cosecha 2011
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo lo unico que os puedo comunicar que ayer en la zona sur de madrid lindante a Tarancon q es el pueblo de referencia a caido la de dios en la tarde de ayer .. pero solo agua... para mi significa mucha produccion, no espero mala cosecha de trigo..
HOy he estado hablando con un amigo q lleva una nw cr 7 metros de rotores que esta segando cerca de toledo, junto con una tx68 y otra tx 66 creo.. y la cosa pinta buena.. eso si las tormentas han hecho que se pare..
Un faltan para la cosecha de trigo para mi 20 dias tranquilamente..
y se esperan muy buenos trigos y cebadas..
HOy he estado hablando con un amigo q lleva una nw cr 7 metros de rotores que esta segando cerca de toledo, junto con una tx68 y otra tx 66 creo.. y la cosa pinta buena.. eso si las tormentas han hecho que se pare..
Un faltan para la cosecha de trigo para mi 20 dias tranquilamente..
y se esperan muy buenos trigos y cebadas..
-
- Usuario Avanzado
En Sevilla hay zonas que se ha cargado literalmente la cosecha. Hoy he oído de una granizada de 40 litros en Utrera que s eha llevado por delante lo que había, así como en Osuna, Arahal,... malísima suerte, porque el seguro de granizo del trigo por ejemplo cubre a 31 pesetas estipuladas, y con los precios que hay es para arañarse la cara, pues acaban de perder en una hora 12 pesetas/kilo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kiral] En Sevilla hay zonas que se ha cargado literalmente la cosecha. Hoy he oído de una granizada de 40 litros en Utrera que s eha llevado por delante lo que había, así como en Osuna, Arahal,... malísima suerte, porque el seguro de granizo del trigo por ejemplo cubre a 31 pesetas estipuladas, y con los precios que hay es para arañarse la cara, pues acaban de perder en una hora 12 pesetas/kilo.
[/QUOTE] algo de esa tormenta e pillao yo, pero por suerte solo agua no granizos, el coñazo que otros cuantos dias sin poder segar, bueno haber si mientras sigue subiendo el precio. esperemos que se cumpla el refran de hasta el 40 de mayo... saludosAft2011-06-09 13:55:36
[/QUOTE] algo de esa tormenta e pillao yo, pero por suerte solo agua no granizos, el coñazo que otros cuantos dias sin poder segar, bueno haber si mientras sigue subiendo el precio. esperemos que se cumpla el refran de hasta el 40 de mayo... saludosAft2011-06-09 13:55:36
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
-
- Usuario Avanzado
Al final 3300 kilos. Menudo palo, y es que en las zonas accesibles estaba tremendo, pero había partes que de lejos parecía que también y era alpiste. Sus muertos. Además el trigo ha pesado demasiado poco, pero bueno, otra vez será. Tampoco está mal 3300. Espero que el precio empiece a repuntar y podamos compensar.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Kiral no solamente mires el peso sino el precio. Cuando veas la diferencia final por Ha en euros respecto al año pasado por ejemplo, te pondrás más contento. 3300 kilos de trigo duro con lo señorito que es para los calores y para los hongos, no está nada, pero que nada mal.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Deutzdx610] Aquí en Ciudad Real ya empezó la cosecha hace unos días, ahora han pillado algo de lluvia, pero vamos que unas pocas conclusiones se pueden sacar.
En la cebada rendimientos bajos, no ha granado bien, producciones escasas.
La avena un poco mejor.[/QUOTE]
Dios te oiga con la avena, que tengo 70 HAs esperando a que se seque el campo de las tormentas para segar. También lleva cebada y trigo, pero sobre todo avena. la semana que viene te lo cuento.
[/QUOTE]
A ver que tal se te da, pero por lo que he oído y visto no se esta dando mal, eso si ha variado mucho en cada zona dentro de la misma provincia, me ha sorprendido bastante este hecho.
En la cebada rendimientos bajos, no ha granado bien, producciones escasas.
La avena un poco mejor.[/QUOTE]
Dios te oiga con la avena, que tengo 70 HAs esperando a que se seque el campo de las tormentas para segar. También lleva cebada y trigo, pero sobre todo avena. la semana que viene te lo cuento.
[/QUOTE]
A ver que tal se te da, pero por lo que he oído y visto no se esta dando mal, eso si ha variado mucho en cada zona dentro de la misma provincia, me ha sorprendido bastante este hecho.
Ebro 6100
-
- Usuario Avanzado
buenos dias a ver si me podiais comentar como esta el forraje x ai, yo tendre unas 40 has de titarros y aqui algunos me comentan que esta muy bajo el precio xk la alfalfa tb se a vendido a bajo precio pero otros me dicen k como se an metido lo de los emiratos arabes o no se que que va a tener precio,asi que no se a kien acer caso jeje, la gente esta empezando x aki a segar para verde entonces no se ke acer si arrancar o esperar para cosecharlo, si me podeis decir algo muxas gracias. Para el cereal quedara un mes o un poco mas para empezar yo creo..
gracias!!
gracias!!
david
-
- Usuario dorado
Tremendo Caylo.
Yo estoy terminando de segar avena con cebada, y unos 1800 kilos/Ha y gracias en Los Pedroches (Córdoba). Me apañaré con ellos para sembrar y para suplementar las ovejas en la próxima campaña, sin tener que comprar grano al precio que tiene, así que casi estoy contento. Esa parcela dió muchísima comida en verde en invierno y saqué las ovejas a mediados de enero de la parcela de grano.
Tengo además una parcela que está saliendo hoy a unos 700 kilos/Ha que era forrajera y al final la dejé espigar porque me sobraba comida, y la estoy segando porque la cosechadora me cuesta unas 10 pts/kg. Así que mejor segarlo que comprarlo en la calle.Ebano582011-06-16 00:31:37
Yo estoy terminando de segar avena con cebada, y unos 1800 kilos/Ha y gracias en Los Pedroches (Córdoba). Me apañaré con ellos para sembrar y para suplementar las ovejas en la próxima campaña, sin tener que comprar grano al precio que tiene, así que casi estoy contento. Esa parcela dió muchísima comida en verde en invierno y saqué las ovejas a mediados de enero de la parcela de grano.
Tengo además una parcela que está saliendo hoy a unos 700 kilos/Ha que era forrajera y al final la dejé espigar porque me sobraba comida, y la estoy segando porque la cosechadora me cuesta unas 10 pts/kg. Así que mejor segarlo que comprarlo en la calle.Ebano582011-06-16 00:31:37
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno