mercado de derechos pac

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Descargas 03, me gustaría que nos indicases de que comunidad autónoma eres, porque yo pensaba que las leyes eran iguales para todo el estado(en fin, cada día una sorpresa) . Yo conozco el tema de la mía (Castilla y León) y te puedo decir que es abrumador el número de derechos de produción que se están justificando con hectáreas de "pasto arbustivo" que en muchos de los casos los beneficiarios no saben ni donde están, simplemente un  ayuntamiento, por ejemplo, les firma que disponen de una serie de hectáreas dentro de sus terrenos comunales y a cobrar , aunque estos terrenos esténa a cientos de km del domicilio del titular. No hay más que leer ciertos anuncios en la prensa que ofrecen terrenos para estos fines.
Hay un tema que es matemática pura: todo agricultor o ganadero que en el periodo de referencia ( años 2000-2001-2002) tenía 57 años o más, por lógica ahora tiene más de 65 años . Estos señores en la mayoría de los casos están jubilados y los derechos de las fincas que tenía arrendadas los están justificando con pastos. Por eso los porcentajes que he puesto en mi anterior intervención son reales. Los jóvenes sin derechos y los jubilados justificando con pastos. Menuda organización, pobres pueblos de Castilla y León. Los políticos y los sindicatos callados como p***, en fin, no quiero seguir. Un saludo. 
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Descargas03] Eso de los derechos justificados con pastos, en mi CCAA no es posible. REspecto al valor de 1.3, me parece un precio muy bueno para el que lo compra, porque va a cobrar 1.7((Almo menos por las retenciones, más de lo que ha pagado)[/QUOTE]

Yo sé de un chaval de Salamanca que no le dejan justificar derechos con pastos, es agricultor, no tiene ganadería.
También se de una sociedad que justificaba todos los derechos con pastos y ese año no se los pagaron, ahora justifica los de retirada con cereal.Tenéis que descontar también el 3% del derecho si no compráis todos los derechos del vendedor y el 30% si no sois ATP.
El que espera al final se desespera
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

[QUOTE=Verdamarillo] Pasa lo de siempre, que cada zona es un mundo. En primer lugar, yo hablo de terrenos de secano que no son (ni seran jamas) terrenos recalificables en urbanos, porque la grua de construccion mas cercana esta a 50 o 60 kilometros. Si un terreno se recalifica en urbanizable, le pueden dar mucho por saco a los derechos, eso es calderilla en comparacion con lo que se revaloriza cada hectarea.

Luego esta quien dices que ha sido agricultor y te los cede sabiendo que pierde: esa especie por esta tierra no existe, se debio extinguir hace años.

Y por ultimo esta lo del periodo de referencia: pues es posible que tomen otro periodo de referencia, pero como siempre nos enteraremos cuando ya haya pasado, asi que esto es una loteria.
 estoy de acuerdo con tigo, date cuenta que yo vivo a 50km de madrid y eso se nota
Saludos,[/QUOTE]
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Alfenique2140] [QUOTE=Descargas03] Eso de los derechos justificados con pastos, en mi CCAA no es posible. REspecto al valor de 1.3, me parece un precio muy bueno para el que lo compra, porque va a cobrar 1.7((Almo menos por las retenciones, más de lo que ha pagado)[/QUOTE]

<P style="MARGIN: 0.75pt 1.5pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt">Yo sé de un chaval de Salamanca que no le dejan justificar derechos con pastos, es agricultor, no tiene ganadería. <?: prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 0.75pt 1.5pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt">También se de una sociedad que justificaba todos los derechos con pastos y ese año no se los pagaron, ahora justifica los de retirada con cereal.<o:p></o:p></SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-: ES; mso-fareast-: ES; mso-bidi-: AR-SA">Tenéis que descontar también el 3% del derecho si no compráis todos los derechos del vendedor y el 30% si no sois ATP.</SPAN>[/QUOTE] Como es eso de que si le compras todos los derechos no tienes peaje yo hice varias cesiones asi este año y me ponen el 3%
A REJOCHEO
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Pero arendando tambien las tierras?
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Alfenique2140] Pero arendando tambien las tierras?[/QUOTE]
No aqui casi nadie tiene tierras en propiedad como mucho un par de hectarias repartidas en tropecientos pedazos, solo usamos monte comunal para la pac y pastoreo.
A REJOCHEO
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

si. los arriendos, también llevan un 3% de peaje.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Si no ha cambiado la cosa, las cesiones temporales no tienen peaje. Yo tengo arrendados unos pocos desde hace 3 o 4 años y no lo tenian.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Alfenique2140] Si no ha cambiado la cosa, las cesiones temporales no tienen peaje. Yo tengo arrendados unos pocos desde hace 3 o 4 años y no lo tenian.[/QUOTE]
A vale no yo compre definitivamente derechos de pago unico y ovejas a si a alguien le quedo pillado algun derecho y que lo valla a perder yo hasta el martes se lo puedo arreglar al 50% que el registro es movil y el funcionario no me viene hasta el martes, saludos
A REJOCHEO
Responder