SEPRONA
Re: SEPRONA
Para echar herbicidas hace falta tener el carné asique el que no lo tenga esta tardando o ya vemos lo que puede pasar,
Dependiendo del nivel de toxicidad necesitas un carne u otro.
El carné de “aplicador básico” te lo dan tras un curso de 25 horas(todo el mundo aprueba que yo sepa, no os preocupéis) y es el que vale para la gran mayoría de agricultores que echan herbicidas que no estén catalogados como muy tóxicos o que emitan gases toxicos o muy toxicos (como por ejemplo lo que se echa en las naves que almacenan cereal, que tiene que venir una empresa a echártelo y esta la nave cerrada unos dias, ya que para eso se necesita el siguiente carne).
Luego está el carne “de aplicador cualificado” te lo dan tras un curso de 72 horas y el carne de aplicador fumigador estos carnes ya son mas bien para empresas que se dedican a aplicar herbicidas más fuertes y que los agricultores con el carne básico no pueden dar.
El carne caduca a los 10 años y tres meses antes de que acabe el plazo tienes que hacer un curso de 6 horas para renovarlo y si se te pasa pues a hacer otra vez el de 25 horas.
Otra cosa me gustaría deciros que me comentaron a mi en el curso y que creo que os puede interesar, es que aunque tengas el carne básico no puedes aplicar a terceros, solo puedes aplicar en tú explotación, eso solo lo puede hacer una empresa y que tenga el carne cualificado de 72 horas. Y por último deciros que todo tratamiento que se haga a la parcela ha de apuntarse en el cuaderno de campo en su apartado correspondiente, el cual habrá que mostrar si nos hacen una inspección y sino tacatá también.
Dependiendo del nivel de toxicidad necesitas un carne u otro.
El carné de “aplicador básico” te lo dan tras un curso de 25 horas(todo el mundo aprueba que yo sepa, no os preocupéis) y es el que vale para la gran mayoría de agricultores que echan herbicidas que no estén catalogados como muy tóxicos o que emitan gases toxicos o muy toxicos (como por ejemplo lo que se echa en las naves que almacenan cereal, que tiene que venir una empresa a echártelo y esta la nave cerrada unos dias, ya que para eso se necesita el siguiente carne).
Luego está el carne “de aplicador cualificado” te lo dan tras un curso de 72 horas y el carne de aplicador fumigador estos carnes ya son mas bien para empresas que se dedican a aplicar herbicidas más fuertes y que los agricultores con el carne básico no pueden dar.
El carne caduca a los 10 años y tres meses antes de que acabe el plazo tienes que hacer un curso de 6 horas para renovarlo y si se te pasa pues a hacer otra vez el de 25 horas.
Otra cosa me gustaría deciros que me comentaron a mi en el curso y que creo que os puede interesar, es que aunque tengas el carne básico no puedes aplicar a terceros, solo puedes aplicar en tú explotación, eso solo lo puede hacer una empresa y que tenga el carne cualificado de 72 horas. Y por último deciros que todo tratamiento que se haga a la parcela ha de apuntarse en el cuaderno de campo en su apartado correspondiente, el cual habrá que mostrar si nos hacen una inspección y sino tacatá también.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
no la pagueis por ahora mejor consultarlo con un profesional es mucha pasta os compensa llegar hasta el final. ademas si sois muchos mas aun puede tener un defecto de forma o que no llegue notificacion etc http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 43650.html a mi quiza nunca me pillaron por que siempre voy cerca de la noche , pero no por esconderme si no por que asi no hay nadie quien vea y ademas el herbicida le queda mas frescura y hace mas efecto que si le da el sol directo.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Pero que iluso, ¿ es que esperabas algo distinto ?.Lophez escribió:que m*** , estamos hasta el cuello , y el rajoy sigue sin poner coto a esto de los robos , pone al gallardon y hace ruido los dos primeros meses y ahora nada los del seprona siguen jodiendo bien por cierto a partir de que litros tienes que tener ese carnet? es decir da igual que sea una de mochila que una de tractor?
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
A los tres años creo que hay que renovarlo. Así que espabila que aquí el año pasado le pusieron a uno una multa de 8000 € por echar azufre micronizado.pista escribió:ostias , que putada...
yo hice el curso de manipulador , hara como 15 años y no le he renovado .
creo que tiene caducidad ... no lo se .
opti, los del seprona cojieron muestra del producto que estabais hechando ?
ponlo en manos del abogado de asaja a ver que te cuente ,
espero que no tengais que pagar na ..
