: recibir :twisted: la :twisted: cartita :twisted: :twisted:

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Que ruinaaaaa... :? :? es que nos estan dando por todos lados joer...que nos dejen trabajar tranquilos .....
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

limpiaron la orge??? Qué significa?
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Cuadro escribió:limpiaron la orge??? Qué significa?

http://fr.wikipedia.org/wiki/Orge_commune
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Cuadro escribió:limpiaron la orge??? Qué significa?

Eso es cebada en FRANCÉS
Fiesta sin vino no vale un comino.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Alguien conoce el trigo abelino?
carlosmateo
Usuario Avanzado

O Avelino me han dicho que es de Agrar semillas pero no encuentro nada de el. Gracias.
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

bonifacio es un trigo de ragt iberica,es de este mismo año,no existen muchos registros sobre el,ya que es muy novedoso,tiene arista,es de ciclo medio largo
siembras de octubre a noviembre,dosis 200 kg ha,y presenta buenos rendimientos,por el momento no se le ven muchos fallos, te la recomiendo aunque no este muy estudiada,prueba con 300 o 400 kg y ves la variedad.
carlosmateo
Usuario Avanzado

farmi83 escribió:bonifacio es un trigo de ragt iberica,es de este mismo año,no existen muchos registros sobre el,ya que es muy novedoso,tiene arista,es de ciclo medio largo
siembras de octubre a noviembre,dosis 200 kg ha,y presenta buenos rendimientos,por el momento no se le ven muchos fallos, te la recomiendo aunque no este muy estudiada,prueba con 300 o 400 kg y ves la variedad.
A quien le contestas esto, el trigo se llama bonifacio :o
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

perdona,avelino es de agrar semilla,variedad muy interesante en ensayos pero al igual que bonifacio es de este mismo año,no hay registros pero tiene o parece tener un gran potencial,recomendable
carlosmateo
Usuario Avanzado

tienes algun dato o algo sobre el, alguna pagina q salga, en agrar no lo encuentro.
Responder