cosecha 2011

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Periquito24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Periquito24 »

Pues de momento hemos tenido suerte.A mi me han tocado 3-4 ha cerca del Duero.Se ven graos caidos pero pokos. A algún vecino que tenia mas parcelas por esa zona le ha jodido mas.Alguna remolacha la ha destrozado.

un saludo y buena cosecha.

VALLADOLID
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Yo lo unico que os puedo comunicar que ayer  en la zona sur de madrid  lindante a Tarancon q es el pueblo de referencia a caido la de dios  en la tarde de ayer .. pero solo agua...  para mi significa mucha produccion, no espero mala cosecha de trigo..

HOy he estado hablando con un amigo q lleva una nw cr 7 metros de rotores que esta segando cerca de toledo, junto con una tx68 y otra tx 66 creo.. y la cosa pinta buena.. eso si las tormentas han hecho que se pare..

Un faltan para la cosecha de trigo para mi 20 dias tranquilamente..
y se esperan muy buenos  trigos y cebadas..
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

En Sevilla hay zonas que se ha cargado literalmente la cosecha. Hoy he oído de una granizada de 40 litros en Utrera que s eha llevado por delante lo que había, así como en Osuna, Arahal,... malísima suerte, porque el seguro de granizo del trigo por ejemplo cubre a 31 pesetas estipuladas, y con los precios que hay es para arañarse la cara, pues acaban de perder en una hora 12 pesetas/kilo.
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

elrojo empezais ya. MADRIGAL YA empezo.QUETAL sale en comparacion con otros años.Ami mequeda unos 10 dias.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

eres de madrigal,ronda?estamos en linde!. Aqui se empezo,pero se a parado.lo que se a cosechado(cebada)bastante normal en grano,lo que sale es mucha paja,lo que si salen todos muy buenos,son los guisantes!!, en general la cosecha va a ser bastante buena.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

[QUOTE=Kiral] En Sevilla hay zonas que se ha cargado literalmente la cosecha. Hoy he oído de una granizada de 40 litros en Utrera que s eha llevado por delante lo que había, así como en Osuna, Arahal,... malísima suerte, porque el seguro de granizo del trigo por ejemplo cubre a 31 pesetas estipuladas, y con los precios que hay es para arañarse la cara, pues acaban de perder en una hora 12 pesetas/kilo.
[/QUOTE] algo de esa tormenta e pillao yo, pero por suerte solo agua no granizos, el coñazo que otros cuantos dias sin poder segar, bueno haber si mientras sigue subiendo el precio. esperemos que se cumpla el refran de hasta el 40 de mayo... saludosAft2011-06-09 13:55:36
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Está haciendo mucho daño este año la piedra en Castilla la Vieja....
Somos azules!!! y marrones!!!
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

por aqui,se reanuda la cosecha,en madrid oeste,el sabado cosecho un amigo,cebada,vendida a 34pts,desde la tierra,y rendimientos rozando 3000kg/ha,en secano
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Al final 3300 kilos. Menudo palo, y es que en las zonas accesibles estaba tremendo, pero había partes que de lejos parecía que también y era alpiste. Sus muertos. Además el trigo ha pesado demasiado poco, pero bueno, otra vez será. Tampoco está mal 3300. Espero que el precio empiece a repuntar y podamos compensar.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Kiral no solamente mires el peso sino el precio. Cuando veas la diferencia final por Ha en euros respecto al año pasado por ejemplo, te pondrás más contento. 3300 kilos de trigo duro con lo señorito que es para los calores y para los hongos, no está nada, pero que nada mal.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Esa es la putada Ebano, que no es duro, sino blando jajajaja Pero vamos, que viendo como ha sido alrededor mía tampoco estoy muy disgustado, porque estamos todos igual; está claro que la seca de hace tres meses le hizo más daño del que creíamos.Gracias por los ánimos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ahora si que lo entiendo. Porque el duro no para de subir. No entendía tanta queja. Ahora si.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Deutzdx610] Aquí en Ciudad Real ya empezó la cosecha hace unos días, ahora han pillado algo de lluvia, pero vamos que unas pocas conclusiones se pueden sacar.

En la cebada rendimientos bajos, no ha granado bien, producciones escasas.

La avena un poco mejor.[/QUOTE]

Dios te oiga con la avena, que tengo 70 HAs esperando a que se seque el campo de las tormentas para segar. También lleva cebada y trigo, pero sobre todo avena. la semana que viene te lo cuento.

[/QUOTE]

A ver que tal se te da, pero por lo que he oído y visto no se esta dando mal, eso si ha variado mucho en cada zona dentro de la misma provincia, me ha sorprendido bastante este hecho.
Ebro 6100
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Por aquí tiene buena pinta, aunque todavía queda 3-4 semanas mínimo. Aún así yo creo que viene antes que el año pasado. ¿En la zona centro viene antes o más tarde que la campaña 2011? Gracias.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

parece que viene un poco antes,pero poco.lo que si vienen con ganas son las ganas de cosechar y vender(almenos esa sensacion me da a mi)
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

buenos dias a ver si me podiais comentar como esta el forraje x ai, yo tendre unas 40 has de titarros y aqui algunos me comentan que esta muy bajo el precio xk la alfalfa tb  se a vendido a bajo precio pero otros me dicen k como se an metido lo de los emiratos arabes o no se que que va a tener precio,asi que no se a kien acer caso jeje, la gente esta empezando x aki a segar para verde entonces no se ke acer si arrancar o esperar para cosecharlo, si me podeis decir algo muxas gracias. Para el cereal quedara un mes o un poco mas para empezar yo creo..
gracias!!
david
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

Asi está el campo por
mi zona 
Caylo152011-06-15 20:46:33
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Tremendo Caylo.

Yo estoy terminando de segar avena con cebada, y unos 1800 kilos/Ha y gracias en Los Pedroches (Córdoba). Me apañaré con ellos para sembrar y para suplementar las ovejas en la próxima campaña, sin tener que comprar grano al precio que tiene, así que casi estoy contento. Esa parcela dió muchísima comida en verde en invierno y saqué las ovejas a mediados de enero de la parcela de grano.

Tengo además una parcela que está saliendo hoy a unos 700 kilos/Ha que era forrajera y al final la dejé espigar porque me sobraba comida, y la estoy segando porque la cosechadora me cuesta unas 10 pts/kg. Así que mejor segarlo que comprarlo en la calle.Ebano582011-06-16 00:31:37
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

por aqui ya empieza el apogeo de la siega,sale mucho grano y muchisima paja! Se esta vendiendo la cebada directamente desde la tierra a 31pts/kg,32pts/kg,las cosechadoras cobran 39€/ha.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Elrojo, solo 39 e ha cobran las cosechadoras, por aqui mas de 60e ha son parcelas muy pequeñas entre 0,5 y 5 ha, hay sacaran una media muy alta para cobrar ese precio.
Responder