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario Avanzado
para los de Cyl estos años se cunplen los 10 años de la emisión de los carnets , conprovazlos y renovarlos, solo hace falta una foto y rellenar un papel con el resguardo ya estas cubierto yo lo hice en mi Sac el mes pasado
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
francisco79 escribió:para los de Cyl estos años se cunplen los 10 años de la emisión de los carnets , conprovazlos y renovarlos, solo hace falta un
a foto y rellenar un papel con el resguardo ya estas cubierto yo lo hice en mi Sac el mes pasado
te lo an entregado ya por que yo llevo desde enero y todavia lo estoi esperando
-
- Usuario experto
Parece increíble esta cuantía en la multa, y más siendo una legislación donde se empieza y en estos casos lo normal es avisar primero y ya en caso de reincidir, multar. Totalmente desproporcionada lo veo, y a un señor de unos 90 años y humilde; ya es un caso muy grave de falta de humanidad y de servicio a la comunidad por parte de los guardas del Seprona.
La cuantía si estaba cerca de un arroyo, igual es por eso ya que hay que dejar un margen de seguridad de rios y arroyos que creo que va desde 15 a 30 metros, según sea su cauce.
Yo la recurriría a esa multa, porque "menuda" injusticia.
Añadir que también me saqué el carnet de fitosanitarios, ya que con los cazadores y denuncias de propietarios de fincas, suelen pasar el seprona por el camino vecinal y aunque tiro productos naturales (extractos fermentados de plantas para agricultura ecológica); evitar problemas de tener que dar explicaciones a los guardas que vete a saber si conocen que existe eso y viendome con la sulfatadora me extiendan una receta de esas.
Y añadir que después del curso y aprender las precauciones, peligrosidad, etc de los fitosanitarios; me alegro mucho de hacer ecológico.
Mucha suerte con el recurso y mucho cuidado.
La cuantía si estaba cerca de un arroyo, igual es por eso ya que hay que dejar un margen de seguridad de rios y arroyos que creo que va desde 15 a 30 metros, según sea su cauce.
Yo la recurriría a esa multa, porque "menuda" injusticia.
Añadir que también me saqué el carnet de fitosanitarios, ya que con los cazadores y denuncias de propietarios de fincas, suelen pasar el seprona por el camino vecinal y aunque tiro productos naturales (extractos fermentados de plantas para agricultura ecológica); evitar problemas de tener que dar explicaciones a los guardas que vete a saber si conocen que existe eso y viendome con la sulfatadora me extiendan una receta de esas.
Y añadir que después del curso y aprender las precauciones, peligrosidad, etc de los fitosanitarios; me alegro mucho de hacer ecológico.
Mucha suerte con el recurso y mucho cuidado.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
yo lo busque hoy me lo encontre caducado 2 meses ya soy de castilla leon y espero que sea tan facil como decis renovarlo, el lunes voy a la uccl haber que me dicen
-
- Usuario Avanzado
Yo hace un año que lo fuí a renovar porque me mandó una carta uccl que se caducaba ya al sacarmelo con ellos, y aún no me han enviado el nuevo y encima tiré el resguardo de la renovación con lo que estoy ...desprotegido , así que el primer dia q vaya por segovia miro a ver como va el tema q en un año ya les a dado tiempo joder, y respecto a lo del libro donde hay que llevar anotado lo que se hecha a las tierras a mi me dieron un modelo en la junta de como hacerlo porque no es fijo, como si lo quieres apuntar en un cuaderno por tu cuenta, pero en ese modelo pone en letra pequeña que con la solicitud de l apac y las facturas de los productos creo que es suficiente, yo creo que eso de apuntar de momento es solo para los que esten acogidos a ayudas agroambientales, en ecologico y cosas así , para los normales no, pero no estoy seguro, ¿alguien me lo puede confirmar?porque menudo coñazo ponerse a apuntar , vastante tengo yo ya de papeleos como para más,¿ustedes lo apuntan y llevan libro de control?, yo ya digo que no porque pone eso en letra pequeña.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues no mucho pero algo distinto si .. aqui en galicia cambiaron muchas cosas para mejor , el problema lo tenemos con la quiebra del sector naval de contruccion de barcos , que sumo muchisimos parados en pontevedra si no la gestion de feijoo es muy buena , no asi la de rajoy ... no se por que,...PabloMAlcaide escribió:Pero que iluso, ¿ es que esperabas algo distinto ?.Lophez escribió:que m*** , estamos hasta el cuello , y el rajoy sigue sin poner coto a esto de los robos , pone al gallardon y hace ruido los dos primeros meses y ahora nada los del seprona siguen jodiendo bien por cierto a partir de que litros tienes que tener ese carnet? es decir da igual que sea una de mochila que una de tractor?
