Precios forraje

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precios forraje

Mensaje por Ebano58 »

Bendito regadío este año para quien lo tenga, fra de sevillana o de cepsa aparte. Este año para primeros de septiembre tendré sembrado el barbecho por si le da por llover antes del otoño. A ver si hay suerte, y me pilla sembrado una tormentilla si quiera. Otro otoño sin llover como el pasado y se hará muy largo el comedero.

A mí me han ofrecido comprar 25000 kg de alfalfa empacada a través de la COVAP, pero no me han dicho lo que me van a cobrar. Por lo visto, es muy frecuente que los de ordeño encarguen a ciegas y luego les cobren lo que quieran. No les arriendo la ganancia a los vaqueros con estos precios de alfalfa en el corte. Así que casi me voy a estar quietecito sin pedirla. Pienso campero y paja cuando se termine el grano, que quedará poquito este año después de sembrar, si es que queda algo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

precios de ultima hora en ciudad-real heno de avena a 22ptas
alfalfa de 1corte en microsilo a18ptas
hoy me acaban de hacer el forraje y sale la mitad de un año normal los calores de primeros de mayo lo jodieron todo los trigos granando muy mal con estos calores y la cebada se va a quedar a medio grano eso por mi pueblo
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

Zarzosa escribió:Hoy me han ofrecido a 35 pesetas el kilo de alfalfa, yo corto e hilero, él empaca, carga, lo lleva hasta la báscula y paga (con iva o sin iva, como yo prefiera).
No se que hacer, si darselo a él o a la deshidratadora.

a 35 ptas, mas empacar , cargar ,transportar....estamos ablando de 25 centimos el kilo...este hombre es para el o para la reventa? a que precio a de venderlo??? estas seguro de esos precios? aqui estan trayendo maiz del año pasado a granel a 21 centimos....eso si hay que quedarse 26tn.
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Ebano por menos de cinco mil euros lo abias hecho las encanta telodigo por esperiencia
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Zarzosa, mándamelo a mí que ya lo tengo empacado y guardado hace 20 días.
Somos azules!!! y marrones!!!
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Raul-406 escribió:Zarzosa, mándamelo a mí que ya lo tengo empacado y guardado hace 20 días.
Joder Raul, pero no te das cuenta de que ese precio es por que no piensa pagar. :lol: :lol:
Fiesta sin vino no vale un comino.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si paga en la báscula....yo la escopeta la llevo en el coche siempre, me sale el camión de balde.
Somos azules!!! y marrones!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Soñador10 escribió:Ebano por menos de cinco mil euros lo abias hecho las encanta telodigo por esperiencia
Aparte del precio desconocido hay otro problema que me da miedo. Yo no tengo ovejas de ordeño y no preparo raciones. Si les meto un paquete de alfalfa, en un jaulón de los que uso pa la paja o el heno a libre disposición a las paridas, puede ser que coman más alfalfa diaria de la cuenta, y se puedan indigestar. Admás de que por la proteína tan alta que lleva, pueden dar más leche de la cuenta para el cordero, y entonces es peor todavía. Con el pienso y el grano dosificado en el comedero se regula mejor la cantidad de leche.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Jodo la que he liao.
Algien preguntó que de donde soy, de Palencia.
Me lo estoy pensando pues no se lo que me pagarán en la deshidratadora, y supongo que si vienen pagando mucho es porque la deshidratadora tambien cobrará mucho y tendrá tendencia a subir (aunque con este precio no creo que suba mucho), por lo tanto tambien nos pagará bien.
Galapago, del precio que me dio, que es el que os he dicho, sí estoy seguro, y tambien estoy seguro de que paga en la báscula, le conozco de hace tiempo y siempre trabaja así, por lo menos con migo.
Decir tambien que es para él, no revende, es para sus vacas, que por cierto, tambien están por Palencia.
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

entonces confirmas un precio cercano a 25 centimos por kilo de alfalfa??

