53.747 de los perceptores de la Pac en CyL no son Atp
Re: 53.747 de los perceptores de la Pac en CyL no son Atp
No solo los jubilados siguen trincando de la Pac y no pagan siquiera ni la S.S. sino que
como se puede apreciar, más del cincuenta por ciento de los solicitantes NO son ATP y muchos de ellos NO son ni agricultores ni ganaderos.
Debido a esta distribución de los fondos comunitarios se han producido fuertes distorsiones en el sector agrario y mas concretamente en los agricultores y ganaderos profesionales, creándose una fuerte inmovilidad en la tenencia de la tierra, tanto en propiedad como en arrendamiento, impidiéndose el óptimo dimensionamiento de las explotaciones, la modernización de regadíos o la incorporación de jóvenes a la actividad agraria. Todo ello es consecuencia del fuerte intrusismo profesional que durante el 2011 ha seguido sufriendo el sector, en el que no se establece ningún requisito profesional para tener acceso a las ayudas de la PAC.
http://ganaderiadeovinotierradecampos.blogspot.com/
como se puede apreciar, más del cincuenta por ciento de los solicitantes NO son ATP y muchos de ellos NO son ni agricultores ni ganaderos.
Debido a esta distribución de los fondos comunitarios se han producido fuertes distorsiones en el sector agrario y mas concretamente en los agricultores y ganaderos profesionales, creándose una fuerte inmovilidad en la tenencia de la tierra, tanto en propiedad como en arrendamiento, impidiéndose el óptimo dimensionamiento de las explotaciones, la modernización de regadíos o la incorporación de jóvenes a la actividad agraria. Todo ello es consecuencia del fuerte intrusismo profesional que durante el 2011 ha seguido sufriendo el sector, en el que no se establece ningún requisito profesional para tener acceso a las ayudas de la PAC.
http://ganaderiadeovinotierradecampos.blogspot.com/
Última edición por Cando_1 el 14 Ene 2012, 11:38, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En la nueva Pac si que se establece un requisito, que como minimo un 5% de los ingresos vengan de la agricultura.
Ya ves tu que requisitos....
Ya ves tu que requisitos....
Otra es la del Cayetano, el hijo de la duquesa y otros adláteres, que dinero más tirado, cuando los que seguimos con esto nos cansemos de tirar del carro, a ver que comen los jubilados, los kioskeros y los de los camiones.Este oficio siempre fue de gente sabia, pero en hacerse zopenco se tarda poco y haber luego que comemos todos?
Ajos chinos puede ser una solución.Pero a cómo estarán cuando a nosotros se nos haya olvidado como se cultivan?
Entonces nos daremos cuenta de que levantar nuevas explotaciones agrícolas y ganaderas tendrá costos prohibitivos y deberemos rendirnos al poderío de los paises emergente. Nos daremos cuenta de que los agricultores y ganaderos no nacen como las setas. Los países emergentes, que emergen porque cada cosa vale lo que produce, donde no se da nada al que nada produce, aumentarán gradualmente sus precios, puesto que serán quien dicten las nuevas leyes del mercado y serán luego quien manden, pues tendrán el monopolio de la producción.
Ajos chinos puede ser una solución.Pero a cómo estarán cuando a nosotros se nos haya olvidado como se cultivan?
Entonces nos daremos cuenta de que levantar nuevas explotaciones agrícolas y ganaderas tendrá costos prohibitivos y deberemos rendirnos al poderío de los paises emergente. Nos daremos cuenta de que los agricultores y ganaderos no nacen como las setas. Los países emergentes, que emergen porque cada cosa vale lo que produce, donde no se da nada al que nada produce, aumentarán gradualmente sus precios, puesto que serán quien dicten las nuevas leyes del mercado y serán luego quien manden, pues tendrán el monopolio de la producción.
aqui unos denunciaron a los jubilados por trabajar las tierras hara unos 15 años y lo gracioso es que ahora se han jubilado alguno de los denunciantes y siguen trabajandose las tierras o echando una mano al negocio familiar.osea, consejos vendo que para mi no tengo.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
joder cando, llevas más razon que un santo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
que va tener razon, si parece que estas escuchando a los sindicalistas de la upa o coag
Para tu información te diré que no tengo puesto alguno de representación de nada y vivo de mi explotación, pero si coincido con lo que dicen los sindicatos en esto, pues me alegro, porque haber si hacemos más fuerza y las ayudas se las dan a los que producimos, para que podamos seguir produciendo barato, casi regalado y pueda comer el país, que sino además de parados vamos a estar muertos de hambre, ¿O crees que las patatas valen de verdad una miseria? vale más un litro de gass-oill que un litro de leche de oveja,si la Pac se la dan a los que tienen las tierras, aunque sean funcionarios,médicos o jubilados, pues los que producimos las patatas , la leche... nos cansaremos de hacer el primo y al paro.
De todas formas no vamos arreglar el país aquí, pero mal no hacemos a nadie hablando, digo yo.