- Opitazr
- Usuario Avanzado
pista, es lo primeron que hizieron al bajarse de las motos, pedir documentacion y flechaitos a la cuba a cojer muestra, que dicho sea de paso, se podrian haber tomado un tragito de la muestra (joder y lo mismo les gusta).
raul, yo el carnet, tengo el basico, pero me refiero al cualificado, que es que voy a sacarme y que ya seprona que es el que piden ahora, pues el basico, como bien dicen por hay, solo es para uso personal y no puedes trabajar a terceros, ni llevar gente, por ejemplo con las pistolas y mas como te pillen con mezclas fuertes, pues con el basico, a mi padre a mi padre le fuesen dado, pero bien, mi vecino no lo tiene, pues como el dice, para 2 cubas de 800 l al año, tampoco no iba a ser muy alla y mira por donde, de todas maneras, ya esta en manos del abogado de asaja, y por lo visto, vamos a hacer como han comentado Antes, decir que estaba en mi finca, que yo le hize la mezcla y el hacia la aplicacion, a ver si tragan, yo tampoco quiero meter mucho las narices, vaya que pille yo tambien, pero logico, que le voy ayudar en todo lo que buenamente pueda.
biel, tambien es verdad, que estabamos tratando todo el arroyo, pero que no tiene ni una gota de agua desde el invierno del año pasado, asi que poco daño podriamos hacer, pero como ya digo, son ganas de recaudar, luegon ven a los rumanos, robando y se dan la vuelta, anda y que los follen.
raul, yo el carnet, tengo el basico, pero me refiero al cualificado, que es que voy a sacarme y que ya seprona que es el que piden ahora, pues el basico, como bien dicen por hay, solo es para uso personal y no puedes trabajar a terceros, ni llevar gente, por ejemplo con las pistolas y mas como te pillen con mezclas fuertes, pues con el basico, a mi padre a mi padre le fuesen dado, pero bien, mi vecino no lo tiene, pues como el dice, para 2 cubas de 800 l al año, tampoco no iba a ser muy alla y mira por donde, de todas maneras, ya esta en manos del abogado de asaja, y por lo visto, vamos a hacer como han comentado Antes, decir que estaba en mi finca, que yo le hize la mezcla y el hacia la aplicacion, a ver si tragan, yo tampoco quiero meter mucho las narices, vaya que pille yo tambien, pero logico, que le voy ayudar en todo lo que buenamente pueda.
biel, tambien es verdad, que estabamos tratando todo el arroyo, pero que no tiene ni una gota de agua desde el invierno del año pasado, asi que poco daño podriamos hacer, pero como ya digo, son ganas de recaudar, luegon ven a los rumanos, robando y se dan la vuelta, anda y que los follen.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
- tetechupete
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si no son capaces de detener a los rumanos, pues que los pongan en nuestras tierras y los sulfatamos con un caldo malo y potente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
A mi me hicieron los de la junta una inspeccion de este tipo, y me dijeron que era obligatorio para todos.Bikerdream escribió:¿alguien me lo puede confirmar?porque menudo coñazo ponerse a apuntar , vastante tengo yo ya de papeleos como para más,¿ustedes lo apuntan y llevan libro de control?, yo ya digo que no porque pone eso en letra pequeña.
La verdad es que por una vez, fueron buenos, vinieron un día para avisarme de que dentro de una semana iban a volver a hacerme la inspeccion, que como sabian que no lo tenía rellenado pues me avisaban y ellos mismos me dieron un modelo.
-
- Usuario Avanzado
me dijeron que tardaban bastante en entregar el nuevo, pero con el resguardo ya estas cuvierto. yo asta ahora no e tenido sulfatadora me lo sulfataba un vecino pero si e tenido carnet desde 2002 cuando dieron los cursillos.como me compre la maquina me acorde y renove el carne que me caducaba en marzo de este año.Ava1966 escribió:te lo an entregado ya por que yo llevo desde enero y todavia lo estoi esperando
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
- Opitazr
- Usuario Avanzado
joder, esto es la leche vamos, clAro, es que no tenemos otra cosa que hacer que ponernos apuntar, lo que liquidos, la hora. si estaba nublado o hacia sol, temperatura del caldo, temperatura ambiente, fuerza de aire, impactro sobre la fauna, hora que te comiastes el bocadillo, si te lavastes las manos, por que si cagas por hay, tipo de papel, piedra, hoja utilizado,........, etc, etc, etc., sino al tiempo, que ganas de joder la marrana macho, dejarnos trankilos ostia, bastante tenemos con lo ke tenemos, pero claro, somos el colectivo mas bulnerable del corral, pues asi nos vá.
seran guilipollas, sera la cosa como ellos, pasate por la oficinas de la junta, joder, a 5 tios, 4 de ellos con las mesas limpias y mirando por la ventana y todo lo hay que arreglar, siempre te mandan al mismo.
seran guilipollas, sera la cosa como ellos, pasate por la oficinas de la junta, joder, a 5 tios, 4 de ellos con las mesas limpias y mirando por la ventana y todo lo hay que arreglar, siempre te mandan al mismo.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
- Jhodete
- Usuario experto
Pues es lo que nos queda; llevar toda la administración bien y luego hacer lo que se pueda. ES obligatorio el cuaderno de campo y aquí debe estar relleno 15 días máximo tras las aplicaciones, así como los abonados. Administrativamente se escriben dosis, mezclas... y no se pueden superar las dosis máximas del registro de fitosanitarios así como aplicar productos no autorizados en cada cultivo. En este registro teneis las dosis máximas y la distancia a rios que suele ser de 5 a 15 metros, así como cultivos autorizados y varía incluso mensualmente. Hoy puede estar permitido y mañana no y multarte...Si sobra producto, se pone en inventario y se debe guardar en un armario adecuado. Los envases se llevan al punto sigfito y se pide albarán. Si te revisan y algo está mal apuntado, te soplan el 5% de la PAC aunque solo te hayas equivocado al rellenarlo y lo aplicado esté bien...
Por lo menos en alava no vigilan en campo, solo en papel. Como tienen miedo a los de ETA no se suelen pasear demasiado. Ahora eso se nos joderá.
Por lo menos en alava no vigilan en campo, solo en papel. Como tienen miedo a los de ETA no se suelen pasear demasiado. Ahora eso se nos joderá.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
si en el arroyo (aunque seco) no estabais hechando 2-4D o cualquier otro herbicida de hoja ancha,la multa se rebajara considerablemente y con una buena escusa la podrian quitar.
para los demas tomaros la hoja de campo en serio,es cierto que se puede apuntar en cualquier cuaderno y una vez empeceis es bastante facil de seguir,ya que si no podriais tener descuentos importantes en la pac.
para los demas tomaros la hoja de campo en serio,es cierto que se puede apuntar en cualquier cuaderno y una vez empeceis es bastante facil de seguir,ya que si no podriais tener descuentos importantes en la pac.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
lo de los "arrollos" es para mear y no echar gota por una de mis fincas tb pasa un arollo pero este no se seca y cuando tuve que cortar unos salgueiros que se metian literalmente a la finca tube suerte que no me cazaran , a un vecino mio solo limpio una finca que habia algunos robles y lo cazaron yo creo que generalmente andan mucho por las mañanas , son muy finos y saben que a esas horas se hace todo ,por ahora nunca los he visto ni siquiera pasar el aroyo que tengo yo tiene bastante cuneta y lo limpio con la desbrozadora metiendo el tractor de culo pero si el vuestro esta seco igual incluso podia pasar el tractor por encima no? es complicarse un poco echar herbicida cerca de un cauce...
