como aumentar la materia organica en suelo

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

LO MEJOR QUE LE PUEDES ECHAR, SI  DICES QUE LO RIEGAS ES LEONARDITA POR EL GOTEO, HAY DE DIFERENTES MARCAS YO LA QUE HE ECHADO ES HUMICRON, PERO HAY DE MAS MARCAS Y ESO SI QUE ES PATA NEGRA
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Soria]Ya vamos sabiendo más cosas. Lo mejor que a mí me ha ido es combinar un SO3 ( en mi casa se llama Codasul pH) con un preparado de humicos-fulvicos (en mi casa Codahumus-20). El SO3 lo tirarías a razón de 10 Lts/Ha la 1ª aplicación y luego 5 Lts/Ha quincenal. Los húmicos-fulvicos los aplicarías todas las semanas a 5 Lts/Ha y aplicación. No se te ocurra mezclarlos. Espero que te sirva de ayuda.
Ylex, ten cuidado. Con los abonos para fertirrigación sólo se puede mezclar ácido fulvico. Lo digo por si viene alguien con ganas de meterte un gol. [/QUOTE] .
todo esto en fertirrigacion , no soria? la suerte es que el agua es muy buena , buen ph y buena conductividad , luego hare unos analisis , en los ultimos salia que era casi potable , el problema es que el acuifero esta muy contaminado por nitratos , por lo menos  algo me ahorro en nitrogeno , je je .
habia pensado en mostaza blanca , pero nadie en el foro sabe nada , ya que puse un post .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Fidel2]LO MEJOR QUE LE PUEDES ECHAR, SI  DICES QUE LO RIEGAS ES LEONARDITA POR EL GOTEO, HAY DE DIFERENTES MARCAS YO LA QUE HE ECHADO ES HUMICRON, PERO HAY DE MAS MARCAS Y ESO SI QUE ES PATA NEGRA[/QUOTE] .
yo los he usado mucho , fidel2 pero los  he cambiado por  unos  que hay en polvo que se disuelven muy bien , no se precipitan , no atascan los goteros se llama growel y vale un kilo 15 euros , no me gusta dar publicidad gratis pero bueno este es. se puede utilizar via foliar tambien.
http://www.massoagro.com/admin/folletos ... 2009-01-22 20:40:54
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

En fertirrigación claro. Productos del tipo de los que yo vendo creo que los encontraras con facilidad en tu zona. Que vaya bien.
Elpistachero
Usuario experto

gracias soria , donde se puede ver un catalogo con vuestros productos ?
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Puedes acceder de dos formas:
1ª.- Entrar en Fertiex e ir a la pagina web de SAS.
2ª.- wwwgreencarebysas
Personalmente prefiero que entres por la 1ª y así conoces un poco mi empresa, je je. Lo más fácil es por la 2ª opción.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

yo nunca uso estiércol fresco, primero lo hago montón y le doy la vuelta un par de meses y así alcanza más de 60º y en teoría acaba con las semillas de mala hierba y los patógenos.CReo que se pierde casi el 50% de la materia orgánica. debe tener humedad10000 kg/ha tampoco es tanto, es 1 kg/m.hay un coeficiente de humificación que es el porcentaje de la M.O. que se transforma en humus, pero pa suelos como los tuyos ni idea.Yo he oído que en algunos sitios te regalan el estiércol de vaca, solo tienes que pagar el camión
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

el growel tambien lo e echado yo pero por aqui te lo ponen a 18€ y si que se disuelve bien pero me gusta mas el humicron
Elpistachero
Usuario experto

apretale a ese que te lo pone a 18 , ya sabes que a mi me lo ponen a 15, con iva . lo mismo con todo lo demas.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

pistachero, para el prosimo verano lo tendre en cuenta
Responder