Un saludo
De todas formas no vamos arreglar el país aquí, pero mal no hacemos a nadie hablando, digo yo.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
ole por la gente que defiende a los q ponemos nuestro dinero en juego
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿y los que tienen fendt tienen derecho a cobrar la PAC? ¿y los que tienen mercedes o bmw?? ¿y los gordos?.... :geek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
yo aparte de los jubis,lo que veo mal, es que uno cobre doble que otro teniendo las mismas hectareas ,en la misma zona, por que en un determinado momento sembro algo y le dieron unos derechos.o el que tuvo ovejas y las vendio y cobra sin tener y va otro se echa ovejas y no le dan prima,eso solo lo hacen politicos que no esta bien de la cabeza o van beodos .
-
- Usuario Avanzado
pero si los que tienen fen son los que mas lo necesitan , mira tu que me lo dan a mi que tengo un tractor que no tira nada tengo un audi de segunda mano y no te imaginas como estoi despues de las comilonas de las navidadesAger escribió:¿y los que tienen fendt tienen derecho a cobrar la PAC? ¿y los que tienen mercedes o bmw?? ¿y los gordos?.... :geek:
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
se te ve un tio sensato creo que eras de teruel , pues eso que teruel tamvien esiste y ay tios de teruel muy inteligentes y sanosLodos2093 escribió:yo aparte de los jubis,lo que veo mal, es que uno cobre doble que otro teniendo las mismas hectareas ,en la misma zona, por que en un determinado momento sembro algo y le dieron unos derechos.o el que tuvo ovejas y las vendio y cobra sin tener y va otro se echa ovejas y no le dan prima,eso solo lo hacen politicos que no esta bien de la cabeza o van beodos .
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
francisco ha dado en el clavo....que un jubilado se ponga a trabajar en cualquier sector que no sea este...ya veremos lo que dura...
Si es que tenemos practicamente los mismos beneficios los que son llamados atp que los que no...tanto llenarse la boca tanto sindicatos como gobierno en defender estos primeros...luego resulta que haces la devolucion gasoil...todo el que quiera, osea que para eso si somos profesionales todos...muy poquitos beneficios para pagar todos los meses mas de 200 euros, que no me quejo oiga que S.S. hay que pagarla y punto...pero que luego no nos tomen el pelo que miran por los viven solamente del campo.
Otra cosa...creo yo que un fentd no es imprescindible pero si que la gente invierta y consiga una explotacion mas rentable...o es que ahora va a ser mejor tener cosas que teniamos hace 30 años?? pues venga a comprar los barreiros y a ir con dos vertederas y rulos de 3 metros... y luego los metes en 40 hectareas de secano y vivimos de p*** madre no??
Claro que si...porque con 40 hectareas antes vivia una familia que tontos son los que hacen mas de eso y mas los que invierten.
Hombre es que una parte de razon lleva cando...los jubilados pese a quien pese no traen nada moderno..sino inmovilismo...es decir seguir igual que hace años y punto,casos aparte, cuando pasen unas generaciones les enseñan a manejar los barreiros y los ebros y a manejar la bertolini, con todo mis respetos a esas maquinas que tanto servicio han dado...no creo que el futuro en el campo este lleno de esas cosas si queremos competir, y cuando no ayuden nada porque cada año dan menos ya veremos...
Si es que tenemos practicamente los mismos beneficios los que son llamados atp que los que no...tanto llenarse la boca tanto sindicatos como gobierno en defender estos primeros...luego resulta que haces la devolucion gasoil...todo el que quiera, osea que para eso si somos profesionales todos...muy poquitos beneficios para pagar todos los meses mas de 200 euros, que no me quejo oiga que S.S. hay que pagarla y punto...pero que luego no nos tomen el pelo que miran por los viven solamente del campo.
Otra cosa...creo yo que un fentd no es imprescindible pero si que la gente invierta y consiga una explotacion mas rentable...o es que ahora va a ser mejor tener cosas que teniamos hace 30 años?? pues venga a comprar los barreiros y a ir con dos vertederas y rulos de 3 metros... y luego los metes en 40 hectareas de secano y vivimos de p*** madre no??
Claro que si...porque con 40 hectareas antes vivia una familia que tontos son los que hacen mas de eso y mas los que invierten.
Hombre es que una parte de razon lleva cando...los jubilados pese a quien pese no traen nada moderno..sino inmovilismo...es decir seguir igual que hace años y punto,casos aparte, cuando pasen unas generaciones les enseñan a manejar los barreiros y los ebros y a manejar la bertolini, con todo mis respetos a esas maquinas que tanto servicio han dado...no creo que el futuro en el campo este lleno de esas cosas si queremos competir, y cuando no ayuden nada porque cada año dan menos ya veremos...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
te olvidas de lo mas importante , ¿ ES JUSTO ? no .... es justo que mi padre despues de cotizar desde los 18 años en agricultura le queden poco mas de 500 euros al jubilarse !!!NO!!.Jh escribió:Es legal, si
Son suyos los derechos, si
La ley lo contempla, si
Entonces el resto son buenas intenciones, pataleos y demás, aunque no guste los insultos estan demás.