-
- Usuario Avanzado
La multa es una pasada. Yo me buscaria un buen abogado especializado en el tema, y hablaria con algun sindicato para que ellos presenten la multa en tu nombre, para presionar. Si tiene suerte igual se rebaja bastante. Dicho esto, y sin querer defender al SEPRONA, que con los detalles que explicais, te podrian acojonar un poco, decirte la bestial multa que te pueden poner y despues no ponertela; el tirar este tipo de producto sin licencia es una bestialidad y mas en el cauce de un rio. Estos productos estan mucho mas controlados en otros paises de la EU y no nos damos cuenta a veces de lo que contaminan. Veo a mucha gente a diario que se dedica al campo, pero que por desconocimiento o por que simplemnete pasan les faltan cosas muy basicas, este tipo de carnet, el cuaderno de campo, y otro tipo de documentos, ya por no hablar de contabilidad de la explotacion y demas historias. Yo el pasado ano estaba tirando hebicida y me lleve un primo mio que tiene el canet, me pararon los de medio ambiente y me dicen que la licencia la tiene que lleva el que conduce, rapidamene me fui a saca el carnet, ya que aunque tiro 7 ha al ano, nunca sabes donde y cuando aparecen e SEPRONA. El cuaderno de campo siempre en el tractor y la licencia de tirar hebicida. Buena suerte con el recurso.
-
- Usuario Avanzado
Devo de ser un privilegiado, en mi zona no son tan malos como por vuestras zonas, y si algunas veces colavorasemos mas con ellos mejor nos irian las cosas.
no puede ser que agricultores domingeros y abuelos cebolletas sigan cargando las cubas en pozos y arrollos ramandoseles el producto, dejando los embase tirados por ahi, (intentar beber agua de un pozo despues de haber cargado agua y me daras la razon)0tirando el producto con vientos de 50KM/H, a mi uno de estos me ha jodido una parcela de guisantes a si que imaginaros con que viento estaria tratando el tipo.
estos productos no son un juego e igual que yo me he sacado el carnet de manipulador se lo pueden sacar ellos no es tan dificil.
mi padre (agricultor profesional) se lo tomava a cachodeo y era de los que lo mezclaba mobiendo con la mano, ahora tiene un riñon transplantado y esta echo polvo, no hay que tomarse esto como un juego.
lo de las multas me parece esageradisimo, y casi seguro que terminan no pagandolas despues de mil recursos, pero ell susto les durara toda la vida y habran aprendido la leccion creo que aun asi les sera mas varato quea mi padre, y sirve para meternos el miedo en l cuerpo a los demas.
unos guantes de goma,mascarilla y un incorporador de producto en la cuba de los que al mismo tiempo limpian los enbases pueden evitar muhos daños a nosotros y a la naturaleza.
Por otra parte lo de echar mas producto de lo recomendado no produce mas que resistencias y perdidas de eficacia, las cuales suelen benir por unas condiciones no apropiadas para tratar y no por las dosis a parte de la perdida economica
no puede ser que agricultores domingeros y abuelos cebolletas sigan cargando las cubas en pozos y arrollos ramandoseles el producto, dejando los embase tirados por ahi, (intentar beber agua de un pozo despues de haber cargado agua y me daras la razon)0tirando el producto con vientos de 50KM/H, a mi uno de estos me ha jodido una parcela de guisantes a si que imaginaros con que viento estaria tratando el tipo.
estos productos no son un juego e igual que yo me he sacado el carnet de manipulador se lo pueden sacar ellos no es tan dificil.
mi padre (agricultor profesional) se lo tomava a cachodeo y era de los que lo mezclaba mobiendo con la mano, ahora tiene un riñon transplantado y esta echo polvo, no hay que tomarse esto como un juego.
lo de las multas me parece esageradisimo, y casi seguro que terminan no pagandolas despues de mil recursos, pero ell susto les durara toda la vida y habran aprendido la leccion creo que aun asi les sera mas varato quea mi padre, y sirve para meternos el miedo en l cuerpo a los demas.
unos guantes de goma,mascarilla y un incorporador de producto en la cuba de los que al mismo tiempo limpian los enbases pueden evitar muhos daños a nosotros y a la naturaleza.
Por otra parte lo de echar mas producto de lo recomendado no produce mas que resistencias y perdidas de eficacia, las cuales suelen benir por unas condiciones no apropiadas para tratar y no por las dosis a parte de la perdida economica