Siembra de Alfalfa.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin31
Usuario experto

Re: Siembra de Alfalfa.

Mensaje por Valentin31 »

Jamas sembré yo mas de 20 kilos ha en regadío y además semilla de producción propia, de hecho si naciese toda esta demostrado que con 8 kilos saldría mas que tupida que los pelos de la cabeza.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Mensaje por PerotLladre »

¿20kilos a SD con una buena máquina Kuhn de discos abridores y precisa, o 20kilos con la convencional de alfalfa?
Hay quien ha sembrado con la de reja,la ha metido honda y no ha nacido bien.
¿20 kilos en riego a manta y como no llueve al regar se va toda la semilla al rincón, o 20 kilos en aspersión?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

20 kilos en riego a manta en otoño que es cuando la sembramos nosotros esparcida por encima del suelo y cubierta solo por la rastra trasera de la sembradora y despues rulo.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Dg818 escribió:30 kilos he echado yo en regadío y me dijeron que con 25 bastaba y está bien tupida. A 10€
A diez euros buff no te habras equivocado
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Valentin31 escribió:20 kilos en riego a manta en otoño que es cuando la sembramos nosotros esparcida por encima del suelo y cubierta solo por la rastra trasera de la sembradora y despues rulo.
No le pases rastra que con solo molon nace del copon.
Con 20 k. En dos años tiene que ser recia de co.jones.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Hay quien la siembra con abonadora como el arroz. Yo pienso hacerlo con SD en tierra trabajada y bien asentada de rulo
PerotLladre
Usuario Avanzado

A 10euros es muy caro
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

No es caro si siegas las ventajas que te vendían en el castalogo de la semilla como es mi caso.

Quería una alfalfa de tallo fino y productiva y de momento está cumpliendo así que contento.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Dg818 escribió:No es caro si siegas las ventajas que te vendían en el castalogo de la semilla como es mi caso.

Quería una alfalfa de tallo fino y productiva y de momento está cumpliendo así que contento.
Que variedad es,si se puede saber,jeje
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

a 10 e/kg será encapsulada como la semilla de la remolacha ( parece cara pero en 6 años a poco q se mas), he oído hablar muy bien de ella
yo tengo la victoria y no creo q repita (en regadío)
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

A mi no me fue mal.supongo que sera cada clima y tipo de suelo.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Diepa escribió:
Dg818 escribió:No es caro si siegas las ventajas que te vendían en el castalogo de la semilla como es mi caso.

Que variedad es,si se puede saber,jeje

Pioneer PR56S82
PerotLladre
Usuario Avanzado

¿Y cuantos años es rentable tener esas variedades que ponéis vosotros? Aqui 5o 6 años tenemos la Aragón,algunosi tiene ovejas o siembra hierba a SD encima ara que salga mezclada la aguanta algo mas
GasGas280
Usuario medio

Mensaje por GasGas280 »

en riego a arpersion se siembra a 40 kg ,algunos por escatimar siembran a 30kg mas vale que sobre ,por aqui nos la paga la semilla la desidratadora por eso vale mas a 40kg,hec
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por sembrar la podeis echar a 100 kilos...ya puestos.. Me remito a lo dicho anteriormente,otra cosa es como la siembres porque lo realmente fundamental no es cuanta siembres sino como la siembres. En aspersion he tenido siembras a 10 kilos que doblaban en cantidad de planta a los vecinos que sembraban a 50.....
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

PerotLladre escribió:¿Y cuantos años es rentable tener esas variedades que ponéis vosotros? Aqui 5o 6 años tenemos la Aragón,algunosi tiene ovejas o siembra hierba a SD encima ara que salga mezclada la aguanta algo mas

Pues espero que me dure lo menos seis años como lo que tenía anteriormente y ahora que la riego mejor y no se me estropea por encharcamiento puede que más. El tiempo lo dirá
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Valentin31 escribió:Por sembrar la podeis echar a 100 kilos...ya puestos.. Me remito a lo dicho anteriormente,otra cosa es como la siembres porque lo realmente fundamental no es cuanta siembres sino como la siembres. En aspersion he tenido siembras a 10 kilos que doblaban en cantidad de planta a los vecinos que sembraban a 50.....
Claro y tallos como dedos de recios.
Vamos a ser serios.y a ti ni a mi nos sale toda la semilla que echamos.a 10 k.em secano y para pastos porque no rinde na.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

katrall escribió:
Valentin31 escribió:Por sembrar la podeis echar a 100 kilos...ya puestos.. Me remito a lo dicho anteriormente,otra cosa es como la siembres porque lo realmente fundamental no es cuanta siembres sino como la siembres. En aspersion he tenido siembras a 10 kilos que doblaban en cantidad de planta a los vecinos que sembraban a 50.....
Claro y tallos como dedos de recios.
Vamos a ser serios.y a ti ni a mi nos sale toda la semilla que echamos.a 10 k.em secano y para pastos porque no rinde na.
Aqui os pongo un enlace para que seais serios y os culturiceis un poco sobre la alfalfa que veo que estais muy verdes....
http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=18382
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Cuando yo sembre la primera en el 94.lo hice como me decia mi 0adre y se ha sembrado siempre en mi pueblo 30 k h.segun iba sembrando parcelas subia la dosis un poco porque veia que se quedaba claro pronto.y siendo tierra parecida riegos parecidos abonados y siegas iguales.te aseguro que he sacado mas kilos a 40 que a 30.osea que ha 10 kilos h. Ni te cuento.
Alfalfa con mas porcentaje de tallo.macollas mas vitales pero forraje de peor calidad.otra cosa es que sea para pastoreo que al ser mas fuerte aguanta mas.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

El alfalfa como bien pone en el articulo adjunto hace tria el mismo..es decir que no por sembrar mas kilos quedan mas plantas...otra cosa es la distribucion de las mismas pues no hay error mas grande que sembrarlo con sembradora en hileras..y ya no digamos con una maquina de Sd que lleva las lineas a 17 cm de separacion...a voleo es como mejor queda y las plantas son mas homogeneas y con el tallo mas fino aparte de que impides que mucha hierba compita con el cultivo
Responder