CACICADAS DE UNA COOPERATIVA ¿DEBEMOS CONSENTIRLO?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Juanj
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: CACICADAS DE UNA COOPERATIVA ¿DEBEMOS CONSENTIRLO?

Mensaje por Juanj »

¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡.......Los empleados de las cooperativas ....¡¡¡¡¡¡??? Se caracterizan todos, por su opacidad con el socio, y su servilismo hacia sus jefes.. No les preguntes nada.... no dicen nada.....no saben nada .

Si preguntas por los libros de contabilidad, te dicen que se los han comido los ratones.

El/la... jefe de contabilidad,suele acabar convirtiendose en... el/la... secretario/a personal del presidente.
Adjuntos
www_MessenTools_com-Varios-big-310.gif
www_MessenTools_com-Varios-big-310.gif (19.46 KiB) Visto 297 veces
Última edición por Juanj el 12 May 2012, 22:52, editado 2 veces en total.
JUANJO
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

vale que parte de la ccop. es mía, pero si encima de mis números tengo que vigilar lo de los demás no voy a tener tiempo. Lo que deberían hacer las coop. es transparencia y no esperar a que pidamos las cuentas detalladaS sino que las den y que antes de contratar a lguien justifiquen el porqué, qué criterios de seleccion se han usado, etc. sé de un caso de que se tenían que cambiar las mallas de muchos invernaderos,la ccop hizo una seleccion basado en no se que criterios e impuso unas , las mejores según ellos, una m*** y caras. al mes la junta directiva se pegó un viaje pagado por la empresa de las mallas pa que fueran a ver el sistema de fabricación UNA SEMANA. saben quien terminó pagando las vacaciones de la junta?
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Puedo aceptar algo de culpa, por la dejadez de los socios, pero si tenemos que estar vigilando siempre a la junta menudo negocio, ademas de que hacen lo que les da la gana y te enseñan lo que quieren, en cuanto les aprietas dos veces, en las juntas, están los cuatro o cuarenta g*** que no viven de la agricultura, y que les da igual cobrar un año que otro, y te ponen a parir, hay un grupo grande, que entre todos llevan menos uva que un agricultor profesional, y estos son los mas cooperativistas del mundo, pero quien carga con el peso somos los que no podemos soportarlo.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

tenerlo claro, salario base al gestor, y de ahí parriba a porcentaje sobre beneficios públicos en las cuentas oficiales a fin de año. Lo demás es jugársela.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Tal y como está planteado el tema de la participación en las cooperativas resulta que para la aportación de capital social y los gastos generales hay que hacerla según la producción media que tengas, pero a la hora de votar cualquier tipo de decisión suele hacerse a un voto por socio, ésto dá lugar a la situación que ocurre en la mayoría de coop , donde unos cuantos socios con un insignificante porcentaje del capital mantienen a la junta directiva, mientras que los atps que solemos ser minoría tenemos que tragar con lo que nos imponen.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Neo1 escribió:tenerlo claro, salario base al gestor, y de ahí parriba a porcentaje sobre beneficios públicos en las cuentas oficiales a fin de año. Lo demás es jugársela.

Ese sistema es el ideal, que el gerente cobrara según incentivos y valía personal, pero en la mayoría de los caso no ocurre así; pero el verdadero problema no está en el sueldo de los dirigenes sino en su escasa preparación para el cargo que ocupan, a mí no me importaría que el gerente de mi cooperativa cobrase un sueldazo aunque fuese hasta desorbitado, siempre y cuando la liquidación de la producción que yo entrego a esa coop fuese la más elevada de todas las cooperativas.
Mi64
Usuario medio

Mensaje por Mi64 »

en aragon ya no es un socio un voto es un voto ponderado por los kg que tu llevas por ley
no se en las demas autonomias
Mf178
Usuario medio

Mensaje por Mf178 »

Vaya compañeros parece que todos conocemos bien el tema porque lo hemos vivido en nuestras carnes,Campoblanco yo no me explicaria mejor en el proceso de votos de las coop,yo soy unos de los que más cantidad de producto entrego y saco y a la hora de la verdad mi voto cuenta lo mismo que el de el típico viejete que tiene cuatro tierras,que ya las dió en arrendamiento pero que sigue siendo socio ,además de estos también estan los amiguetes políticos y voceros que van preparando el terreno y metiendo miedo a los indecisos para conseguir sacar adelante lo que ellos quieran,con esto sólo consiguen que no nos miremos a la cara y dejemos de hablarnos.Lo de cobrar por incentivos lo veo bien,pero yo me pregunto si tendríamos que ponerle al gestor otro que vaya detrás controlando lo que el primero haga,ya sabemos que el dinero corrompe al más pintado,aquí tuvimos uno hace algunos años que se corrompió,o sea que no nos podemos fiar de ninguno y así unos por otros la casa sin barrer.Por eso yo me preguntó sabiendo que este tema nos afecta a muchos porqué los gobiernos no toman cartas en el asunto y miran un poquito más por nosotros los agricultores y ganaderos que a fin de cuentas somos la base principal de toda economia,el sustento de muchos pueblos y el jornal que muchos entran en sus casas en estos tiempos,cuanto dinero hay en el aire que no está en nuestros bolsillos,sino comido por las cooperativas.un saludo.
Responder