Ylex69, no se puede explicar mejor.
Ahora las cosas estan muy mal en todos los sitios por temas de trabajo, pero con 40 hectareas lo ideal (y lo que hace mucha, mucha gente, a pesar de que a otros les jode) es tenerlas como segundo trabajo, y trabajar como ingresos principales en otro trabajo.
Saludos,
subvenciones para nuevos agricultores
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Juanfran: haz caso de lo que te dice Ylex. hecha las cuentas con tu padre al lado. En todo caso: en mi zona esas 60 Has. arrancadas de viñedo vlad´rian muy poco , pues el terreno de viñedo siempre era el que no producía cereal. Me imagino que las 40 has tienen derechos (de tu padre) y la única solución que veo para tener una explotación que te resulte mileurista al menos es: con 100 has en ecológico (que no vas a coger cosecha) al menos cobras los derchos PAC y 190 euros/Ha de prima ecológica. No necesitas inversiones, pues no se hacen apenas labores de arada, no tiras mineral ni herbicida. Aunque no guste, a mí personalemte, esto puede ser una opción: vivir de las ayudas de momento (los planes medioambientales duran 5 años y luego se renueva otros 5).
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Ayudas agricolas
hola, soy nuevo en el foro
me gustaría saber cuanto pagan de subvención (PAC) en el sur de Badajoz por ha de cultivo de avena
Gracias y un saludo a todos
pero cuanto es la media?
Y que son los DPU?
me gustaría saber cuanto pagan de subvención (PAC) en el sur de Badajoz por ha de cultivo de avena
Gracias y un saludo a todos
pero cuanto es la media?
Y que son los DPU?
Última edición por Garabato el 12 Mar 2013, 14:23, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
Re: subvenciones para nuevos agricultores
Eso dependerá del valor que tengas en los DPU, dos agricultores del mismo pueblo pueden tener uno el doble que otro de valor del derecho.
Fiesta sin vino no vale un comino.