pues sinceramente...decartando la opcion de que le da igual pagar ocho que ochenta, ya que no piensa pagar..

solo queda pensar que ese hombre, o bien no se dedica a eso(vamos...que es un negocio lavanderia.) o no cobra la leche a 40 pelas....
Zorzo
Nuevo usuario

Mensaje por Zorzo »

Por aquí por Málaga se estan vendiendo en el campo las de avena a 3,50 € la alpaca, y las de avena mezclada con veza a 4€, si son puestas en tu casa, a unos 50 centimos mas.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

me he despertado al oir ese precio de la alfalfa del sr. zarzosa. SR. Zarzosa 35 pelas más 3 de empaque son 38 pelas. Le pago 5 pelas por kilo a vd. si me manda a ese señor y me viene a buscar la mia por 31 pts empacadita y colocadita en su camión. Aún así gana dinero El también, xactamente 2 pelas.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
caspin007
Usuario medio

Mensaje por caspin007 »

bamos aver zorzo la paca puede ser de 20 kgr o de 200 no acomo el kilo
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Lo mejor es que se pongan precios de forrajes ya vendidos o comprados, no supuestas ofertas porque sino esto acaba siendo de todo menos algo de lo que podamos ayudarnos los agricultores y ganaderos
Zorzo
Nuevo usuario

Mensaje por Zorzo »

Lleva razón caspin, se me olvido decirlo, por aqui se hacen de unos 25 o 30 kilos.
caspin007
Usuario medio

Mensaje por caspin007 »

ya lo puse antes 12 pts en compo avena me parece barato
caspin007
Usuario medio

Mensaje por caspin007 »

perdon el kilo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

de 12 a 17 pts/kg la avena vendida en pie si que hay diferencia. Toda es cara respecto a un año normal, pero en Cuenca bastante más barata que en Los Pedroches y Extremadura.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Galapago escribió:entonces confirmas un precio cercano a 25 centimos por kilo de alfalfa??

pues sinceramente...decartando la opcion de que le da igual pagar ocho que ochenta, ya que no piensa pagar..

solo queda pensar que ese hombre, o bien no se dedica a eso(vamos...que es un negocio lavanderia.) o no cobra la leche a 40 pelas....
Yo no confirmo nada más que lo que me ha ofrecido, 35 pts/Kg=0.21 €/Kg, y la empaca él.
Se dedica, entre otras cosas, a comprar forraje y paja para su ganado, lo que él cobre por la leche me la repanfinfla.
Yo le conozco de unos pocos años y nunca ha habido problema al pagar-cobrar, siempre en báscula paga, incluso la paja.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Alavin5 escribió:me he despertado al oir ese precio de la alfalfa del sr. zarzosa. SR. Zarzosa 35 pelas más 3 de empaque son 38 pelas. Le pago 5 pelas por kilo a vd. si me manda a ese señor y me viene a buscar la mia por 31 pts empacadita y colocadita en su camión. Aún así gana dinero El también, xactamente 2 pelas.
1º- A mi no me trates de Vd ni de SR, esque se me hace muu raro.

2º- Me estás proponiendo un buen negocio, ganarme 5 pelas por 1 llamada de telefono. Pero esque yo no me dedico a eso. Y aparte, si te lo compra a tí puede ser que no necesite la mía y lo que gane por un lado lo pierda por otro.

Lo que te voy a decir ahora no te lo tomes a mal, de buen rollo: Uno de los peores enemigos de los agricultores suele ser otro agricultor, en vez de ponernos todos (o la mayoría) de acuerdo, lo que hacemos es bajarnos los precios, con tal de venderlo yo no se lo compres a ese y me lo compras a mí, que te quito 2 pesetillas. Luego viene otro detras que quita otras 2..... y al final tenemos lo que nos hemos buscado, unos precios que en muchas ocasiones justo cubrimos gastos.

Otra cosa, si no me equivoco, creo que le tienes cerquita
Última edición por Zarzosa el 02 Jun 2012, 01:34, editado 1 vez en total.
Responder