guisantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mazibieca »

parecen estar nacidos muy claros, Alfeñique
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

[QUOTE=37grados]Acyl, de Huesca

Largone, que materia activa lleva el ventolin, que no lo encuentro por ningun sitio. Yo antes usaba trifuralina, pero ya se acabo, asi que este año me he ido al Mutual en octubre.

Gastarte 7000 pts en un antigramineo, me parece exagerado, por menos de 5000, lo tienes solucionado. Antes usaba fusilade, ahora tiro generico de Quizalofop.

Mazibieca, la pendimetalina te ha dado resultado?[/QUOTE]pues creo que lleva pendimentalina al 33%, pero no estoy seguro, porque no tengo embases de este producto y la memoria la tengo chunga. Gracias por el consejo de usar generico, lo buscaré.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Están sembrados a 180 kg/ha, si vosotros le metéis 200 ó 250 puede ser por eso que estén muy claros, también son fotos del cabecero que siempre queda mas pisado y nacen peor.
El que espera al final se desespera
Cirulin
Nuevo usuario

Mensaje por Cirulin »

Como Pereni, nosotros también hemos cambiado la forma de siembre ya que durante tres años los sembramos tempranos, los dos primero con muy buenas producciones hasta más de 3000 kg pero el tercero fue un desastre, estos eran de la marca DOVE, los de ahora no recuerdo exactamente como se llaman pero ya os lo pondré, despues de esto lo que hacemos es sembrarlos al tardio que como han comentado anteriormente siempre muere más mala hierba al ser el ciclo más corto, eso si no hemos llegado a la producción tan elevada.
En pre-emergencia no echamos ningún herbicida, sin embargo dos años hemos echado uno contra la hoja ancha, el cual también aborda la Avena loca muy comun por nuestra zona, puesto que si esta se hace grande la plaga se multiplica a pasos agigentados y no para ese año sino para los venideros.
Eso si con lo que tenemos que estar muy al loro es con los insecticidas, puesto que nunca se sabe si es mejor esperar algo en la primera floración o lanzarse y que luego vengan floraciones seguidas. Nada fácil a mi parecer.
En fin esperemos aprender todos un poquito más cada día 

Por cierto nosotros empezamos con dosis de 200 kg y ahora estamos alrededor de los 300 kg por hectarea en siembre tradicional, aunque debo reconocer que el año que nos salio tan bien superando los 3300 la siembra la hicimos con directa.Cirulin2011-02-02 17:08:28
Cirulin
Nuevo usuario

Mensaje por Cirulin »

Lo de las rodadas, yo personalmente el primer año me quede jodido una vez que los trate con el insectcida pero creeme que es mejor que no hacerlo puesto que sino el gusano se reproduce a pasos agigantados disminuyendo los kilos ha producir
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Yo he sembrado en tradicional y últimamente todo en directa, por lo que sea nos sale siempre mejor en directa. En cuanto a gusano en estos últimos 5 años nosotros no hemos tenido problemas, aún no tratando con insecticida, otra cosa es pulgón, que hace 2 años si que lo tuve que tratar porque me jodió todo un piso de floración
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Esto esta muy parado, unas afotos de ayer.

Alfenique2140
Usuario Avanzado

Dentro de na, a cosechar.
Charly19
Usuario medio

Mensaje por Charly19 »

yo e tengo ste año la primer vez. les costo nacer luego parecia k iban a llegar a algo pero se llenaron de pulgon y cuando me quise dar cuenta y me dejaron el unimog staban plagaos  parecen que murieron pero se les a notao mucho

Alfenique2140
Usuario Avanzado

También es el primer año que los siembro y mi miedo era que se quemaran por sembrarlos tempranos, mediados de noviembre. Cuando leí que a un compañero le entraba el pulgón fui a verlos y no tenían. Veremos que tal salen.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

El que tenga buenos guisantes que los venda bien: yo creo que tienen que valer dinero, es un año pésimo de guisantes en muchas partes. Muy bueno de cereal, muy malo de leguminosas (enfermedades, pulgón...).
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Muy buenos Alfenique... pero has tenido suerte, te aconsejaría que el próximo año retrases la siembra a navidad al menos. SAludos.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo he tratado el campo este año con ATLANTIS a 500 gr o más...Dicen que la campaña siguiente de echar Atlantis no se pueden sembrar guisantes, veza, ... ¿qué hay de cierto en todo esto?

SUPER POWER SYNCHRON
Bobesponja2011
Usuario medio

Mensaje por Bobesponja2011 »

Este año he sembrado guisantes despues de aplicar Atlantis  sin problemas, me recomendarón voltear la tierra y le pase las gradas.
¿Que te ha costado la Hac. de Atlantis?
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Bobesponja2011]Este año he sembrado guisantes despues de aplicar Atlantis  sin problemas, me recomendarón voltear la tierra y le pase las gradas.
¿Que te ha costado la Hac. de Atlantis?[/QUOTE]A 106 el kg creo recordar, así de memoriaClaro, si volteas la tierra metes el supuesto resíduo fitosanitario abajo.... Yo quería sembrarlos en directa .
Caifas2011-06-05 22:18:17
SUPER POWER SYNCHRON
Alfenique2140
Usuario Avanzado

[QUOTE=Acyl]Muy buenos Alfenique... pero has tenido suerte, te aconsejaría que el próximo año retrases la siembra a navidad al menos. SAludos.[/QUOTE]
Acyl gracias por el consejo, es un riesgo dejar la siembra para navidad, esta tierra de poco fondo recoge agua desde finales de noviembre hasta marzo y no se puede pisar en ella.
Bobesponja2011
Usuario medio

Mensaje por Bobesponja2011 »

Caifas,he preguntado lo del residuo del fitosanitario y me han explicado que no tiene porque afectar a los guisantes aunque se siembre en directa y mas aún con todo lo que ha llovido este año.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Así estan a fecha de hoy:

Fiesta sin vino no vale un comino.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Adalia, entre los girasoles en directa y estos guisantes, vaya campazo que tienes...Cuentanos algo sobre la siembra... [QUOTE=Bobesponja2011]Caifas,he preguntado lo del residuo del fitosanitario y me han explicado que no tiene porque afectar a los guisantes aunque se siembre en directa y mas aún con todo lo que ha llovido este año.[/QUOTE]Ya, teóricamente no deja nada de residuo ya que es un herbicida de contacto, pero a mí me han dicho que ese tipo de cultivos pueden verse afectados....Nuse... ya veremos
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que variedad es esa Adalia? Cuando los sembraste?Los míos dan pena, han pasado todo el invierno limpios pero a finales de abril y principios de mayo han empezao a echar m**** y me dan ganas de meterles el arado, no se si cogeré a 500 p*** kilos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder