Por si teníamos poco con los ecolojetas, ahora éstos...
A nosotros nos se nos han llevado un poco tierra para analizarla, para el tren.. Todavía no sabemos nada...
Expropiacion Tierra por trazado del AVE
Filiberto80, yo tengo entendido que lo de sacar graba en zonas que se hayan expropiado con una función de vertedero, por ejemplo, no es legal. Una cosa es que el trazado de una autovía, en mi caso, me oblige a perder del orden de tres ha y otra muy diferente es que esa tierra fuera destinada a abastecer los acopios de una empresa privada subcontratada. Esta debe abastecerse en el mercado libre.
en mi pueblo expropiaron hace unos años para hacer un polígono industrial y los que firmaron la exproiaciónles pafaron a 3euros/metro pero hubo 3 personas que no viviían de la agricultura que no firmaron y fueron al tribunal de expropiaciones, han gando y les han pagado a 28.5 euros, lo que no se a los demás les darán la diferencia
Si es para obras lineales, (tren, autovia) no merece la pena discutir, porque como te tengan que pagar mucho, modifican un poco el trazado a lo largo de varios kilometros y se ahorran la pasta.... Asique si es obra de autovia o AVE, conformaros con lo que os den, pagan bastante bien, y teneis la posibilidad de negociar otras cosas, como que os preparen un acceso en el pueblo o a la nave.... aunque sean caminos particulares, podeis llegar a un acuerdo y que os lo arreglen... entubaciones, acequias, etc...Pero si son obras de gran superficie y que son concentradas, digamos, poligonos industriales, aeropuertos, bases militares, zonas de represa, etc, ahi si que podeis pelear, porque estos elementos tienen interés estratégico, y no pueden moverse de un lado a otro, y no les importará pagar un poco más para que os quedeis contentos, y de aqui es de donde se puede sacar pasta a manta.... aqui si que se debe pelear hasta el final... aunque el proceso sea largo, te pagan intereses de las cuantías, daños y perjuicios (alguna gente incluso alega depresion, por el proceso, yo que se perder la casa y esas cosas), y te lo pagarán bien.Un saludo, y suerte a todos los expropiados.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este enlace es de un bufete de abogados,por lo que pone en su web tienen experiencia en expropiaciones.http://www.olanoabogados.com/area-actuacion.aspx?id=2