y luego me hace gracia los que dicen que cobrab 2000 euros por que han cotizao ....ja ja pero si lo paga la empresa que c*** ....y encima mi padre cada vez que cobraba un solo kilo de uva o ceba todo con iva ..que por cierto es el impuesto mas hijo p*** que existe ,,,y muchas veces no te puedes desgravar ni un p*** euro ..
mi padre nos cedio los derechos a mis hermanos y a mi y el de pac no cobra nada .
me imagino un farmeceutico jubilao llevandose el 50% de lo que gana una farmacia que vendio hace 20 años ...eso es lo que pasa hoy en dia .
yo he comprado tierras y los derechos de esas tierras los tiene el antiguo dueño.
ojala y sea verdad que eliminan el pac por completo y aqui todos por igual y el que no tenga una explotacion que sea viable economicamente que se joda como el resto de sectores ....
y ademas el que no pague seguridad social en el regimen agrario de cualquier tipo que le pagaran un 50% del precio ..... a tomar por culo ya tanto instrusismo joder .
aqui en vendimia los fines de semana entran 1000t de uva cada dia ( un dia normal entran 600t) en cada coop ...de domingueros ....pues yo he dicho muchas veces que a cerrar las bodegas los fienes de semana y ya veris como se joden los domingueros .....
con respecto a las jubilaciones y las cuantias decir que tengo un amigo que entro en la mina a los 30 años y se ha jubilado a los 45 y cobra como 4 veces que mi padre que a cotizado 45 años,¿quien a cotizado mas dinero? y otra cosa cuanto va a cobrar uno y otro a lo largo de su vida?.por eso lo que dicen de que yo cobro mas porque e cotizado mas es una mentira y encima siempre suben mas las altas que las vajas con el dichoso ipc ,la subida deberia ser lineal .
-
- Usuario experto
mirar,con que a todos que cobraran pac les obligaran a estar dados de alta en ss autonomos, se acabarian los problemas 8-)
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
como mis tierras son pocas,ocasionalmente trabajo de tractorista en una finca privada,todos los tractoristas fijos de la finca tienen tierras y pac algunos mas que yo y ninguno paga ss agricola ni en especial ni autonomo ,encima se me rien

Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Lo de justo o no Pista es relativo al cristal con que se mire, se ven muchas burradas en este post, por ponerte de ej. lo que dices que lo paga la empresa, es una conversación de besugos donde se saben las preguntas y las respuestas de antemano, En estos tema s hay que pelearlos en la constitución de las leyes y/o ordenes, que es donde se ponen las pautas a seguir y en sus posteriores mejoras o acompañamientos, ahí es donde se ve la alturas de miras de nustros representantes políticos y sindicatos y no en la elecciones o en nuestras defensas furibundas que ellos nos inculcan, luego ya viene lo nuestro que nos convertimos en especuladores en cuanto nos viene bien, te vuelvo a poner como ej. en el post de arriendo de 25Ha, creo que no queda más remedio que confiar en que las legislaciones sean lo menos dañinas posibles y evidentemente en adaptarlas a nuestra realidad, lo que ati te parece caro a mi barato, lo que ati te parece justo a mi injusto, en fin que para resumir primero a ver que hace el P.P luego que hace Cañete(por cierto Ager en todos periodicos dice que no es el Mº que queria, adema´s ha montado todo el Mº menos la parte de agricultura), luego nuestros sindicatos, y por fin como carroñeros que hacemos nosotros con lo que nos suelten.
Tampoco entiendo porque se tienen que joder los domingueros o las empresas agricolas, o los no ATP o lo ATP, cada variedad tiene sus pros y sus contras y siendo legal...
-
- Usuario Avanzado
pero leches tan dificil es entender que no se puede acer una actividad sin cumplir las mismas normas que otros?Jh escribió:cada variedad tiene sus pros y sus contras y siendo legal...
mira yo vengo al pueblo y voy al campo y no tengo ningun miedo a que me pillen ni los inspectores ni delegaos ni nadie ,en contra en la empresa donde travajo estan todo el dia tocandonos las narices con las medidas de seguridaz y igiene los ispectores cada dos por tres y toda leche de requisitos pero si al paso que vamos nos comeremos unos a otros pronto cuanto mas ilegal y menos pagues mejor
hoi comentaban en la cantina que ay mucha gente echando gasoil de los tractores a los coches y algunos desde hace tiempo y nadie decia saver de controles, dar de alta las sulfatadoras y avonadoras por mi zona lo icieron cuatro los demas ya no aparecen en el ordenador pues no les llamaran para pasar las itv y asi casi todo
ai esta el urdangarin el arzobispado poniendose inmiebles a su nombre y blabla bla luego estoi yo que tanvien cobro algo de bruselas y no hago mas que especular
esto es un cachondeo y el que no espabile le comen las moscas pero leches no tratemos de justificar las ilegalidades ni abusos